Creo que hay que avisar a cualquiera impresionado por este método que
utilizandolo renuncias por completo a la accesibilidad de la página, ya
que no puedes dar información alternativa a aquellos agentes que no
entiendan CSS y/o no puedan mostrar imágenes.

Hombre, siempre se puede usar 'title' sobre el elemento en cuestion. Yo suelo hacerlo para emular el 'alt' en imagenes de fondo. Aunque ya se que no es semanticamente lo mismo.

un saludo

P.D: "utilizandolo renuncias por completo a la accesibilidad de la pagina" żNo es un poco exagerado? :)

Joseba Alonso
www.sidedev.net
www.5dms.com