----- Original Message -----
From: "Manuel González Noriega" <[EMAIL PROTECTED]>
Subject: Re: [Ovillo] Proteger imagenes

> Mi conclusión es, por tanto, que si no me indicais lo contrario seguiré
> diciendo a los clientes que con toda probabilidad si quieren poner
> imágenes en la web y que esten protegidas, están enfocando mal su modelo
> de negocio y que en la práctica resulta, si no imposible, sí tan
> dificil, engorroso y poco práctico que hace que  siempre resulte más
> barato y eficiente repensar el proyecto que intentar hacer encajar cosas
> cuadradas en agujeros redondos.
> Y quedo a la espera de contraréplica :)

Lo que le debes decir al cliente, es que puedes hacer un u otro tipo de
proteccion, pero que no será 100% segura.
Por ejemplo, en el caso de la prensa de papparazis y fotos de noticias.
Puede que no le importe al cliente que un u otro visitante empeñado consiga
descargar la foto, desde que la mayoria de los visitantes habituales no
puedan hacerlo.
No decidas por el, sino explica-le las opciones que tiene.
Una manera buena para decidir este asunto, es discutir sobre páginas
existentes (de la competencia o similares). Tu le puedes mostrar al cliente
algunas paginas que usan Flash (por ejemplo) y mostrarle que es posible
descargar la foto (ni que sea con un printscreen). El te puede mostrar
alguna pagina donde el nivel de proteccion sea suficiente para el (aunque
sea desabilitando el right-click - a ti no te importe (desde que le
expliques que otras funciones esta deshabilitando)).

NoseSimentienden;
SGershon