Re: Generar Source.list

2023-07-10 Por tema JavierDebian




El 10/7/23 a las 13:27, carter escribió:

Hola a todos:

Me gustaría que alguien me recomendara la mejor forma de tener un 
source.list con los mejores repositorios para wormbook.


Antiguamente recurría a un generador de repositorios en línea (para 
novatos como yo) pero no veo que actualmente den un listado de 
repositorios para la última actualización estable.


Muchas gracias por adelantado por la ayuda.


Los repositorios oficiales, son los de los espejos oficiales

https://www.debian.org/mirror/list


y se restringen sólo a:

deb http://deb.debian.org/debian-security/ bookworm-security main 
contrib non-free non-free-firmware


deb https://debian.unnoba.edu.ar/debian/ bookworm main contrib non-free 
non-free-firmware


deb https://debian.unnoba.edu.ar/debian/ bookworm-updates main contrib 
non-free non-free-firmware


deb https://debian.unnoba.edu.ar/debian/ bookworm-proposed-updates main 
contrib non-free non-free-firmware


deb https://debian.unnoba.edu.ar/debian/ bookworm-backports main contrib 
non-free non-free-firmware



El espejo que uses, de tu país.

JAP



Generar Source.list

2023-07-10 Por tema carter
Hola a todos:

Me gustaría que alguien me recomendara la mejor forma de tener un
source.list con los mejores repositorios para wormbook.

Antiguamente recurría a un generador de repositorios en línea (para novatos
como yo) pero no veo que actualmente den un listado de repositorios para la
última actualización estable.

Muchas gracias por adelantado por la ayuda.


Re: Montar islas de los 3 dvd de debian en la source.list

2019-05-10 Por tema Debian




El 10/5/19 a las 12:14, David Fernando Arbelaez Tamayo escribió:
Muy buen día, soy docente de una institución del Guanía, Colombia y 
estoy interesado en sustituir el sistema operativo de unos computadores 
por debian, en el momento, se le ha dado uso al sistema en un computador 
de escritorio. Sin embargo, debido a las limitaciones en la conexión de 
internet y a la falta de unidades de dvd, requiero montar las iso de 
debian en la source.list, realice los pasos que aconsejaba una página  y 
logré poner las 3 imágenes de debian en la source.list y que las 
reconozca, pero cuando do voy a instalar me dice que las fuentes no 
están firmadas y aparece un error de lectura y escritura, podrían 
ayudarme a solucionar este inconveniente?


Anexo página
https://exdebian.org/wiki/agregar-una-imagen-iso-sources-list



man apt-secure

Añadir la opción --allow-unauthenticated al momento de instalar.

O, para hacerlo permanente, modificar /etc/apt/apt.conf.d/ y agregar

APT::Get::AllowUnauthenticated "true";

JAP



Montar islas de los 3 dvd de debian en la source.list

2019-05-10 Por tema David Fernando Arbelaez Tamayo
Muy buen día, soy docente de una institución del Guanía, Colombia y estoy
interesado en sustituir el sistema operativo de unos computadores por
debian, en el momento, se le ha dado uso al sistema en un computador de
escritorio. Sin embargo, debido a las limitaciones en la conexión de
internet y a la falta de unidades de dvd, requiero montar las iso de debian
en la source.list, realice los pasos que aconsejaba una página  y logré
poner las 3 imágenes de debian en la source.list y que las reconozca, pero
cuando do voy a instalar me dice que las fuentes no están firmadas y
aparece un error de lectura y escritura, podrían ayudarme a solucionar este
inconveniente?

Anexo página
https://exdebian.org/wiki/agregar-una-imagen-iso-sources-list


Re: Error en source.list Debian testing

2013-06-24 Por tema Angel Claudio Alvarez
El Sun, 23 Jun 2013 11:38:37 + (UTC)
Camaleón noela...@gmail.com escribió:

 El Sat, 22 Jun 2013 13:58:52 +0200, J. OCTAVIO Avalos escribió:
 
  Muy buenas,
 
 (miedo me da...)
 
  No se si se ha tratado el tema, si es así os ruego me lo hagáis saber.
  El caso es que no puedo abrir el archivo source.list al hacer la utima
  actualización. El que si me lo permite abrir es el source.list.save.
 
 Octavio, llevas ya muchos años con linux y en listas de correo como para 
 saber que a mayor información proporcionada, mayor ratio de éxito en 
 solucionar un problema pero siempre mandas unos mensajes tan crípticos 
 que no hay quien descifre...
 

Lo que natura no da...

 Como lo que dices es más raro que un gato verde, hacen falta más datos, 
 por ejemplo, desde línea de comandos y como root, intenta abrir ese 
 archivo y manda la salida.


No vas a obtener resultados es el tipico error de capa 8

La solucion es simple, cambiar la interface entre el teclado y la silla
 
 sm01@stt008:~$ su -
 Contraseña: 
 root@stt008:~# nano /etc/apt/sources.list
 root@stt008:~# ^C
 
 Saludos,
 
 -- 
 Camaleón
 
 
 -- 
 To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
 with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
 Archive: http://lists.debian.org/pan.2013.06.23.11.38...@gmail.com
 


-- 
Angel Claudio Alvarez an...@angel-alvarez.com.ar


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: 
http://lists.debian.org/20130624213011.3172f150c0a86ffc91674...@angel-alvarez.com.ar



Re: Error en source.list Debian testing

2013-06-23 Por tema Camaleón
El Sat, 22 Jun 2013 13:58:52 +0200, J. OCTAVIO Avalos escribió:

 Muy buenas,

(miedo me da...)

 No se si se ha tratado el tema, si es así os ruego me lo hagáis saber.
 El caso es que no puedo abrir el archivo source.list al hacer la utima
 actualización. El que si me lo permite abrir es el source.list.save.

Octavio, llevas ya muchos años con linux y en listas de correo como para 
saber que a mayor información proporcionada, mayor ratio de éxito en 
solucionar un problema pero siempre mandas unos mensajes tan crípticos 
que no hay quien descifre...

Como lo que dices es más raro que un gato verde, hacen falta más datos, 
por ejemplo, desde línea de comandos y como root, intenta abrir ese 
archivo y manda la salida.

sm01@stt008:~$ su -
Contraseña: 
root@stt008:~# nano /etc/apt/sources.list
root@stt008:~# ^C

Saludos,

-- 
Camaleón


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/pan.2013.06.23.11.38...@gmail.com



Error en source.list Debian testing

2013-06-22 Por tema J. OCTAVIO Avalos
Muy buenas,

No se si se ha tratado el tema, si es así os ruego me lo hagáis saber.
El caso es que no puedo abrir el archivo source.list al hacer la utima
actualización. El que si me lo permite abrir es el source.list.save.

Un saludo

--
Octavio Ávalos


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: 
http://lists.debian.org/CAC+uy7j4P=ym+dcw_iwb-guytezx26gwqujxwypnd_lutkt...@mail.gmail.com



Re: Error en source.list Debian testing

2013-06-22 Por tema fernando sainz
El día 22 de junio de 2013 13:58, J. OCTAVIO Avalos
octavioava...@gmail.com escribió:
 Muy buenas,

 No se si se ha tratado el tema, si es así os ruego me lo hagáis saber.
 El caso es que no puedo abrir el archivo source.list al hacer la utima
 actualización. El que si me lo permite abrir es el source.list.save.

 Un saludo

 --
 Octavio Ávalos



Hola...
Pues si que das mucha información.

Para empezar haz un ls -l /etc/apt/sources.list
(es sourceS, no source)

Mira permisos, tamaño, etc...
En el peor de los casos lo renombras/borras y copias el otro con el
nombre sources.list

S2.


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: 
http://lists.debian.org/CAGw=rhjyrbez4qkmugm7k8aw+lmtuwyak7p+g0znktyohmr...@mail.gmail.com



Re: Error en source.list Debian testing

2013-06-22 Por tema J. OCTAVIO Avalos
El día 22 de junio de 2013 14:07, fernando sainz
fernandojose.sa...@gmail.com escribió:
 El día 22 de junio de 2013 13:58, J. OCTAVIO Avalos
 octavioava...@gmail.com escribió:
 Muy buenas,

 No se si se ha tratado el tema, si es así os ruego me lo hagáis saber.
 El caso es que no puedo abrir el archivo source.list al hacer la utima
 actualización. El que si me lo permite abrir es el source.list.save.

 Un saludo

 --
 Octavio Ávalos



 Hola...
 Pues si que das mucha información.

 Para empezar haz un ls -l /etc/apt/sources.list
 (es sourceS, no source)

 Mira permisos, tamaño, etc...
 En el peor de los casos lo renombras/borras y copias el otro con el
 nombre sources.list

 S2.


Hola Fernando,
Resulta que poco más puedo contarte porque he intentado abrilo con el
ratón y el archivo no reacciona, no hace nada, tambien por consola y
tampoco, salen una serie de Gtk-WARNING: Theme parsing error:
gtk-widgets.css .

Un saludo


--
Octavio Ávalos


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: 
http://lists.debian.org/CAC+uy7i6QY=HWRB2hhtZn_h-6wmJQ8i065cRY+cfiZ2MOb=t...@mail.gmail.com



Re: Error en source.list Debian testing

2013-06-22 Por tema J. OCTAVIO Avalos
El día 22 de junio de 2013 15:28, J. OCTAVIO Avalos
octavioava...@gmail.com escribió:
 El día 22 de junio de 2013 14:07, fernando sainz
 fernandojose.sa...@gmail.com escribió:
 El día 22 de junio de 2013 13:58, J. OCTAVIO Avalos
 octavioava...@gmail.com escribió:
 Muy buenas,

 No se si se ha tratado el tema, si es así os ruego me lo hagáis saber.
 El caso es que no puedo abrir el archivo source.list al hacer la utima
 actualización. El que si me lo permite abrir es el source.list.save.

 Un saludo

 --
 Octavio Ávalos



 Hola...
 Pues si que das mucha información.

 Para empezar haz un ls -l /etc/apt/sources.list
 (es sourceS, no source)

 Mira permisos, tamaño, etc...
 En el peor de los casos lo renombras/borras y copias el otro con el
 nombre sources.list

 S2.


 Hola Fernando,
 Resulta que poco más puedo contarte porque he intentado abrilo con el
 ratón y el archivo no reacciona, no hace nada, tambien por consola y
 tampoco, salen una serie de Gtk-WARNING: Theme parsing error:
 gtk-widgets.css .


Esto es lo que me sale, con la orden que me indicas:

root@maclinux:/etc/apt# ls -l /etc/apt/sources.list
-rw-r--r-- 1 root root 1137 jun  4 00:29 /etc/apt/sources.list

Gracias


--
Octavio Ávalos


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: 
http://lists.debian.org/cac+uy7jzoy65-ncighinvo0cf7qav7iqcgaq78zmujbx1g3...@mail.gmail.com



Re: Error en source.list Debian testing

2013-06-22 Por tema J. OCTAVIO Avalos
El día 22 de junio de 2013 15:30, J. OCTAVIO Avalos
octavioava...@gmail.com escribió:
 El día 22 de junio de 2013 15:28, J. OCTAVIO Avalos
 octavioava...@gmail.com escribió:
 El día 22 de junio de 2013 14:07, fernando sainz
 fernandojose.sa...@gmail.com escribió:
 El día 22 de junio de 2013 13:58, J. OCTAVIO Avalos
 octavioava...@gmail.com escribió:
 Muy buenas,

 No se si se ha tratado el tema, si es así os ruego me lo hagáis saber.
 El caso es que no puedo abrir el archivo source.list al hacer la utima
 actualización. El que si me lo permite abrir es el source.list.save.

 Un saludo

 --
 Octavio Ávalos



 Hola...
 Pues si que das mucha información.

 Para empezar haz un ls -l /etc/apt/sources.list
 (es sourceS, no source)

 Mira permisos, tamaño, etc...
 En el peor de los casos lo renombras/borras y copias el otro con el
 nombre sources.list

 S2.


