El lun, 07-04-2008 a las 13:08 +0200, carlos campderrós escribió:
> Si crees que programas bien, enseñale tu código a un buen programador
> y a ver que te comenta.
> Si crees que diseñas bien, enséñale tu diseño a un buen diseñador y a
> ver que te comenta.
> Si crees que maquetas bien, enséñale tu css a un buen maquetador y a
> ver que te comenta.
> Si crees que haces buen html, enséñale tu html a un buen htmlizador y
> a ver que te comenta.
> Si crees que eres accesible, enséñale la web a un buen accesibilizador
> y a ver que te comenta.

Solo se ha olvidado un pequeño matiz importante:

      * El código es objetivo, puede valorarse de forma clara. La
        programación, maquetación, CSS, HTML e incluso accesibilidad son
        valorables OBJETIVAMENTE
      * El diseño gráfico es subjetivo. El arte, en general, es
        subjetivo. No puede valorarse en un sentido absoluto porque
        todos podemos opinar si aquello que se ha diseñado nos llega con
        la eficacia que pretendía el diseñador o no. Pero si lo valora
        otro diseñador no estará valorando su eficiencia sino,
        generalmente, su innovación, su seguimiento o no de una
        tendencia, etc...

Sólo un GENIO puede realmente hacer un diseño que agrade a todos por
igual, usuarios e incluso a los diseñadores. Lástima que no sea el caso
habitual.

Las artes, en general, son subjetivas. Yo como usuario del producto me
siento libre de decidir si me gusta o no, por mucho que "el mejor
diseñador del mundo" (yo siempre cuestionaré qué le da el derecho a
proclamarse como tal) diga que es el mejor diseño que ha visto en su
vida. Si yo no lo entiendo, si no me transmite nada, será un engendro o
simplemente algo que no me transmite nada.

Victoria