Re: kmail ha dejado de funcionar después de actualizar.

2023-02-22 Por tema Camaleón
El 2023-02-22 a las 10:15 -0600, jfernan...@boruro.com escribió:

> kmail ha dejado de funcionar después de actualizar.
> 
> Al intentar descargar los correos aparece una notificación:
> No es posible guardar los correos descargados.
> Failed to append item
> 
> Al intentar enviar correos muestra:
> Hubo problemas al intentar encolar el mensaje para enviar: Failed to append
> item
> 
> No permite guardar el correo como borrador:
> Ha fallado al guardar el mensaje: Failed to append item
> 
> 
> No deja ver los correos descargados y se queda bloqueado con un mensaje:
> "Por favor, espere mientras se transfiere el mensaje"
> 
> 
> Tengo la versión de kmail 5.9.3
> Las bibliotecas:
> KDE Frameworks 5.54.0
> Qt 5.11.3 (compilado con 5.11.3)
> El sistema de ventanas xcb

Inicia kmail desde la consola para ver qué sucede cuando intentas
descargar/enviar correos, seguramente te dé algún mensaje de error que 
te ayude a depurar el problema.

> Ayer actualice:
> Upgrade:

(...)

> mariadb-common:amd64 (1:10.3.36-0+deb10u2, 1:10.3.38-0+deb10u1),

(...)

> mariadb-server-core-10.3:amd64 (1:10.3.36-0+deb10u2, 1:10.3.38-0+deb10u1),
> mariadb-client-core-10.3:amd64 (1:10.3.36-0+deb10u2, 1:10.3.38-0+deb10u1),
> libmariadb3:amd64 (1:10.3.36-0+deb10u2, 1:10.3.38-0+deb10u1),

KMail tira de Akonadi, que a su vez usa como backend algún sistema de 
base de datos (MariaDB entre las opciones), quizá ese haya sido el 
problema.

> El sistema es:
> suprop@castor:~$ uname -a
> Linux castor 4.19.0-6-amd64 #1 SMP Debian 4.19.67-2+deb10u2 (2019-11-11)
> x86_64 GNU/Linux

¿Debian Buster?
 
> suprop@castor:~$ cat /etc/os-release
> PRETTY_NAME="Debian GNU/Linux bullseye/sid"
> NAME="Debian GNU/Linux"
> ID=debian
> HOME_URL="https://www.debian.org/";
> SUPPORT_URL="https://www.debian.org/support";
> BUG_REPORT_URL="https://bugs.debian.org/";
> 
> ¿Alguna sugerencia para solucionarlo?

Ese kernel tan antiguo (4.19) y esa versión de Debian (bullseye/sid) no
me cuadran. ¿Tienes repositorios con fuentes mezcladas?

Saludos,

-- 
Camaleón 



Re: kmail no activa la ortografia en caliente RESUELTO

2011-09-24 Por tema BasaBuru

Aupa

Ya está, lo ponen el en menu Opciones.. pf y no en preferencias que 
sería lo logico

Ya esta perdon por el ruido

BasaBuru


signature.asc
Description: This is a digitally signed message part.


Re: Kmail - Duda al ver mensajes

2009-12-29 Por tema Josep M.
Hola.

Quiero eliminar ese mensaje de aviso pero seguir viendo los mensajes en
html, me molesta bastante tenerlo siempre en medio de la
pantalla...simplemente quiero que no aparezca.

No quiero cargar las imágenes externas, pero si ver los mensajes en
html, debe haber alguna manera de hacerlo.

Saludos
Josep

El mar, 29-12-2009 a las 18:07 +, Camaleón escribió:
> El Tue, 29 Dec 2009 17:51:35 +0100, Josep M. Gassó escribió:
> 
> > Uso kmail desde hace poco y no he encontrado la manera de hacer
> > desaparecer este mensaje, hay algun truco para eliminarlo y poder
> > aprovechar este espacio?
> 
> ¿Qué es lo que quieres hacer, exactamente? ¿Eliminar el correo 
> electrónico, eliminar los adjuntos o eliminar ese mensaje de aviso? ¿Qué 
> espacio quieres recuperar? Esto no lo he entendido bien :-?
> 
> > Este es el mensaje:
> > 
> > Nota: Este mensaje HTML puede contener referencias externas a imágenes,
> > etc. Por motivos de seguridad y privacidad, no se cargan las referencias
> > externas. Si confía en el remitente del mensaje, puede cargar las
> > referencias externas de este mensaje haciendo clic aquí.
> 
> Si no recuerdo mal, al menos en el kmail de la serie 3.5, se podía 
> configurar para que no preguntara pero no recuerdo exactamente dónde se 
> configuraba O:-)
> 
> creo que estaba en "Herramientas / opciones / configurar kmail / 
> seguridad > permitir la carga de imágenes externas" o algo así...
> 
> Saludos,
> 
> -- 
> Camaleón
> 
> 


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org



Re: Kmail - Duda al ver mensajes

2009-12-29 Por tema Camaleón
El día 29 de diciembre de 2009 19:34, Josep M. escribió:

> Hola.

(reenvío a la lista)

> Quiero eliminar ese mensaje de aviso pero seguir viendo los mensajes en
> html, me molesta bastante tenerlo siempre en medio de la
> pantalla...simplemente quiero que no aparezca.
>
> No quiero cargar las imágenes externas, pero si ver los mensajes en
> html, debe haber alguna manera de hacerlo.

Entendido. Busca en las opciones de configuración de seguridad a ver las 
opciones que te da para cargar las imágenes externas. Este valor no 
afecta a la visualización de los mensajes en html, si no recuerdo mal, 
son opciones independientes.

Si dices la versión concreta del kmail que utilizas alguien que lo use te 
podrá dar instrucciones exactas :-)

Saludos,

-- 
Camaleón


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org



Re: Kmail - Duda al ver mensajes

2009-12-29 Por tema Camaleón
El Tue, 29 Dec 2009 17:51:35 +0100, Josep M. Gassó escribió:

> Uso kmail desde hace poco y no he encontrado la manera de hacer
> desaparecer este mensaje, hay algun truco para eliminarlo y poder
> aprovechar este espacio?

¿Qué es lo que quieres hacer, exactamente? ¿Eliminar el correo 
electrónico, eliminar los adjuntos o eliminar ese mensaje de aviso? ¿Qué 
espacio quieres recuperar? Esto no lo he entendido bien :-?

> Este es el mensaje:
> 
> Nota: Este mensaje HTML puede contener referencias externas a imágenes,
> etc. Por motivos de seguridad y privacidad, no se cargan las referencias
> externas. Si confía en el remitente del mensaje, puede cargar las
> referencias externas de este mensaje haciendo clic aquí.

Si no recuerdo mal, al menos en el kmail de la serie 3.5, se podía 
configurar para que no preguntara pero no recuerdo exactamente dónde se 
configuraba O:-)

creo que estaba en "Herramientas / opciones / configurar kmail / 
seguridad > permitir la carga de imágenes externas" o algo así...

Saludos,

-- 
Camaleón


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org



Re: kmail en kde4

2009-09-16 Por tema Facundo A
On Miércoles 16 Septiembre 2009 14:41:36 aux escribió:
> hola como puedo cambiar la vista de los mensajes en kmail? ahora mismo me
>  sale ordenados por threads y yo lo quiero como siempre, o sea uno debajo
>  del otro segun vayan llegando aunque sean de diferente thread
> 
> gracias
> 

¿Que versión de kmail, o de kde, o de debian  usas?
En el que uso yo, 4.3.1, arriba a la derecha, un botón dice Seleccionar modo de 
agregación, y tiene 
varias formas de configurar los hilos (por ejemplo, vista plana por fecha).
No he usado versiones previas a 4, descubrí IMAP hace poco.

Facundo


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org



Re: KMail KDE4

2009-05-20 Por tema Rafael A. Isturiz L.
El Wednesday 20 May 2009 9:29:10 AM Toshiro Viera Stalker escribió:
> Sí, se puede hacer, tenés que hacer click en el botón que dice "Seleccionar
> modo de agregación" y elegir  'Standard Mailing List' (por las dudas, el
> botón que te menciono está en la misma fila que el campo de búsqueda en 
el
> panel donde se muestran los mensajes).

 Un millón de gracias!! ... Ahora si tengo el KMail de vuelta :)

Saludos.



--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org



Re: KMail KDE4

2009-05-20 Por tema Toshiro Viera Stalker
>  Siguiendo en la misma onda de KDE4, quería saber si alguien ha logrado
> configurar el KMail como venia anteriormente... Me refiero a la parte donde
> aparecen los mensajes que ahora traen una cabecera indicando los meses,
> semanas, días cuando fueron enviados los mismos.
>  He buscado (creo que en todos lados) y quisiera desactivar esta opción
> para que los mensajes se vean sencillos como antes.



Sí, se puede hacer, tenés que hacer click en el botón que dice "Seleccionar 
modo de agregación" y elegir  'Standard Mailing List' (por las dudas, el botón 
que te menciono está en la misma fila que el campo de búsqueda en el panel 
donde se muestran los mensajes).



Saludos,



--
Toshiro
http://www.perlhowto.com


Re: Kmail siempre lee el mensaje más nuevo

2007-12-11 Por tema Cherny D. C. Berbesí I.
El Tuesday 11 December 2007 17:03:13 kpascalizado escribió:
> El Tuesday 11 December 2007 13:28:33 Cherny D. C. Berbesí I. escribió:
> > Hola listeros, esta pregunta puede parecer algo sencilla, sin embargo me
> > esta dando dolores de cabeza. Cada vez que recibo más de un correo y
> > selecciono una carpeta para leer estos, Kmail siempre se posiciona en el
> > correo más reciente. Quisiera que lo hiciera en el nuevo más antiguo,
> > alguno de ustedes ha dado con este chiste o eso no le molesta a nadie?
> >
> > Gracias...
>
> Lo único que encontré fue en las preferencias dentro de la opción de
> "Varios" tenes una opción que dice "Cuando se entre en una carpeta:" y te
> tira unas opciones para decirle al kmail que hacer, pero me parece que por
> lo menos la versión que yo tengo no tiene la opción que vos precisas.
>
> Saludos

Si, gracias, pase mil veces por esa opción y no la vi jejeje



Re: Kmail siempre lee el mensaje más nuevo

2007-12-11 Por tema kpascalizado
El Tuesday 11 December 2007 13:28:33 Cherny D. C. Berbesí I. escribió:
> Hola listeros, esta pregunta puede parecer algo sencilla, sin embargo me
> esta dando dolores de cabeza. Cada vez que recibo más de un correo y
> selecciono una carpeta para leer estos, Kmail siempre se posiciona en el
> correo más reciente. Quisiera que lo hiciera en el nuevo más antiguo,
> alguno de ustedes ha dado con este chiste o eso no le molesta a nadie?
>
> Gracias...

Lo único que encontré fue en las preferencias dentro de la opción de "Varios" 
tenes una opción que dice "Cuando se entre en una carpeta:" y te tira unas 
opciones para decirle al kmail que hacer, pero me parece que por lo menos la 
versión que yo tengo no tiene la opción que vos precisas.

Saludos

-- 
Kpascalizado
Nombre mundano: Alejandro Lucas Baldres
Play OGG - http://playogg.org
BadVista - http://badvista.fsf.org/
Usuario linux #: 425616  | Maquina #: 333252 | http://counter.li.org


signature.asc
Description: This is a digitally signed message part.


Re: KMail con varios folders

2007-06-13 Por tema Iñaki Baz Castillo
El Miércoles, 13 de Junio de 2007, Alvaro escribió:
> Hola,
> es posible crear una estructura de directorios que no sea derivada
> de Local Folders? osea que este al lado de esta con sus particulares
> carpetas de enviados, recibidos etc.?

No. En el fondo si lo piensas verás que no tiene sentido:

"Local folders" significa claramente carpetas locales, y tú pretendes crear 
carpetas, que en realidad serían locales, fuera de "carpetas locales".

O sea, "locales" significa que sus correos existen en nuestra máquina, no en 
red.

Por otra parte, cuando configuras cuentas IMAP sí que se crea una carpeta en 
paralelo a "Local folders" por cada recurso IMAP, pero es lógico: es una 
ubicación de correos diferente (en este caso en red en un determinado 
servidor IMAP).

