Felix Manuel Fernandez Chamorro escribió:

> Lo he hecho poniendo mailto pero lo que no quiero es eso que me habra un
> programa de correo sino que lo envie directamente y me gustaria que fuese en
> javascript

Eso es imposible, Felix, ya que JavaScript es un lenguaje "del lado del
cliente", o sea, un lenguaje que "le da órdenes" al NAVEGADOR del
usuario (ubicado en "la casa" o la oficina del usuario). Ese navegador
web del usuario (Explorer, Firefox, Opera, etc.) no es una herramienta
que sepa enviar correos a su destino. Precisa "alguna otra cosa".

En los formularios, el envío de datos llenados por el usuario "en su
casa", en su archivo HTML que el navegador le descargó, hacia el
servidor, es realizado por simples etiquetas HTML "form", "input", etc.
que envían los datos al hosting mediante una petición del protocolo
HTTP, usando el método post o get, según el caso.

Ahora, una vez llegados esos datos al servidor (hosting), debe ser un
PROGRAMA instalado en ese hosting el que realice el envío de esos datos
(típicamente ese programa es "Sendmail" en hostings Linux). Y debes usar
PHP (o cualquier otro lenguaje de servidor), para pasarle los datos
llegados del formulario a ese Sendmail, no tienes alternativa.
JavaScript solo no sirve para esto, porque está a "kilómetros" de un
servidor, está ejecutándose en la casa del usuario, en su navegador.

Y de nada sirve que te digan "hazlo con Ajax", que es lo mismo,
JavaScript, sí, pero combinado con un lenguaje de servidor, SI O SI.

Si no tienes ningún lenguaje de servidor en tu propio hosting, puedes
hacer que el formulario haga una petición hacia otro servidor tuyo que
sí tenga PHP, haga el envío, y devuelva al usuario al sitio original,
pero sea desde el servidor que sea, sí o sí deberá ser UN LEGUAJE DE
SERVIDOR (ubicado en el hosting) el que envíe los datos recibidos por el
formulario hacia una casilla de correos.

Saludos!

--
Hernán Beati
http://www.saberweb.com.ar