De: [EMAIL PROTECTED] [mailto:[EMAIL PROTECTED]
En nombre de Eugenia Jongewaard
Enviado el: Jueves, 21 de Febrero de 2008 19:23
Para: ovillo@lists.ovillo.org
Asunto: [Ovillo] Sobre Accesibilidad

He leído las respuestas que algunos han hecho a Noemí y sus comentarios
sobre  Accesibilidad Web.
Quiero dejar mi opinión a algunas cosas que he leído (entre comillas los
comentarios de otras personas):

"Me parece acertado ahcer reflexiones sobre estos temas. Me doy cuenta de
que
un tema se pone de moda y enseguida todo el mundo se pone paranoico con
cosas como accesibilidad, usabilidad, no intrusividad.. Concuerdo con
Victoria en que no hay que tomar estas cosas como Dogmas.."

Que la accesibilidad esté de moda es algo que debería alegrarnos porque nos
va a beneficiar a todos.
Cuando Flash se puso de moda y todos empezaron a hacer sitios enteros en
Flash muchas personas se vieron
en dificultad de acceder a estos sitios. Ahora gracias a esta "moda
accesible" muchos que quedaban afuera
van a poder ser parte de la información de la web. Por eso creo que no
deberíamos hablar sobre esto como algo negativo.
No es ser paranoico, es ser realista y consiente de lo que esta sucediendo y
del valor que tiene esto.

"Totalmente de acuerdo con Victoria, ¿accesible? ¿para quién?, no siempre.."
¿No siempre? ¿Y porqué no?? La idea es que sea SIEMPRE ya que todos tenemos
derecho a acceder a la información
de igual manera. Y no sólo hablando de los discapacitados, sino también los
que utilizan diferentes dispositivos o plataformas.
Si se puede.. ¿porqué no hacerlo accesible?

Hay mucha gente que no puede tener una simple casilla de mail por el
problema de accesibilidad de lo CAPTCHAS o la creación
de su propio blog. Y todo esto por culpa de un grupo de gente que pensó "baa
para qué hacerlo accesible"..
Quizás no importa, hasta que nos vemos en una situación propia de falta de
accesibilidad.
<ovillo@lists.ovillo.org>
--
Eugenia Jongewaard