Hola, Javier.

Yo te recomiendo que uses UTF-8, que al fin y al cabo es el futuro (que
ya debería ser presente). Además es mucho más sencillo escribir
directamente lo que quieres escribir, y no andar con entidades HTML. El
problema es que a veces el servidor envía una codificación distinta de
la que tú pones en la página. Lo suyo sería que:

1. Te asegures de que la página está escrita en UTF-8 realmente.

Esto no sé muy bien cómo lo indican los distintos editores. Yo uso
Ultraedit y lo indica en la barra de estado. Si es UTF-8, pone "U8-DOS"
y si es ASCII (ISO) pone sólo "DOS".

2. Pongas la etiqueta <meta> correctamente para indicar el uso de UTF-8:

Y aunque no suele dar problemas, mejor si la pones antes del <title>,
por si ésta tuviera caracteres UTF-8.

3. Te asegures de que el servidor está enviando la cabecera correcta (o
que no está enviando una incorrecta, vaya).

Esto lo puedes hacer con LYNX, por ejemplo, mediante este comando:

lynx --head --dump http://tupaginaweb.com/tupagina.html

Debería salirte una cabecera "Content-Type: utf-8". Si ves que te sale
otra (iso-8859-1, por ejemplo), puedes tratar de sobreescribirla
añadiendo esta línea al .htaccess:

AddDefaultCharset utf-8

¡Suerte!

Ramón.