Saludos.


-- 
Iñaki Baz Castillo



Re: kmail no envia correos

2006-10-15 Por tema Pablo Diaz
bueh.. despues de varios dias con este fallo, volvió a
funcionar milagrosamente despues de escribir el correo
de recien...

se habrá asustado la maquina?
no se que habra pasado...

bueno. igual gracias!!


Saludos
Pablo Díaz


 --- Pablo Diaz <[EMAIL PROTECTED]> escribió:

> Buenos dias!
> comento mi problema... estoy usando debian etch y
> despues de un dist-upgrade, ocurre que kmail no
> envia
> los correos. 
> Así es, se quedan en la bandeja de salida. a los 30
> minudos me llega un correo del  smtp de mi ISP en el
> que me alerta que dio timeout esperando el comando
> "data"
> 
> Intenté enviar emails por telnet y los correos salen
> sin problemas, asi que no es problema de la
> comunicacion con el smtp.
> 
> Si alguien puede orientarme por donde seguir les
> estaré eternamente agradecido, ya que no se por
> donde
> puedo seguir buscando
> 
> 
> Tengo tambien un problema con los java script, pero
> lo
> comento en otro topic
> 
> 
> Saludos!
> pablo diaz
> 
> 
>   
>   
>   
> __
> Preguntá. Respondé. Descubrí.
> Todo lo que querías saber, y lo que ni imaginabas,
> está en Yahoo! Respuestas (Beta).
> ¡Probalo ya! 
> http://www.yahoo.com.ar/respuestas
> 
> 
> -- 
> To UNSUBSCRIBE, email to
> [EMAIL PROTECTED]
> with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact
> [EMAIL PROTECTED]
> 
> 






__
Preguntá. Respondé. Descubrí.
Todo lo que querías saber, y lo que ni imaginabas,
está en Yahoo! Respuestas (Beta).
¡Probalo ya! 
http://www.yahoo.com.ar/respuestas


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]



Re: Kmail: Recordar la frase de paso de la clave para firmar correos

2006-05-27 Por tema Iñaki
El Sábado, 27 de Mayo de 2006 02:02, Luis Rodrigo Gallardo Cruz escribió:
> On Sat, May 27, 2006 at 12:21:16AM +0200, Iñaki wrote:
> > Hola, ¿hay alguna forma de que Kmail no te pregunte cada vez la frase de
> > paso al firmar un correo o descifrar uno recibido? Sé que tras introducir
> > una vez la frase de paso queda en memoria unos minutos, pero me interesa
> > no tener que introducirla nunca.
> >
> > ¿Se puede hacer de alguna forma? si fuese con Kdewallet sería perfecto,
> > pero me temo que no se usa en este caso.
>
> apt-get install gnupg-agent
>
> Y convence a tu sesión de arrancar gpg-agent al inicio
> Y configuralo para que duren el tiempo que requieras.
> Y dile a gpg (~/.gnupg/gpg.conf) que lo use


Gracias, lo pruebo.


-- 
Por el bien de todos respetemos las normas de la lista:
  http://wiki.debian.org/NormasLista



Re: Kmail: Recordar la frase de paso de la clave para firmar correos

2006-05-26 Por tema Luis Rodrigo Gallardo Cruz
On Sat, May 27, 2006 at 12:21:16AM +0200, Iñaki wrote:
> Hola, ¿hay alguna forma de que Kmail no te pregunte cada vez la frase de paso 
> al firmar un correo o descifrar uno recibido? Sé que tras introducir una vez 
> la frase de paso queda en memoria unos minutos, pero me interesa no tener que 
> introducirla nunca.
> 
> ¿Se puede hacer de alguna forma? si fuese con Kdewallet sería perfecto, pero 
> me temo que no se usa en este caso.

apt-get install gnupg-agent

Y convence a tu sesión de arrancar gpg-agent al inicio
Y configuralo para que duren el tiempo que requieras.
Y dile a gpg (~/.gnupg/gpg.conf) que lo use

-- 
Rodrigo GallardoPGP Key ID:  ADC9BC28 
Fingerprint: 7C81 E60C 442E 8FBC D975  2F49 0199 8318 ADC9 BC28
http://www.nul-unu.com  http://www.nul-unu.com/blogs/elucubrando


signature.asc
Description: Digital signature


Re: Kmail: De golpe los mensajes leidos los marca como no leidos

2006-03-30 Por tema Manuel
El día Monday 22 March 2004 09:09, Jordi Pina Estany - Pinucset escribió:
> Tal y como indico en el título, no sé porque pero en Kmail de golpe me
> marca los mensajes ya leidos como no leidos :S
>
> Es algo muy raro y no tengo ni idea de a que puede se debido...
>
> En fin, si alguien me pudiese ayudar le estaría muy agradecido :)

revisa los filtros

Jordi, por favor, no abras 2 hilos sobre el mismo tema, has reply a ti mismo, 
osea, a la lista

MS



Re: kmail y marcar mensaje como spam

2006-01-30 Por tema Alfonso Pinto Sampedro
On Monday 30 January 2006 14:44, Aritz Beraza Garayalde [Rei] wrote:
> El Lunes, 30 de Enero de 2006 14:02, Alfonso Pinto Sampedro escribió:
> > Buenas,
>
> Nas... ya que hablamos de kmail, se me queja de que no puede obtener tu
> clave pública para verificar tufirma. La has exportado a un servidor de
> claves?

La exporte a  wwwkeys.eu.pgp.net, pero en teoría luego se sincronizan estos 
servidores, no
>
> > me ha pasado una cosa bastante curiosa en kmail: me han desaparecido las
> > opciones Marcar mensaje como spam y Marcar mensaje como ham. Me he
> > recorrido todas las opciones de kmail y kontact (o eso creo) y no
> > encuentro como hacer que vuelvan a aparecer.
>
> Verifica que sigues teniendo bogofilter o spamassassin instalados. Si es
> así verifica en herramientas en asistente de correo basura que te ha
> detectado la presencia del programa. Si no lo tenías, volverá a crear los
> filtros y a poner los iconos en la barra de herramientas.

Spamassassin sigue instalado, kmail lo detecta, los filtros están.
>
> Si en el asistente ya te sale bogofilter |spamasssassin como configurado,
> mira a ver si con click derecho en un mensaje->aplicar filtro tienes la
> opción de "clasificar como correo basura" y "NO clasificar como correo
> basura". Si las tienes, es que has perdido los iconos de la barra de
> herramientas. Click derecho en la barra-> configurar barra de
> herrmamientas, y añade los dos iconos de los filtros de spam.

Vale, carajo, ya se lo que está pasando. Antes tenía los filtros y unos iconos 
extra que se llamaban Mark Message as Spam y Mark Message as Ham. Si me 
entraba un mail que erá spam pero no lo había detectado como tal, tenia que 
seleccionar el mensaje y darle a Mark Message as Spam. Si aplicaba el filtro 
a mano no hacía nada.
Yo estaba buscando ahora esos iconos, pero debe ser que los han quitado, 
porque leyendo tu mail se me ha ocurrido aplicar el filtro a mano sobre un 
mensaje y si funciona.

Que cosa más rara, no?

>
> Saludos
> Aritz Beraza [Rei]


pgpUavjxqaMeW.pgp
Description: PGP signature


Re: kmail y marcar mensaje como spam

2006-01-30 Por tema Iñaki
El Lunes, 30 de Enero de 2006 14:02, Alfonso Pinto Sampedro escribió:
> Buenas,
>   me ha pasado una cosa bastante curiosa en kmail: me han desaparecido las
> opciones Marcar mensaje como spam y Marcar mensaje como ham. Me he
> recorrido todas las opciones de kmail y kontact (o eso creo) y no encuentro
> como hacer que vuelvan a aparecer.
> Tambien me he pasado por tito google, pero las únicas respuestas que me da
> son de lo bonita y funcional que es esta capacidad de kmail.
>
> ¿Ha alguien se le ocurre como narices hacer aparecer estas dos opciones?
>
> Un saludo

Suponiendo que tengas KDE 3.5 (o sea, Kmail 1.9.X):

Vete a "Preferencias" - "Configurar filtros".

Asegúrate de que tienes un filtro que se llama "Clasificar como correo basura" 
y otro "NO clasificar como correo basura".

En ambos mira la pestaña "Avanzado" y comprueba que tienen activada la casilla 
"Además, añade este filtro a la barra de herramientas".

Si tienes una versión anterior de Kmail no te costará encontrar una casilla 
similar.

-- 
y hasta aquí puedo leer...



Re: Kmail - Violación de segmento.

2005-08-11 Por tema koldo
A Dimecres 10 Agost 2005 15:12, Fernando Loza va escriure:
> Debian unstable.
> Kde 3.3.2
> Todo funcionaba perfectamente hasta que apt-get dist-upgrade. 

Actualiza a KDE 3.4

-- 
 koldo - [EMAIL PROTECTED]
 Linux User #379107
 Debian SID - 2.6.11-1-k7


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]



Re: Kmail - Violación de segmento.

2005-08-10 Por tema Marcelo Fernandez
El Miércoles, 10 de Agosto de 2005 10:13, "Jiménez Parte, Vicente Alfonso" 
escribió:
> >-Mensaje original-
> >De: Fernando Loza [mailto:[EMAIL PROTECTED]
> >Enviado el: miércoles, 10 de agosto de 2005 15:10
> >Para: debian-user-spanish@lists.debian.org
> >Asunto: Kmail - Violación de segmento.
> >
> >Debian unstable.
> >Kde 3.3.2
> >Todo funcionaba perfectamente hasta que apt-get dist-upgrade. Todo sigue
>
> bien
>
> >pero kmail solo puedo hacerlo funcionar desde kontact. Por sí solo -->
> >violación de segmento (¿desbordamiento de la pila?) y KDEinit no puede
> >iniciarlo.
> >He probado a purgarlo y reinstalarlo, tanto como unstable así como testing
>
> y
>
> >nada. He reinstalado, borrando antes .kde de $HOME y nada. ¿Alguién sabe
> > de
> >
> >esto o si por ahí ya se ha comentado?
> >Un abrazo y gracias por adelantado por vuestro tiempo
>
> Pu...no te puedo ser de mucha ayuda perojuraria que se comento el
> tema en esta lista pero soy de los que tienen una estable asi que no te
> puedo echar un cable ( ademas de que tampoco recuerdo muy bien la solucion
> final) , pero si puedes darle un vistazo a los archivos de la lista  (
> a mi me han capado Internet en el curro y no puedo ayudarte mucho mas que
> diciendote por donde mirar).
>
> Siento lo poco/mucho que te cuento
>
> Un saludo
>
> Alf
> ---

Así es, el tema se comentó hace tiempo (y hace tiempo que tengo ese bug). 
Todavía no se corrigió, el link al bug en Debian es:

http://bugs.debian.org/cgi-bin/bugreport.cgi?bug=317098

Fernando (y los demás que estén leyendo)... Hay que leer los archivos de la 
lista antes de preguntar!!!

Saludos
Marcelo
-- 
Marcelo F. Fernández
Buenos Aires, Argentina
Analista de Sistemas - CCNA

E-Mail: [EMAIL PROTECTED]
Jabber ID: [EMAIL PROTECTED]
Public Key ID: 5C990A6C 111C3661


pgplQnSQSmuvv.pgp
Description: PGP signature


Re: Kmail - Violación de segmento.

2005-08-10 Por tema Pablo Braulio
El Miércoles, 10 de Agosto de 2005 15:13, Jiménez Parte, Vicente Alfonso 
escribió:
> >-Mensaje original-
> >De: Fernando Loza [mailto:[EMAIL PROTECTED]
> >Enviado el: miércoles, 10 de agosto de 2005 15:10
> >Para: debian-user-spanish@lists.debian.org
> >Asunto: Kmail - Violación de segmento.
> >
> >Debian unstable.
> >Kde 3.3.2
> >Todo funcionaba perfectamente hasta que apt-get dist-upgrade. Todo sigue
>
> bien
>
> >pero kmail solo puedo hacerlo funcionar desde kontact. Por sí solo -->
> >violación de segmento (¿desbordamiento de la pila?) y KDEinit no puede
> >iniciarlo.
> >He probado a purgarlo y reinstalarlo, tanto como unstable así como testing
>
> y
>
> >nada. He reinstalado, borrando antes .kde de $HOME y nada. ¿Alguién sabe
> > de
> >
> >esto o si por ahí ya se ha comentado?
> >Un abrazo y gracias por adelantado por vuestro tiempo
>

Pues a mi me funciona perfectamente en sid. Tanto dentro del kontact, como 
fuera.
-- 
Saludos.
Pablo

Fingerprint 5607 40CF 45EF D490 B794  5056 D7B2 C3DC ABF1 CE49
Jabber: [EMAIL PROTECTED]
http://aldiagestion.com/blog


pgpKC6dTtFWbJ.pgp
Description: PGP signature


RE: Kmail - Violación de segmento.

