Eso! porque no tenemos un sindicato?

From: j...@mcledesma.com.ar
To: puntonet@mug.org.ar
Subject: [puntonet] [OT] Salarios 2010
Date: Thu, 27 May 2010 20:46:21 -0300

Hola

Depende compañeros…, Todo es tan relativo….
Leí con mucha atención este thread, y pensando en vos alta me dije, dividí y
reina.
Primero tratemos de definir sencillamente que es un sénior y que un junior, con
todas las subdivisiones posibles en medio, leí de unos de ustedes.

…”El tema es que si esa persona no trabajó nunca bajo presión, o en
situaciones donde no todo es tan teórico como lo plantea la
universidad, tal vez, al principio no sea tan competente como una
persona sin tanto trasfondo académico y más experiencia laboral.

Pero, una persona con muuuuuuucha experiencia laboral, tal vez
resuelve las cosas de manera menos eficiente, o sobre todo, menos
estándar (la carencia de estandarización es un cancer para un grupo IT
sean desarrolladores, analistas, liders, etc)….”

Para mi sénior, es el que decide “que se debe hacer para resolver el problema”,
lo fundamenta, brinda comparaciones, no se deja llevar por modas,  conoce
realmente de soluciones escalables, implementa soluciones a futuro aún cuando
la implantación, hoy sea complicada.
A modo de ejemplo, cierta vez, un sénior me aseguró, “… la pregunta no es SI
USAR  o NO SQL server, sino CUANDO comenzar a hacerlo…”, con el tiempo a
nuestro favor, la decisión parece sencilla, pero allá lejos, era toda una
decisión.   Ese tipo de seguridad solamente la puede tener un sénior.
Para mi un sénior tiene que acercarse por lo menos el perfil de un MVP por
ejemplo, en conocimientos y actitud.  (Si es profesional o no es otra historia).
También relativo es el tema de la guita, diferente es si trabajas en una
empresa cuyo core de negocio no sean los sistemas (bancos por ejemplo), si
trabajas para una empresa de desarrollo de sistemas, el tamaño y los productos
desarrollados, etc., etc.
También (y cruz diablo), se acuerdan cuando el aviso pedía simplemente un
programador, y se presentaban 200 ingenieros en sistemas con 12 años de
antigüedad manejo de todos los lenguajes y disponibilidad para viajar al
Somalia, eso también relativizaba el asunto.
Y divagando un poco, ¿por qué no tenemos un sindicato que se siente con el
sector patronal a discutir paritarias, escalas y salarios?

Mis dos centavos

José
Registrate en Hotmail y disfrutá de 25 GB para organizar y compartir tus
documentos.
http://mail.live.com/

Responder a