 Hola Fernando,
 Resulta que poco más puedo contarte porque he intentado abrilo con el
 ratón y el archivo no reacciona, no hace nada, tambien por consola y
 tampoco, salen una serie de Gtk-WARNING: Theme parsing error:
 gtk-widgets.css .


 Esto es lo que me sale, con la orden que me indicas:

 root@maclinux:/etc/apt# ls -l /etc/apt/sources.list
 -rw-r--r-- 1 root root 1137 jun  4 00:29 /etc/apt/sources.list



El problema afecta a todos los archivos que se denominen sources.list,
si le cambio el nombre o le pongo dos ss por ejemplo, ya abre, pero
sources.list no lo permite


--
Octavio Ávalos


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: 
http://lists.debian.org/cac+uy7ih1jb6s81-ev6qxrowu_s1sbnmy5n9nywtmotzb1x...@mail.gmail.com



Re: Error en source.list Debian testing

2013-06-22 Por tema fernando sainz
El día 22 de junio de 2013 15:37, J. OCTAVIO Avalos
octavioava...@gmail.com escribió:
 El día 22 de junio de 2013 15:30, J. OCTAVIO Avalos
 octavioava...@gmail.com escribió:
 El día 22 de junio de 2013 15:28, J. OCTAVIO Avalos
 octavioava...@gmail.com escribió:
 El día 22 de junio de 2013 14:07, fernando sainz
 fernandojose.sa...@gmail.com escribió:
 El día 22 de junio de 2013 13:58, J. OCTAVIO Avalos
 octavioava...@gmail.com escribió:
 Muy buenas,

 No se si se ha tratado el tema, si es así os ruego me lo hagáis saber.
 El caso es que no puedo abrir el archivo source.list al hacer la utima
 actualización. El que si me lo permite abrir es el source.list.save.

 Un saludo

 --
 Octavio Ávalos



 Hola...
 Pues si que das mucha información.

 Para empezar haz un ls -l /etc/apt/sources.list
 (es sourceS, no source)

 Mira permisos, tamaño, etc...
 En el peor de los casos lo renombras/borras y copias el otro con el
 nombre sources.list

 S2.


 Hola Fernando,
 Resulta que poco más puedo contarte porque he intentado abrilo con el
 ratón y el archivo no reacciona, no hace nada, tambien por consola y
 tampoco, salen una serie de Gtk-WARNING: Theme parsing error:
 gtk-widgets.css .


 Esto es lo que me sale, con la orden que me indicas:

 root@maclinux:/etc/apt# ls -l /etc/apt/sources.list
 -rw-r--r-- 1 root root 1137 jun  4 00:29 /etc/apt/sources.list



 El problema afecta a todos los archivos que se denominen sources.list,
 si le cambio el nombre o le pongo dos ss por ejemplo, ya abre, pero
 sources.list no lo permite


 --
 Octavio Ávalos



Bueno no se que decirte, por tu primer mensaje parece que tu editor
falló y dejo abierta la copia de seguridad .save que hace.

Dices que no se puede abrir.
Eso puede ser por que detecte que se cerro con error, cambia el nombre
al .save y prueba de nuevo.
Pero has probado con otro editor. Hay que aprender a usar el vi :-)

Si no consigues resultados podría ser un sistema de ficheros lleno,
haz un df a ver como andas de espacio.
Arranca en modo de recuperación, sin entorno gráfico.

S2.


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: 
http://lists.debian.org/CAGw=rHgVci_FV641f8YMraRRbmcxjsa=z1RtrLTg=o9mkfh...@mail.gmail.com



Re: Error en source.list Debian testing

2013-06-22 Por tema J. OCTAVIO Avalos
El día 22 de junio de 2013 15:46, fernando sainz
fernandojose.sa...@gmail.com escribió:
 El día 22 de junio de 2013 15:37, J. OCTAVIO Avalos
 octavioava...@gmail.com escribió:
 El día 22 de junio de 2013 15:30, J. OCTAVIO Avalos
 octavioava...@gmail.com escribió:
 El día 22 de junio de 2013 15:28, J. OCTAVIO Avalos
 octavioava...@gmail.com escribió:
 El día 22 de junio de 2013 14:07, fernando sainz
 fernandojose.sa...@gmail.com escribió:
 El día 22 de junio de 2013 13:58, J. OCTAVIO Avalos
 octavioava...@gmail.com escribió:
 Muy buenas,

 No se si se ha tratado el tema, si es así os ruego me lo hagáis saber.
 El caso es que no puedo abrir el archivo source.list al hacer la utima
 actualización. El que si me lo permite abrir es el source.list.save.

 Un saludo

 --
 Octavio Ávalos



 Hola...
 Pues si que das mucha información.

 Para empezar haz un ls -l /etc/apt/sources.list
 (es sourceS, no source)

 Mira permisos, tamaño, etc...
 En el peor de los casos lo renombras/borras y copias el otro con el
 nombre sources.list

 S2.


 Hola Fernando,
 Resulta que poco más puedo contarte porque he intentado abrilo con el
 ratón y el archivo no reacciona, no hace nada, tambien por consola y
 tampoco, salen una serie de Gtk-WARNING: Theme parsing error:
 gtk-widgets.css .


 Esto es lo que me sale, con la orden que me indicas:

 root@maclinux:/etc/apt# ls -l /etc/apt/sources.list
 -rw-r--r-- 1 root root 1137 jun  4 00:29 /etc/apt/sources.list



 El problema afecta a todos los archivos que se denominen sources.list,
 si le cambio el nombre o le pongo dos ss por ejemplo, ya abre, pero
 sources.list no lo permite


 --
 Octavio Ávalos



 Bueno no se que decirte, por tu primer mensaje parece que tu editor
 falló y dejo abierta la copia de seguridad .save que hace.

 Dices que no se puede abrir.
 Eso puede ser por que detecte que se cerro con error, cambia el nombre
 al .save y prueba de nuevo.
 Pero has probado con otro editor. Hay que aprender a usar el vi :-)

 Si no consigues resultados podría ser un sistema de ficheros lleno,
 haz un df a ver como andas de espacio.
 Arranca en modo de recuperación, sin entorno gráfico.

 S2.



La cuestión es que si el archivo sources.list lo renombro a
sources-copia.list ya lo puedo abrir con cualquier editor, sin embargo
como sources.list no se puede, tampoco con nano.

Un saludo



--
Octavio Ávalos


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: 
http://lists.debian.org/cac+uy7jk0hn6j-kst5czwe-+xhj1+cvdeysx0cmswu-12ue...@mail.gmail.com



Re: Error en source.list Debian testing

2013-06-22 Por tema fernando sainz
El día 22 de junio de 2013 16:42, J. OCTAVIO Avalos
octavioava...@gmail.com escribió:
 El día 22 de junio de 2013 15:46, fernando sainz
 fernandojose.sa...@gmail.com escribió:
 El día 22 de junio de 2013 15:37, J. OCTAVIO Avalos
 octavioava...@gmail.com escribió:
 El día 22 de junio de 2013 15:30, J. OCTAVIO Avalos
 octavioava...@gmail.com escribió:
 El día 22 de junio de 2013 15:28, J. OCTAVIO Avalos
 octavioava...@gmail.com escribió:
 El día 22 de junio de 2013 14:07, fernando sainz
 fernandojose.sa...@gmail.com escribió:
 El día 22 de junio de 2013 13:58, J. OCTAVIO Avalos
 octavioava...@gmail.com escribió:
 Muy buenas,

 No se si se ha tratado el tema, si es así os ruego me lo hagáis saber.
 El caso es que no puedo abrir el archivo source.list al hacer la utima
 actualización. El que si me lo permite abrir es el source.list.save.

 Un saludo

 --
 Octavio Ávalos



 Hola...
 Pues si que das mucha información.

 Para empezar haz un ls -l /etc/apt/sources.list
 (es sourceS, no source)

 Mira permisos, tamaño, etc...
 En el peor de los casos lo renombras/borras y copias el otro con el
 nombre sources.list

 S2.


 Hola Fernando,
 Resulta que poco más puedo contarte porque he intentado abrilo con el
 ratón y el archivo no reacciona, no hace nada, tambien por consola y
 tampoco, salen una serie de Gtk-WARNING: Theme parsing error:
 gtk-widgets.css .


 Esto es lo que me sale, con la orden que me indicas:

 root@maclinux:/etc/apt# ls -l /etc/apt/sources.list
 -rw-r--r-- 1 root root 1137 jun  4 00:29 /etc/apt/sources.list



 El problema afecta a todos los archivos que se denominen sources.list,
 si le cambio el nombre o le pongo dos ss por ejemplo, ya abre, pero
 sources.list no lo permite


 --
 Octavio Ávalos



 Bueno no se que decirte, por tu primer mensaje parece que tu editor
 falló y dejo abierta la copia de seguridad .save que hace.

 Dices que no se puede abrir.
 Eso puede ser por que detecte que se cerro con error, cambia el nombre
 al .save y prueba de nuevo.
 Pero has probado con otro editor. Hay que aprender a usar el vi :-)

 Si no consigues resultados podría ser un sistema de ficheros lleno,
 haz un df a ver como andas de espacio.
 Arranca en modo de recuperación, sin entorno gráfico.

 S2.



 La cuestión es que si el archivo sources.list lo renombro a
 sources-copia.list ya lo puedo abrir con cualquier editor, sin embargo
 como sources.list no se puede, tampoco con nano.

 Un saludo


Así no te puedo ayudar.
Si no haces lo que te digo y me dices los errores que ves es imposible.
No me creo que vi no abra el archivo, y si no puede abrirlo dará un error.
Puedes hacer un cat /etc/apt/sources.list
Has reiniciado. Podría ser que algún programa (aptitude o similar)
estuviera bloqueando el fichero.

S2.


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: 
http://lists.debian.org/CAGw=rHgoNLy=azgptx_znujgut64gfkmx7xjw1gv0fgpj7m...@mail.gmail.com



Re: Error en source.list Debian testing

2013-06-22 Por tema Juan Lavieri

Hola.

El 22/06/13 10:12, J. OCTAVIO Avalos escribió:

El día 22 de junio de 2013 15:46, fernando sainz
fernandojose.sa...@gmail.com  escribió:

El día 22 de junio de 2013 15:37, J. OCTAVIO Avalos
octavioava...@gmail.com  escribió:

El día 22 de junio de 2013 15:30, J. OCTAVIO Avalos
octavioava...@gmail.com  escribió:

El día 22 de junio de 2013 15:28, J. OCTAVIO Avalos
octavioava...@gmail.com  escribió:

El día 22 de junio de 2013 14:07, fernando sainz
fernandojose.sa...@gmail.com  escribió:

El día 22 de junio de 2013 13:58, J. OCTAVIO Avalos
octavioava...@gmail.com  escribió:

Muy buenas,

No se si se ha tratado el tema, si es así os ruego me lo hagáis saber.
El caso es que no puedo abrir el archivo source.list al hacer la utima
actualización. El que si me lo permite abrir es el source.list.save.

Un saludo

--
Octavio Ávalos




Hola...
Pues si que das mucha información.

Para empezar haz un ls -l /etc/apt/sources.list
(es sourceS, no source)

Mira permisos, tamaño, etc...
En el peor de los casos lo renombras/borras y copias el otro con el
nombre sources.list

S2.



Hola Fernando,
Resulta que poco más puedo contarte porque he intentado abrilo con el
ratón y el archivo no reacciona, no hace nada, tambien por consola y
tampoco, salen una serie de Gtk-WARNING: Theme parsing error:
gtk-widgets.css .



Esto es lo que me sale, con la orden que me indicas:

root@maclinux:/etc/apt# ls -l /etc/apt/sources.list
-rw-r--r-- 1 root root 1137 jun  4 00:29 /etc/apt/sources.list




El problema afecta a todos los archivos que se denominen sources.list,
si le cambio el nombre o le pongo dos ss por ejemplo, ya abre, pero
sources.list no lo permite


--
Octavio Ávalos




Bueno no se que decirte, por tu primer mensaje parece que tu editor
falló y dejo abierta la copia de seguridad .save que hace.

