Hola a todos,

totalmente convencido de las bondades del XHTML ;) he decidido convertir Logicola. Como la solución de mandar XHTML como text/html a la gran mayoría de agentes me sigue pareciendo un remiendo poco convincente, he optado por el método de negociación XHTML descrito en Autistic Cuckoo (1). Los pasos han sido:

- Modificar las plantillas para que escupan XHTML 1.1 correcto
- Modificar los posts (al menos los que están ahora en portada) para que estén también en correcto XHTML 1.1. Básicamente cambiar lang por xml:lang y cerrar etiquetas, ya que estaban en correcto HTML
- Modificar la función que crea los enlaces para que convierta & a & (Esto era un bug que tenía que solucionar de todas formas O:)
- Añadir en un fichero extra las funciones que realizan el meollo

- detectar las capacidades del agente (incluyendo Q-settings) y optar por uno u otro tipo de contenido
- Opcionalmente, si el tipo va a ser text/html, convertir los contenidos a HTML 4.01 Estricto con una función muy sencilla (reemplazo de un DOCTYPE por otro, reemplazo de "/>" por ">" y de "xml:lang" por "lang")
- Enviar las cabeceras correctas: Vary y Content-type

¡Voila! Ahora Logicola (2) es HTML 4.01 estricto para Internet Explorer o el validador del W3C y XHTML 1.1 para agentes como Firefox y demás. parece magia. Por supuesto, ahora me queda ir descubriendo posts que casquen y arreglandolos a manivela.

Ahora, el problema que veo es las discusiones teóricas que me esperan :D porque si no se encuentran inconvenientes a esta técnica (que puede ser) si que me va a parecer totalmente indefendible el mandar XHTML como text/html en ningún caso.

(1) http://www.autisticcuckoo.net/archive.php?id=2004/11/03/content-negotiation

(2) http://simplelogica.net/logicola/

--
Manuel