2005-08-10 Por tema Jiménez Parte, Vicente Alfonso
>-Mensaje original-
>De: Fernando Loza [mailto:[EMAIL PROTECTED]
>Enviado el: miércoles, 10 de agosto de 2005 15:10
>Para: debian-user-spanish@lists.debian.org
>Asunto: Kmail - Violación de segmento.
>
>Debian unstable.
>Kde 3.3.2
>Todo funcionaba perfectamente hasta que apt-get dist-upgrade. Todo sigue
bien 
>pero kmail solo puedo hacerlo funcionar desde kontact. Por sí solo --> 
>violación de segmento (¿desbordamiento de la pila?) y KDEinit no puede 
>iniciarlo.
>He probado a purgarlo y reinstalarlo, tanto como unstable así como testing
y 
>nada. He reinstalado, borrando antes .kde de $HOME y nada. ¿Alguién sabe de

>esto o si por ahí ya se ha comentado?
>Un abrazo y gracias por adelantado por vuestro tiempo

Pu...no te puedo ser de mucha ayuda perojuraria que se comento el
tema en esta lista pero soy de los que tienen una estable asi que no te
puedo echar un cable ( ademas de que tampoco recuerdo muy bien la solucion
final) , pero si puedes darle un vistazo a los archivos de la lista  ( a
mi me han capado Internet en el curro y no puedo ayudarte mucho mas que
diciendote por donde mirar).

Siento lo poco/mucho que te cuento

Un saludo

Alf



La información contenida en este correo electrónico es privada y
confidencial. Cualquier uso, modificación, difusión y/o reproducción por
parte de cualquier persona distinta del destinatario está prohibida. Si Vd.
recibe este mensaje por error, por favor bórrelo y comuníquelo al remitente.




This e-mail and any attachments are confidential and intended solely
for the addressee and may also be privileged or exempt from disclosure
under applicable law. If you are not the addressee, or have received
this e-mail in error, please notify the sender immediately, delete it
from your system and do not copy, disclose or otherwise act upon any
part of this e-mail or its attachments..

Internet communications are not guaranteed to be secure or virus-free.
The Barclays Group does not accept responsibility for any loss arising
from unauthorised access to, or interference with, any Internet
communications by any third party, or from the transmission of any
viruses. Replies to this e-mail may be monitored by the Barclays
Group for operational or business reasons..

Any opinion or other information in this e-mail or its attachments
that does not relate to the business of the Barclays Group is personal
to the sender and is not given or endorsed by the Barclays Group.

Barclays Bank PLC.Registered in England and Wales (registered no. 1026167).
Registered Office: 1 Churchill Place, London, E14 5HP, United Kingdom.

Barclays Bank PLC is authorised and regulated by the Financial Services 
Authority.



Re: Kmail no me descifra correos SOLUCIONADO

2004-11-18 Por tema Iñaki
El Jueves, 18 de Noviembre de 2004 14:01, Rafael F. Rodríguez escribió:
||  Bueno, he tecleado desde la consola eval "$(gpg-agent --daemon)" y me
|| responde bash: gpg-agent: command not found
||
||  Con apt-cache search he buscado gpg-aggent y me devolvió libgpg-error-dev
|| y libgpg-error0 así que lo instalé pero me sigue saliendo igual :-?
||
|| ¿alguna sugerencia?

Pues no lo sé, la verdad es que yo ya disponía de ese comando anteriormente y 
no he necesitado buscarlo, pero puesto que nunca había buscado en ningún 
sitio raro para instalar nada sobre cifrado no puede ser un paquete que no 
esté en debian.org.

He hecho "apt-cache search gpg" y creo que estos son los significativos, 
prueba a ver con ellos:

 
gnupg - GNU privacy guard - a free PGP replacement

libgpg-error-dev - library for common error values and messages in GnuPG 
components

libgpg-error0 - library for common error values and messages in GnuPG 
components

libgpgme-dev - GPGME - GnuPG Made Easy

libgpgme11 - GPGME - GnuPG Made Easy

libgpgme11-dev - GPGME - GnuPG Made Easy

libgpgme6 - GPGME - GnuPG Made Easy


Espero que esté ahí, suerte.



Re: Kmail no me descifra correos SOLUCIONADO

2004-11-18 Por tema Rafael F. Rodríguez
 Bueno, he tecleado desde la consola eval "$(gpg-agent --daemon)" y me 
responde bash: gpg-agent: command not found

 Con apt-cache search he buscado gpg-aggent y me devolvió libgpg-error-dev y 
libgpg-error0 así que lo instalé pero me sigue saliendo igual :-?

¿alguna sugerencia?

El Miércoles, 17 de Noviembre de 2004 13:32, Iñaki escribió:
> El Miércoles, 17 de Noviembre de 2004 12:38, Rafael F. Rodríguez escribió:
> || Holas :-) .
> ||
> ||  He seguido el hilo muy atento porque estoy especialmente interesado, y
> || tengo que decir que ~/.kde/env yo no lo tengo.
>
> Yo tampoco lo tenía, hay que crear el directorio "env", y dentro el script
> que mencionaba (recordar dar permisos de ejecución al script).
> KDE ejecuta los scripts que vea en ~/.kde/env al arrancarse, y mediante
> dicho script se da valor a una variable (GPG_AGENT_INFO) necesaria para
> kmail al descifrar.
> Si no pones dicho script no funcioonará, solo funcionaría si cierras Kmail,
> abres una consola, escribes:
>  eval "$(gpg-agent --daemon)"
> y en la misma consola tecleas kmail, entonces si funcionaría.
>
> ||  También he buscado todo el sistema el gpg-agent y tampoco lo tengo,
> || tampoco gpgsm. Utilizo sid y en los repositorios oficiales no estan,
> || ¿como lo has conseguido?
>
> gpg-agent no es un paquete, es un comando. No sé exactamente cuál es el
> paquete que lo contiene, tal vez sea gnupg.
> Prueba con apt-cache search gpg-agent, salen unas librerías, prueba a
> instalarlas, aunque no estoy seguro.
>
> gpgsm no hace falta, yo no lo tengo instalado (me parece que sirve para
> encriptar con S/MIME, pero no es necesario para OpenPGP).
>
> Por otra parte, siguiendo al pie de la letra las instrucciones de la página
> que comentaba al final funciona (hay alguna cosilla que no me salió pero al
> final no hacía falta, supongo que ya estarían incluídas en Sid y no hace
> falta ni compilar a mano ni nada).


pgpf76gacCUwl.pgp
Description: PGP signature


Re: Kmail no me descifra correos SOLUCIONADO

2004-11-17 Por tema Iñaki
El Miércoles, 17 de Noviembre de 2004 14:08, Sanchez Héctor escribió:
|| Muy buena la información.. muchas gracias..
|| Con respecto a S/MIME..
|| Si cifras un mensaje con PGP y el mensaje tiene adjuntos sólo cifras el
|| cuerpo del mensaje, y los adjuntos viajan sin cifrar, en cambio si
|| utilizas cifrado S/MIME, encriptas también los adjuntos.

Pues me parece haber leído algo sobre lo que dices, pero no con respecto a 
S/MIME, sino con respecto a las dos posibilidades PGP que permite Kmail:

 OpenPGP interno (obsoleto)
 OpenPGP/MIME

Recuerdo hacer leído que con la primera no se pueden cifrar adjuntos, pero con 
la segunda sí. Seguramente con S/MIME también se podrá, pero lo desconozco 
por completo.

He realizado una prueba enviándome un correo con adjuntos todo cifrado con 
"OpenPGP/MIME" y efectivamente llega todo cifrado. Y para comprobarlo con más 
seguridad he abierto el correo cifrado en consola (sin usar gpg) y sale todo 
encriptado (excepto las cabeceras, claro).
De hecho, si eligiendo "OpenPGP interno", al cifrar un correo con adjuntos te 
dice que los adjuntos no se cifrarán, y te da la opción de usar 
"OpenPGP/MIME".


También he comprobado que aunque en Kmail deselecciones la casilla "cifrar" 
del adjunto, si usas "OpenPGP/MIME" lo cifra igualmente.

Y por cierto (y esto ya tiene pinta de ser un bug), si intento cifrar un 
correo con "OpenPGP interno" o con "S/MIME" o "S/MIME opaco" la ventanita de 
composición del mensaje desaparece, ni se envía ni se guarda ni nada.



Re: Kmail no me descifra correos SOLUCIONADO

2004-11-17 Por tema Sanchez Héctor
Muy buena la información.. muchas gracias..
Con respecto a S/MIME.. 
Si cifras un mensaje con PGP y el mensaje tiene adjuntos sólo cifras el
cuerpo del mensaje, y los adjuntos viajan sin cifrar, en cambio si
utilizas cifrado S/MIME, encriptas también los adjuntos.

El mié, 17-11-2004 a las 01:14 +0100, Iñaki escribió:
> Bueno, pues ya está la solución, un poco artesana pero al menos funciona.
> Es simplemente la que viene en el enlace:
> 
> Hay que crear el directorio ~/.kde/env
> y dentro el archivo gpgagent.sh con este contenido:
> 
> #!/bin/sh
> eval "$(gpg-agent --daemon)"
> 
> KDE ejecuta lo que haya en el directorio env en el arranque.
> 
> Y por cierto, en la página hablan de una variable GNUPG_AGENT_INFO, pero es 
> incorrecto, el nombre de la variable es GPG_AGENT_INFO.
> 
> Después de esto, Kmail ya funciona descifrando y te pide la frase de paso al 
> pinchar sobre un correo cifrado.
> 
> Ahora supongo que faltaría el tema del S/MIME, que no sé qué ventaja tiene, 
> ni 
> si de hecho la tiene, ni para qué sirve... tal vez lo miré otro lustro, por 
> hoy ya vale.
> 
-- 


signature.asc
Description: Esta parte del mensaje =?ISO-8859-1?Q?est=E1?= firmada	digitalmente


Re: Kmail no me descifra correos SOLUCIONADO

2004-11-17 Por tema Iñaki
El Miércoles, 17 de Noviembre de 2004 12:38, Rafael F. Rodríguez escribió:
|| Holas :-) .
||
||  He seguido el hilo muy atento porque estoy especialmente interesado, y
|| tengo que decir que ~/.kde/env yo no lo tengo.
Yo tampoco lo tenía, hay que crear el directorio "env", y dentro el script que 
mencionaba (recordar dar permisos de ejecución al script).
KDE ejecuta los scripts que vea en ~/.kde/env al arrancarse, y mediante dicho 
script se da valor a una variable (GPG_AGENT_INFO) necesaria para kmail al 
descifrar.
Si no pones dicho script no funcioonará, solo funcionaría si cierras Kmail, 
abres una consola, escribes:
 eval "$(gpg-agent --daemon)"
y en la misma consola tecleas kmail, entonces si funcionaría.

||  También he buscado todo el sistema el gpg-agent y tampoco lo tengo,
|| tampoco gpgsm. Utilizo sid y en los repositorios oficiales no estan, ¿como
|| lo has conseguido?
gpg-agent no es un paquete, es un comando. No sé exactamente cuál es el 
paquete que lo contiene, tal vez sea gnupg.
Prueba con apt-cache search gpg-agent, salen unas librerías, prueba a 
instalarlas, aunque no estoy seguro.

gpgsm no hace falta, yo no lo tengo instalado (me parece que sirve para 
encriptar con S/MIME, pero no es necesario para OpenPGP).

Por otra parte, siguiendo al pie de la letra las instrucciones de la página 
que comentaba al final funciona (hay alguna cosilla que no me salió pero al 
final no hacía falta, supongo que ya estarían incluídas en Sid y no hace 
falta ni compilar a mano ni nada).



