A raiz de la discusión acerca de poner o no poner el "prólogo xml" en los documentos
XHTML, creo que me gustaría abrir otro debate acerca de si es mejor hoy en día seguir
usando HTML o pasar a XHTML, desde el punto de vista de la compatibilidad entre
navegadores y de la accesibilidad.

Yo hace unos meses asistí a un curso de la W3C y se aconsejaba utilizar XHTML. Las
razones no se dijeron, pero me hizo dudar entre usar uno u otro, ya que yo hasta ese
día usaba HTML. Yo creo que todos usaríamos XHTML por todas las ventajas que ello
conlleva: documentos válidos, transformaciones, etc. El único problema está en la
compatibilidad entre los navegadores, concretamente creo que entre las diferentes
versiones del IE, que desafortunadamente es el más usado. Mis conocimientos acerca de
las caracterísitcas de cada navegador no son tan precisos, pero hasta donde se, la
compatibilidad se puede conseguir: mediante hojas de estilo, cambios de cabecera, etc.

De todas formas, hago las siguientes preguntas para ver si aclaramos un poco este tema:

- Cuáles son las ventajas/desventajas de seguir usando HTML?
- Cuáles son las ventajas/desventajas de comenzar a usar XHTML?
- Cuáles son las pautas a seguir para conseguir la compatilidad entre navegadores
usando XHTML?
- De seguir usando HTML, hasta cuando deberíamos esperar para comenzar a escribir
nuestras páginas en XHTML?

Alejandro Cuesta
Astureco-PFS Informática y Comunicaciones, S.L. (PFS Grupo)
www.pfsgrupo.com