Creo que NUNCA el codigo generado por un robot va a tener sentido para
un humano. Sentido semantico, pero tampoco tendra mucho sentido del
otro, al ser codigo de menor calidad que el que generaria un humano.
El mismo caso lo tenemos con el output de los compiladores.

Dicho esto. No siempre nos es valido cambiar la especificacion del
problema, para poder darle una solucion facil.
Los usuarios usan Microsoft Word. Y como todas las cosas de microsoft,
tiene toda clase de trampas y chapuzas creadas por razones
pragmaticas. Que heredera, quien reciba algo de codigo generado con
el.

Lo mas que se puede hacer, opino. Es blindarse contra el codigo de
word, eliminando malos conocidos. Por ejemplo, Word se inventa unos
caracteres que no son estandares. Y que no deben aparecer en una
pagina web, por tanto esos caracteres deben ser buscados y
sustituidos.

Una herramienta diseñada para esta clase de cosas es TidyHTML.
http://tidy.sourceforge.net/