De: "jan...@gmail.com" <jan...@gmail.com>
Para: puntonet@mug.org.ar
Enviado: jue, octubre 8, 2009 1:34:36 PM
Asunto: [puntonet] Website con muchas imagenes

Lo de la administracion +1

Lo de la velocidad, seguro?
No creo que pueda cachear (y ademas no deberia) 150000 imagenes, entonces va a
terminar leyendo del disco y ademas va a terminar afectando al sql server...
hasta no me extrañaria que haya algun pequeño bloqueo de tabla o a nivel
registro al menos...

Por performance, yo diria dejarlo en disco, y si es posible deberia estar en
otro servidor bien lejos... es una forma de decir que seria conveniente que los
anchos de banda se sumen y no que salga todo de la misma maquina.
Tambien fijate que seguramente te va a convenir referenciar la imagen usando
otro dominio. Si tu pagina esta en hola.com, pone las imagenes en
static1.hola.com, static2.hola.com, static3.hola.com, etc... eso va a ser que
se puedan abrir mas conexiones y definitivamente la pagina va a abrir mas
rapido...

Posiblemente hostear las imagenes en otro lugar barato sea la mejor
alternativa, aunque no va a ser tan facil el upload de nuevas imagenes a nivel
codigo...

Saludos!,
Diego

      Yahoo! Cocina