Hola Rodrigo,

El día 29/11/07, Rodrigo Álvarez Virgós <[EMAIL PROTECTED]> escribió:

> Hola, Carlos
>
> Perdonad que haga top-posting, pero ando con prisa.
>
> Nadie está declarándose en contra de que la comunidad de desarrolladores
> avance.
>
> Si pretendemos hacer una cuenta en Shelfari para la lista de correo de
> Ovillo: lo lógico es que vaya ligada a ovillo.org. Imagínate que me hago
> yo admin y dentro de una semana dejo de participar en la lista por X
> razón. Bien, ovillo.org sigue funcionando, pero la cuenta de Shelfari
> para Ovillo no... ¿ahora qué? ¿creamos otra? ¿desde cero?

Según me cuenta victoria el servicio permite solventar este problema al
poder asignar varios administradores.

¿Que la propia lista de Ovillo puede desaparecer? Sería una putada, pero
> sí... aunque es algo con lo que contamos todos, ¿no? Y si desapareciese
> Ovillo, desaparecería la cuenta de Shelfari con ella (como es lógico, o
> al menos así lo veo yo).

No creo en los sistemas centralizados sea un buen mecanismo de desarrollo
comunitario, creo que la mejor forma de avanzar como comunidad, es
diversificar, y eso significa evitar concentrar las funciones
administratrivas en las mismas personas, imagina por un momento que a tu
administrador (quien quiere que fuera) le da un palo cardiaco o pierde sus
claves. Por otro lado, que hayan diversidad de personas implicadas en una
comunidad, supone en última instancia vitalidad manifiesta a través de la
participación activa de sus integrantes.

Si te apetece crear la cuenta de marras para compartir libros con más
> gente: genial, yo sería el primero en apuntarme, pero llámala
> "Desarrollari", "CSShelfari" o
> "la-cuenta-de-Shelfari-que-me-creo-yo-porque-sí", pero no ligada a
> Ovillo. Si hay alguien que puede crear una cosa (la que sea) ligada a
> Ovillo, ese es el administrador.

Victoria ha creado ya la lista de ovillo.org en Shelfari [1], en caso de que
alguna de las personas de esta comunidad, le parezca una mala idea, siempre
se le podrá cambiar el nombre, creo que la lista a favor de la comunidad y
personalmente para mí es razón sufuciente para apoyar esta iniciativa.

Mi punto de vista, ¿eh? Lógicamente esto es discutible
> Rodrigo

sigamos siendo compañeros, un saludo afectuoso Rodrigo,

carlos
[EMAIL PROTECTED]

pd. Te invito a que añadas tus "incunables" del desarrollo web, seguro que a
nadie de esta lista le va a parecer mal...

Ovillo.org en Shelfari
[1] http://www.shelfari.com/groups/17729/about