Dices que no se puede abrir.
Eso puede ser por que detecte que se cerro con error, cambia el nombre
al .save y prueba de nuevo.
Pero has probado con otro editor. Hay que aprender a usar el vi :-)

Si no consigues resultados podría ser un sistema de ficheros lleno,
haz un df a ver como andas de espacio.
Arranca en modo de recuperación, sin entorno gráfico.

S2.




La cuestión es que si el archivo sources.list lo renombro a
sources-copia.list ya lo puedo abrir con cualquier editor, sin embargo
como sources.list no se puede, tampoco con nano.

Un saludo


Déjame ver si esta flecha sirve.

Busca en el directorio /etc/apt algún fichero/archivo que te pudiera 
estar bloqueando al sources.list.  Algo como lock..loquesea o ~que..se..yo.


Saludos.






--
Octavio Ávalos





--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/51c5bdfb.1030...@gmail.com



Re: Error en source.list Debian testing

2013-06-22 Por tema J. OCTAVIO Avalos
El día 22 de junio de 2013 17:08, Juan Lavieri jlavi...@gmail.com escribió:
 Hola.

 El 22/06/13 10:12, J. OCTAVIO Avalos escribió:

 El día 22 de junio de 2013 15:46, fernando sainz
 fernandojose.sa...@gmail.com  escribió:

 El día 22 de junio de 2013 15:37, J. OCTAVIO Avalos
 octavioava...@gmail.com  escribió:

 El día 22 de junio de 2013 15:30, J. OCTAVIO Avalos
 octavioava...@gmail.com  escribió:

 El día 22 de junio de 2013 15:28, J. OCTAVIO Avalos
 octavioava...@gmail.com  escribió:

 El día 22 de junio de 2013 14:07, fernando sainz
 fernandojose.sa...@gmail.com  escribió:

 El día 22 de junio de 2013 13:58, J. OCTAVIO Avalos
 octavioava...@gmail.com  escribió:

 Muy buenas,

 No se si se ha tratado el tema, si es así os ruego me lo hagáis
 saber.
 El caso es que no puedo abrir el archivo source.list al hacer la
 utima
 actualización. El que si me lo permite abrir es el source.list.save.

 Un saludo

 --
 Octavio Ávalos



 Hola...
 Pues si que das mucha información.

 Para empezar haz un ls -l /etc/apt/sources.list
 (es sourceS, no source)

 Mira permisos, tamaño, etc...
 En el peor de los casos lo renombras/borras y copias el otro con el
 nombre sources.list

 S2.


 Hola Fernando,
 Resulta que poco más puedo contarte porque he intentado abrilo con el
 ratón y el archivo no reacciona, no hace nada, tambien por consola y
 tampoco, salen una serie de Gtk-WARNING: Theme parsing error:
 gtk-widgets.css .


 Esto es lo que me sale, con la orden que me indicas:

 root@maclinux:/etc/apt# ls -l /etc/apt/sources.list
 -rw-r--r-- 1 root root 1137 jun  4 00:29 /etc/apt/sources.list



 El problema afecta a todos los archivos que se denominen sources.list,
 si le cambio el nombre o le pongo dos ss por ejemplo, ya abre, pero
 sources.list no lo permite


 --
 Octavio Ávalos



 Bueno no se que decirte, por tu primer mensaje parece que tu editor
 falló y dejo abierta la copia de seguridad .save que hace.

 Dices que no se puede abrir.
 Eso puede ser por que detecte que se cerro con error, cambia el nombre
 al .save y prueba de nuevo.
 Pero has probado con otro editor. Hay que aprender a usar el vi :-)

 Si no consigues resultados podría ser un sistema de ficheros lleno,
 haz un df a ver como andas de espacio.
 Arranca en modo de recuperación, sin entorno gráfico.

 S2.



 La cuestión es que si el archivo sources.list lo renombro a
 sources-copia.list ya lo puedo abrir con cualquier editor, sin embargo
 como sources.list no se puede, tampoco con nano.

 Un saludo


 Déjame ver si esta flecha sirve.

 Busca en el directorio /etc/apt algún fichero/archivo que te pudiera estar
 bloqueando al sources.list.  Algo como lock..loquesea o ~que..se..yo.

 Saludos.


Lo unico que aparece son unos archivos de respaldo del sources.list y
del trusted.gpg


--
Octavio Ávalos


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: 
http://lists.debian.org/CAC+uy7hKJwcPArUVUvhhu_Mzz5Eqi5sxYBioXvjCZsRV=a_...@mail.gmail.com



Re: Error en source.list Debian testing

2013-06-22 Por tema Juan Lavieri

El 22/06/13 11:38, J. OCTAVIO Avalos escribió:

El día 22 de junio de 2013 17:08, Juan Lavierijlavi...@gmail.com  escribió:

Hola.

El 22/06/13 10:12, J. OCTAVIO Avalos escribió:


El día 22 de junio de 2013 15:46, fernando sainz
fernandojose.sa...@gmail.com   escribió:


El día 22 de junio de 2013 15:37, J. OCTAVIO Avalos
octavioava...@gmail.com   escribió:


El día 22 de junio de 2013 15:30, J. OCTAVIO Avalos
octavioava...@gmail.com   escribió:


El día 22 de junio de 2013 15:28, J. OCTAVIO Avalos
octavioava...@gmail.com   escribió:


El día 22 de junio de 2013 14:07, fernando sainz
fernandojose.sa...@gmail.com   escribió:


El día 22 de junio de 2013 13:58, J. OCTAVIO Avalos
octavioava...@gmail.com   escribió:


Muy buenas,

No se si se ha tratado el tema, si es así os ruego me lo hagáis
saber.
El caso es que no puedo abrir el archivo source.list al hacer la
utima
actualización. El que si me lo permite abrir es el source.list.save.

Un saludo

--
Octavio Ávalos




Hola...
Pues si que das mucha información.

Para empezar haz un ls -l /etc/apt/sources.list
(es sourceS, no source)

Mira permisos, tamaño, etc...
En el peor de los casos lo renombras/borras y copias el otro con el
nombre sources.list

S2.



Hola Fernando,
Resulta que poco más puedo contarte porque he intentado abrilo con el
ratón y el archivo no reacciona, no hace nada, tambien por consola y
tampoco, salen una serie de Gtk-WARNING: Theme parsing error:
gtk-widgets.css .



Esto es lo que me sale, con la orden que me indicas:

root@maclinux:/etc/apt# ls -l /etc/apt/sources.list
-rw-r--r-- 1 root root 1137 jun  4 00:29 /etc/apt/sources.list




El problema afecta a todos los archivos que se denominen sources.list,
si le cambio el nombre o le pongo dos ss por ejemplo, ya abre, pero
sources.list no lo permite


--
Octavio Ávalos




Bueno no se que decirte, por tu primer mensaje parece que tu editor
falló y dejo abierta la copia de seguridad .save que hace.

Dices que no se puede abrir.
Eso puede ser por que detecte que se cerro con error, cambia el nombre
al .save y prueba de nuevo.
Pero has probado con otro editor. Hay que aprender a usar el vi :-)

Si no consigues resultados podría ser un sistema de ficheros lleno,
haz un df a ver como andas de espacio.
Arranca en modo de recuperación, sin entorno gráfico.

S2.




La cuestión es que si el archivo sources.list lo renombro a
sources-copia.list ya lo puedo abrir con cualquier editor, sin embargo
como sources.list no se puede, tampoco con nano.

Un saludo



Déjame ver si esta flecha sirve.

Busca en el directorio /etc/apt algún fichero/archivo que te pudiera estar
bloqueando al sources.list.  Algo como lock..loquesea o ~que..se..yo.

Saludos.



Lo unico que aparece son unos archivos de respaldo del sources.list y
del trusted.gpg


Sería bueno que tomaras en cuenta las sugerencias que te dio Fernando, 
por ejemplo verificar si puedes hace un cat del archivo. por cierto 
guarda una copia del mismo por si acaso. Creo que, como te sugirió 
Fernando, tendrás que re-iniciar, es obvio que algo se quedó a medio hacer.


Saludos.




--
Octavio Ávalos





--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/51c5d264.9040...@gmail.com



Re: Error en source.list Debian testing

2013-06-22 Por tema agroconsultor

On 06/22/2013 04:58 AM, J. OCTAVIO Avalos wrote:

Muy buenas,

No se si se ha tratado el tema, si es así os ruego me lo hagáis saber.
El caso es que no puedo abrir el archivo source.list al hacer la utima
actualización. El que si me lo permite abrir es el source.list.save.

Un saludo

--
Octavio Ávalos




Y se puede saber, como has hecho para abrirlo?
ej.: # ls -l /ruta/al/archivo


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/51c60618.5050...@gmail.com



Re: Error en source.list Debian testing

2013-06-22 Por tema agroconsultor

On 06/22/2013 09:08 AM, J. OCTAVIO Avalos wrote:


Lo unico que aparece son unos archivos de respaldo del sources.list y
del trusted.gpg


--
Octavio Ávalos




Como han tratado de decirte; NO intentes explicar los mensajes, solo 
corta y pega los mensajes completos que te da el sistema, de otra forma 
nadie podra decir algo cuerdo.


Otro ej.:
# vim /ruta/al/archivo y fijate que dice vim, copia el mensaje completo.
# ls -la /ruta/al/archivo y copia lo que dice el sistema.

Otra pregunta:
Cuando usas el raton, le das click al archivo, como se ve el icono del 
archivo y que mensaje da el sistema?




--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/51c609c8.9070...@gmail.com



Re: Error en source.list Debian testing

2013-06-22 Por tema J. OCTAVIO Avalos
El día 22 de junio de 2013 22:32, agroconsultor
agroconsult...@gmail.com escribió:
 On 06/22/2013 09:08 AM, J. OCTAVIO Avalos wrote:

 Lo unico que aparece son unos archivos de respaldo del sources.list y
 del trusted.gpg


 --
 Octavio Ávalos



 Como han tratado de decirte; NO intentes explicar los mensajes, solo corta y
 pega los mensajes completos que te da el sistema, de otra forma nadie podra
 decir algo cuerdo.

 Otro ej.:
 # vim /ruta/al/archivo y fijate que dice vim, copia el mensaje completo.

#

# deb cdrom:[Debian GNU/Linux testing _Wheezy_ - Official Snapshot
amd64 CD Binary-1 20130429-05:08]/ wheezy main

# deb cdrom:[Debian GNU/Linux testing _Wheezy_ - Official Snapshot
amd64 CD Binary-1 20130429-05:08]/ wheezy main

# Repositorios Básicos y oficiales:
deb http://ftp.de.debian.org/debian/ testing main contrib non-free
deb-src http://ftp.de.debian.org/debian/ testing main contrib non-free

# Repositorio  actualizaciones de seguridad
deb http://security.debian.org/ testing/updates main contrib non-free
deb-src http://security.debian.org/ testing/updates main contrib non-free

# Multimedia testing
deb http://www.deb-multimedia.org testing main non-free
deb-src http://www.deb-multimedia.org/ testing main non-free

# Repositorio Spotify nativo
deb http://repository.spotify.com stable non-free

# Repositorio VirtualBox Debian Wheezy
deb http://download.virtualbox.org/virtualbox/debian wheezy contrib non-free

# Repositorio de Linux Mint
deb http://packages.linuxmint.com debian import
deb http://ppa.launchpad.net/noobslab/themes/ubuntu lucid main
deb http://ppa.launchpad.net/noobslab/icons/ubuntu lucid main



 # ls -la /ruta/al/archivo y copia lo que dice el sistema.

root@maclinux:~# ls -la /etc/apt/sources.list
-rw-r--r-- 1 root root 1137 jun  4 00:29 /etc/apt/sources.list



 Otra pregunta:
 Cuando usas el raton, le das click al archivo, como se ve el icono del
 archivo y que mensaje da el sistema?