Re: Kmail no me descifra correos SOLUCIONADO

2004-11-17 Por tema Rafael F. Rodríguez
Holas :-) .

 He seguido el hilo muy atento porque estoy especialmente interesado, y tengo 
que decir que ~/.kde/env yo no lo tengo.

 También he buscado todo el sistema el gpg-agent y tampoco lo tengo, tampoco 
gpgsm. Utilizo sid y en los repositorios oficiales no estan, ¿como lo has 
conseguido?

 Saludos.

El Miércoles, 17 de Noviembre de 2004 01:14, Iñaki escribió:
> Bueno, pues ya está la solución, un poco artesana pero al menos funciona.
> Es simplemente la que viene en el enlace:
>
> Hay que crear el directorio ~/.kde/env
> y dentro el archivo gpgagent.sh con este contenido:
>
> #!/bin/sh
> eval "$(gpg-agent --daemon)"
>
> KDE ejecuta lo que haya en el directorio env en el arranque.
>
> Y por cierto, en la página hablan de una variable GNUPG_AGENT_INFO, pero es
> incorrecto, el nombre de la variable es GPG_AGENT_INFO.
>
> Después de esto, Kmail ya funciona descifrando y te pide la frase de paso
> al pinchar sobre un correo cifrado.
>
> Ahora supongo que faltaría el tema del S/MIME, que no sé qué ventaja tiene,
> ni si de hecho la tiene, ni para qué sirve... tal vez lo miré otro lustro,
> por hoy ya vale.


pgpjFusNEJ9mO.pgp
Description: PGP signature


Re: Kmail no me descifra correos SOLUCIONADO

2004-11-16 Por tema Iñaki
Bueno, pues ya está la solución, un poco artesana pero al menos funciona.
Es simplemente la que viene en el enlace:

Hay que crear el directorio ~/.kde/env
y dentro el archivo gpgagent.sh con este contenido:

#!/bin/sh
eval "$(gpg-agent --daemon)"

KDE ejecuta lo que haya en el directorio env en el arranque.

Y por cierto, en la página hablan de una variable GNUPG_AGENT_INFO, pero es 
incorrecto, el nombre de la variable es GPG_AGENT_INFO.

Después de esto, Kmail ya funciona descifrando y te pide la frase de paso al 
pinchar sobre un correo cifrado.

Ahora supongo que faltaría el tema del S/MIME, que no sé qué ventaja tiene, ni 
si de hecho la tiene, ni para qué sirve... tal vez lo miré otro lustro, por 
hoy ya vale.



Re: Kmail no me descifra correos

2004-11-16 Por tema Iñaki
Vaya, pues sí que funciona, más o menos:

Hay que seguir las instrucciones al pie de la letra de esta página:
 http://kmail.kde.org/kmail-pgpmime-howto.html

Me parece que lo del problema con gpgsm es sólo para S/MIME, no para OpenPGP. 
Ya que cuando vas a Preferencias, Seguridad, perfiles de cifrado y pinchas en 
"Volver a escanear" dice que no se instaló correctamente S/MIME por algún 
problema con /usr/bin/gpgsm.

He conseguido que descifre los correos (me pide la frase de paso, por fin) 
pero de momento sólo cuando arranco Kmail desde consola ejecutando antes unos 
comandos que se indican en el link. Me falta por modificar algunas cosas para 
que no haga falta ejecutar dichos comandos cada vez, y que se haga en el 
arranque, aunque creo que viene bien explicado cómo hacerlo.

Por cierto, siguiendo al pie de la letra las indicaciones que vienen en esa 
página no he podido compilar un paquete (libksba), me daba error, y he 
seguido adelante, no parece haber hecho falta. También resulta que gnupg está 
como paquete .deb en debian.org y no hace falta compilarlo.

Bueno, intentaré pulirlo y escribiré aquí la conclusión por si le sirve a 
alguien.



Re: Kmail no me descifra correos

2004-11-16 Por tema Iñaki
Investigando más he encontrado este bug de KDE que acaba en CLOSED aunque a mí 
no me funciona la solución que dan:
 http://bugs.kde.org/show_bug.cgi?id=58246

También esta dirección que explica cómo hacer que funcione:
 http://kmail.kde.org/kmail-pgpmime-howto.html

Y por último, he abierto Kmail desde consola, y al pinchar sobre un correo 
cifrado aparece este error:
 gpgme_op_decrypt_verify() returned this error code:  117440523

Y en cuanto al proceso que dices que puede que falle (gpgsm) he mirado en las 
dependencias de Kmail y no aparece, ni si quiera cómo paquete recomendado. No 
obstante lo he buscado por Google (ya que no viene en Debian.org) y lo he 
instalado sin lograr ningún resultado nuevo.


Tengo que releer los dos primeros enlaces a ver si me he saltado algo, pero 
creo que costará. Los pongo por si sirven de algo.



Re: Kmail no me descifra correos

2004-11-16 Por tema Sanchez Héctor
Hola ..te cuento que aca estoy con el mismo problema, estoy realizando
las pruebas entre un evolution y un kmail.
En el evolution funciona perfectamente.. y en el kmail sucede el
problemas que detallaste..sólo para descifrar el mensaje, por que si lo
envio cifrado con PGP y lo levanto del evolution lo lee bien.
Estoy buscando información al respecto, me parece que viene por algo que
corre cuando trata de desencriptar el mensaje.. gpgsm
Sigo buscando..
Saludos.

El mar, 16-11-2004 a las 20:06 +0100, Iñaki escribió:
> e la frase de paso, la introduzco y descifra el archivo correctamente.
> Con esto quiero decir que parece lógico que el problema está en que
> Kmail no 
> me pregunta la clave de paso para descifrar, ¿no? ¿dónde arreglo esto?
> porqu
-- 


signature.asc
Description: Esta parte del mensaje =?ISO-8859-1?Q?est=E1?= firmada	digitalmente


Re: Kmail no me descifra correos

2004-11-16 Por tema Iñaki
Para localizar un poco más el problema:

Si me mando un correo cifrado a mí mismo, con Kmail no puedo descifrarlo, me 
pone:

  Mensaje cifrado (no es posible descifrarlo)
  Razón: El accesorio de cifrado «openpgp» no pudo descifrar los datos.
  Error: Bad passphrase
  No se muestran los datos cifrados.

Pero si entro en consola hasta dicho mensaje y lo abro con "gpg" entonces me 
pide la frase de paso, la introduzco y descifra el archivo correctamente.
Con esto quiero decir que parece lógico que el problema está en que Kmail no 
me pregunta la clave de paso para descifrar, ¿no? ¿dónde arreglo esto? porque 
las opciones me las sé casi de memoria y no lo encuentro.

Gracias.



Re: Kmail y correo local

2004-08-24 Por tema Luis Fernando Llana Díaz
El Lunes, 23 de Agosto de 2004 19:37, Angel Vicente Perez escribió:
> Hola a todos
>
> Estoy tratando de configurar kmail, para que use correo local como correo
> entrante (/var/mail/), pero de manera que no borre de ahi el
> correo, para que se pueda leer tambien con mutt (por ejemplo), pero no lo
> consigo. En la ayuda explica una opcion (filtro) para cuentas de correo
> POP, pero para este tipo de cuentas no he visto nada.
>
> ¿Es posible que no se pueda hacer?
Una posibilidad es montarte un servidor pop.
Otra posibilidad, no se si funcionará es tener un enlace simbólico a ese 
fichero dentro del directorio Mail.

Luis.

-- 
--
http://antares.sip.ucm.es/~luis



Re: Kmail y telefónica.net

2004-08-14 Por tema Jose Angel Rodriguez Veiga
Me respondo a mi mismo.

Al final he solucionado el tema configurando en local exim y poniendo como 
smarthost el servidor smtp de telefónica.net, de manera que ahora le digo a 
kmail que envíe el correo mediante localhost y no tengo ningún problema, como 
podéis comprobar con este mismo mensaje.

Muchas gracias a todos.

El Jueves, 12 de Agosto de 2004 01:59, Debian User escribió:
> Hola a todos. Estoy intentando configurar el kmail para enviar correo
> utilizando mi cuenta de telefónica.net, pero son incapaz. ¿Alguno de
> vosotros lo ha conseguido? Me funciona perfectamente desde thunderbird y
> desde Evolution, pero no hay manera desde Kmail. ¿Puede ser por el
> nombre de usuario, ya que este incorpora el signo del '$'
> (usuario$telefonica.net)?
>
> Muchas graias a todos.



Re: Kmail y telefónica.net

2004-08-14 Por tema Jose Angel Rodriguez Veiga
Me respondo a mi mismo.

Al final he solucionado el tema configurando en local exim y poniendo como 
smarthost el servidor smtp de telefónica.net, de manera que ahora le digo a 
kmail que envíe el correo mediante localhost y no tengo ningún problema, como 
podéis comprobar con este mismo mensaje.

Muchas gracias a todos.

El Jueves, 12 de Agosto de 2004 01:59, Debian User escribió:
> Hola a todos. Estoy intentando configurar el kmail para enviar correo
> utilizando mi cuenta de telefónica.net, pero son incapaz. ¿Alguno de
> vosotros lo ha conseguido? Me funciona perfectamente desde thunderbird y
> desde Evolution, pero no hay manera desde Kmail. ¿Puede ser por el
> nombre de usuario, ya que este incorpora el signo del '$'
> (usuario$telefonica.net)?
>
> Muchas graias a todos.



Re: Kmail y KDE 3.2

2004-03-28 Por tema Imobach González Sosa
El Domingo 28 Marzo 2004 23:27, Josep Lloret escribió:
> Hola:
> >> ¿Qué versión de KDE estás usando? En KDE 3.2 (esto es, kmail 1.6) este
> >> comportamiento ya está implementado.
>
> Estoy usando Kde 3.1.5, pues, a pesar que me bajé con el konstruct el kde
> 3.2, no me acaba de funcionar la instalación, y con apt-get no consigo que
> se instale, ni con upgrade, ni directamente con install: siempre me dice
> que lo tengo a la última...¿quizás porque tengo un directorio KDE 3.2?

Ese directorio no tiene nada que ver. Seguramente estarás usando Debian Woody 
(stable) o Sarge (testing), y en éstas ramas está disponible KDE 3.1.5. Para 
poder instalar la 3.2.1:

1. usas konstruct (que ya has comentado que no te funcionó), o bien
2. te pasas a sid (no lo recomiendo sólo por tener KDE 3.2)
3. usas las propiedades de "pining" de apt.

En mi caso, opté por la tercera opción. Soy usuario de Debian testing (con un 
poquito de sid), así que creé un fichero /etc/apt/preferences con el 
siguiente contenido:

Package: *
Pin: release testing
Pin-Priority: 900

Package: *
Pin: release unstable
Pin-Priority: 600

Luego, añadí sid a los "sources" del apt. A partir de ese momento, cada vez 
que quieras instalar algo de "sid", no hay más que hacer algo como esto:

apt-get install paquetedesid -t unstable

donde "paquetedesid" es el nombre del paquete que quieres instalar.

Bueno, en la documentación de apt está todo bien explicadito. Espero que esto 
te haya servido de algo.

Saludos.

-- 
(o_.'   Imobach González Sosa   [EMAIL PROTECTED]
//\c{}  [EMAIL PROTECTED]   [EMAIL PROTECTED]
V__)_   [EMAIL PROTECTED] osoh en jabber.at y jabber.org
Usuario Linux #201634
Debian GNU/Linux `Sarge' con núcleo 2.6.4 sobre Intel Pentium 4

El odio es la cólera de los débiles.
-- León Daudet. 



Re: Kmail

2004-03-28 Por tema Josep Lloret
Hola:


>> Para cada lista de correo, también. Puedes tener dos nicks con la misma
>> dirección de correo. Por lo tanto puedes tener un archivo de firma en cada
>> nick.

Gracias por el dato.



-- 


Salutacions,

Josep Lloret
Aprendiz de Debian



Re: Kmail y KDE 3.2

2004-03-28 Por tema Josep Lloret
Hola:

>> ¿Qué versión de KDE estás usando? En KDE 3.2 (esto es, kmail 1.6) este
>> comportamiento ya está implementado.

