Hola.

Los 5 ejemplos están bien según el estándar HTML 4.01:
inglés: http://www.w3.org/TR/html401/types.html#type-cdata
español:
http://www.sidar.org/recur/desdi/traduc/es/html401-es/types.html#type-cdata

CDATA es el tipo de datos para el atributo CLASS. Es una secuencia de
caracteres tomados del conjunto de caracteres del documento y puede incluir
entidades de caracteres.

ID es el tipo de datos para el atributo ID. Debe comenzar con una letra
([A-Za-z]) que puede estar seguida por un número cualquiera de letras,
dígitos, ([0-9]), guiones ("-"), subguiones ("_"), dos puntos (":"), y
puntos (".").

Así que aquí está la gran diferencia ID vs CLASS, es obligatorio en ID que
comience por un carácter alfabético (mayúscula o minúscula).

Yo prefiero diferenciar los nombres incluyendo un número en el ID ya que han
de ser únicos en el documento:

Un saludo:
MARTIN

El 30 de julio de 2008 20:47, alarkspur<[EMAIL PROTECTED]>escribió:

> Buenas lista, que tal el verano?
>
> He estado aprovechando para leer sobre la generación correcta de mis
> hojas de estilo, como ordenarlas, estructurarlas etc. Todo ok, pero
> hay una pequeña duda que no he encontrado comentada en ningún sitio y
> es referente a los nombres de las clases, por ejemplo:

> mainContent
> main-content
> main_content
> MainContent
>
> ¿Que uso es el mas recomendado, guiones altos o bajos, mayusculas o
> minusculas....?
> [...]

Salu2:
MARTIN un valenciano desde Madrid (ESPAÑA)