No da ninguno, ni hace nada

Un saludo



--
Octavio Ávalos


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: 
http://lists.debian.org/cac+uy7h35q-3vdetaafdzuwagnkbus7j_fqemhwcxh5-8fx...@mail.gmail.com



Re: Error en source.list Debian testing

2013-06-22 Por tema agroconsultor

On 06/22/2013 02:30 PM, J. OCTAVIO Avalos wrote:

El día 22 de junio de 2013 22:32, agroconsultor
agroconsult...@gmail.com escribió:

On 06/22/2013 09:08 AM, J. OCTAVIO Avalos wrote:


Lo unico que aparece son unos archivos de respaldo del sources.list y
del trusted.gpg


--
Octavio Ávalos




Como han tratado de decirte; NO intentes explicar los mensajes, solo corta y
pega los mensajes completos que te da el sistema, de otra forma nadie podra
decir algo cuerdo.

Otro ej.:
# vim /ruta/al/archivo y fijate que dice vim, copia el mensaje completo.


#

# deb cdrom:[Debian GNU/Linux testing _Wheezy_ - Official Snapshot
amd64 CD Binary-1 20130429-05:08]/ wheezy main

# deb cdrom:[Debian GNU/Linux testing _Wheezy_ - Official Snapshot
amd64 CD Binary-1 20130429-05:08]/ wheezy main

# Repositorios Básicos y oficiales:
deb http://ftp.de.debian.org/debian/ testing main contrib non-free
deb-src http://ftp.de.debian.org/debian/ testing main contrib non-free

# Repositorio  actualizaciones de seguridad
deb http://security.debian.org/ testing/updates main contrib non-free
deb-src http://security.debian.org/ testing/updates main contrib non-free

# Multimedia testing
deb http://www.deb-multimedia.org testing main non-free
deb-src http://www.deb-multimedia.org/ testing main non-free

# Repositorio Spotify nativo
deb http://repository.spotify.com stable non-free

# Repositorio VirtualBox Debian Wheezy
deb http://download.virtualbox.org/virtualbox/debian wheezy contrib non-free

# Repositorio de Linux Mint
deb http://packages.linuxmint.com debian import
deb http://ppa.launchpad.net/noobslab/themes/ubuntu lucid main
deb http://ppa.launchpad.net/noobslab/icons/ubuntu lucid main




# ls -la /ruta/al/archivo y copia lo que dice el sistema.


root@maclinux:~# ls -la /etc/apt/sources.list
-rw-r--r-- 1 root root 1137 jun  4 00:29 /etc/apt/sources.list




Otra pregunta:
Cuando usas el raton, le das click al archivo, como se ve el icono del
archivo y que mensaje da el sistema?


No da ninguno, ni hace nada

Un saludo



--
Octavio Ávalos




http://www.debian.org/doc/manuals/debian-reference/
http://www.debian.org/doc/manuals/debian-reference/index.es.html



--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/51c625b9.7070...@gmail.com



Re: Configuración source.list para servidor con poco mantenimiento.

2012-06-04 Por tema jmramirez (mas_ke_na)
-BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-
Hash: SHA1



Esteban Torres Rodríguez escribió:
 Buenas,
 
 Hoy me he encontrado un problema en un servidor de un cliente que
 llevaba años sin visitar. Este servidor tiene corriendo un samba y el
 problema que me he encontrado es que tenia una configuración del
 source.list antigua.
 
(.)
 
 Supongo que si cambio lenny por stable y hago un update/upgrade debe
 funcionar todo, pero eso me actualizará la versión del SO y no quiero.
 
 Ahora me pregunto: que configuración es mejor para servidores que se
 hacen pocas actualizaciones? Debo poner siempre stable? Si pongo
 siempre stable, haciendo el upgrade, siempre tendré el servidor
 actualizado y en stable o debo hacer un dist-upgrade para subir de
 versión stable?
 
 jejejeje, creo que al final me he liao un poco. Vamos lo que quiero
 decir, que si yo tengo en el source.list stable, solo con hacer
 upgrade, siempre tendre el servidor en stable esté la versión que esté
 en ese momento en stable (no se si lo he arreglado o liado mas,
 jejejejeje).
 

Buenas

Un poco lioso, pero te he entendido. Creo que tu pregunta esta mal
formulada.

¿Tiene ese servidor una pata escuchando en internet?, ¿Es critico para
el funcionamiento del negocio?, etc, etc

Si esta publicado por internet, DE TODAS TODAS, tienes que tenerlo
actualizado, para evitar que haya bugs conocidos, problemas de
seguridad, etc, etc.

Si es critico para la empresa, yo lo tendría actualizado.

Ahora, sino esta publicado por internet, no es critico y demás. Pues no
veo inconveniente en dejarlo como esta, PERO apuntándome en la cabeza
que dentro de X meses voy a revisarlo, para ver que todo funciona como
debe.

Habra puristas que me digan que estoy loco. No les quito la razón, si
puedo mejor tenerlo actualizado y evitas problemas.


PD: Si lo voy a tener actualizado, si le dejaría como estable, de esta
forma siempre tendrá la versión estable actual

 Saludos.

Un saludo

- -- 
Si los tontos volaran, el cielo se oscurecería

No me envié correos en formatos propietarios
http://www.gnu.org/philosophy/no-word-attachments.es.html
-BEGIN PGP SIGNATURE-
Version: GnuPG v1.4.10 (GNU/Linux)
Comment: Using GnuPG with Mozilla - http://enigmail.mozdev.org/

iQEcBAEBAgAGBQJPzKy4AAoJEOWNzQnqy+fzsKoIAK6zOR5rw46TwBMsKZkWTuTR
5Sl3nE8gm6BdoK+oi/3U/OPlh+6BombMeqBCisSnkEgYqPxuxt0r8N2CoaRTkiYh
J18F38kyPGShs9i32Un/eVnugai750P7PlA8aCAR4HXK1m/vum/JQbTGK+lbz+V3
U+enbYX8kMGv3VjYDxwpfdL1v8u/8lQz+6WFmhjSqkpleaQn35xeBmPzX8rkMcEm
wdRQiikCmjRKROtUFHrAFTiPrek0zyhmVn+KPRuOXNLTEEjGfd42e3kMcgCaLJEL
7cf0LQJ2cOVc/P9KV9EGsmPbWv9Y8UWN/FFIrIulB3s6SNNxjVF0z1O7T/j6MyE=
=8Wvh
-END PGP SIGNATURE-


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/blu0-smtp20737cc93d0e7d7032522b2b1...@phx.gbl



RE: como genero el archivo source.list

2008-03-18 Por tema Matias Ochoa
Revisa apt-spy, no es exactamente lo que necesitas, pero arma el source con los 
mejores server que encuentre.

 

De: Mario Ybañez [mailto:[EMAIL PROTECTED] 
Enviado el: lunes, 17 de marzo de 2008 10:36 p.m.
Para: debian-user-spanish
Asunto: como genero el archivo source.list

 


hola:

hay alguna herramienta en debian que me busque o me deje elegir de una lista
los servidores debian para queneral el source.list ?

en la pagina web de debian hay un listado ya hecho para copiar y pegar ?

eso es todo 
gracias
saludos
-- 
Mario S. Ybañez 
Linux User # 398682 



como genero el archivo source.list

2008-03-17 Por tema Mario Ybañez
hola:

hay alguna herramienta en debian que me busque o me deje elegir de una lista
los servidores debian para queneral el source.list ?

en la pagina web de debian hay un listado ya hecho para copiar y pegar ?

eso es todo
gracias
saludos
-- 
Mario S. Ybañez
Linux User # 398682


Re: como genero el archivo source.list

2008-03-17 Por tema Martín Peluso

Mario Ybañez wrote:


hola:

hay alguna herramienta en debian que me busque o me deje elegir de una 
lista

los servidores debian para queneral el source.list ?

en la pagina web de debian hay un listado ya hecho para copiar y pegar ?

eso es todo
gracias
saludos
--
Mario S. Ybañez
Linux User # 398682 


Hola Mario!

Existe una herramienta llamada apt-spy que genera un sources.list en 
base a una lista de mirrors provista por el ftp de Debian y un testeo de 
latencia, ancho de banda, rendimiento, ubicación geográfica, etc.
Es muy fácil de utilizar, lo único que debes tener en cuenta es que 
puedes  obtener distintos resultados de acuerdo al momento del 
día/semana/mes en que lo utilices, ya que no siempre los mirrors tendrán 
el mismo rendimiento (aunque por lo general los resultados son aceptables).
Es una opción para tu búsqueda, aunque igualmente puedes encontrar 
listas de repositorios por toda la red y tomar tus propias desiciones.


Te dejo un tutorial muy completo sobre apt-spy por si decides probarlo: 
http://www.esdebian.org/article.php?story=20030708020502239


Suerte, Saludos!



como genero el archivo source.list

2008-03-17 Por tema Christian
-BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-
Hash: SHA1

El Tue, 18 Mar 2008 01:13:29 -0300
Martín Peluso [EMAIL PROTECTED] escribió:

 Mario Ybañez wrote:
 
  hola:
 
  hay alguna herramienta en debian que me busque o me deje elegir de
  una lista
  los servidores debian para queneral el source.list ?

 Hola Mario!
 
 Existe una herramienta llamada apt-spy que genera un sources.list en 
 base a una lista de mirrors provista por el ftp de Debian y un testeo
 de latencia, ancho de banda, rendimiento, ubicación geográfica, etc.
 Es muy fácil de utilizar, lo único que debes tener en cuenta es que 
 puedes  obtener distintos resultados de acuerdo al momento del 
 día/semana/mes en que lo utilices, ya que no siempre los mirrors
 tendrán el mismo rendimiento (aunque por lo general los resultados
 son aceptables). Es una opción para tu búsqueda, aunque igualmente
 puedes encontrar listas de repositorios por toda la red y tomar tus
 propias desiciones.
 
 Te dejo un tutorial muy completo sobre apt-spy por si decides
 probarlo: http://www.esdebian.org/article.php?story=20030708020502239
 


También otros comandos que te pueden servir son netselect o
netselect-apt...a mí me ha servido mucho el primero...

pd: primer post contestado!!!
-BEGIN PGP SIGNATURE-
Version: GnuPG v1.4.6 (GNU/Linux)

iD8DBQFH30RA4P0S37NaEsIRAhavAJ9cf3z0xj131oIdO4dgu8cD6eUZ/wCgsUac
G0otLQcvUhvF8/KFZyakit4=
=AtEr
-END PGP SIGNATURE-


Re: source.list

2007-04-30 Por tema Iñigo Tejedor Arrondo
El dom, 29-04-2007 a las 22:58 -0500, Miguel Hernandez escribió:
 hola a todos,
 
 
 hace poco, actualice mi debian etch, bueno ya no tengo el paquete
 base-config, anteriormente lo usaba para para agregar repositorios
 seleccionándolos desde una lista, cambiar el nombre de mi maquina y
 todas estas cosas... la pregunta es como puedo hacer lo mismo en
 debian etch? hay otra aplicación que lo remplazo?.
 
 bueno gracias por su atención..

si utilizas gnome u otro entorno compatible con gtk y gksu, te
recomiendo:

[inigo][uplink]:~ $ apt-cache show update-manager

[...]

Description: GNOME application that manages software updates
 This is the GNOME software update manager. It checks for updates made
 available by Debian and third parties running Debian package
 repositories, and lets the user choose which to install.
 .
 Also included is a nice application, called Software Properties,
 which lets you setup the sources from which your software packages
 will be acquired, and their cryptographic keys - by editing the
 /etc/apt/sources.list file, and managing the APT keyring.
[...]

Luego vas a Escritorio - administración - propiedades del software
y lo configuras a base de ratón.

Aunque podrías hacer lo mismo con un simple editor de texto.

Saludos



-- 
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]



source.list

2007-04-29 Por tema Miguel Hernandez

hola a todos,


hace poco, actualice mi debian etch, bueno ya no tengo el paquete
base-config, anteriormente lo usaba para para agregar repositorios
seleccionándolos desde una lista, cambiar el nombre de mi maquina y
todas estas cosas... la pregunta es como puedo hacer lo mismo en
debian etch? hay otra aplicación que lo remplazo?.

bueno gracias por su atención..



