> Si usás ISO, vas a tener que escribir los caracteres especiales como &...;

Ej.:
>  ó = &oaccute;

Claro, yo optaría por ese método. La cuestión es que si tengo varios
documentos HTML llenas de palabras tildadas y además de existir palabras
usando la ñ, quisiera saber si existe alguna aplicación que automatice la la
tarea de  buscar y reemplazar manual, de tal forma que le indiquemos al
programas las páginas que quiero que reemplace los las caracteres especiales
por sus respectivos códigos.

Mi editor favorito es Aptana, pues me resulta genial a la hora tener
contacto la "trinidad tecnológica" del lado del cliente: (X)HTML, CSS y
JavaScript.

Saludos