On Wednesday 20 October 2004 14:32, arnau siches wrote:
> Hola lista,
>
> Me he encontrado un problema de accesibilidad, a ver si alguien tiene
> alguna idea/solución.
>

> La pauta de accesibilidad 9.3 dice:
>
>     9.3 For scripts, specify logical event handlers rather than
>     device-dependent event handlers.
>
> y la tecnica para solucionar este punto dice:
>
>     […]if you must use device-dependent attributes, provide redundant
>     input mechanisms (i.e., specify two handlers for the same element):
>
>         * Use “onmousedown” with “onkeydown".
>         * Use “onmouseup” with “onkeyup”
>         * Use “onclick” with “onkeypress”

> [...]

Bones,

De entrada diré que no tengo 'la solución' a este problema  y que tampoco soy
un experto en accesibilidad, pero tengo alguna experiencia en el uso del
teclado en navegadores.

Creo que tanto la solución como el problema del punto 9 se describen mejor en
el apartado anterior que dice:
"""
   1. Use application-level event triggers rather than user interaction-level
triggers. In HTML 4.01, application-level event attributes are "onfocus",
"onblur" (the opposite of "onfocus"), and "onselect".
"""
Mi interpretación és que deberiamos usar onselect en lugar de los eventos
device-dependent. Pero dudo mucho que el comportamiento sea el esperado en
los distintos navegadores. Continua el pàrrafo:
"""
Note that these attributes are designed to be device-independent, but are
implemented as keyboard specific events in current browsers.
"""
Osea que el poblema reside en la implementación que hacen del mismo los
navegadores.

El metodo que yo he seguido es capturar los eventos de teclado a nivel del
documento y realizar la discriminación a través de funciones especificas.
Esto  me permite un control mayor pero a la vez conlleva otros problemas,
como la interacción con el campo de URL, etc.., y ademas no creo que sea la
solución adecuada. Pero dadas las circunstancias...

Estaría encantado de oir mejores soluciones/experiencias que la mía.

Fins un altra.

-Oscar Rambla