Re: source.list

2007-04-29 Por tema Luis Rodrigo Gallardo Cruz
On Sun, Apr 29, 2007 at 10:58:48PM -0500, Miguel Hernandez wrote:
 hace poco, actualice mi debian etch, bueno ya no tengo el paquete
 base-config,

Sí, fue eliminado

 hay otra aplicación que lo remplazo?.

No tal cual. Más bien se movió la funcionalidad al instalador, puesto
que esas son tareas que en general sólo se realizan una vez en cada
máquina. El instalador a su vez lo que hace es (esencialmente) llamar
a
 $ dpkg-reconfigure paquete-responsable
para cada cosa.

Quizá en
http://www.debian.org/doc/manuals/reference/index.es.html
encuentres algo de información acerca de cuales son los paquetes que
tienes que reconfigurar para cada una de las tareas que realizabas con
base-config.

signature.asc
Description: Digital signature


Re: Source.list

2007-04-10 Por tema Javier Terceiro

Hola,

la forma más sencilla de mantener los repositorios siempre correctos
para evitar los cambios de nombres, excepto que se tenga claro lo que
se desea tener, es usar las versiones, stable, testing y unstable, que
se actualizaran a sus correspondientes nombres, etch, lenny y sid
(actualmente).

deb http://ftp.debian.org/debian [stable|testing|unstable] main contrib non-free

El 9/04/07, Santiago Vila [EMAIL PROTECTED] escribió:

On Mon, 9 Apr 2007, Alwar wrote:

 Y si tengo esto?
 deb ftp://ftp.es.debian.org/debian/ testing main non-free contrib
 deb-src ftp://ftp.es.debian.org/debian/ testing main non-free contrib
 deb http://security.debian.org/ testing/updates main non-free contrib

Si quieres seguir con etch ahora que es estable, debes poner etch.
Si pones testing estarás usando la nueva testing, que ahora es lenny,
e irá cambiando todos los días poco a poco, alejándose de etch,
que por fin se ha quedado parada.

 ¿ahora tengo la unestable de sarge?¿lo que es Sid creo?

No, ahora tienes testing, que siempre es distinto de unstable.
Solamente hay una unstable, así que no existe la unstable de sarge.





--
Power by Debian.

A greeting,

Javier.



Source.list

2007-04-09 Por tema EMNI Yoan García Cáceres


 Hola listeros:


Tendrán un archivo Source.list actualizado para debian 4.0

Osea necesito los repositorios necesarios para debien 4.0...
 



Re: Source.list

2007-04-09 Por tema akira
El Lunes, 9 de Abril de 2007 16:33, EMNI Yoan García Cáceres escribió:

El mismo que para etch, pero cambiado [sarge] por [etch]. Ahí va el mío:

deb ftp://ftp.es.debian.org/debian/ etch main non-free contrib
deb-src ftp://ftp.es.debian.org/debian/ etch main non-free contrib
deb http://security.debian.org/ etch/updates main non-free contrib

#marillat
deb http://debian-multimedia.org/ etch main

# skype
deb http://download.skype.com/linux/repos/debian/ stable non-free

# vmware
deb http://www.fbriere.net/debian/dists/testing ./
deb-src http://www.fbriere.net/debian/dists/testing ./

# tor
#deb http://www.northernsecurity.net/debian ./

# wine
deb http://wine.sourceforge.net/apt/ binary/
#deb-src http://wine.sourceforget.net/apt/ source/

  Hola listeros:


 Tendrán un archivo Source.list actualizado para debian 4.0

 Osea necesito los repositorios necesarios para debien 4.0...

-- 
~aKira~
dd if=/dev/zero of=/mnt/win_c
Geek by nature, Linux by choice... Debian, of course
Linux Registered User #373380
http://debianizado.net/


pgp5AgyNbUoz5.pgp
Description: PGP signature


Re: Source.list

2007-04-09 Por tema Marcos Toro Oyarzo
Hola,



  Hola listeros:


 Tendrán un archivo Source.list actualizado para debian 4.0

 Osea necesito los repositorios necesarios para debien 4.0...



solo bastaria que actualizarias tus repositorios a stable si es que los
tuvieras en testing o unstable.

una vez hecho eso debes hacer el tipico:

apt-get update

y

apt-get upgrade

saludos cordiales,


-- 
El realista sabe lo que quiere; el idealista quiere lo que sabe
   -- Anonimo


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]



Re: Source.list

2007-04-09 Por tema Alwar

El 9/04/07, Marcos Toro Oyarzo [EMAIL PROTECTED] escribió:

Hola,



  Hola listeros:


 Tendrán un archivo Source.list actualizado para debian 4.0

 Osea necesito los repositorios necesarios para debien 4.0...



solo bastaria que actualizarias tus repositorios a stable si es que los
tuvieras en testing o unstable.

una vez hecho eso debes hacer el tipico:

apt-get update

y

apt-get upgrade

saludos cordiales,


--
El realista sabe lo que quiere; el idealista quiere lo que sabe
   -- Anonimo


--
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]



Y si tengo esto?
deb ftp://ftp.es.debian.org/debian/ testing main non-free contrib
deb-src ftp://ftp.es.debian.org/debian/ testing main non-free contrib
deb http://security.debian.org/ testing/updates main non-free contrib

¿ahora tengo la unestable de sarge?¿lo que es Sid creo?
--

ValdeLAN --
http://valdelan.mainfri.com

Juega a ROL ON-LINE y GRATIS
Apogeus tu web Hispana de ROL
http://apogeusone.com



Re: Source.list

2007-04-09 Por tema Marcos Toro Oyarzo

 El 9/04/07, Marcos Toro Oyarzo [EMAIL PROTECTED] escribió:
 Hola,

 
 
   Hola listeros:
 
 
  Tendrán un archivo Source.list actualizado para debian 4.0
 
  Osea necesito los repositorios necesarios para debien 4.0...
 
 

 solo bastaria que actualizarias tus repositorios a stable si es que
 los
 tuvieras en testing o unstable.

 una vez hecho eso debes hacer el tipico:

 apt-get update

 y

 apt-get upgrade

 saludos cordiales,


 --
 El realista sabe lo que quiere; el idealista quiere lo que sabe
-- Anonimo


 --
 To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
 with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact
 [EMAIL PROTECTED]


 Y si tengo esto?
 deb ftp://ftp.es.debian.org/debian/ testing main non-free contrib
 deb-src ftp://ftp.es.debian.org/debian/ testing main non-free contrib
 deb http://security.debian.org/ testing/updates main non-free contrib

 ¿ahora tengo la unestable de sarge?¿lo que es Sid creo?
 --

Sid, siempre sera unstable, testing es la version de pruebas de debian, la
nueva version de debian estable es etch.

los repositorios quedarian asi:

deb ftp://ftp.es.debian.org/debian/ stable main non-free contrib
deb-src ftp://ftp.es.debian.org/debian/ stable main non-free contrib
deb http://security.debian.org/ stable/updates main non-free contrib

saludos cordiales,

 
 ValdeLAN --
 http://valdelan.mainfri.com
 
 Juega a ROL ON-LINE y GRATIS
 Apogeus tu web Hispana de ROL
 http://apogeusone.com



-- 
El realista sabe lo que quiere; el idealista quiere lo que sabe
   -- Anonimo


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]



Re: Source.list

2007-04-09 Por tema Santiago Vila
On Mon, 9 Apr 2007, Alwar wrote:

 Y si tengo esto?
 deb ftp://ftp.es.debian.org/debian/ testing main non-free contrib
 deb-src ftp://ftp.es.debian.org/debian/ testing main non-free contrib
 deb http://security.debian.org/ testing/updates main non-free contrib

Si quieres seguir con etch ahora que es estable, debes poner etch.
Si pones testing estarás usando la nueva testing, que ahora es lenny,
e irá cambiando todos los días poco a poco, alejándose de etch,
que por fin se ha quedado parada.

 ¿ahora tengo la unestable de sarge?¿lo que es Sid creo?

No, ahora tienes testing, que siempre es distinto de unstable.
Solamente hay una unstable, así que no existe la unstable de sarge.



Dudas sobre source.list

2007-01-18 Por tema Santiago Yegros

Tengo el Etch x64 instalado, me baje dos cd's los instale todo bien.
Mi duda es si en mi source.list tengo entradas con etch y otra con
testing serian lo mismo, o cuando el etch sea estable mis
source.list tb apuntaria al testing???
Me explico???
Ahh y para cuando el etch se vuelve estable??

Este es mi source.list
---

deb cdrom:[Debian GNU/Linux testing _Etch_ - Official Snapshot amd64 Binary-1 (2
0061110)]/ etch main
deb cdrom:[Debian GNU/Linux testing _Etch_ - Official Snapshot amd64 Binary-1 (2
0061110)]/ etch contrib main

deb cdrom:[Debian GNU/Linux testing _Etch_ - Official Snapshot amd64 Binary-2 (2
0061110)]/ etch main
deb cdrom:[Debian GNU/Linux testing _Etch_ - Official Snapshot amd64 Binary-2 (2
0061110)]/ etch contrib main

deb http://security.debian.org/ etch/updates main contrib
deb-src http://security.debian.org/ etch/updates main contrib


#
# Agregados #
deb http://www.debian-multimedia.org/ etch main
deb http://www.debian-multimedia.org/ testing main

deb http://ftp.debian.org/debian/ etch main contrib non-free
deb http://ftp.debian.org/debian/ etch main contrib


--
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]



Re: Dudas sobre source.list

2007-01-18 Por tema Santiago Yegros

Tambien olvide decir que al actualizar mi apt tarda mucho, porque podria ser??


--
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]



Re: Dudas sobre source.list

2007-01-18 Por tema Iñaki
El Jueves, 18 de Enero de 2007 20:19, Santiago Yegros escribió:
 Mi duda es si en mi source.list tengo entradas con etch y otra con
 testing serian lo mismo, o cuando el etch sea estable mis
 source.list tb apuntaria al testing???

Si en tu sources pone testing entonces ESE repositorio será siempre 
consultado en la versión testing, sea la que sea en ese momento la versión 
testing, y por supuesto como siempre habrá una versión testing irás escalando 
en versiones.

En cambio el repositorio que tienes como etch sólo apunta a Etch, que tarde 
o temprano se congelará y de ahí no pasarás (en ese repositorio).


 Me explico???
 Ahh y para cuando el etch se vuelve estable??

Pues lo de antes ;)

-- 
Iñaki

Por el bien de todos respetemos las normas de la lista:
http://wiki.debian.org/NormasLista



Re: Dudas sobre source.list

2007-01-18 Por tema Santiago Vila
Santiago Yegros escribió:
 Mi duda es si en mi source.list tengo entradas con etch y otra con
 testing serian lo mismo, o cuando el etch sea estable mis
 source.list tb apuntaria al testing???

Ahora mismo la cosa está así:

stable - sarge (Debian 3.1)
testing - etch
unstable - sid

Y cuando etch sea estable la cosa quedará así:

oldstable - sarge (Debian 3.1)
stable - etch (Debian 4.0)
testing - lenny
unstable - sid

Es decir, etch siempre será etch, mientras que testing irá cambiando.

Te recomiendo por tanto que no pongas las dos cosas en sources.list.
Si quieres usar testing (el que sea en cada momento), pon testing.
Si quieres usar etch, pon etch. En general es mejor no mezclar.

Decídete antes de que etch sea estable, que luego nos quejamos de que
hay líos con las dependencias :-)

 Ahh y para cuando el etch se vuelve estable??

Nadie lo sabe. Cuando esté listo. Mira la lista debian-devel-announce.



FreeNX, source.list.

2006-04-22 Por tema burum
Buenas tardes.

Llevo un buen rato buscando repositorios de debian que tengan los paquetes de 
freenx, sin embargo todos los que me aparecen googleando son obsoletos y ya 
no existen. Conoceis algún repositorio actual para la instalación de freenx?. 

