Rafa, tal y como tu lo planteas (a 60 euros la hora), saldria el proyecto de
20 días en:

20 x 8 x 60 : 9.600 euros

Yo soy de los que opina que el trabajo del diseñador y programador no esta
pagado como deberia, pero de eso a que un Freelance sin excesiva experiencia
facture 50-60 euros la hora creo que hay un abismo.

Yo he trabajado como Freelance, y por lo general la hora salia entre 15-25
euros, habiendo proyectos en los que se cobraba más y otros en los que menos
(por modificaciones por parte del cliente, problemas que surgian, etc.)

En lo que si que te doy la razón del todo es en el aspecto de que deberia
haber distinción clara entre el diseño, la maquetación y la programación del
Front-End. De eso no me cabe la menor duda.

Creo que el precio varia en función de la calidad del trabajo (que sea XHTML
estricto o no, el nivel de accesibilidad, la semántica, el diseño, etc.) y
como no, de la experiencia de cada uno, y del tipo de cliente (no es la
mismo hacer una web a la tienda de debajo de tu casa, que a una empresa
grande, por poner un ejemplo).

Y desde luego, personalmente creo que para que un Freelance facture más de
50 euros la hora tiene que ser muy bueno, contar con una larga experiencia,
etc. Y si, tienes razón en lo de los electricistas, fontaneros, etc. pero
asi esta el mercado. Es una pena...

Saludos,
Ernesto Frías | www.ex7.org