Microsoft Novell [Was]Re: Instalacion de Kubuntu Dapper

2006-12-21 Por tema Rodrigo Fuentealba
2006/12/20, Cristian Rodriguez [EMAIL PROTECTED]:
 El 20/12/06, Horst H. von Brand[EMAIL PROTECTED] escribió:

 Supongo que ud sabe que el contrato entre quien compra SLES es por
 soporte y NO por software ?

No puede ser por software.

 sabia ud que la proteccion es desde MS al cliente de novell y desde
 novell al cliente de MS y que no existe venta de NINGUN software GPL,
 porque el software es gratis y el negoci de novell es el soporte?

No puede ser por software.

Microsoft protege a Novell y al cliente de Novell en cuanto a demandas
por utilizar  algo [que a estas alturas no se si es software o
algoritmo o idea o lo que sea.] patentado por MS, sin necesidad de que
Novell haya vendido este software.

En resumen, ahora Novell no solamente vende soporte, sino que vende
proteccion comercial contra uso de [eso] patentado por un tercero que
es MS.

Tiene sentido, si consideramos que Microsoft quiere un cambio de
plataforma a algo que pueda usarse en mas tipos de maquinas (si, el
maldito codigo MSDN del que no se ha podido librar).

De paso, siembra el FUD entre el software libre y le muestra los
dientes al Oracle de Larry Ellison, que es su principal rival
comercial en un campo que acaricia mucho: el empresarial, que es el
que mas dinero le aporta por concepto de licencias y que ya estaba
bastante disminuido: Novell como herramienta util para combatir a un
enemigo que MS considera de peso... pero para MS no pasa de ser una
herramienta, como lo fue en su momento Sybase y los dos tipos que
desarrollaron el primer Crystal Reports para Visual Basic.

El que mas paga es MS, pero cuanto recibe? Bueno el cuento, y
Microsoft imagina que esta estrategia le permitira dominar mucho mas
mercado en menos tiempo, por eso la clausula de terminacion: en cuanto
comience a recibir platita fresca, chao con Novell.

// a ver si consigo firmar un trato por lo menos con Nullsoft o con
WinRAR para que apoye a Slackware Linux //

  Y no he escuchado bulla pro-GPLv3 de Novell despues del arreglin...

 Yo si, recuerde que soy contribuior de SUSE, por eso lo estoy diciendo ;-P

Pobrecito... abracemoslo, el no tiene la culpa.

-- 
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas Web
Registered User 387639 - http://counter.li.org


Microsoft Novell [Was]Re: Instalacion de Kubuntu Dapper

2006-12-20 Por tema Cristian Rodriguez
El 20/12/06, Horst H. von Brand[EMAIL PROTECTED] escribió:

 Porque? GPLv2 indica claramente que si yo te distribuyo a ti, tu a su vez
 tienes que tener la posibilidad de distribuir a un tercero X /con
 exactamente las mismas prerrogativas y privilegios/ que tu mismo. Si por un
 arreglin entre yo y M, y por el detallito que tu me pagas y X no, xX esta
 en situacion menos protegida que la tuya al recibir el codigo de tu parte,
 *automaticamente* pierdo el derecho de distribuir el codigo del caso.


Supongo que ud sabe que el contrato entre quien compra SLES es por
soporte y NO por software ?

sabia ud que la proteccion es desde MS al cliente de novell y desde
novell al cliente de MS y que no existe venta de NINGUN software GPL,
porque el software es gratis y el negoci de novell es el soporte ?


 Y? GPLv3 es cuando mucho un volador de luces hoy,

Sip.


 Y no he escuchado bulla pro-GPLv3 de Novell despues del arreglin...

Yo si, recuerde que soy contribuior de SUSE, por eso lo estoy diciendo ;-P


Microsoft Novell [Was]Re: Instalacion de Kubuntu Dapper

2006-12-15 Por tema Rodrigo Fuentealba
El 14/12/06, Horst H. von Brand[EMAIL PROTECTED] escribió:
 Cristian Rodriguez [EMAIL PROTECTED] wrote:
  El 13/12/06, Horst H. von Brand[EMAIL PROTECTED] escribió:
 
   estoy seguro que el acuerot no contraviene la GPL por lo menos.

 Tal vez no en la letra, pero el espiritu definitivamente lo contraviene. Y
 en una situacion que no esta cubierta claramente, es la corte quien ha de
 decidir, y lo que pretendian las partes (en este caso, quien licencia el
 codigo o definio la licencia) tiene gran peso.

ha habido un caso anterior parecido? if true, que fue lo que se resolvio?