Estoy usando Kde 3.1.5, pues, a pesar que me bajé con el konstruct el kde 3.2,  
no me acaba de funcionar la instalación, y con apt-get no consigo que se 
instale, ni con upgrade, ni directamente con install: siempre me dice que lo 
tengo a la última...¿quizás porque tengo un directorio KDE 3.2?


-- 


Salutacions,

Josep Lloret
Aprendiz de Debian



Re: Kmail

2004-03-28 Por tema sagrario
El Domingo, 28 de Marzo de 2004 18:34, Giya escribió:
> El 28 Marzo  2004 12:12 AM, Josep Lloret escribió:
> > Hola:
> > No encuentro en la documentación la forma de poder borrar a la vez todos
> > los mensajes que conforman un hilo de asunto¿O no se puede?
> > Es que es un palo ir borrando de uno en uno:-(

si ordenas los emails por asunto te saldran todos juntos
para borrarlos todos seleciona el primero y luego, con la tacla mayusculas 
pulsada, selecciona el ultimo 
y podras hacer lo que quieras con todos a la vez


-- 
http://www.gulc.org   
Grupo de Usuarios de Linux de Corvera

http://asturlinux.org 
Asociacion de Usuarios Asturianos de Linux



Re: Kmail

2004-03-28 Por tema Juan Manuel García Molina
Hola, Josep.

On Sunday 28 March 2004 01:12, Josep Lloret wrote:
> Hola:
> No encuentro en la documentación la forma de poder borrar a la vez todos
> los mensajes que conforman un hilo de asunto¿O no se puede?
> Es que es un palo ir borrando de uno en uno:-(

¿Qué versión de KDE estás usando? En KDE 3.2 (esto es, kmail 1.6) este 
comportamiento ya está implementado. Sólo borra el mensaje principal del hilo 
(tiene que estar colapsado, no funciona si está expandido) y te borrará todos 
los mensajes del hilo correspondiente.

> Otra: ¿Cómo se añaden en la firma frases aleatorias como las "fortunes-es"?

Eso se haría en la configuración de las identidades de correo. Indícale al 
sistema que la firma, en lugar de obtenerla de un archivo de texto, use un 
comando para producirla. Aunque igual te tienes que currar un poco un pequeño 
guión para agregar los datos de tu firma y la salida del comando «fortune».

> Otra más: ¿No se puede configurar una cabecera y una firma para cada lista
> de correo o cuenta de correo distinta?

A esta me parece que ya te han contestado.


Recibe un cordial saludo.
Hasta la próxima.

-- 
Juan Manuel  García Molina
  [EMAIL PROTECTED]
http://www.superiodico.net



Re: Kmail

2004-03-28 Por tema Giya
El 28 Marzo  2004 12:12 AM, Josep Lloret escribió:
> Hola:
> No encuentro en la documentación la forma de poder borrar a la vez todos
> los mensajes que conforman un hilo de asunto¿O no se puede?
> Es que es un palo ir borrando de uno en uno:-(
>
> Otra: ¿Cómo se añaden en la firma frases aleatorias como las "fortunes-es"?
>
> Otra más: ¿No se puede configurar una cabecera y una firma para cada lista
> de correo o cuenta de correo distinta?


La primera y la segunda preguntas todavía no las sé, pero la tercera sí. Vas a 
preferencias, configurar KMail, y en las opciones de cada cuenta de correo, 
en la tercera pestaña, puedes elegir un archivo diferente para la firma. 

Para cada lista de correo, también. Puedes tener dos nicks con la misma 
dirección de correo. Por lo tanto puedes tener un archivo de firma en cada 
nick.

Un saludo,

Giya. 



Re: kmail interpretar signature

2004-03-08 Por tema Giya
El DIASEMANA 4 Marzo  2004 11:57 PM, [EMAIL PROTECTED] escribió:
> Hola lista.
> Antes usaba Evolution como cliente de correo y le puse la firma
> electrónica. Me fijé que ponía la firma como archivo adjunto, pero
> como me funcionaba bien no hice mucho caso.
>
> Ahora me he cambiado de cliente y uso kmail. La firma está incluida al
> final del mensaje y no como adjunto. Cuando recibo mails firmados así
> todo va bien.
>
> El problema está en que no sé cómo configurar el kmail para que me
> verifique la firma de los correos que incluyen la firma en un
> adjunto. Por ahora me da el mensaje:
> El mensaje está firmado, pero no se pudo verificar la validez de la
> clave. Razón: No se encontró un accesorio de cifrado adecuado.
>
> ¿Alguien sabe como solucionarlo?
>
> Supongo que se hace usando OpenPGP, pero ¿cómo?
> Supongo que el comando se incluye en las opciones de kmail:
> Menú configurar--> Seguridad??? pero dónde exactamente??
>
> Josemáry.

Hola, también estuve viendo hace unos días cómo instalarlo y me leí esto 
http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1692 Hay que modificar un archivo de 
configuración muy fácil e instalar otro programa llamado Ägypten

En mi caso uso ahora kmail porque es el único que he encontrado con el que 
puedo seleccionar los mensajes del servidor antes de bajarlos

Un saludo

Giya





Re: kmail interpretar signature

2004-03-05 Por tema josemary
-BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-
Hash: SHA1

El Viernes, 5 de Marzo de 2004 01:39, Jesús Roncero Franco escribió:
> El  5/Mar/2004 a las 00:57:42, [EMAIL PROTECTED] escribió:
> > El problema está en que no sé cómo configurar el kmail para que
> > me verifique la firma de los correos que incluyen la firma en un
> > adjunto. Por ahora me da el mensaje:
> > El mensaje está firmado, pero no se pudo verificar la validez de
> > la
>
> Eso se llama PGP/MIME. El que usa el kmail por defecto se llama PGP
> Inline y está desaconsejado. Mírate esta página:
> http://kmail.kde.org/kmail-pgpmime-howto.html
> y busca aquí:
> http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1692
> que tienes uno en castellano y hasta paquetes debian, para i386.

Gracias por las respuestas a todos.

Prefiero volver a Evolution antes que meterme en semejante lío.

Josemáry.
-BEGIN PGP SIGNATURE-
Version: GnuPG v1.0.6 (GNU/Linux)
Comment: For info see http://www.gnupg.org

iD8DBQFASM727zEbT7zAxaIRApIeAJ9KxkbBsWnERz+mjwa8qbrrj+FYsgCfb2ms
+PbGDV8tREP4Ks9UhmyCrQw=
=Y6NU
-END PGP SIGNATURE-



Re: kmail interpretar signature

2004-03-05 Por tema Javi Castelo
On Fri, Mar 05, 2004 at 12:57:42AM +0100, [EMAIL PROTECTED] wrote:
> -BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-
> Hash: SHA1
> 
> Hola lista.
> Antes usaba Evolution como cliente de correo y le puse la firma 
> electrónica. Me fijé que ponía la firma como archivo adjunto, pero 
> como me funcionaba bien no hice mucho caso.
> 
> Ahora me he cambiado de cliente y uso kmail. La firma está incluida al 
> final del mensaje y no como adjunto. Cuando recibo mails firmados así 
> todo va bien.
> 
> El problema está en que no sé cómo configurar el kmail para que me 
> verifique la firma de los correos que incluyen la firma en un 
> adjunto. Por ahora me da el mensaje: 

No deberías verificar la validez de una firma digital de álguien a quien
no conoces, pues de otro modo ... ¿Cómo sabes que quien firma dice ser
quien es?

> El mensaje está firmado, pero no se pudo verificar la validez de la 
> clave. Razón: No se encontró un accesorio de cifrado adecuado.


signature.asc
Description: Digital signature


Re: kmail interpretar signature

2004-03-04 Por tema Jesús Roncero Franco
El  5/Mar/2004 a las 00:57:42, [EMAIL PROTECTED] escribió:
> 
> El problema está en que no sé cómo configurar el kmail para que me 
> verifique la firma de los correos que incluyen la firma en un 
> adjunto. Por ahora me da el mensaje: 
> El mensaje está firmado, pero no se pudo verificar la validez de la 

Eso se llama PGP/MIME. El que usa el kmail por defecto se llama PGP Inline
y está desaconsejado. Mírate esta página:
http://kmail.kde.org/kmail-pgpmime-howto.html
y busca aquí: 
http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1692
que tienes uno en castellano y hasta paquetes debian, para i386.

-- 
Jesús Roncero Franco
Sevilla


signature.asc
Description: Digital signature


Re: kmail interpretar signature

2004-03-04 Por tema Israel Herraiz Tabernero
El vie, 05-03-2004 a las 00:57, [EMAIL PROTECTED] escribió:
> ¿Alguien sabe como solucionarlo?

Yo también me pasé al KMail hace un tiempo, y logré configurarlo para
que incluyera la firma como adjunto (y verificara los archivos firmados
como adjuntos). En http://kmail.kde.org/kmail-pgpmime-howto.html
explican cómo.

Pero funciona de pena. Por ejemplo, si mandas un archivo adjunto con tu
e-mail y se te ocurre firmarlo todo, olvídate del archivo adjunto. Lo
corrompe.

Así que con todo el respeto hacia los usuarios de KMail, vuelve a
Evolution :-)

-- 
/|\   Israel Herraiz <[EMAIL PROTECTED]> 
   /_|_\  Fingerprint: 1D08 6AB1 709D 37A2 0CFD
   \ | /   _   9733 CEE4 0EA0 6248 BA12
\|/   ( )  _._
 '.U .'_|_'.   
   '.   '.  |(o_   (o_   (o_  
{o_   (o_//\_.___  //|   //\  
(')_  (\)_   V_/_'oo'  V_|_  V__)_


signature.asc
Description: Esta parte del mensaje =?ISO-8859-1?Q?est=E1?= firmada	digitalmente


Re: Kmail

2003-10-10 Por tema Daniel Garnero
El Jue 09 Oct 2003 16:39, Ismael Fanlo escribió:
> El Jueves, 9 de Octubre de 2003 17:14, Daniel Garnero escribió:
> > ¿Es posible usar Kmail para enviar correo en cuentas que
> > requieren (para enviar) autenticación vía SMTP?
>
> Preferencias => Configurar Kmail => Red => Enviando => (seleccionar cuenta
> de salida) => Modificar => Pestaña General
>
> Activar "el servidor necesita autenticación", dando el username y password.
>
> Salud,

Ismael:
Gracias por tu respuesta, pero supongo que estás usando una versión de 
Kmail 
más nueva que la mía (yo uso 1.3.2, KDE2), ya que no tengo ese camino para 
recorrer, cuando ingreso a la configuración de Kmail, dentro de Enviado sólo 
puedo colocar el servidor (SMTP ene ste caso) y el puerto, nada más, no tengo 
un botón de "Modificar" o algo así. Igualmente gracias, seguiré investigando. 
Saludos:
Daniel
-- 
Debian GNU/Linux Woody (Kernel 2.4.18)
Debian is userfriendly, but is only
a bit selective about its friends :-)



Re: Kmail

2003-10-09 Por tema Ismael Fanlo
El Jueves, 9 de Octubre de 2003 17:14, Daniel Garnero escribió:
> ¿Es posible usar Kmail para enviar correo en cuentas que requieren
> (para enviar) autenticación vía SMTP?

Preferencias => Configurar Kmail => Red => Enviando => (seleccionar cuenta de 
salida) => Modificar => Pestaña General

Activar "el servidor necesita autenticación", dando el username y password.

