Hola.

No puedes utilizar Javascript y cargar el contenido con el innerHTML? Creo
que sería la tercera opción.

Y de entre las 2 que propones, me quedo con la primera, No a los Frames!!
jajaja. Haz un buena página y cambia luego sólo el contenido detalle.

Saludos:
MARTIN

BLOG: http://www.martincampos.net
CONTACTO: http://www.martincampos.tel