Muchas gracias. y saludos a todos.



Re: FreeNX, source.list.

2006-04-22 Por tema elboube
On Sat, Apr 22, 2006 at 10:35:09PM +0200, burum wrote:
 Buenas tardes.
 
 Llevo un buen rato buscando repositorios de debian que tengan los paquetes de 
 freenx, sin embargo todos los que me aparecen googleando son obsoletos y ya 
 no existen. Conoceis algún repositorio actual para la instalación de freenx?. 

Hasta hace poco funcionaba :P

deb http://www.linux.lk/~anuradha/nx/ ./

Salu2
-- 

Las autoridades sanitarias advierten que usar software privativo
es perjudicial para su maquina. Sé libre. Usa GNU/Linux.



-- 
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]



Re: FreeNX, source.list.

2006-04-22 Por tema R.R.R.
Tal que el Sat, 22 Apr 2006 22:35:09 +0200
burum [EMAIL PROTECTED] tuvo a bien escribir:

 Buenas tardes.
 
 Llevo un buen rato buscando repositorios de debian que tengan los paquetes de 
 freenx, sin embargo todos los que me aparecen googleando son obsoletos y ya 
 no existen. Conoceis algún repositorio actual para la instalación de freenx?. 
 
 Muchas gracias. y saludos a todos.


Prueba con éste; a mí me funcionó (claro, que son de SID; si usas otra versión,
no sé):

deb http://debian.bootsplash.de unstable main

Suerte
-- 
_
Roberto Rodríguez Rego
JABBER [EMAIL PROTECTED]
USUARIO GNU/Linux #141919
Clave Pública GNUPG: 0xCB67FFE6 en http://www.keyserver.net
_


pgpeCCGOq9DjX.pgp
Description: PGP signature


source.list

2005-11-29 Por tema cacho

Hola gente...

Una consulta.
Quiero actualizar  kde-3.5 en  debian-knoppix-4.0 , he visto que ya se 
largo la actualizacion definitiva es decir stable, updateo el knoppix y 
nada, habra alguna direccion para agregar a mi source.list y poder 
actualizar kde-3.5?.

Gracias


--
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]



Re: Re: source.list Incompleto...

2005-08-20 Por tema juarez carrinho alabarce



Olá Ernesto Alabarce ! 

Você mora na Espanha ? Em Anda Luzia? 
responda ao meu contato, por favor. Sou ALABARCEe moro no 
Brasil.
Os meus ancestrais vieram da Espanha, de 
Anda Luzia.
Fico contente em saber que existe mais 
alabarce pelo mundo.

Meu E-Mail = [EMAIL PROTECTED] 
ou
 
[EMAIL PROTECTED] 


Juarez Carreño Alabarce 




Re: source.list Incompleto...

2005-07-06 Por tema Roberto Muñoz
Mira en debian.org y tambien en apt-get.org

El 6/07/05, Ernesto Alabarce Colunga[EMAIL PROTECTED] escribió:
 Que tal jovenes de la lista?, me estoy dando de topes, porque resulta
 que instale la distro xorcom que es para instalar el asterisk y todo
 eso, el problema es que el source.list, solo trae los repositorios de
 xorcom y no los de debian 3.1, y no puedo instalar mas cosas, no
 cuento con otro equipo que tenga debian asi que no puedo copiar los
 repositorios, ya busque en google pero no encuentro nada, quiza este
 buscando mal, pero si alguien me los puede pasar se los agradeceria,
 me imagino que la ubicacion es importante, me encuentro en la ciudad
 de mexico, gracias de antemano.
 
 Ernesto Alabarce Colunga
 AlabTech
 
 --
 To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
 with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]
 
 


-- 
***
Roberto Muñoz GómezNIA: 100039318
Ingeniería Informatica
Universidad Carlos III de Madrid (España)
***
Linux User Number 364964



Re: source.list Incompleto...

2005-07-06 Por tema Ernesto Alabarce Colunga
Roberto Muñoz wrote:

 Mira en debian.org y tambien en apt-get.org

 El 6/07/05, Ernesto Alabarce Colunga[EMAIL PROTECTED]
 escribió:

 Que tal jovenes de la lista?, me estoy dando de topes, porque
 resulta que instale la distro xorcom que es para instalar el
 asterisk y todo eso, el problema es que el source.list, solo trae
 los repositorios de xorcom y no los de debian 3.1, y no puedo
 instalar mas cosas, no cuento con otro equipo que tenga debian
 asi que no puedo copiar los repositorios, ya busque en google
 pero no encuentro nada, quiza este buscando mal, pero si alguien
 me los puede pasar se los agradeceria, me imagino que la
 ubicacion es importante, me encuentro en la ciudad de mexico,
 gracias de antemano.

 Ernesto Alabarce Colunga AlabTech

 -- To UNSUBSCRIBE, email to
 [EMAIL PROTECTED] with a subject of
 unsubscribe. Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]



Ok gracias, los encontre en http://www.apt-get.org/main/ , les
agradesco la ayuda y estamos pendientes



-- 
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]



source.list Incompleto...

2005-07-05 Por tema Ernesto Alabarce Colunga
Que tal jovenes de la lista?, me estoy dando de topes, porque resulta
que instale la distro xorcom que es para instalar el asterisk y todo
eso, el problema es que el source.list, solo trae los repositorios de
xorcom y no los de debian 3.1, y no puedo instalar mas cosas, no
cuento con otro equipo que tenga debian asi que no puedo copiar los
repositorios, ya busque en google pero no encuentro nada, quiza este
buscando mal, pero si alguien me los puede pasar se los agradeceria,
me imagino que la ubicacion es importante, me encuentro en la ciudad
de mexico, gracias de antemano.

Ernesto Alabarce Colunga
AlabTech


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]



Re: aGREGAR DVD AL source.list

2005-06-22 Por tema Victor Ruiz Huerga
On Tue, 21 Jun 2005 22:58:06 -0600
Nelson David Sandoval López [EMAIL PROTECTED] wrote:

 tengo instalado debian sarge stable y me acabo de adquirir los DVD(2) del 
 mismo, pero no puedo agregarlo desde el apt-setup, podrían indicarme como se 
 hace?
 

apt-cdrom add



aGREGAR DVD AL source.list

2005-06-21 Por tema Nelson David Sandoval López
tengo instalado debian sarge stable y me acabo de adquirir los DVD(2)
del mismo, pero no puedo agregarlo desde el apt-setup, podrían
indicarme como se hace?


Re: Fwd: Source.list

2004-06-22 Por tema Jorge Tomé Hernando

David wrote:


- Una última cosa. Para generarte tu sources.list hay una utilidad de
ayuda llamada netselect-apt. Para instalarla haz:
$apt-get install netselect-apt
y para ejecutarla:
netselect-apt unstable
(cambia unstable por stable o testing, lo que tengas)


Muy interesante la herramienta, no la conocía. Gracias David.

Una única puntualización, he comprobado al intentar instalarla que el 
paquete netselect-apt no existe como tal sino que la aplicación 
netselect-apt está incluida en el paquete netselect (a secas). Por lo 
que para instarlala he tenido que hacer apt-get install netselect (por 
lo menos en woody).


Un saludo

   Jorge Tomé



Source.list

2004-06-21 Por tema andoni
Buenas.. tengo problemas con mi source.list, hay dias que si otros que
no. etc..
Mando mi source.list para que me digan donde esta el problema, por mas
que he buscado en inet, nada, incluso he buscado nuevos repositorios y
no los he encontrado, es que soy un poco gañan
Gracias
# /etc/apt/sources.list for Knoppix
# If you want to do a full upgrade, you should first
# upgrade the Packages from Debian/unstable (KDE  Co.)
# before doing a (dist-)upgrade for Debian/testing.
#
# See sources.list(5) for more information, especialy
# Remember that you can only use http, ftp or file URIs
# CDROMs are managed through the apt-cdrom tool.

#deb http://marillat.free.fr/ testing main
#deb http://marillat.free.fr/ unstable main

# Security updates for stable
deb http://security.debian.org stable/updates main contrib non-free
deb http://security.debian.org testing/updates main contrib non-free

# Stable
deb http://ftp.de.debian.org/pub/debian stable main contrib non-free
deb http://ftp.de.debian.org/pub/debian-non-US stable/non-US main contrib 
non-free

# Stable Sources
deb-src http://ftp.de.debian.org/pub/debian stable main contrib non-free
deb-src http://ftp.de.debian.org/pub/debian-non-US stable/non-US main contrib 
non-free

# Testing
deb http://ftp.de.debian.org/pub/debian testing main contrib non-free
deb http://ftp.de.debian.org/pub/debian-non-US testing/non-US main contrib 
non-free

# Testing Sources
deb-src http://ftp.de.debian.org/pub/debian testing main contrib non-free
deb-src http://ftp.de.debian.org/pub/debian-non-US testing/non-US main contrib 
non-free

# Unstable
#deb http://ftp.de.debian.org/debian unstable main contrib non-free
#deb http://ftp.de.debian.org/debian-non-US unstable/non-US main contrib 
non-free

# Unstable Sources
#deb-src http://ftp2.de.debian.org/debian unstable main contrib non-free
#deb-src http://ftp2.de.debian.org/debian-non-US unstable/non-US main contrib 
non-free

# Experimental
#deb http://ftp2.de.debian.org/debian ../project/experimental main contrib 
non-free

# Experimental Sources
#deb-src http://ftp2.de.debian.org/debian ../project/experimental main contrib 
non-free

# Java
#deb ftp://ftp.gwdg.de/pub/languages/java/linux/debian woody main non-free
#deb-src ftp://ftp.gwdg.de/pub/languages/java/linux/debian woody main non-free
#deb ftp://ftp.gwdg.de/pub/languages/java/linux/debian unstable main non-free
#deb-src ftp://ftp.gwdg.de/pub/languages/java/linux/debian unstable main 
non-free

# More wireless stuff
#deb http://debian.isg.ee.ethz.ch/public woody madwifi
#deb-src http://debian.isg.ee.ethz.ch/public woody madwifi
#deb http://debian.isg.ee.ethz.ch/public woody airo-mpi
#deb-src http://debian.isg.ee.ethz.ch/public woody airo-mpi
# deb ftp://ftp.tcweb.org/pub/debian unstable main
# deb-src ftp://ftp.tcweb.org/pub/debian unstable main

# Blades Repository (pppoeconf  co)
# deb http://people.debian.org/~blade/testing ./
# deb-src http://people.debian.org/~blade/testing ./

# deb cdrom:[Debian GNU/Linux 2.2 r3 _Potato_ - Official i386 Binary-1 
(20010427)]/ unstable contrib main non-US/contrib non-US/main


signature.asc
Description: Esta parte del mensaje =?ISO-8859-1?Q?est=E1?= firmada	digitalmente


Fwd: Source.list

2004-06-21 Por tema David
Un poco gañán si que eres :-)
(es broma!)

En el sources.list debes poner servidores que estén cercanos a ti. Si
estás en españa los de Rediris van muy bien.

Ejemplo de source.list:

deb http://ftp.rediris.es/debian/ testing main contrib non-free
#deb-src http://ftp.rediris.es/debian/ testing main contrib non-free

deb http://ftp.rediris.es/debian-non-US/ testing/non-US main contrib 
non-free
#deb-src http://ftp.rediris.es/debian-non-US/ testing/non-US main
contrib non-free

# fuentes para Mplayer, w32codecs, Acrobat reader y otros
deb ftp://ftp.nerim.net/debian-marillat/ testing main


Por partes:
- La alfombrilla (#) de delante significa comentario, hace que esa
linia no la lea.
- Si quieres descargar las fuentes (sources) quita la alfombrilla
delante de  #deb-src 
- Este es un sources de Sarge (testing). Sustituye testing por
stable o unstable si usas Woody o Sid.
- Tu sources es de un knoppix, por lo que supongo que tienes knoppix
instalado. En ese caso actualiza a Sid, cambia testing por
unstable
- El ultimo es un server con mplayer y otros
- Si usas Woody (stable) y solo en ese caso, añade esta linea:
# actualizaciones de seguridad, SOLO STABLE
#deb http://security.debian.org/ stable/updates main contrib non-free

- Cuantos mas fuentes tengas más va a tardar en hacer el apt-get
update. Con un main y un non-us es sufuciente.