Salud,


-- 
Ismael Fanlo
"Sólo el conocimiento nos hace libres"
- Yo también quiero una Europa libre de Patentes de Software -
--
 EuropeSwPatentFree - http://EuropeSwPatentFree.hispalinux.es 
--




 



Re: KMail

2003-06-28 Por tema Angel Claudio Alvarez
El jue, 26-06-2003 a las 10:58, Jorge escribió:
> Hola, gente, ¿qué tal?
> 
> He configurado Kmail y me recive correctamente pero, como ya sabréis, de un
> tiempo a esta parte las cuentas de yahoo requieren autenticación a la hora
> de hacer uso del SMTP y no consigo descubrir dónde le indico que así lo haga
> en KMail. En Outlook era muy sencillo, bastaba con marcar un checkbox, pero
> en el KMail de KDE no encuentro nada por el estilo. ¿Alguna idea? Por
> cierto, ¿me recomendáis algún otro cliente de correo por alguna razón
> especial?
> 

Buscaste mal, en kmail( kde 3.1.2) tenes un checkbox tambien

Angel Claudio Alvarez



> Gracias.
> 
> _Jorge -> [EMAIL PROTECTED]
> 
> AMD Athlon XP K7 2GHz / RAM 512Mb / D.D. completo 40Gb. hda1 -> Primaria
> W2000 Server (NTFS) 20Gb - hda5 -> Lógica (FAT32) 5Gb - Resto -> [Debian
> GNU/Linux 'Woody' Kernel 2.4] 15Gb / Monitor B1997PNST LITEON 19" 50-150Hz
> 30-96KHz / NVidia GeForce2 Mx 100/200 64Mb / Mouse PS/2 de Microsoft
> 
> 


signature.asc
Description: Esta parte del mensaje =?ISO-8859-1?Q?est=E1?= firmada	digitalmente


Re: KMail

2003-06-28 Por tema Fernando Fernandez
El Jueves, 26 de Junio de 2003 15:58, Jorge escribió:
> Hola, gente, ¿qué tal?
>
> He configurado Kmail y me recive correctamente pero, como ya sabréis, de un
> tiempo a esta parte las cuentas de yahoo requieren autenticación a la hora
> de hacer uso del SMTP y no consigo descubrir dónde le indico que así lo
> haga en KMail. En Outlook era muy sencillo, bastaba con marcar un checkbox,
> pero en el KMail de KDE no encuentro nada por el estilo. ¿Alguna idea? Por
> cierto, ¿me recomendáis algún otro cliente de correo por alguna razón
> especial?
>
> Gracias.
>

En la versión 1.5.2 que es la que viene con kde 3.1.2 (pero hace bastante que 
lo soporta) en Preferencias -> configurar kmail -> red -> enviando al añadir 
un SMTP tienes la opción de usar autenticación. Yo la estoy utilizando. Si no 
tienes la opción lo mismo es una versión muy antigua. Aunque yo con la 
versión 1.5.2 tengo problemas para autentificarme contra Postfix.



RE: KMail

2003-06-28 Por tema Jorge

El problema no es que no lo sepa configurar. Ya recibo emails, ya que he
puesto:
pop.correo.yahoo.es
Lo que no me hace es enviar, y eso que he puesto:
smtp.correo.yahoo.es
Yo creo que es porque no tengo dónde marcar la casilla que en el Outlook
p.e. se llama 'Mi servidor requiere autenticación'.

Y, Joan, más adelante usaré postfix, pero esto es cuestión de orgullo propio
sabes? Quiero conseguir mandar con el smtp de yahoo sólo porque puedo, no sé
si me explico.
Cuando me tire de cabeza al postfix sé que no volveré a tocar otro sistema.

Entonces, ¿alguien tiene este mismo problema con KMail y las cuentas de
yahoo?

>-Mensaje original-
>De: tronss [mailto:[EMAIL PROTECTED]
>Enviado el: viernes, 27 de junio de 2003 15:59
>Para: Jorge
>CC: debian-user-spanish@lists.debian.org
>Asunto: Re: KMail
>
>
>El jue, 26-06-2003 a las 15:58, Jorge escribió:
>> Hola, gente, ¿qué tal?
>>
>> He configurado Kmail y me recive correctamente pero, como ya
>sabréis, de un
>> tiempo a esta parte las cuentas de yahoo requieren autenticación
>a la hora
>> de hacer uso del SMTP y no consigo descubrir dónde le indico que
>así lo haga
>> en KMail. En Outlook era muy sencillo, bastaba con marcar un
>checkbox, pero
>> en el KMail de KDE no encuentro nada por el estilo. ¿Alguna idea? Por
>> cierto, ¿me recomendáis algún otro cliente de correo por alguna razón
>> especial?
>>
>> Gracias.
>
>En el caso de Yahoo depende si la cuenta es .es o .com  Si es .es el pop
>es el siguiente: pop.correo.yahoo.es
>
>Si es .com es  pop.mail.yahoo.com
>
>Tambien debes ir a la cuenta de yahoo (a traves de web) para decirle a
>yahoo que deseas adminitrar tu correo con otro programa o cliente (asi
>podras usar kmail o cualquier otro, de otra manera yahoo no lo sabe y no
>te deja).
>
>En el caso de smtp no debes poner el de yahoo sino el correo saliente
>tuyo de tu servidor. POr ejemplo si fuera ono: smtp.ono.com etc...
>
>Solo hay que configurar el pop para recibir ok?.
>
>tronss.
>



Re: KMail

2003-06-28 Por tema Juan Ángel
-BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-
Hash: SHA1

Hola,

> Hola, gente, ¿qué tal?

Bien, gracias, espero que igual para todos :-P,

> He configurado Kmail y me recive correctamente pero, como ya sabréis, de un
> tiempo a esta parte las cuentas de yahoo requieren autenticación a la hora
> de hacer uso del SMTP y no consigo descubrir dónde le indico que así lo
> haga en KMail. En Outlook era muy sencillo, bastaba con marcar un checkbox,
> pero en el KMail de KDE no encuentro nada por el estilo. ¿Alguna idea? Por
> cierto, ¿me recomendáis algún otro cliente de correo por alguna razón
> especial?

Supongo que te refieres a hacer uso de algún servidor smtp de yahoo. En el 
kmail no es, ni de coña, más complicado que en el programa propietario del 
que hablas (aunque no lo sé seguro, que nunca lo he usado). Vas a 
"Preferencias"-> "Configurar Kmail"->"Red"->Pestaña de "Enviando" y en tu 
servidor smtp, le das a modificar (o creando uno nuevo), marcas el 'checkbox' 
de "El servidor necesita autentificación", y ahí escribes nombre y contraseña 
(fecha de nacimiento, colores favoritos etc jejeje).

> Gracias.

De nada. Un saludo,
- -- 
 Juan Ángel
PGP key on pgp.rediris.es (8FAF18B7)
or search on http://www.rediris.es/cert/servicios/keyserver/
-BEGIN PGP SIGNATURE-
Version: GnuPG v1.2.2 (GNU/Linux)

iD8DBQE+/FYbaQjbS4+vGLcRAhOqAJ94tZUTz2uSVZrkwDKbLbcSH5CeWgCfQONs
wjqUrd3ZBkIgz6NUzFjXFLA=
=q0vq
-END PGP SIGNATURE-



Re: KMail

2003-06-28 Por tema tronss
El jue, 26-06-2003 a las 15:58, Jorge escribió:
> Hola, gente, ¿qué tal?
> 
> He configurado Kmail y me recive correctamente pero, como ya sabréis, de un
> tiempo a esta parte las cuentas de yahoo requieren autenticación a la hora
> de hacer uso del SMTP y no consigo descubrir dónde le indico que así lo haga
> en KMail. En Outlook era muy sencillo, bastaba con marcar un checkbox, pero
> en el KMail de KDE no encuentro nada por el estilo. ¿Alguna idea? Por
> cierto, ¿me recomendáis algún otro cliente de correo por alguna razón
> especial?
> 
> Gracias.

En el caso de Yahoo depende si la cuenta es .es o .com  Si es .es el pop
es el siguiente: pop.correo.yahoo.es

Si es .com es  pop.mail.yahoo.com

Tambien debes ir a la cuenta de yahoo (a traves de web) para decirle a
yahoo que deseas adminitrar tu correo con otro programa o cliente (asi
podras usar kmail o cualquier otro, de otra manera yahoo no lo sabe y no
te deja).

En el caso de smtp no debes poner el de yahoo sino el correo saliente
tuyo de tu servidor. POr ejemplo si fuera ono: smtp.ono.com etc...

Solo hay que configurar el pop para recibir ok?.

tronss.




Re: KMail

2003-06-28 Por tema Aitor Moreno Martinez
On Thu, 26 Jun 2003 15:58:12 +0200
Jorge Escribió:

> Hola, gente, ¿qué tal?

Hola, como estas..
 
> He configurado Kmail y me recive correctamente pero, como ya sabréis,
> de un tiempo a esta parte las cuentas de yahoo requieren autenticación
> a la hora de hacer uso del SMTP y no consigo descubrir dónde le indico
> que así lo haga en KMail. En Outlook era muy sencillo, bastaba con
> marcar un checkbox, pero en el KMail de KDE no encuentro nada por el
> estilo. ¿Alguna idea? Por cierto, ¿me recomendáis algún otro cliente
> de correo por alguna razón especial?

¿Que version de kmail estas usando? la de kde3 (1.5 por ejemplo) si
puede la de kde2.2(no recuerdo la version) no puede. En la de kde3 es
bastante visible, en la opcion de configuracion en enviando creas el
transporte y lo configuras

> Gracias.

De nada


-- 
WebPersonal http://go.to/nuestra.web
Debian SID GNU/Linux 
Kernel 2.4.21 (ReiserFS)
Linux User #255925



Re: KMail

2003-06-28 Por tema sagrario
El Jueves, 26 de Junio de 2003 15:58, Jorge escribió:
> Hola, gente, ¿qué tal?
>
> He configurado Kmail y me recive correctamente pero, como ya sabréis, de un
> tiempo a esta parte las cuentas de yahoo requieren autenticación a la hora
> de hacer uso del SMTP y no consigo descubrir dónde le indico que así lo
> haga en KMail. En Outlook era muy sencillo, bastaba con marcar un checkbox,
> pero en el KMail de KDE no encuentro nada por el estilo. ¿Alguna idea? Por
> cierto, ¿me recomendáis algún otro cliente de correo por alguna razón
> especial?


configurar kmail -->red-->enviando-->añadir/modificar -->general-->
y alli marcar la casilla 
El servidor necesita autenticacion
abajo te da la opcion de poner el usuario y la contraseña


-- 
http://www.gulc.org   
Grupo de Usuarios de Linux de Corvera

http://asturlinux.org 
Asociacion de Usuarios Asturianos de Linux



Re: KMail

2003-06-28 Por tema Ismael Fanlo
El Jueves, 26 de Junio de 2003 15:58, Jorge escribió:
> He configurado Kmail y me recive correctamente pero, como ya sabréis, de un
> tiempo a esta parte las cuentas de yahoo requieren autenticación a la hora
> de hacer uso del SMTP y no consigo descubrir dónde le indico que así lo
> haga en KMail. En Outlook era muy sencillo, bastaba con marcar un checkbox,
> pero en el KMail de KDE no encuentro nada por el estilo. ¿Alguna idea? Por
> cierto, ¿me recomendáis algún otro cliente de correo por alguna razón
> especial?

Si no estás acostumbrado a veces cuesta encontrar las opciones:

Menú Preferencias => Configurar KMail => Red (panel izquierdo) => Enviando => 
seleccionar cuenta y Modificar.  

Ahí hay la casilla "El servidor necesita autenticación"

Sobre otros clientes de correo, yo usaba Evolution (interface muy parecido a 
Outlook), que está muy bien y me gusta mucho, pero que en Sid tiene 
actualizaciones algo "traumáticas" :-)  Desde la última me pasé a KMail, y lo 
encuentro muy bien; tan sólo le encuentro una limitación: no se pueden enviar 
correos HTML (o yo no supe como hacerlo).

Salud,

-- 
Ismael Fanlo
"Sólo el conocimiento nos hace libres"



Re: kmail (kde 2.2.2) de Debian Woody es inestable (o al menos para mi)

2002-12-03 Por tema Aitor
-BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-
Hash: SHA1

El Mié 04 Dic 2002 01:15, Santiago Vila dijo:

>
> Eso eran las primeras versiones.
>
> Linex 3 está fundamentalmente basado en woody, no contiene nada de potato,
> y es mayormente compatible con woody.

