Gracias Marcelo por tu mail. El sistema es un sistema de administración
aeronáutica, para facturación.
Cordialmente.
Javier.

From: marcelo_abo...@hotmail.com
To: puntonet@mug.org.ar
Subject: [puntonet] Consulta comienzo de desarrollo.
Date: Thu, 10 Apr 2014 23:26:34 -0300

Yo soy un defensor del español oral y escrito, pero cuando programo utilizo
siempre el inglés. Por lo cual la tabla “Equipos” sería “Equipment”Tenemos una
serie de convenciones que facilitan el trabajo:  Nombre de la tabla en
singularCampo PK [nombre de la tabla] + ID  (EquipmentID)Campo descripción
nombre de la tabla + Name  (EquipmentName) Otro tema que te puedo sugerir que
tengas en cuenta (y seguro que algunos me criticarán, pero te aseguro que te
salva de muchos dolores de cabeza a pesar del costo en disco, que hoy es
nada….) que los campos ID sean de tipo carácter y sus valores sean GUID’s que
los podrías generar vos en la aplicación y no de tipo integer identity.  (Esto
aplica a las tablas de datos maestros y no a las de transacciones) Y esto es
porque normalmente tenemos múltiples ambientes como: Developer: (maquina local
del programador)Development: Servidor compartido por todos los
programadores.QA: en nuestra empresa. QA: Servidor del clienteProduction:
servidor del cliente Entonces cuando tengas que mover datos generados entre los
ambientes no vas a tener problemas, comúnmente sucede que hiciste alguna mejora
en la aplicación se la instalaste al cliente en QA y te dice que toda la
información que generaron en QA te la muevan a Producción,  cuando quieras
copiar tal cual los datos, probablemente el numerador de alguna tabla ya este
ocupado y tengas que hacer un trabajito para pasar un conjunto de tablas. Esto
también te va a suceder entre todos los ambientes.El campo “Código de equipo “
se llamará EquipmentNumber (Identity) que es el que va a ver el usuario pero lo
joins  los vas a hacer por EquipmentIDPor último yo pongo en todas las tablas
auditoría: CreatedBy, CreatedOn ,LastModifiedBy LastModifiedOn, podrías hacer
que tus clases automáticamente completen estos camposHay algunas otros asuntos
relacionados con los tipos de datos, dependiendo si vas a desarrollar una
aplicación internacional , contemplar husos horarios, etc  De curiosidad, ¿ de
qué se trata la aplicación ?  El cliente ¿ a qué tipo de industria pertenece ?,
quizás alguno en el grupo ya tenga algo parecido Saludos    From:
puntonet@mug.org.ar [mailto:puntonet@mug.org.ar] On Behalf Of Ale Miralles