- Una última cosa. Para generarte tu sources.list hay una utilidad de
ayuda llamada netselect-apt. Para instalarla haz:
$apt-get install netselect-apt
y para ejecutarla:
netselect-apt unstable
(cambia unstable por stable o testing, lo que tengas)
Esta herramienta prueba todos los servers de sources y te selecciona
los que tengas mejor ping. Aunque si tienes poco ancho de banda te va
a dar lo mismo...


Saludos.

David Arcos aka DZPM
Jabber Identifier: [EMAIL PROTECTED]



Re: gnome 2.4 apt-get (source.list)

2003-09-19 Por tema first last
 
 Buscando en www.apt-get.org encuentras
 
 deb http://apt.bxlug.be/ gnome2.4-sid/
 deb http://people.debian.org/ ~fpeters/gnome2.4/
 
 No los he probado, no sé cómo irá.

Al menos el http://apt.bxlug.be/ va bastante mal. Lo instale ayer y hay
un monton de cosas que no funcionan (aun no estan las versiones 2.4 y
se te quedan cosas colgadas con 2.2). Ya esta desinstalado.

Si te decides a instalarlo y despues quieres desinstalarlo te vas a
/var/cache/apt/archives y haces un dpkg -i *_2.2* y te instalara las
versiones antiguas. Despues lo quitas del sources.list y haces apt-get
update. Te quedara algo suelto por ahi (por ejemplo ggv esta en version
2.3.9 en debian.org) pero funcionara casi todo.

De todos modos aun no esta completo.

Nos vemos

Gabriel


Want to chat instantly with your online friends?  Get the FREE Yahoo!
Messenger http://uk.messenger.yahoo.com/



Re: gnome 2.4 apt-get (source.list)

2003-09-19 Por tema Eduardo Aceituno Hinojosa
On Fri, Sep 19, 2003 at 10:26:38AM +0100, first last wrote:
  
  Buscando en www.apt-get.org encuentras
  
  deb http://apt.bxlug.be/ gnome2.4-sid/
  deb http://people.debian.org/ ~fpeters/gnome2.4/
  
  No los he probado, no sé cómo irá.
 
 Al menos el http://apt.bxlug.be/ va bastante mal. Lo instale ayer y hay
 un monton de cosas que no funcionan (aun no estan las versiones 2.4 y
 se te quedan cosas colgadas con 2.2). Ya esta desinstalado.

¿Qué cosas no te funcionan? Por lo que yo he probado funciona casi 
todo... tampoco es que haya probado mucho, pero sólo se me quejó en 
alguna dependencia que solucioné con apt-get -f install. Alguna librería 
requería una versión específica, ni mayor ni menor.
 
 Si te decides a instalarlo y despues quieres desinstalarlo te vas a
 /var/cache/apt/archives y haces un dpkg -i *_2.2* y te instalara las
 versiones antiguas. Despues lo quitas del sources.list y haces apt-get
 update. Te quedara algo suelto por ahi (por ejemplo ggv esta en version
 2.3.9 en debian.org) pero funcionara casi todo.

De momento seguiré probando...

 De todos modos aun no esta completo.
 
 Nos vemos

Gracias, nos vemos-
  Eduardo


signature.asc
Description: Digital signature


Re: gnome 2.4 apt-get (source.list)

2003-09-19 Por tema Eduardo Aceituno Hinojosa
On Fri, Sep 19, 2003 at 11:07:56AM +0100, first last wrote:
 A ver: gnome-control-center (entero), el panel (me decia que habia uno
 funcionando pero no estaba visible de ninguna manera), Nautilus.

A mí los únicos paquetes que me retine son:
gnome-control-center libmetacity0 metacity

Cierto, gnome-control-center sigue con su versión 2.2.2-1. Del resto, 
incluso nautilus tiene versión 2.4.0. Salvo que se me pasen algunos, que 
tampoco lo he mirado con mucha exhaustividad.
 
 Lo borre tal como comprobe que era por diferencias de version,
 normalmente lo unico que uso de gnome es Galeon, file-roller y poco mas
 (Rox en vez de nautilus aunque ultimamente nautilus ya es usable en mi
 PIII 400).
 
 Igual es que mi sistema esta un poco fastidiado (es una Knoppix con KDE
 3.0 actualizada a SID).
 
 Nos vemos
 
 Gabriel

Saludos,
  Eduardo.


signature.asc
Description: Digital signature


Re: gnome 2.4 apt-get (source.list)

2003-09-19 Por tema Robin Ross
En Fri, 19 Sep 2003 12:09:23 +0200, Eduardo Aceituno Hinojosa 
[EMAIL PROTECTED] escribi:


Bueno pues probe con las dos que se encuentran y no me instala nada, me 
dice que que todo  esta actualizado cuando no es asi, ademas cuando le doy 
apt-get update, pues me da un ing y un hit a la linea, comentarios??


PD: por cierto la linea esta bien escrita

saludos y gracias,

robin


On Fri, Sep 19, 2003 at 10:26:38AM +0100, first last wrote:

  Buscando en www.apt-get.org encuentras
  deb http://apt.bxlug.be/ gnome2.4-sid/
 deb http://people.debian.org/ ~fpeters/gnome2.4/
  No los he probado, no s cmo ir.

Al menos el http://apt.bxlug.be/ va bastante mal. Lo instale ayer y hay
un monton de cosas que no funcionan (aun no estan las versiones 2.4 y
se te quedan cosas colgadas con 2.2). Ya esta desinstalado.


Qu cosas no te funcionan? Por lo que yo he probado funciona casi 
todo... tampoco es que haya probado mucho, pero slo se me quej en 
alguna dependencia que solucion con apt-get -f install. Alguna librera 
requera una versin especfica, ni mayor ni menor.



Si te decides a instalarlo y despues quieres desinstalarlo te vas a
/var/cache/apt/archives y haces un dpkg -i *_2.2* y te instalara las
versiones antiguas. Despues lo quitas del sources.list y haces apt-get
update. Te quedara algo suelto por ahi (por ejemplo ggv esta en version
2.3.9 en debian.org) pero funcionara casi todo.


De momento seguir probando...


De todos modos aun no esta completo.

Nos vemos


Gracias, nos vemos-
Eduardo





--
Robin E. Ross D.
Depto. de Informatica



gnome 2.4 apt-get (source.list)

2003-09-18 Por tema Robin Ross

Buenas listeros:

Me pregunto si alguno de ustedes tendria un mirror en su source.list para 
bajar gnome 2.4 para sid?, les agradeceria que me lo pasaran si alguno lo 
tiene o sabe donde hay, de antemano gracias,



robin

--
Robin E. Ross D.
Depto. de Informatica



Re: gnome 2.4 apt-get (source.list)

2003-09-18 Por tema Eduardo Aceituno Hinojosa
On Thu, Sep 18, 2003 at 02:19:18PM -0600, Robin Ross wrote:
 Buenas listeros:
 
 Me pregunto si alguno de ustedes tendria un mirror en su source.list para 
 bajar gnome 2.4 para sid?, les agradeceria que me lo pasaran si alguno lo 
 tiene o sabe donde hay, de antemano gracias,

Buscando en www.apt-get.org encuentras

deb http://apt.bxlug.be/ gnome2.4-sid/
deb http://people.debian.org/ ~fpeters/gnome2.4/

No los he probado, no sé cómo irá.
 
 robin

Saludos,
  Eduardo.


signature.asc
Description: Digital signature


Links para el source.list

2003-08-05 Por tema sotanez
He estado investigando el apt-get y veo que por defecto viene el link a la 
pagina de actualizaciones de seguridad de debian y me gustaria saber varias 
cosas:
-¿Allí están todas las actualizaciones de los paquetes estables o solo las 
actualizaciones de seguridad?
-¿Me podeis decir el link para TODOS los paquetes estables e inestables? 
Que se pueda añadir al source.list y funcione, que no me aclaro. Intenté 
con varios links pero fallaba.

-No he entendido muy bien que es eso de main y contrib ¿alguien me lo explica?

Otra cosa aparte: ¿algun cliente de correo para linux parecido al eudora?
Gracias y un saludo.

SoTaNeZ
No hay nada peor que ser vulgar 



Re: Links para el source.list

2003-08-05 Por tema Faro
... y entonces sotanez escribió:

 He estado investigando el apt-get y veo que por defecto viene el link a la 
 pagina de actualizaciones de seguridad de debian y me gustaria saber varias 
 cosas:

 -¿Allí están todas las actualizaciones de los paquetes estables o solo las 
 actualizaciones de seguridad?

En los paquetes estables, _únicamente_ hay actualizaciones de
seguridad.

 -¿Me podeis decir el link para TODOS los paquetes estables e inestables? 
 Que se pueda añadir al source.list y funcione, que no me aclaro. Intenté 
 con varios links pero fallaba.

Si eres nuevo, te aconsejo dejar los experimentos para más tarde. Mi
recomendaciones serían o:

1) Mantenerse en stable.
2) Pasarse a inestable. En este caso sustituye stable por unstable o
woody por sid en tu sources.list y elimina la línea de
actualizaciones de seguridad.

Preferiblemente la nº 1. y en ningún caso mezclar las dos hasta
haber leido y comprendido el manual de apt y estar familiarizado con
su uso hasta el punto de que te veas capaz de solucionar los más que
posibles problemas que puedan surgirte.

Puedes encontrar sources alternativos en www.apt-get.org.

 -No he entendido muy bien que es eso de main y contrib ¿alguien me lo 
 explica?

Lo tienes explicado en http://www.debian.org/distrib/packages.

Main son los páquetes que siguen las directrices de sw libre de
debian. http://www.debian.org/intro/free.

Contrib son paquetes con licencia libre pero que dependen de otros
que no son libres.
 
 Otra cosa aparte: ¿algun cliente de correo para linux parecido al eudora?

No conozco eudora.

 No hay nada peor que ser vulgar 

Yo no estaría tan seguro ;-)

-- 
A - American Asociation Against Acronyms Abuse -
faro at escomposlinux . org
Debian GNU/Linux - Usuario Linux #162541
http://www.escomposlinux.org/faro


pgp9GGwhUvAhu.pgp
Description: PGP signature


Re: Links para el source.list

2003-08-05 Por tema kmilo
El mar, 05-08-2003 a las 06:33, sotanez escribió:
 He estado investigando el apt-get y veo que por defecto viene el link a la 
 pagina de actualizaciones de seguridad de debian y me gustaria saber varias 
 cosas:
una buena pagina para resolver algunas de tus dudas:
http://www.debian.org/doc

 -¿Allí están todas las actualizaciones de los paquetes estables o solo las 
 actualizaciones de seguridad?
creo que si, pero si me equivoco que alguien me corrija

 -¿Me podeis decir el link para TODOS los paquetes estables e inestables? 
 Que se pueda añadir al source.list y funcione, que no me aclaro. Intenté 
 con varios links pero fallaba.
En esta pagina esta un listado de servidores oficiales de debian:
http://www.debian.org/mirror/list

asegurate de hacer:
apt-get update

 -No he entendido muy bien que es eso de main y contrib ¿alguien me lo explica?
http://www.debian.org/social_contract.es.html

5.