A vale es que no sabia que ya habian salido nuevas persiones ops

- -- 
_
Web Personal http://go.to/nuestra.web
Debian Sarge GNU/Linux  
Kernel 2.4.19 (Reiserfs) 
Usuario Linux Registrado #255925  
Maquina Registrada #159910   

-BEGIN PGP SIGNATURE-
Version: GnuPG v1.2.0 (GNU/Linux)

iD8DBQE97UsixFH1mjB3QRcRAv/bAKChRMhhaVN3JXtDnx8YA6u3gyZ45wCfS2Qf
MrAtaMlUj10ktDKbImOeoDE=
=luPE
-END PGP SIGNATURE-



Re: kmail (kde 2.2.2) de Debian Woody es inestable (o al menos para mi)

2002-12-03 Por tema Santiago Vila
Aitor:
> KaSKAraS dijo:
> > Ea, espera, si no he entendido mal... ¿Linex != Debian Woody 3.0? Vaya,
>
> Por lo que tengo entendido, es mas bien potato (con paquetes de la unstable
> por lo que se ve), no?. Cuando salio linex woody no era stable aun

Eso eran las primeras versiones.

Linex 3 está fundamentalmente basado en woody, no contiene nada de potato,
y es mayormente compatible con woody.



Re: kmail (kde 2.2.2) de Debian Woody es inestable (o al menos para mi)

2002-12-03 Por tema Santiago Vila
KaSKAraS:
>   Ea, espera, si no he entendido mal... ¿Linex != Debian Woody 3.0?

Pues casi, pero no (o si lo prefieres: pues no, pero casi).

> Vaya, creía que era una Woody modificada y adaptada al máximo para un usuario
> novel pero no con paquetes de la unstable.

Por lo que sé, de unstable solamente han cogido el XFree86 4.2 y poco más.
Luego también incluye el Gnome 2 (de una línea de apt que había por ahí).

Todo lo demás es de woody.

>   Aun siendo como vos decís debería colgarse con cualquier aplicación de
> kde y no solo con kmail. Tengo bastantes juegos para la eNVidia que se
> las ven día a día con las XFree y no tengo problemas.

Pues no sé qué decirte. Yo conozco el caso de uno a quien la única
aplicación que se le colgaba era un salvapantallas para X. El fallo
era del servidor X, no del salvapantallas.



Re: kmail (kde 2.2.2) de Debian Woody es inestable (o al menos para mi)

2002-12-03 Por tema Aitor
-BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-
Hash: SHA1

El Mié 04 Dic 2002 01:58, KaSKAraS dijo:
> Ea, espera, si no he entendido mal... ¿Linex != Debian Woody 3.0? Vaya,

Por lo que tengo entendido, es mas bien potato (con paquetes de la unstable 
por lo que se ve), no?. Cuando salio linex woody no hera stable aun



- -- 
_
Web Personal http://go.to/nuestra.web
Debian Sarge GNU/Linux  
Kernel 2.4.19 (Reiserfs) 
Usuario Linux Registrado #255925  
Maquina Registrada #159910   

-BEGIN PGP SIGNATURE-
Version: GnuPG v1.2.0 (GNU/Linux)

iD8DBQE97UZ6xFH1mjB3QRcRAludAJ9ikOywxZZLbdcPw45dFDmcGXBvGgCglabZ
O1/ga4XFJY8iqe+UHVT5eTs=
=YS5L
-END PGP SIGNATURE-



Re: kmail (kde 2.2.2) de Debian Woody es inestable (o al menos para mi)

2002-12-03 Por tema KaSKAraS
Ea, espera, si no he entendido mal... ¿Linex != Debian Woody 3.0? Vaya,
creía que era una Woody modificada y adaptada al máximo para un usuario
novel pero no con paquetes de la unstable. Que, por cierto, va a ser la
que yo empieze a usar en febrero para jugar y ésta para evangelizar a
los compas de piso.

Aun siendo como vos decís debería colgarse con cualquier aplicación de
kde y no solo con kmail. Tengo bastantes juegos para la eNVidia que se
las ven día a día con las XFree y no tengo problemas.

Lo mejor que puedo hacer de momento es tenerlo en cuarentena unas
semanas, revisar los logs del kernel y haber qué pasa.


El mar, 03-12-2002 a las 23:47, Santiago Vila escribió:
> KaSKAraS:
> > Uso Linex (Debian Woody 3.0), es decir, la rama estable de Debian.
> 
> No. Linex NO es un subconjunto propio de woody. También hay otras
> cosas que en su día se sacaron de unstable (y ahora puede que estén
> solamente en snapshot.debian.org).
> 
> Mi consejo es que instales el servidor xserver-xfree86 de woody (que
> es de la versión 4.1 y está probado y archiprobado) si tu tarjeta
> gráfica no te exige que uses XFree 4.2 (que es el que lleva Linex).
> 
> 
> -- 
> To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
> with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]
-- 

Un saludo muy sincero de vuestro amigo linuxero,
Tomás Vírseda García (aka KaSKAraS)
tomas punto virseda arroba hispalinux punto es
Registered (Debian) User #204455 at http://counter.li.org/
~{ Linux - Madrid }~

___
Copa del Mundo de la FIFA 2002
El único lugar de Internet con vídeos de los 64 partidos.
¡Apúntante ya! en http://fifaworldcup.yahoo.com/fc/es/



Re: kmail (kde 2.2.2) de Debian Woody es inestable (o al menos para mi)

2002-12-03 Por tema Santiago Vila
Perdón, snapshot.debian.org no existe. Me refería a snapshot.debian.net.



Re: kmail (kde 2.2.2) de Debian Woody es inestable (o al menos para mi)

2002-12-03 Por tema Santiago Vila
KaSKAraS:
> Uso Linex (Debian Woody 3.0), es decir, la rama estable de Debian.

No. Linex NO es un subconjunto propio de woody. También hay otras
cosas que en su día se sacaron de unstable (y ahora puede que estén
solamente en snapshot.debian.org).

Mi consejo es que instales el servidor xserver-xfree86 de woody (que
es de la versión 4.1 y está probado y archiprobado) si tu tarjeta
gráfica no te exige que uses XFree 4.2 (que es el que lleva Linex).



Re: Kmail y hotmail.

2002-11-25 Por tema [EMAIL PROTECTED]
El lun, 25-11-2002 a las 22:29, javi escribió:
> Hola. me parece que no es posible usar Kmail para cuentas Hotmail (si estoy
> equivocado que alguien me lo diga) y debes usar Gotmail, que es parecido a
> Fetchmail pero para cuentas de Hotmail, aunque lo cierto es que yo lo tengo
> y no consigo hacer que funcione, pero bueno, a ver si tu tienes mas suerte.

La versión de Woody no funciona. Cuando yo usé gotmail (hará un mes)
funcionaba sólo la de Sid, ahora no sé si esa versión estará en Sarge o
si habrán vuelto a cambiar la página de hotmail, o... Vete probando las
versiones hasta que encuentres una que funcione.

Por cierto: ¿para qué queréis cuentas en hotmail? Sólo 2MB, montones de
spam, no se pueden bajar los mensajes con los clientes de correo
habituales, y para hablar por el msn sirve cualquier cuenta (la
diferencia está en que las cuentas de hotmail se dan de alta en el msn
automáticamente, y para dar de alta a las otras hay que ir a la página
del msn).

Un saludo.



RE: Kmail y hotmail.

2002-11-25 Por tema javi
Hola. me parece que no es posible usar Kmail para cuentas Hotmail (si estoy
equivocado que alguien me lo diga) y debes usar Gotmail, que es parecido a
Fetchmail pero para cuentas de Hotmail, aunque lo cierto es que yo lo tengo
y no consigo hacer que funcione, pero bueno, a ver si tu tienes mas suerte.

Saludos
- Original Message -
From: Jesus Rios <[EMAIL PROTECTED]>
To: LISTA DEBIAN 
Sent: Sunday, November 24, 2002 11:32 PM
Subject: Kmail y hotmail.


>
>
> Buenas.
>
> Sabeis como tengo q hacer pa q me soporte el kmail, un e-mail del servidor
> hotmail.
> Hasta ahora solo me acepta el q me proporciona mi preveedor.
>
> Gracias.
>
>
> --
> To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
> with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact
[EMAIL PROTECTED]
>
>
> ---Publicidad
> ¿Vas a dejar tu web bajo tierra? Vuela con i (españa)!
> http://www.iespana.es/_reloc/email.sitio


---Publicidad
¿Vas a dejar tu web bajo tierra? Vuela con i (españa)!
http://www.iespana.es/_reloc/email.sitio



Re: Kmail y hotmail.

2002-11-25 Por tema Ekeko
$ apt-cache search hotmail
gotmail - Utility to download email from a Hotmail account
hotway - POP3 to Hotmail (HTTPmail) gateway
libroxen-imho - Web-based e-mail module for Roxen (using IMAP)

Yo estoy usando gotmail, el fetchmail para reparto, el procmail para
procesar y aprovechar de filtrar espams (muy abundantes en hotmail) con
bogofilter y, por último cualquier cliente de correo te sirve para leer
los mail.

El dom, 24-11-2002 a las 19:32, Jesus Rios escribió:
> 
> 
> Buenas.
> 
> Sabeis como tengo q hacer pa q me soporte el kmail, un e-mail del servidor 
> hotmail.
> Hasta ahora solo me acepta el q me proporciona mi preveedor.
> 
> Gracias.
> 
> 
> -- 
> To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
> with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]
> 




Re: Kmail y hotmail.

2002-11-25 Por tema Aritz Beraza Garayalde
On Sun, Nov 24, 2002 at 11:32:22PM +0100, Jesus Rios wrote:
> 
> 
> Buenas.
> 
> Sabeis como tengo q hacer pa q me soporte el kmail, un e-mail del servidor 
> hotmail.
> Hasta ahora solo me acepta el q me proporciona mi preveedor.
dos cosas:
1º Conseguir que en hotmail te den la dirección de un servidor pop3 o imap,
y configures con eso kmail.

2º usa gotmail.

Evidentemente la primera es imposible. Hotmail no te dejará bajarte los
mails sin pasar por su web. Así que tendras que usar gotmail para el correo
de hotmail.

Aunque para dos megas que te dan y encima spam cada semana... seguro que
necesitas la cuenta de hotmail??? Ni para el messenger!

Aritz


pgphLho7xR4vN.pgp
Description: PGP signature


Re: KMAIL

2002-09-25 Por tema Adri.
El Wednesday 25 September 2002 21:59, Luis Diaz ens va dir:
> Hola gente, estoy usando kmail, y me pregunto si alguien ha logrado que al
> responder un mensaje este valla a la lista y no hacia el remitente
> original, prove con los filtros pero, no soporta correo IMAP, que es lo que
> yo uso... Si alguien me puede dar una mano...!
>
>

Si miras la ayuda de KMail (creo que aparece en la FAQ) encontraras cómo 
hacerlo.

-- 
Adri.
mailto:[EMAIL PROTECTED]



Re: kmail 2 ???

2002-01-29 Por tema José Luis Fernández Barros
El Mar 29 Ene 2002 14:45, Fernando escribió:
> Estimado debian-user-spanish,
>
> Ya  descubrí  que  el problema era que cuando me quería bajar el kmail, el
> apt, me quiere bajar todas las librerias de kde (xbase, kdebase, etc),
>
> Se puede tener kmail sin tener que bajar esos 30 MB de librerías ???
>
> Lo que pasa es que me conecto por dialup :(

Si alguien es tan amable de hacerse con las fuentes y compilarlo 
estáticamente te lo podría mandar. Probablemente sólo ocupase unos 20MB, así 
que mejor busca un CD...



Re: kmail ???

2002-01-25 Por tema Martín
Amigo, me parece que lo que necesitas ademas de kmail son todas las librerias, 
como decirte casi todo kde.

ahora lo importante es saber que es lo que queres vos. si presta atencion, si 
estas aprendiendo yo te recomiendo kde.. pero si no tenes una maquina poderosa, 
como yo que tengo un k6 500, estoy usando icewm www.icewm.org es uno de los mas 
rapidos y configurables. (gestor de ventanas) no es un escritorio... pero 
rapido como trompada...

entonces si lo que queres es un entorno rapido, no es necesario el kde, que es 
bastante pesado y lento, yo uso el sylpheed como lector de mail, y te digo que 
es mucho mas rapido y robusto que el kmail no quiero abrir ninguna discusion es 
my opinion

sylpheed.good-day.net

espero te sirva y lo disfrutes como yo.

lo importante de gnu/linux es la libertad de eleccion... por eso lo mejor es 
probar y que tu tomes la decision de cual es mejor.