 Por lo que MSFT esta pagando es por el dejar plantada la duda de que Linux
 infringe sus patentes, y que en consecuencia tiene olor a ilegal y mal
 habido.

Ni Novell ni MSFT son capaces de convencer a los millones de usuarios
de cualquier distribucion Linux de que es un trato legal y provechoso
en todo caso...

 Analiza con cuidado todo este escandalo. Ve los efectos que ha tenido.

...cabe destacar que si lo analizas, no lo hagas como desarrollador de
openSuSE, ni como usuario de SuSE... hazlo desde /fuera/, como un ser
humano mas, normalito. Juega a pensar como un usuario Debian (no hagas
muchos ejercicios mentales con Debian, puedes quedar /seriamente/
da~ado...), o como un usuario Fedora (no, no te estoy mandando al
infierno... de los rpm)... Comprenderas por que gran mayoria cree que
no tienes razon...

-- 
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas Web
Registered User 387639 - http://counter.li.org


Microsoft Novell [Was]Re: Instalacion de Kubuntu Dapper

2006-12-15 Por tema Cristian Rodriguez
2006/12/15, Rodrigo Fuentealba [EMAIL PROTECTED]:
 El 14/12/06, Horst H. von Brand[EMAIL PROTECTED] escribió:


 ...cabe destacar que si lo analizas, no lo hagas como desarrollador de
 openSuSE,

No me lo puedo quitar de encima ;)

Comprenderas por que gran mayoria cree que
 no tienes razon...


Cuando estas dentro estas mejor informado, por eso, entra a IRC y toma
a un desarrollador de SUSE XYZ ( que sea de la comunidad) y preguntale
lo mismo.
( a estas alturas es posible que no recibas respuesta mas que un /KICK
o /BAN en IRC en todo caso ;) )


Microsoft Novell [Was]Re: Instalacion de Kubuntu Dapper

2006-12-15 Por tema Cristian Rodriguez
2006/12/15, Rodrigo Fuentealba [EMAIL PROTECTED]:

 Ni Novell ni MSFT son capaces de convencer a los millones de usuarios
 de cualquier distribucion Linux de que es un trato legal

Han dicho quienes crearon la licencia GPL que es ilegal ? no cierto ?
viste? es puro FUD.

y provechoso
 en todo caso...

Como sabes que no puede ser provechoso eh ? FUD otra vez.

  Analiza con cuidado todo este escandalo. Ve los efectos que ha tenido.

Ha tenido los efectos que se esperaba nada mas ni nada menos.
From [EMAIL PROTECTED]  Fri Dec 15 01:18:08 2006
From: [EMAIL PROTECTED] (Cristian Rodriguez)
Date: Fri Dec 15 01:17:53 2006
Subject: Microsoft  Novell [Was]Re: Instalacion de Kubuntu Dapper
In-Reply-To: [EMAIL PROTECTED]
References: [EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
Message-ID: [EMAIL PROTECTED]

El 14/12/06, Horst H. von Brand[EMAIL PROTECTED] escribió:

 No. MSFT se compromete a no meter juicio _por su uso de Linux_ /unicamente/
 a quienes /paguen/ por SUSE (un porcentaje de eso va a MSFT). Al menos eso
 esta meridianamente claro.

Con una pequeña salvedad, el contrato es por soporte, no por el
software, el software es libre. ;)


Microsoft Novell [Was]Re: Instalacion de Kubuntu Dapper

2006-12-15 Por tema Cristian Rodriguez
El 14/12/06, Horst H. von Brand[EMAIL PROTECTED] escribió:
 no decida que se aburrio del trato (maximo 5 an~os),

Si lee el documento, hay una parte del trato que es permanente y no revocable.


Microsoft Novell [Was]Re: Instalacion de Kubuntu Dapper

2006-12-15 Por tema Cristian Rodriguez
El 14/12/06, Horst H. von Brand[EMAIL PROTECTED] escribió:
 Germán Poó Caamaño [EMAIL PROTECTED] wrote:

 [...]

  Al parecer también han olvidado que el acuerdo protege a todos los
  desarrolladores independientes.

Sip, y a todos los desarrolladores de software libreindenpendentes, no
comerciales, sean o no contribuidosre de SUSE, de forma perpetua y
irrevocable.

