2008/4/8 Joseba <[EMAIL PROTECTED]>:
<>
<> Hernán Beati - SaberWeb.com.ar escribió:
<>  > Tei escribió:
<>  >
<>  >> Dentro del estandar, solo podrias descargarte el fichero a un
<>  >> directorio temporal, editarlo, y despues de salir (de OpenOffice)
<>  >> subirlo otra vez.
<>  >>
<>  >
<>  > Ja, ja! Es broma, no?
<>  > viviendo encerrados adentro de los servidores, con su OpenOffice
<>  > abierto, ja, ja!
<>  >
<>  > Cualquier lenguaje de servidor como PHP, ASP, JSP, etc. puede recibir de
<>  > un formulario un campo de tipo "file" con el fichero DOC a editar, y una
<>  > vez llegado al servidor, el intérprete de PHP puede abrirlo, leerlo,
<>  > extraer la información necesaria, guardarla en una base de datos,
<>  > procesar la información como sea necesario, y finalmente volver a
<>  > generar otro nuevo DOC listo para ser descargado, todo en, digamos, unas
<>  > décimas de segundo.
<>  >
<>
<>  Lo que me parece que quiere Joseba es poder abrir un fichero MS Word a
<>  través del navegador, y después de modificarlo: cuando le das a guardar
<>  (botón guardar en el Word, no en el navegador), se guarden también los
<>  cambios en el servidor. Y se puede hacer, yo lo he visto. Eso sí: que
<>  sea posible no quiere decir que sea útil... bajo mi punto de vista es
<>  cagar fuera de la pota, una gran chapuza.
<>
<
> Eso exactamente es lo que necesito.
>
>  Lo pide el cliente, llevo 3 meses intentando que cambie de opinión pero se
>  le ha antojado la cosita de modificar sobre el archivo en el servidor.
>
>  Alguien sabe como hacerlo o donde encontrar documentación sobre ello?
>
>  Gratxe.

Quizas te interese investigar si OpenGroupWare lo hace.

http://opengroupware.org/en/applications/projects/index.html

Es una feature "pesada", no trivial en absoluto, sujeta ademas a
problemas  ( firefox en ubuntu marca los ficheros temporales como
read-only, por ejemplo ).  Entiendo porque los usuarios lo quieren
hacer asi, desde un punto de vista de usuario "tiene logica".

Tambien mira este enlace, parece prometedor:
http://moga.awardspace.com/?p=113