Carlos,
Con respecto a este tema, estuve averiguando y nos podemos asociar al
sindicato que nos pertenezca por el rubro de la empresa en que trabajamos
(Por mas que sean externos, esten por consultora).

Si trabajamos por ejemplo en una Telco, podríamos afiliarnos a alguna de
telecomunicaciones como es cepetel, el tema que algunos empleadores toman
represaria. Por ejemplo:

Untitled

http://www.andigital.com.ar/noticia.php?noticia_id=7997&date=-2208988800000

Si ven el articulo 21 bis.. expresa eso