Por lo que me cuentas, hacer la página sólo en html/css se te va a hacer
inmanejable. Es demasiada información, y, además, irá creciendo
constantemente. Cualquier cambio de arquitectura de la información o del
look&feel se te va a hacer muy cuesta arriba... decididamente, te recomiendo
que utilices un CMS.

- *SPIP* te sirve perfectamente. Sólo tendrías que definir la arquitectura
del sitio web en la parte de administración, hacer tus CSS, tus plantillas
html (que en SPIP se llaman "esqueletos") y ya está... el contenido se
insertaría dinámicamente en las páginas a través de las llamadas "balizas"
(son trozos de código que hacen llamadas a la base de datos; ésta es la
parte más dura de aprender en todo CMS, pero una vez dominado te da una
potencia y flexibilidad espectacular).  Además, SPIP tiene un montón de
plugins que te vendrian estupendamente: por ejemplo, hay uno que te permite
crear formularios y tablas de forma muy eficiente (te serviría para mostrar
la información de los torneos), hay otro que permite jugar al ajedrez
on-line... etc. En cuanto al rendimiento, los sitios generados por SPIP son
todo lo livianos que tú quieras y, además, incorpora una gestión de la Caché
que, en mi opinión, es casi perfecta.
- *Joomla*. A mi particularmente me gusta menos (es más complicado conseguir
que devuelva un código limpio, bien estructurado, y además todas las
plantillas de Joomla se acaban pareciendo demasiado), pero tiene una gran
comunidad y un enorme número de extensiones que te facilitarían la vida. Hay
muchos clubs de ajedrez que basan su web en Joomla.
- *Plone*. Es un gran gestor de contenidos, aunque quizá algo más difícil de
dominar. Además, tiene la ventaja de que existe un conjunto de herramientas
pensadas expresamente para generar contenidos relacionados con el ajedrez:
ZopeChess (http://berlios.chessviper.org.uk/zopechess.html).

Hay muchísimas más alternativas, pero creo que estas tres van bien
encaminadas Al final, todo depende del tiempo y el esfuerzo que puedas
dedicarle. En tu caso, intentarlo con Plone, por ejemplo, puede ser quizá
más costoso al principio, pero yo creo que los resultados finales serían
perfectos para lo que pretendes.

Un saludo

Martín
http://www.martinalia.com