German parece estar mejor informado ;-)


Microsoft Novell [Was]Re: Instalacion de Kubuntu Dapper

2006-12-15 Por tema Horst H. von Brand
: [EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
Message-ID: [EMAIL PROTECTED]

On Fri, Dec 15, 2006 at 09:40:51AM -0300, Horst H. von Brand wrote:
 Enrique Herrera Noya [EMAIL PROTECTED] wrote:
 [...]
  Obligado a pedirle al Sr. Claus Pascuero un router AP mas antena, para
  levantar un punto ;-)
 
 Comprate un LinkSys WRT54GL (la 'L' es importante!! Seguramente sale mas
 caro que pero si es lo mismo sin L, pero /no/ es lo mismo). Los dLink son
 malos! (si, ya se que son baratos. You gets what you pays for...).
 Consigue una tarjeta con soporte decente (intel parece que es lo mas comun).

tenia entendido que el WRT54GL era lo mismo que el WRT54G v4, y lo
sacaron por que desde la version 5 del WRT54G ya no es open source.

saquenme de la duda si no es asi.

Saludos.
-- 
Yonathan H. Dossow Acun~a  http://kronin.bla.cl
Estudiante Ingenieria Civil Informatica
Universidad Tecnica Federico Santa Maria  Valparaiso, Chile
 próxima parte 
Se ha borrado un mensaje que no está en formato texto plano...
Nombre : no disponible
Tipo   : application/pgp-signature
Tamaño : 189 bytes
Descripción: no disponible
Url: 
http://listas.inf.utfsm.cl/pipermail/linux/attachments/20061215/0f1c1bd3/attachment.bin
From [EMAIL PROTECTED]  Fri Dec 15 10:21:06 2006
From: [EMAIL PROTECTED] (Rodrigo Fuentealba)
Date: Fri Dec 15 10:14:33 2006
Subject: Microsoft  Novell [Was]Re: Instalacion de Kubuntu Dapper
In-Reply-To: [EMAIL PROTECTED]
References: [EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
Message-ID: [EMAIL PROTECTED]

El 15/12/06, Horst H. von Brand[EMAIL PROTECTED] escribió:
 Rodrigo Fuentealba [EMAIL PROTECTED] wrote:
  El 14/12/06, Horst H. von Brand[EMAIL PROTECTED] escribió:
   Cristian Rodriguez [EMAIL PROTECTED] wrote:
El 13/12/06, Horst H. von Brand[EMAIL PROTECTED] escribió:

  ha habido un caso anterior parecido? if true, que fue lo que se resolvio?

 No. MSFT se esta autofelicitando por su nueva y creativa estrategia
 anti-GPL.

producen mejores abogados que software en todo caso.

  Ni Novell ni MSFT son capaces de convencer a los millones de usuarios
  de cualquier distribucion Linux de que es un trato legal y provechoso
  en todo caso...

 No se trata de convencer a millones de usuarios, se trata de convencer a
 un (suficiente) pun~ado de PHBs unicamente.

...que me imagino que los PHB son lo suficientemente /idiotas/ como
para no leer mas alla.

 (importante ante los ignorantes
 que se llaman congreso en USA, quienes no tienen la menor idea que la
 real competencia de MSFT no es Novell, sino codigo abierto como un todo).

En algun gobierno que no sea el de Finlandia el congreso esta
conformado por seres honorables?

 Tal vez hasta sea cierto, la pura idea de cobrar una tajada por cada Linux
 que se distribuye comercialmente, para luego proceder a erradicar esa
 malsana costumbre de distribuir las cosas libremente los debe tener todos
 mojados...

si sigue asi y les funciona, todos terminaremos usando Slackware...

  ...cabe destacar que si lo analizas, no lo hagas como desarrollador de
  openSuSE... Comprenderas por que gran mayoria cree que
  no tienes razon...

 La inmensa mayoria cree que tengo la razon.

// si doc, no le estaba respondiendo a usted,
// porque es otro el dev. de openSuSE. de hecho,
// yo tambien concuerdo con usted.

 Hay una carta abierta a Novell
 firmada por unas 3000 personas, oponiendose a esta estrategia. El furor que
 ha causado en todos los medios cercanos a Linux ha sido inmenso. Segun
 dicen, en la comunidad Gnome solicitan que si encuentras a un gnomeista que
 trabaja en Novell lo abraces: No tiene la culpa.

ajajajajaja ( lo mismo pedire para los devs de PHP que trabajen para
openSuSE... pobre Cristian :P )

 RMS ya anda estrilando de
 cambiar el borrador de GPLv3 para prohibir esta clase de acuerdos

/no que RMS estaba feliz con todo lo que sea distribuir la GPL?/

 [cosa que legalmente no se puede hacer, como licencia se basa
 en copyright que /no/ alcanza estas areas. IANAL etc en todo caso.]