Saludos


On Fri, 25 Jan 2002 20:42:40 -0300 (ART)
Matías  <[EMAIL PROTECTED]> wrote:

> Hola:
>   Fijate que de seguro te está bajando las librerias basicas de kde,
> que son impresindibles para que funcione el kmail (kdebase y otras
> más). Pero te digo que el evolution es algo mejor que el kmail (aunque
> para mí ninguno de los dos son buenos). Y si ya tienes el evolution, pues
> usa el evolution.
> 
> 
> 
> Atentamente, yo 
> 
> On Fri, 25 Jan 2002, Fernando wrote:
> 
> > Estimado debian-user-spanish,
> > 
> > Funciono todo, pero tengo una duda, cuando hago un
> > apt-get install kmail
> > 
> > Me  dice  que  necesito  bajar  30.1  MB,  es  demasiado, me aprece que NI
> > Evolution ocupa tanto 
> > 
> > Me  pueden  decir  los  que  bajaron kmail, desde Potato 2.2r3, si hay que
> > bajar tanto, o tengo algo mal ??
> > 
> > PD.: Espero el próximo mail enviarles desde potato ;DDD
> > 
> > -- 
> > Saludos,
> >  Fernando  mailto:[EMAIL PROTECTED]
> > 
> > "Es increíble! el mejor antivirus para LiNUX ha detectado
> > un virus llamado WindowsMe en mi CD original"
> > 
> > 
> > -- 
> > To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
> > with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]
> > 
> > 
> 
> 
> -- 
> To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
> with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]
> 
> 



Re: kmail ???

2002-01-25 Por tema Matías
Hola:
Fijate que de seguro te está bajando las librerias basicas de kde,
que son impresindibles para que funcione el kmail (kdebase y otras
más). Pero te digo que el evolution es algo mejor que el kmail (aunque
para mí ninguno de los dos son buenos). Y si ya tienes el evolution, pues
usa el evolution.



Atentamente, yo 

On Fri, 25 Jan 2002, Fernando wrote:

> Estimado debian-user-spanish,
> 
> Funciono todo, pero tengo una duda, cuando hago un
> apt-get install kmail
> 
> Me  dice  que  necesito  bajar  30.1  MB,  es  demasiado, me aprece que NI
> Evolution ocupa tanto 
> 
> Me  pueden  decir  los  que  bajaron kmail, desde Potato 2.2r3, si hay que
> bajar tanto, o tengo algo mal ??
> 
> PD.: Espero el próximo mail enviarles desde potato ;DDD
> 
> -- 
> Saludos,
>  Fernando  mailto:[EMAIL PROTECTED]
> 
> "Es increíble! el mejor antivirus para LiNUX ha detectado
> un virus llamado WindowsMe en mi CD original"
> 
> 
> -- 
> To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
> with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]
> 
> 



Re: kmail

2001-11-29 Por tema Juan Ignacio Codoner
El Mié 28 Nov 2001 19:54, Pablo Giménez escribió:
> A mi me pasa lo mismo, supngo que será un bug de la última versión :??
>
> El vie, 23 de nov de 2001, a las 07:11:04 -0300, Ricardo Marcelo Alvarez 
dijo:
> > Me esta pasando algo raro con el kmail puedo enviar y recibir correo lo
> > mas bien, pero si quiero mandar un correo con un archivo adjunto el kde
> > me da un mensaje de error y me cierra el kmail.

El problema (por lo menos en testing) es que están mezcladas dos versiones de 
kde a la vez: 2.1.1 y 2.2.1. Kdebase y kdelibs pertenecen a 2.2.1, mientras 
que kdenetwork y kmail pertenecen a 2.1.1. Todavía no han portado kdenetwork 
a testing porque están teniendo problemas en algunas arquitecturas no i386.

Juan Ignacio Codoñer



Re: kmail

2001-11-28 Por tema Celso Gonzalez
On Wed, Nov 28, 2001 at 07:54:01PM +0100, Pablo Giménez wrote:
> A mi me pasa lo mismo, supngo que será un bug de la última versión :??
> 
> 
> El vie, 23 de nov de 2001, a las 07:11:04 -0300, Ricardo Marcelo Alvarez dijo:
> > 
> > Me esta pasando algo raro con el kmail puedo enviar y recibir correo lo mas 
> > bien, pero si quiero mandar un correo con un archivo adjunto el kde me da 
> > un 
> > mensaje de error y me cierra el kmail.
> > 
> > Gracias de antemano y saludos.
> > 

Puede ser este #118897

Package: kmail
Version: 4:2.2.1-1.4
Severity: normal

a user on my system sent me this backtrace. they were trying to send an
e-mail
with about 25-30mb in 5-6 attachments. when they hit send, it segfaulted.


Nota general para la lista

Cuando tengais sospechas de un bug siempre podeis ir a bugs.debian.org (y en
este caso también a kde.bugs.org) y ver si alguien ha reportado el bug.

Si no veis vuestro bug, y estais convencidos de que algo falla se rellena un
bug report en el que indicais (en ingles) el problema lo más detalladamente
posible, los logs o mensajes de error que tengais, las versiones de los
paquetes que estais usando y si procede la configuración hardware.
De todas formas hay un howto rellenar un bug report por la web de debian :)

Un saludo

-- 
Celso González (PerroVerd en irc-hispano)  E-Mail: [EMAIL PROTECTED]
http://bulmalug.net Bisoños Usuarios de Linux de Mallorca y Alrededores
Clave GPG disponible en http://webs.ono.com/mitago


pgpgwYSvESARg.pgp
Description: PGP signature


Re: kmail

2001-11-28 Por tema Pablo Giménez
A mi me pasa lo mismo, supngo que será un bug de la última versión :??


El vie, 23 de nov de 2001, a las 07:11:04 -0300, Ricardo Marcelo Alvarez dijo:
> 
> Me esta pasando algo raro con el kmail puedo enviar y recibir correo lo mas 
> bien, pero si quiero mandar un correo con un archivo adjunto el kde me da un 
> mensaje de error y me cierra el kmail.
> 
> Gracias de antemano y saludos.
> 
> 
> -- 
> To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
> with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]
> 

-- 
Pablo Giménez
Powered by Debian/GNULinux Potato
La única lucha que se pierde es la que se abandona. (Mujeres de la Plaza de 
Mayo)



re: kmail no me envia mensajes

2001-09-19 Por tema Prosi
holas. No te entiendo lo que me quieres decir.


Holas
tu isp usa la auth pop para abrir tu relay
adios



Re: kmail no me envia mensajes

2001-09-18 Por tema Patricio Calderon
Holas
tu isp usa la auth pop para abrir tu relay
adios



On Tuesday 18 September 2001 12:37, Prosi wrote:
> hola, me baje el kmail y no consigo enviar mensajes via smtp, en cambio
> puedeo bajarlos por pop3
>
> en OPciones lo tengo todo bien.puerto 25 y mi servidor smtp, pero no
> veo ninguna casilla para meter el user.
> en cambio, en las opciones de pop, tengo mi server pop3, el puerto  110
> y el user y pass
>
> cuando envio un correo me da este error:
>
> command:RCPT
> reponse:530 delivery not allowed to non-local recipient, try
> authenticating
>
> me dice k me tengo k autentificar antes de enciar peroen las
> opciones de smtp no hay para poner user.me he fijado k hay una
> casilla para k pone precommand, tendria k poner el comando smtp k me
> permita autentificarme??
>
> me conecte al smtp de mi proveedor al puerto 25 con telnet y cuando puse
> help, no sale ningun comando para autentificarse
>
> alguien sabe algo??
>
> gracias a todos



re: kmail no me envia mensajes

2001-09-18 Por tema Prosi
>  Eso es por que usarà el login y password de tu primera cuenta >pop. Tambien 
>puedes configurarte otro usuario y configurar otra salida smtp >diferente a la 
>que usas. Para mas información mira la documentación (teclade >función "F1")


Peroyo pongo el login y pass de mi cuenta pop, pk mi provedor me dio
esos datos.para smtp solo me dieron el servidor smtp y el puerto25,
nada mas. Asi es como lo tengo configurado en el messenger del netscape
de linux (pero en este hay una casilla en opciones de servidor smtp en
la k pongo mi user, K COINCIDE con la de la cuenta POP (es la misma) y
envio bienosea k no sera de lo k dices.  gracias de todas formas



Re: kmail no me envia mensajes

2001-09-18 Por tema Antoni Bella Perez
-BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-
Hash: SHA1

A Dimarts 18 Setembre 2001 14:37, Prosi va escriure:
> hola, me baje el kmail y no consigo enviar mensajes via smtp, en cambio
> puedeo bajarlos por pop3
>
> en OPciones lo tengo todo bien.puerto 25 y mi servidor smtp, pero no
> veo ninguna casilla para meter el user.
> en cambio, en las opciones de pop, tengo mi server pop3, el puerto  110
> y el user y pass
>
> cuando envio un correo me da este error:
>
> command:RCPT
> reponse:530 delivery not allowed to non-local recipient, try
> authenticating
>
> me dice k me tengo k autentificar antes de enciar peroen las
> opciones de smtp no hay para poner user.me he fijado k hay una
> casilla para k pone precommand, tendria k poner el comando smtp k me
> permita autentificarme??
>
> me conecte al smtp de mi proveedor al puerto 25 con telnet y cuando puse
> help, no sale ningun comando para autentificarse
>
> alguien sabe algo??
>
> gracias a todos

  Hola

  Eso es por que usarà el login y password de tu primera cuenta pop. Tambien 
puedes configurarte otro usuario y configurar otra salida smtp diferente a la 
que usas. Para mas información mira la documentación (teclade función "F1")

- -- 

   Sort

 Antoni Bella Perez  |
# [Pàgina de traduccions del nucli Linux]|
# http://www.terra.es/personal7/bella5/traduccions.htm
# [Traduciones al catalan del Nucleo Linux]|
## <[EMAIL PROTECTED]> ## i
col·laborador del projecte Debian en català: debian.org/index.ca.htm
Maquinari: - Pentium II 300MHz 128MB memòria 599.65 bogomips
Sistema:   - Debian GNU/Linux-2.4.9  -  XFree86 4.1.0-5

- -
-BEGIN PGP SIGNATURE-
Version: GnuPG v1.0.6 (GNU/Linux)
Comment: For info see http://www.gnupg.org

iD8DBQE7p4V6GfXdVUGHvegRArUNAJ4gl7Neqn4zUQSerTur+P/VdNl2JgCeN1XS
kaHq5sLK1sb2XNxN0ShIZx0=
=pggo
-END PGP SIGNATURE-



Re: ¡¡¡KMail pierde mensajes!!!

2001-03-18 Por tema MaX in the FaX
Ricardo Villalba wrote:
> 
> Este es mensaje es principalmente un aviso para los que usuarios del kmail.
> 
> Creo yo que lo más importante en un lector de correo es que nunca, nunca,
> nunca pierda ningún mensaje. Y bueno, parece que el kmail pierde mensajes o
> por lo menos no los muestra (lo que es lo mismo).

me pasó lo mismo con kmail de kde 1.2

por esto no usaré nunca mas KDE.

ciao!

-- 
Massimo Biffi - icq: 100756110 mail: [EMAIL PROTECTED]
LocTeam - Barcelona (Spain) -  Localization Engineering
Mac OS X - debianPPC - debian i386 - Mac OS 9.1
Powered by:
Debian 2.2  Kernel 2.4.1  on Celeron "450a"
Debian 2.2  Kernel 2.2.18 on Apple G4 PPC



Re: ¡¡¡KMail pierde mensajes!!!

2001-03-18 Por tema Monkiki
-BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-
Hash: SHA1

El Dom 18 Mar 2001 19:04, Ricardo Villalba escribió:

> Estoy usando el kmail del KDE 2.0.1 ¿sabe alguien si esto es un problema
> conocido y ya solucionado en el KDE 2.1?

Pues yo uso el de KDE 2.1 y no me he percatado de ningún fallo de esos. Lo 
miraré de todos modos...
-BEGIN PGP SIGNATURE-
Version: GnuPG v1.0.4 (GNU/Linux)
Comment: For info see http://www.gnupg.org

iD8DBQE6tQdFym8toSgLaVARAvQHAJ9tp4TOO7D1yUiv3BVGsj9ysZe3DACdFGbw
OdtdIYyAvbt3SA9WnHcYBg8=
=UOYm
-END PGP SIGNATURE-