clip deberia ser muy util para utilizar una coleccion de iconos como esta:
http://www.heaventools.com/img/xpicons01.jpg

asi en lugar de hacer un monton de peticiones al servidor se pide un
solo fichero.

luego en la practica es un poco demasiado complicado. Si alguien
hiciera una herramienta en javascript que nos diera el CSS de CLIP de
un icono dado... *hint* *hint* *hint*