Yo no puedo crear una licencia para prohibirle a usted, señor
desarrollador de SuSE, que se junte con Microsoft u otra empresa. Yo
no condiciono su comportamiento, solamente condiciono lo que usted
hace con /mi/ producto o el producto que /yo/ le entrego a Usted...

En base a estos argumentos, hay que crear estrategias para combatir a
MS, y va a costar.

Datos que no se como conectar pero que van a influir:

- MS/SQL Server 2005 lleva un año sin que se le encuentren pifias y en
ese campo le esta ganando a Oracle.

- OpenXML de Microsoft ya es proclamado standard IEEE (aunque no se en
que cantidad...).

- .NET 3.0 viene con un sinfin de cosas, con el solo proposito de
ganarle a Java... de hecho .NET 2.0 es demasiado comodo.

[[ BTW llega Google Patent Search que permitiria buscar algo asi como
7.000.000 de patentes expedidas en U.S.A. index the world, and give
the users the power... Esta herramienta fue /hecha/ para ganarle el

Microsoft Novell [Was]Re: Instalacion de Kubuntu Dapper

2006-12-14 Por tema Rodrigo Fuentealba
2006/12/14, Raimundo [EMAIL PROTECTED]:
 Grandes análisis (y otros no tanto), gracias.

Espero no estar considerado dentro de los no tanto.

 Dentro de toda esta intrincada maraña de comentarios, hay algo que se
 me al parecer se me escapa, Novell protegerá a sus  /clientes/, no?

Lógico. la idea de Novell es crecer.

 o sea aquellos que  /compren/ Novell-Suse, esto no tiene sentido que se
 extienda a OpenSuse (que es que todos bajamos, no?)

No existe mucha información al respecto. Puede que los usuarios de
OpenSuSE tengan que pagar por estos beneficios extras, pero no por los
medios de copiado, por ejemplo.

 de lo contrario no
 hay negocio para Novell en el cuento.

El negocio para Novell (si fuera bueno, que es lo que está en
discusión) se salva con varias empresas (no creo que tenga dos ni tres
si tiene tanto desarrollador metido en el cuento).

 O sea, si estoy en lo cierto, el escenario es aun mas complicado ya
 que el universo que se  /beneficiaria/ de este acuerdo es aun mas
 reducido.

Asi es, y aparte de reducido, fraudulento.

 Alguien que arroje luces sobre este oscuro panorama ?

Prueba suerte con los fosforos...

-- 
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas Web
Registered User 387639 - http://counter.li.org


Microsoft Novell [Was]Re: Instalacion de Kubuntu Dapper

2006-12-14 Por tema Cristian Rodriguez
2006/12/14, Raimundo [EMAIL PROTECTED]:
 Grandes análisis (y otros no tanto), gracias.

 Dentro de toda esta intrincada maraña de comentarios, hay algo que se
 me al parecer se me escapa, Novell protegerá a sus  /clientes/, no?,

si, tal cual como lo hace redhat , Oracle y otros que ofrecen
proteciones legales.

 o
 sea aquellos que  /compren/  Novell-Suse,

Si.

esto no tiene sentido que se
 extienda a OpenSuse (que es que todos bajamos, no?) de lo contrario no
 hay negocio para Novell en el cuento.

La logica es la siguiente, el que tiene dinero para pagar por linux ,
puede potencialmente ser victima de algun ataque legal por ende los
vendedores de linux los protegen.

Los que lo descargan gratuitamente, generalmente no tienen suficiente
dinero como para ser un blanco de atauques legales que valgan la pena
para quien demanda.


 O sea, si estoy en lo cierto, el escenario es aun mas complicado ya
 que el universo que se  /beneficiaria/ de este acuerdo es aun mas


Todo funciona exactamente igual como antes.


Microsoft Novell [Was]Re: Instalacion de Kubuntu Dapper

2006-12-14 Por tema Horst H. von Brand
Raimundo [EMAIL PROTECTED] wrote:

[...]

