Hola buenas de nuevo,
Pues yo trabajo como programador y he usado las dos opciones CMS y FW y
considero que cada cosa es para lo que es, es decir, wordpress, es para un blog
o una página muy sencilla.
No entiendo porque mi web tiene que cargar miles de lineas de código para
mostrar una página corporativa sencilla...
Si tienes los conocimientos para programar una herramienta a medida ( que no
quiere decir tener que picar a mano cada proyecto de 0, para eso están los FW )
tu proyecto usa únicamente lo que necesita, menos código, menos mantenimiento,
menos problemas y menos dependencias de programadores externos...
Los FW tienen enormes comunidades, de hecho, muchos CMS están hechos a partir
de FW.
Otro gran problema de los CMS es que intentan solucionar las diferentes
situaciones, por ejemplo, 20 situaciones que 300 usuarios han demandado, pero
que sólo un 5% de los mismos usarán al mismo tiempo, es decir, todos los
proyectos acabarán cargando código que nunca usarán, y su aplicación irá
creciendo tras cada update..
No me gusta la idea de usar WORDPRESS para todo, y tampoco usar DRUPAL para
todo. Un proyecto profesional debería de usar únicamente lo que necesita para
ser lo más óptimo posible,
Un saludo!