Hola Rafael,

Por mi parte te recomiendo que uses clases para los inputs que quieras
modificar:
<input type="text" class="miclase" />
input.miclase {}

Aunque por lo que indicas creo que confundes los input y agrupas en input a
todos los elementos de los formularios.
A cada elemento se le puede aplicar un estilo por separado.
input {}
select {}
textarea {}

Un saludo!