 Dentro de toda esta intrincada maraña de comentarios, hay algo que se
 me al parecer se me escapa, Novell protegerá a sus  /clientes/, no?,

No. MSFT se compromete a no meter juicio _por su uso de Linux_ /unicamente/
a quienes /paguen/ por SUSE (un porcentaje de eso va a MSFT). Al menos eso
esta meridianamente claro.
-- 
Dr. Horst H. von Brand   User #22616 counter.li.org
Departamento de InformaticaFono: +56 32 2654431
Universidad Tecnica Federico Santa Maria +56 32 2654239
Casilla 110-V, Valparaiso, Chile   Fax:  +56 32 2797513
From [EMAIL PROTECTED]  Thu Dec 14 23:30:52 2006
From: [EMAIL PROTECTED] (Horst H. von Brand)
Date: Thu Dec 14 23:24:17 2006
Subject: Microsoft  Novell [Was]Re: Instalacion de Kubuntu Dapper 
In-Reply-To: Your message of Thu, 14 Dec 2006 01:20:29 -0300.
[EMAIL PROTECTED] 
Message-ID: [EMAIL PROTECTED]

Cristian Rodriguez [EMAIL PROTECTED] wrote:
 2006/12/14, Raimundo [EMAIL PROTECTED]:

[...]

  Dentro de toda esta intrincada maraña de comentarios, hay algo que se
  me al parecer se me escapa, Novell protegerá a sus  /clientes/, no?,

 si, tal cual como lo hace redhat , Oracle y otros que ofrecen
 proteciones legales.

Con una ligerisima diferencia: RH ofrece apoyo legal o eliminar el codigo
en disputa /sea quien sea quien meta juicio a su cliente/. Si es apoyo
legal y se gana el juicio, todos quedan cubiertos. Si eliminan codigo en
disputa, todos quedan a cubierto (porque los cambios llegaran a todo el
resto). Es tomar medidas efectivas para proteger el codigo. El trato de
Novell con MSFT solo te protege mientras uses SUSE y /pagues/ por el, solo
mientras MSFT no decida que se aburrio del trato (maximo 5 an~os), y solo
frente a (bastante nebulosas) afirmaciones de estar usando cierta
(circunscrita) propiedad intelectual de MSFT. Si p.ej. nVidia la emprende
contigo, buena suerte.

[...]

 Los que lo descargan gratuitamente, generalmente no tienen suficiente
 dinero como para ser un blanco de atauques legales que valgan la pena
 para quien demanda.

El tema es un poquitin mas complicado. Para financiar (posible) defensa
legal (u otras medidas) se requieren chicharrones, y esos no salen del aire
(y definitivamente no del inmenso aporte de bajar $distro e instalarla en
tu PC, todo lo contrario, permitirte hacer tal cosa ya les sale caro).

  O sea, si estoy en lo cierto, el escenario es aun mas complicado ya
  que el universo que se  /beneficiaria/ de este acuerdo es aun mas

 Todo funciona exactamente igual como antes.

Solo que el PHB del caso [ver http://www.dilbert.com para ver quien es el
Pointy Haired Boss] dormira mas tranquilo en la ilusion que con SUSE ya no
nos meten juicio. Y lamentablemente comunmente son los PHBs quienes
deciden...
-- 
Dr. Horst H. von Brand   User #22616 counter.li.org
Departamento de InformaticaFono: +56 32 2654431
Universidad Tecnica Federico Santa Maria +56 32 2654239
Casilla 110-V, Valparaiso, Chile   Fax:  +56 32 2797513
From [EMAIL PROTECTED]  Thu Dec 14 23:36:48 2006
From: [EMAIL PROTECTED] (Horst H. von Brand)
Date: Thu Dec 14 23:30:13 2006
Subject: Microsoft  Novell [Was]Re: Instalacion de Kubuntu Dapper 
In-Reply-To: Your message of Wed, 13 Dec 2006 18:30:13 -0300.
[EMAIL PROTECTED] 
Message-ID: [EMAIL PROTECTED]

Germán Poó Caamaño [EMAIL PROTECTED] wrote:

[...]

 Al parecer también han olvidado que el acuerdo protege a todos los
 desarrolladores independientes.

