Hola!

> El problema aparece cuando utilizo un evento "onkeypress" (junto a un
> onclick) en Mozilla ya que al navegar utilizando el tabulador cuando el
> enlace con el onkeypress entra en "focus" se dispara el evento, cosa que
> no tendria que pasar.

El problema que comentas ocurre en Mozilla ya que en este navegador incluso
la tecla tab dispara el evento onkeypress. Por suerte, podemos considerar al
evento onclick como independiente del dispositivo y no es necesaria la
redundancia con onkeypress (creo que dejó de ser necesario en los
navegadores v4, pero ya no, las pautas wcag 1.0 están un poco antiguas).

Aún así puedes usar ambos eventos de forma redundante si utilizas algún
script manjeador del evento onkeypress. En
http://www.severnsolutions.co.uk/twblog/archive/2003/10/15/keypressevents2
puedes encontrar una solución.

Hace algun tiempo en la lista del Web Standards Group se debatió el tema,
puedes echarle un ojo al hilo en:
http://www.mail-archive.com/cgi-bin/htsearch?method=and&format=short&config=wsg_webstandardsgroup_org&restrict=&exclude=&words=onclick

Un saludo!