Informaticos metidos a diseñadores no, cualquiera puede maquetar sin
saber informatica, maquetar al estilo cutre, pero no maquetar sobre
Java, sobre Plone, sobre Rails, sobre lenguajes potentes que estudian y
tocan los "informaticos", dentro de esto estamos los que somos
maquetadores que tanto maquetamos en diferentes lenguajes, como
programamos parte de las vistas de la aplicacion y tocamos y editamos
las páginas de estilos. Trabajo el cual un no informatico lo aría mas
lento, mas mal y con menos lógica que un informático.

así que un sitio web siempre va a estár mejor si lo ha hecho un
informatico que un no informatico incluso mejor que un diseñador. ya que
si has hecho varías webs sabes que colores puedes utilizar y que peguen
entre ellos, lo que un diseñador no sabe es a poner un css que sea util,
ni a realizar la web en otro lenguaje que no sea html, sino php, jsp,
ruby, y tampoco creo yo que muchos "no informaticos" sepan utilizar y
comprender Javascript.

vale que no tengamos un colegio de informaticos, pero nadie nos puede
quitar importancia ya que casi todo funciona gracias a informaticos.

El lun, 07-04-2008 a las 09:27 +0100, Arturo Martín escribió:

> por el que somos tantos en este gremio que no estudiamos informática)
> >

> Hola, Rafael:
>
> Esto es un error de planteamiento muy serio. ¿Estás diciendo que la
> titulación ideal para el diseño/desarrollo web es 'Informática'? ¿Cómo que
> se requiere menor cualificación para desarrollar una web que para
> desarrollar una aplicación de escritorio? Esto no puede ser en serio…
>
> Así nos va en este mundillo, con informáticos metidos a diseñadores…
>
> Saludos,
>
> Arturo

Nesta Guerrero Pancorbo

Emergya Consultoría
Avda. de la Innovación, 3 (Edif. Hércules), Mód 12-13
E41020 Sevilla
Tfno: +34 954 51 75 77 Fax: +34 954 51 64 73