  Programas que No Siguen Nuestros Estándares de Software Libre

  Reconocemos que algunos de nuestros usuarios necesitan usar
programas que no sigan las Directrices del Software Libre de Debian
(DFSG). Hemos creado las áreas contrib y non-free en nuestro archivo
de FTP para este software. El software en estos directorios no es parte
del sistema Debian, aunque ha sido configurado para usarse con Debian.
Animamos a los fabricantes de CDs a leer las licencias de los paquetes
de software en estos directorios y determinar si pueden distribuir este
software en sus CDs. Así pues, aunque el software que no es libre no es
parte de Debian, soportamos su uso, y proporcionamos infraestructura
(como nuestro sistema de informe de errores y listas de distribución)
para paquetes de software no libre. 


en si:

main son lo paquetes (traduciendo literalmente) principales, son lo que
hacen a debian mientras que los non-free y lo contrib son paquetes
adicionales que no hacen parte de la distribucion oficial, ademas
contrib son paquetes que tienen dependencias de non-free

que es NON-US
paquetes con problemas de distribucion segun las leyes de exportacion
americanas

mas info:
ftp://non-us.debian.org/debian-non-US/README.non-US

 
 Otra cosa aparte: ¿algun cliente de correo para linux parecido al eudora?
sylpheed y althea. pero yo te recomendaria evolution

 Gracias y un saludo.
Lo mismo
-- 
/kmilo  



Re: Que source.list uso para intalar kde3.x y liquid-theme?

2003-06-10 Por tema Rodrigo Agerri
That remarkable Mon, Jun 09, 2003 at 19:02, [EMAIL PROTECTED] wrote:

 No encuentro los deb para instalar kde3.x y el liquid-theme, alguien
 podria decirme donde los encuentro?, o pasarme los suyos porfavor.

deb http://download.kde.org/stable/3.1.1/Debian stable main
deb http://www.planet-moll.de/debian woody main

saludos
-- 
Rodrigo Agerri
Dept. of Computing
City University, London
Tel: 0044 (0) 20 7040 0292
http://www.soi.city.ac.uk/~au700


pgpEG9TorJR66.pgp
Description: PGP signature


Re: Que source.list uso para intalar kde3.x y liquid-theme?

2003-06-10 Por tema Gunnar Wolf
[EMAIL PROTECTED] dijo [Mon, Jun 09, 2003 at 07:02:12PM +0200]:
 No encuentro los deb para instalar kde3.x y el liquid-theme, alguien
 podria decirme donde los encuentro?, o pasarme los suyos porfavor.

No lo uso... Pero te sugiero buscar en:

http://www.apt-get.org/

Una buena lista de depósitos apt no oficiales.

Saludos,

-- 
Gunnar Wolf - [EMAIL PROTECTED] - (+52-55)5630-9700 ext. 1366
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23
Fingerprint: 0C79 D2D1 2C4E 9CE4 5973  F800 D80E F35A 8BB5 27AF



Que source.list uso para intalar kde3.x y liquid-theme?

2003-06-09 Por tema infected_boy
No encuentro los deb para instalar kde3.x y el liquid-theme, alguien
podria decirme donde los encuentro?, o pasarme los suyos porfavor.

De antemano GRACIAS.




Source.list de gnome2

2002-09-04 Por tema Aitor
Hola a todos:
He estado buscando por inet el source.list para hacer el upgrade a 
gnome 
pero solo he encontrado esto 
deb http://people.debian.org/~kov/debian woody gnome2
Alguien tiene algo mas?? y otra pregunta ¿Hay alguna pagina (que aun no he 
encontrado) donde esten los sources tanto oficiales como no?

Gracias
-- 
__
*  Web Personal http://go.to/nuestra.web  *
*  Debian Woody GNU/Linux *
*  Kernel 2.4.18 (Raiserfs)   *
*  Linux User #255925 *
*_*



Re: Source.list de gnome2

2002-09-04 Por tema Santi Béjar
Aitor [EMAIL PROTECTED] writes:

 y otra pregunta ¿Hay alguna pagina (que aun no he encontrado) donde
 esten los sources tanto oficiales como no?
Aquí tienes una no oficial

http://www.internatif.org/bortzmeyer/debian/apt-sources/

(Tiene un enlace desde http://www.debianplanet.org/)

Santi

-- 
Buscando firma...
Buscando firma...hecho



Re: Source.list de gnome2

2002-09-04 Por tema Carles Pina i Estany


Hola,

 Alguien tiene algo mas?? y otra pregunta Hay alguna pagina (que aun no he
 encontrado) donde esten los sources tanto oficiales como no?

en www.debianplanet.net en la izquierda hay un enlace con sitios no
oficiales

suerte!


Carles Pina i Estany
[EMAIL PROTECTED] || [EMAIL PROTECTED]
http://pinux.info
http://www.salleURL.edu/~is08139/
CONNECT 300 {:-() Aaaah Uff!! Solo era una pesadilla...



Re: 2.2_r3 y source.list

2001-06-04 Por tema Sergio Valdivielso Gomez
El 02 Jun 2001 21:37:44 +0200, skalvin escribió:
 -BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-
 Hash: SHA1
 
 Hola gente,
 estoy intententando actualizar mi Potato 2.2_r2, a la recién salida r3, pero 
 tengo problemas con el sources.list.
 Tengo puesto lo sgte:
 
 #  La 2.2r3 
 deb ftp://ftp.es.debian.org/debian/ stable contrib main non-free
 deb ftp://ftp.es.debian.org/debian/non-us/ stable main non-free
 
 pero al hacer apt-get update , me da errores con la non-us, con la primera 
 sólo, tira bien. 
 Yo creo que está bien porque cuando da el error dice que no existe el fichero 
 .../.../.../Packages.gz ,pero luego navegando por el servidor, sí que está.
 Bueno, alguna idea?
 
 -BEGIN PGP SIGNATURE-
 Version: GnuPG v1.0.4 (GNU/Linux)
 Comment: For info see http://www.gnupg.org
 
 iD8DBQE7GUCLJ1PdrJMbbBYRAiYuAJ0fiZekk/eUeX/9zbjueK85BDC4MwCcDqBv
 iRKFB9KEiKfzoa9c4VEcxOw=
 =YjRd
 -END PGP SIGNATURE-
 
 
 --  
 Unsubscribe?  mail -s unsubscribe [EMAIL PROTECTED]  /dev/null
 
yo tengo estas lineas y me va bien.
deb http://non-us.debian.org/debian-non-US stable/non-US main contrib
non-free
deb http://security.debian.org stable/updates main contrib non-free
deb http://ftp.es.debian.org/debian Debian2.2r3 main contrib non-free
deb http://ftp.es.debian.org/debian potato main contrib non-free
deb http://ftp.es.debian.org/debian stable main contrib non-free
deb http://red-carpet.ximian.com/debian stable main

-- 

Sergio Valdivielso Gomez
Adicto Linux Registrado : 150750
Debian GNU/LINUX 2.2 r2.3 Potato Kernel 2.2.19
Desde que no uso Micro$oft., no me duele la cabeza.
Informacion Publica GnuPG 1024D/AB976FEA en http://www.rediris.es
Key fingerprint = 1C9D 9464 F82D 9B6B 7302  F20D 400B 2191 AB97 6FEA
Licq=117739791 nick=satautey




2.2_r3 y source.list

2001-06-02 Por tema skalvin
-BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-
Hash: SHA1

Hola gente,
estoy intententando actualizar mi Potato 2.2_r2, a la recién salida r3, pero 
tengo problemas con el sources.list.
Tengo puesto lo sgte:

#  La 2.2r3 
deb ftp://ftp.es.debian.org/debian/ stable contrib main non-free
deb ftp://ftp.es.debian.org/debian/non-us/ stable main non-free

pero al hacer apt-get update , me da errores con la non-us, con la primera 
sólo, tira bien. 
Yo creo que está bien porque cuando da el error dice que no existe el fichero 
.../.../.../Packages.gz ,pero luego navegando por el servidor, sí que está.
Bueno, alguna idea?

-BEGIN PGP SIGNATURE-
Version: GnuPG v1.0.4 (GNU/Linux)
Comment: For info see http://www.gnupg.org

iD8DBQE7GUCLJ1PdrJMbbBYRAiYuAJ0fiZekk/eUeX/9zbjueK85BDC4MwCcDqBv
iRKFB9KEiKfzoa9c4VEcxOw=
=YjRd
-END PGP SIGNATURE-



source.list

2001-05-19 Por tema Esteban Aguilera
Hola gente 


alguien me puede pasar las entradas que tiene en su sourcelist
porfavor que tambien indique para hacer la descarga del kde2
que sea todo estable.



muchas gracias



Re: source.list

2001-05-19 Por tema José Luis Fernández Barros
El Sáb 19 May 2001 14:58, Esteban Aguilera escribió:
 Hola gente


 alguien me puede pasar las entradas que tiene en su sourcelist
 porfavor que tambien indique para hacer la descarga del kde2
 que sea todo estable.

# Potato
deb ftp://ftp.uk.debian.org/debian stable contrib main non-free
deb ftp://ftp.uk.debian.org/debian stable/non-US contrib main non-free
deb http://security.debian.org stable/updates main contrib non-free

# KDE2
deb ftp://ftp.linux.ee/pub/kde.tdyc.com/debian/ potato main crypto



Dudas sobre source.list

2001-01-28 Por tema Jose Carlos Fortea Marín
Hola a todos, llevo algún tiempo con potato, y me gustaría que me
aclareseis algunas dudas que tengo en el manejo de apt.

Me explico tengo los CD-ROM que venían con la revista Sólo
Programadores Linux, y quiero obtener el grueso de los programas
de ahí, pero de vez en cuando actualizo paquetes por medio de
Internet, para ello comento las líneas deb cdrom y descomento las
deb http de mi sources.list. ¿Se puede tener todas las líneas
juntas y que te acceda al paquete más nuevo, o es necesario
cambiar manualmente el fichero cada vez que quieras acceder a
un medio distinto?

Voy a necesitar bajarme Xfree86v4, por lo que necesitaré
descargarme algunos paquetes de unstable. ¿Cambio las líneas
http que apuntan a stable por unstable o testing, o dejo las líneas
de stable y añado otras para unstable al final? En este último
caso, si hay algún paquete que está a la vez en stable y unstable,
¿Cómo le indicas de donde quieres que te lo elija?

Muchas gracias.




Re: Dudas sobre source.list

2001-01-28 Por tema José Pérez
El dom, 28 de ene de 2001, a las 05:12:47 +0100, Jose Carlos Fortea Marín se 
expresó así:
 Hola a todos, llevo algún tiempo con potato, y me gustaría que me 
 aclareseis algunas dudas que tengo en el manejo de apt.
 
 Me explico tengo los CD-ROM que venían con la revista Sólo 
 Programadores Linux, y quiero obtener el grueso de los programas 
 de ahí, pero de vez en cuando actualizo paquetes por medio de 
 Internet, para ello comento las líneas deb cdrom y descomento las 
 deb http de mi sources.list. ¿Se puede tener todas las líneas 
 juntas y que te acceda al paquete más nuevo, o es necesario 
 cambiar manualmente el fichero cada vez que quieras acceder a 
 un medio distinto?

Yo no he comentado nada de los CD's y funciona bien. Es decir, le digo
apt-get install paquete y entonces me pide que meta el CD tal o se conecta
con el servidor necesario para bajárselo, es decir, es inteligente; si lo
tiene en el CD no te hace gastar dinero en conexiones, si no está en el CD
lo busca en Internet.
 
 Voy a necesitar bajarme Xfree86v4, por lo que necesitaré 
 descargarme algunos paquetes de unstable. ¿Cambio las líneas 
 http que apuntan a stable por unstable o testing, o dejo las líneas 
 de stable y añado otras para unstable al final? 

Yo añadiría líneas, pero he oído por ahí, que lo suyo es bajarse los sources
y hacerte tu el paquete, por si las moscas..., es decir poner algo del
estilo deb src...

 En este último 
 caso, si hay algún paquete que está a la vez en stable y unstable, 
 ¿Cómo le indicas de donde quieres que te lo elija?
 
Pues creo yo que lo mejor es lo del source que te he comentado antes para la
inestable; por otro lado, pienso que te bajará la última versión que haya
según le pongas en el sources.list. Yo no he hecho nada de esto aún, pero he
oído que lo suyo es bajarse .src para inestable

 Muchas gracias.
 
De nada 

Saludos. Pepe

 
 --  
 Unsubscribe?  mail -s unsubscribe [EMAIL PROTECTED]  /dev/null