Alex Lillo escribió:

> Sin asteriscos, los que citas son leguajes de programación, el HTML/CSS es
> un lenguaje de marcado.
> No confundir.

Precisamente, porque nunca he confundido, nunca he podido llamar
programador a quien sólo marcaba. En el mundo editorial clásico no se
llamaba programadores a los que procesaban el texto escrito por un autor
para maquetarlo, componerlo y finalmente crear el libro físico.

> Por supuesto que no. Es un desarrollador de front-end, no es un programador.
> Son cosas totalmente diferentes.

Me alegra oír eso, aunque esta manía nuestra (general) de utilizar las
palabras sin darle el sentido para el cual fueron creadas cada vez crea
más confusiones. Un equipo de desarrollo de un programa tiene muchos
perfiles de trabajo en el equipo, y no creo que "desarrollador" sea una
palabra adecuada para ninguno en concreto y demasiado genérico para
cualquiera de ellos. Aunque yo seguiré manteniendo que quien no es
programador es quien marca un texto para la visualización, puesto que
los otros sí lo son (su título era anterior a la irrupción de internet
en nuestras vidas).

Un saludo