Lo que he visto el acuerdo dice claramente que protege a desarrolladores
independientes que no distribuyen su codigo (media gracia) y a quienes
desarrollan codigo distribuido por SUSE (si, me pican las manos por
ponerme a trabajar para ellos sin paga).
-- 
Dr. Horst H. von Brand   User #22616 counter.li.org
Departamento de InformaticaFono: +56 32 2654431
Universidad Tecnica Federico Santa Maria +56 32 2654239
Casilla 110-V, Valparaiso, Chile   Fax:  +56 32 2797513
From [EMAIL PROTECTED]  Thu Dec 14 23:37:50 2006
From: [EMAIL PROTECTED] (Renato Covarrubias Romero)
Date: Thu Dec 14 23:31:15 2006
Subject: Desinstalar Grub.
In-Reply-To: [EMAIL PROTECTED]
References: [EMAIL PROTECTED]
Message-ID: [EMAIL PROTECTED]

El Thu, Dec 14, 2006 at 05:09:32PM -0300, [EMAIL PROTECTED] escribio:
 Saludos.
 Soy muy novel en esto de Linux, así que...
 Mi consulta es que en mi computador tenía instalado Windows XP y particioné el
 disco duro para instalar Fedora Core 5 y como gestor de arranque dispuse grub.
 Fedora no me acomodó... tenía algunos problemas con programas que instalaba y
 encontré que la comunidad para consultar era escasa. Así que decidí cambiar a
 Ubuntu, que es más popular. El problema es que Ubuntu no sobreescribe la
 partición en la que he instalado Fedora. Luego, quiero borrar Fedora, pero
 cuando lo hago, Grub se deshabilita y no puede

Microsoft Novell [Was]Re: Instalacion de Kubuntu Dapper

2006-12-13 Por tema Rodrigo Fuentealba
2006/12/12, Cristian Rodriguez [EMAIL PROTECTED]:
 2006/12/12, Rodrigo Fuentealba [EMAIL PROTECTED]:

  1.- Puede que ahora SuSE sea la gran panacea, hay que reconocer que
  /aunque dificilmente el OS funciona bien/,

 Si algo no funciona bugzilla.novell.com sin quejarse ok ?

ok, ire a preguntar a bugzilla.novell.com cada vez que a un cliente se
le caiga el IE, y cuando me pregunten, dire que Cristian Rodriguez me
dijo que si algo no funcionaba en Windows preguntara aqui, porque
precisamente me referia a Windows y a la estrategia de MS...

  2.- El acuerdo citado es de no agresion entre Novell y Microsoft.

 No. es un acuerdo de no agresion de los **clientes**.

...de Novell y Microsoft, lo que viene siendo casi lo mismo.

  Esto
  quiere decir que Microsoft puede tener soporte por parte de la gente
  de Novell para desarrollar con codigo que viene a partir del software
  libre / codigo abierto.

 No. Microsoft no va a desarrollador ninguna clase de software libre,
 tampoco novell va a crear mas o menos software propietario de el que
 ya tiene.

No dije que MS iba a sacar software libre (e informate, ya esta
Codeplex que si es para software /libre de acuerdo a la definicion de
MS/ pero en plataforma MS y el 90% de los proyectos son para .NET,
entre los que esta IronPython y Phalanger). Dije que iba a hacer
exactamente lo que esta haciendo: desarrollar sus productos con codigo
que viene a partir del soft. libre (mira IE7, la referencia ya te la
di).

 La adicion de ciertas cosas necesarias para hacer windows mas
 interoperable con linux esta a cargo de MS, quien hara mejoras en su
 codigo propietario, bajo la licencia de windows.

...y con bibliotecas open source, haciendo legalmente las referencias
al software utilizado.

 En el software libre, novell le pagara a mas personas para que mejoren
 ciertos componentes (puedes leer por ejemplo articulos enlazados en el
 mismo web de openoffice http://www.openoffice.org/ que explican de que
 se trata en parte y dan algunas luces de que lo ocurre en realidad)

...y que no veo en que difiere de lo que he dicho.

-- 
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas Web
Registered User 387639 - http://counter.li.org
From [EMAIL PROTECTED]  Tue Dec 12 22:59:13 2006
From: [EMAIL PROTECTED] (Marco Orellana O.)
Date: Wed Dec 13 04:33:36 2006
Subject: centos - conexiones entrantes por puerto serie
In-Reply-To: [EMAIL PROTECTED]
References: [EMAIL PROTECTED]
Message-ID: [EMAIL PROTECTED]

On 12/12/06, Maddiel Rojas Basulto [EMAIL PROTECTED] wrote:
 saludos a todos,

 me gustaria configurar una conexion entrante a mi servidor a traves de un
 modem a la escucha en el puerto serie, he buscado documentación en internet
[...]

