Eugenia, no malinterpretes la respuesta con que se inaguró la discusión.

Cuando un desarrollo (de lo que sea, ya sea en Web o en otro medio,
incluso en la disposición de muebles en mi casa) puedo hacerlo de modo
que el mayor número de personas puedan disfrutar de ello, lo hago. Yo
abogo por la accesibilidad, pero bien entendida. Por lo general me ponen
muy nerviosa los gerentes, consultores y demás que te piden que incluyas
en el proyecto una característica (diseño gráfico de estilo Web 2.0,
AJAX, accesibilidad o lo que sea) sin saber de qué hablan ni de lo que
implica. Suelen ser proyectos que no se hacen de forma sencilla.

Por ese motivo leí inicialmente la pregunta de Noemí como "voy a usar
algo inaccesible (Google Maps) y como para eso voy a utilizar un tipo de
elemento HTML que no está bien considerado en el mundillo de la
accesibilidad (iframes), pues quiero saber cómo hacerlo accesible"

Mea culpa por leer en ese sentido la pregunta de Noemí puesto que, como
ella misma ha aclarado posteriormente, no es una cuestión de ignorancia
sino de convicción y deber.

Pero lo cortés no quita lo valiente. Está muy bien que ofrezcamos un
sitio que todos puedan visitar, adaptado a las necesidades de cada cual,
pero no por eso debemos RESTAR (a menos que el coste de desarrollo sea
prohibitivo) a los usuarios que podrían beneficiarse de una
característica tal como la imagen y el uso de AJAX. Lo que es
inaceptable es que sólo se piense en eso y no en proporcionar a una
persona que no pueda acceder a ese tipo de información una alternativa.

De ahí lo de dogmáticos. Y no quiero ofender a nadie, pero a veces el
exceso de celo en la cuestión de accesibilidad lo que hace es restar al
no ofrecer otras posibilidades a los usuarios que no tienen
discapacidades.

Pero reitero, por si no queda claro, que mi posición no es la de que una
persona (siquiera una sola) que acceda a un sitio cualquiera se
encuentre con que no puede entrar un código de seguridad porque sólo
está en una imagen y es ciego, o que no pueda navegar por el sitio con
un dispositivo específico y distinto del ratón porque a nadie se le
ocurrió habilitar la navegación accesible en otros dispositivos.

Lo que no es de recibo es que alguien que no va a disfrutar de la
película entre en el cine reclamando que no ve y así obligue a los demás
a no ver la película o a verla con doblaje para invidentes (que debe
estar disponible, pero no necesariamente en la misma sala en la que los
videntes asisten al pase de la película). Esa característica
sencillamente estropea la película a todos los demás.

Espero que con esto quede más o menos clara la postura.

Un saludo

Victoria