Hola Leandro
Esto es hasta donde se... espero te ayude
XBAP sin duda es muy bueno, pero no es completamente "multiplataforma" o
mejor dicho "portable" como lo puede llegar a ser Silverlight (idem Flash)
La principal diferencia es que XBAP necesita que en la maquina cliente este
instalado el Framework 3.x, en cambio con Silverlight solo es necesario el
plugin (hoy solo disponible para IE y FF).
Silverlight tiene menos controles disponibles (alli es una gran limitacion
tambien) por ahora, sobre todo el bagaje de contorles de Winform en WPF y
desplegados con XBAP
XBAP requiere winXP o superior... por el FW, pero Silverlight desde
win2000...(y en linux con Moonlight)
SI necesitas algo grado de procesamiento en el cliente, UI con controles no
disponibles en Silverlight  , y si estas en una intranet y todos tus
clientes con .NETFW 3.x instalado y IE/FF como browser podrias
tranquilamente tener una app XBAP  como opcion de tu sistema

Ademas con una estrategia de deployment pensada y analizada con XBAP puedes
hacer lo mismo que instalando algo en el cliente :) pero con el potencial de
WPF/Clickonce

Enlaces:
--------------------
http://blogs.technet.com/robertev/archive/2008/01/08/ajax-xbap-silverlight.aspx
http://techpunch.wordpress.com/2008/08/27/xaml-soup-xbap-vs-silverlight-10-vs-silverlight-20/
http://labloguera.net/blogs/cristian/archive/2007/06/14/wpf-windows-client-vs-xbap.aspx

______________________
Jose A. Fernandez
blog: http://geeks.ms/blogs/fernandezja

2008/10/27 Leandro Tuttini <[EMAIL PROTECTED]>

> Hola, que tal.
>
> Chusmeando por la red en busca de algunas respuesta me encontre con algo
> que la verdad me impacto y a la vez me genero dudas.
>
> Se trata de XBAP, lo que me llamo la atencion fue que veia estas siglas en
> el entorno de WPF.
> Lo cual me llevo a investigar de que se trata.
>
> No se si alguien tiene conocimiento al respecto, o si realizo algunas
> pruebas.
>

> Por mi parte encontre estos links:
>
> http://mspnor.wordpress.com/2008/04/04/wpf-ejemplos-de-xbap/
>
> http://en.wikipedia.org/wiki/XBAP

> [...]