Gustavo,

Si alguna persona te llega a "argumentar" conocimientos como los que tienen
por ejemplo, Carlos Peix, Martín Salías, Ángel López, Jancic, etc. Es o
porque sabe lo que ellos realmente dicen, lo cual no es nada pero nada
menor, o porque esa persona es muy ingenua. Porque no va a durar más de un
día.

Ahora, si vos estás contratando -motivo por el cual supongo que tendrás esa
mirada sobre las entrevistas- tenes que saber que según la ley laboral tenes
3 meses de "gracia" para hacer lo que se te cante. Tiempo de sobra para ver
qué es lo que tu "subordinado" sabe o no sabe.
Si con eso no te alcanza, habrá que ver que está fallando en el proceso de
selección.

Me parece que lo que comentó Luis Capra es una opinión más, como la mía. Y
creo que hace valer el lugar del entrevistado. Que también está haciendo un
esfuerzo en ir a la entrevista, muchas veces escuchar preguntas estúpidas de
la gente de RRHH, o no necesariamente. Y ese tiempo también vale.

Yo creo y, también es una opinión más, que lo más práctico es sentar a
alguien a la PC -previo acuerdo del tiempo de duración de la entrevista- y
poner un par de bugs para ver cómo los resuelve.

Ahora, volviendo al inicio. El hilo de la charla había retomado con alguien
que preguntaba por un Jr. en ASP.NET, no por un Arquitecto en .NET.
Si un Jr. aparece con una certificación "MCPD - Web Developer, Visual Studio
2005", no un MCAD porque está más caduco que Tutankamon, lo tomo sin
pestañear.
Siendo un Jr. las certificaciones no son nada menores y las "preguntas
inútiles" sirven para saber lo que no se usa o lo que sí se está usando.
Pero no deja de ser un Jr. + un Certificación. Algo que para mi no es nada
menor.

En fin...
Esta es también otra opinión.

Saludos