Como apunte, en el framework Symfony, para PHP, se utiliza tanto TynyMCE
como FCKeditor en helpers para la introducción de RichText

http://www.librosweb.es/symfony/capitulo10/helpers_de_formularios.html

"Editor de textos avanzado

Las áreas de texto definidas mediante <textarea> se pueden utilizar como
editor de textos avanzado gracias a la integración con las herramientas
TinyMCE y FCKEditor. Estos editores muestran una interfaz similar a la de un
procesador de textos, incluyendo botones para formatear el texto en negrita,
cursiva y otros estilos, tal y como muestra la figura 10-2."

Si no me equivoco, Rails está en la misma situación.

Saludos