Lo que necesitas, Radius, servidor PPP

Radius http://es.wikipedia.org/wiki/RADIUS

http://freeradius.org Servicio Radius código abierto

Puedes usarlo desde un modem, hasta una tarjeta digi-e1 (de las mismas
que se utilizan para asterix y voip)

Saludos,
-- 
Marco Orellana


Microsoft Novell [Was]Re: Instalacion de Kubuntu Dapper

2006-12-13 Por tema Rodrigo Fuentealba
El 13/12/06, Horst H. von Brand[EMAIL PROTECTED] escribió:
 Cristian Rodriguez [EMAIL PROTECTED] wrote:

 [...]


  Eso es solamente FUD, no tiene niguna relacion con la realidad.

  1. el Novell openoffice existe desde hace muchos años (si mal no
  recuerdo cerca de 2 años) viene en SUSE desde la version 9.3, existe
  porque el ciclo de lanzamineot de SUSE es demasiado diferente con el
  de openOffice.

 Supongo que existe desde que existe OOo... como en todas las distros. Nada
 nuevo ahi.

Se refiere a los parches que hacen caerse al OpenOffice.org de vez en
cuando, cosa que con Slackware no me pasa con el OpenOffice.org de
stock (hay un problema con la cantidad de fuentes TrueType que se
pueden usar me parece, pero me llego a dar flojera hacer un strace.)

  3. con respecto al soporte de los formatos de MS, dicho codigo aun no
  se encuentra ni en la version de novell , ni en la oficial y esta bajo
  licencia BSD, por ende, inclusive puede haber una implementacion
  comercial/propietaria con ella y no seria nada inmoral ni ilegal,
  porque esta licencia lo permite.

 Hum... el /formato/ de MSFT del que hablamos /no existe aun/ (al menos para
 efectos practicos)

Que yo sepa (y eso se ve en las demos que usé del Office 2007) hay un
formato basado en XML comprimido (el nuevo formato /desarrollado/ por
Microsoft, que es copiadito del OpenOffice.org...), y que la Microsoft
/no/ planea dejar el formato utilizado hasta ahora para Word, Excel y
Powerpoint, porque le ha dado resultado. Planean mejorar el rendering
de algunas cosas y reescribir el VBA, que /he oido/ que será algo así
como VBA.NET...

  estos ariculos de linux Journal y de otros medios estan escritos por
  los mismos de siempre que creen que el software tiene moral y un
  espiritu o que sirve como declaracion politica o de principios.

 Hay hartos de esos, pero en este caso no es esa la situacion.

Si no se especifica el acuerdo, no hay nada relacionado con Novell +
MS que sea /serio/ (a diferencia de MS + Zend que si lo hay y se sabe
para que es ese acuerdo), creo que esto /si/ es la situacion.

  Saludos (de un desarrollador de openSUSE ;) )

 Mis condolencias. Hay otras distribuciones que te recibiran con  los brazos
 abiertos cuando lo requieras.

Me adhiero.

-- 
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas Web
Registered User 387639 - http://counter.li.org


Microsoft Novell [Was]Re: Instalacion de Kubuntu Dapper

2006-12-13 Por tema Ricardo Mun~oz A.
Rodrigo Fuentealba wrote:
 2006/12/12, Raimundo [EMAIL PROTECTED]:
 Hola, pocas veces escribo, pero siempre leo, ahora creo que este es un
 tema interesante esto del acuerdo entre MSFT y NOVELL ya que,
 aparentemente podria afectar bastante el OSS

 /aparentemente/ no... /afecta/ al OSS, en el sentido de que modifica
 la concepcion global de este.

 Hay que considerar distintos factores:

[...]

 El solo hecho de instalar Windows Vista en computadoras preparadas
 para soportarlo correctamente en una empresa con 200 ingenieros, como
 el caso de la empresa en que trabajo, implica una inversion de
 aproximadamente unos 250 millones de pesos /solo en hardware y
 software/, sin considerar el tiempo y la gente tecnica que debe
 emplearse para reconvertir los documentos de Office e indizarlos.
 Dimensionemos: en cantidad de trabajo, es casi como cambiar todo el
 protocolo IP de Internet de IPv4 a IPv6, pero mas caro. Punto en
 contra para Microsoft, si es que pretende hacer algo asi.

bah, Microsoft no pretende nada, simplemente pone sus reglas y ofrece
sus producots / servicios. si hay incautos que siguen con Microsoft es
porque no les queda otra o no se atreven a buscar alternativas. el caso
especifico que planteas es curioso porque me imagino que para una
empresa que emplea a 200 ingenieros dificilmente 250 millones de pesos
sea mucho dinero... tendrias que indicar cuanto es en relacion a las
ganancias anuales de la empresa.

