Muy interesante la explicación de Ramón se cómo interpretan los lectores de
pantalla estas etiquetas y los problemas que presentan, tengo que leerlo
con más detenimiento porque no sabía muchas de esas cosas.
Por otra parte sí, en HTML5 ya no tenemos acronym pero aún es un borrador,
no es la recomendación oficial aunque ya se use en muchos sitios.
No se en inglés pero en español al menos HTML no es ni un acrónimo ni una
abreviatura, son siglas, como no tenemos una etiqueta para eso yo siempre
he usado <acronym>, me parecía más correcto, tal vez estoy equivocado.