Esto...

¿Sabes de qué hablas cuando dices "accesibilidad"?

La reclamación de Eugenia era perfectamente lícita, y el ejemplo de los
CAPTCHA es uno de los muchos que dejan fuera de juego a muchos usuarios
(no sólo a los no-discapacitados pero poco duchos en informática que se
quedan bloqueados ante el captcha buscado la "b" retorcida en el teclado
y sin saber qué hacer).

En el caso de los Captcha se pretende solucionar un problema, el acceso
a registros por parte de sistemas automáticos, el problema es real y se
busca una solución.

Solo que al encontrar la solución, precisamente porque es una solución
no apta para máquinas, se está vetando el acceso a esos mismos sitios a
personas de carne y hueso pero que precisan de algunos mecanismos
automatizados para navegar, por ejemplo un lector de pantalla.

Algunos sitios remiendan la pifia poniendo un alternativo de voz, pero
sigue habiendo muchos sitios donde los usuarios discapacitados o
sencillamente con dispositivos distintos a pantalla-ratón no pueden
hacer operaciones simples, sencillas y que no costaba nada solucionar.

Ser dogmático o antidogmático es una opción, pero sólo cuando se sabe de
qué se habla. Si no es así, el silencio suele ser buen consejero (y creo
que yo voy a aplicármelo ahora mismo).

Saludos

Victoria