 [[ Si, tambien conozco algo de software Microsoft, y que? ]]

no interesa mayormente en esta lista... ;)

-- 
Ricardo Mun~oz A.
Usuario Linux #182825 (counter.li.org)
From [EMAIL PROTECTED]  Wed Dec 13 09:46:07 2006
From: [EMAIL PROTECTED] (Rodrigo Fuentealba)
Date: Wed Dec 13 09:40:01 2006
Subject: ancho de banda
In-Reply-To: [EMAIL PROTECTED]
References: [EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
Message-ID: [EMAIL PROTECTED]

   Deseando probar el control de ancho de banda, encontre varias 
   alternativas como:
   * shapecfg
   * cbq
   * htb
   [...]
   o cual la forma de instalarlos para empezar a probarlos.
 
  busca por patch-o-matic... y a ver si tienes el comando tc...

 En CentOS 4.4 el tc viene incluido...

Entonces solo debes tener el kernel parchado para usar esos algoritmos
y lanzarte con algo para partir. Mira este link:
http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=2084 en el que sale mas o menos
explicado (considerando lo basico).

Otros keywords para buscar: qos, qdisc, traffic control, lartc.org

-- 
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas Web
Registered User 387639 - http://counter.li.org
From [EMAIL PROTECTED]  Wed Dec 13 09:50:00 2006
From: [EMAIL PROTECTED] (Horst H. von Brand)
Date: Wed Dec 13 09:43:35 2006
Subject: Microsoft  Novell [Was]Re: Instalacion de Kubuntu Dapper 
In-Reply-To: Your message of Tue, 12 Dec 2006 22:38:19 -0300.
[EMAIL PROTECTED] 
Message-ID: [EMAIL PROTECTED]

Cristian Rodriguez [EMAIL PROTECTED] wrote:
 El 12/12/06, Horst H. von Brand[EMAIL PROTECTED] escribió:
  Raimundo [EMAIL PROTECTED] wrote:
   Hola, pocas veces escribo, pero siempre leo, ahora creo que este es un
   tema interesante esto del acuerdo entre MSFT y NOVELL ya que,
   aparentemente podria afectar bastante el OSS
 
  Yep. Hay extensos comentarios en Groklaw http://www.groklaw.net y en LVN
  http://lwn.net. Y, obviamente, en sitios serios como slashdot y afines
  tambien.

 groklaw es puro FUD.

Tiene su (serio) sesgo, pero FUD no es.

  menos claro es que MSFT ofrece a los /clientes pagados/ de SUSE el no
  meterles juicio por infringir sus patentes con el sistema, a cambio de que
  Novell les paga una parte de lo que cobran; al reves, MSFT obtiene licencia
  de las patentes de Novell (tiene varias patentes criticas).

 Sip, los **clientes** de novell y los **clientes** de MS esta
 protegidos uno de otros, no existe nigun tipo de acuerdo de patentes
 que involucre **directamente** a novell con MS en este aspecto.

 Tampoco involuca al software, el acuerdo es, como ya dije, de MS a los
 clientes de novell y de Novell a los clientes de MS, en un contrato de
 caracteristicas privadas,

Lo cual contraviene directamente a GPL (y probablemente una larga lista de
otras licencias). En este caso, viola la condicion de no redistribuir el
codigo si no puedes darle a /todos/ quienes lo reciben (directa o
indirectamente, pagando o no) los mismos derechos (parte de (L)GPL). Va en
contra de la licencia del nucleo (sobre el cual trabajara Novell + MSFT) y
de OpenOffice (sobre el que trabajara MSFT + Novell). Esa parte (al menos)
debiera distribuirse estrictamente bajo la licencia del caso, y no tienen
la chiva de es que no sabia

   que esta fuera de la competencia de la
 licencia GPL ( hasta Stalmann dijo que no habia problemas )

RMS anda en su cruzada pro GPLv3, cualquier cosa que aporte a eso se la
tomara. Y cosas que ya estan cubiertas adecuadamente por GPLv2 (como este
ilegal trato) le dan lo mismo aprovecharlas

Microsoft Novell [Was]Re: Instalacion de Kubuntu Dapper

2006-12-13 Por tema Reinaldo Orrego
El mié, 13-12-2006 a las 08:59 -0300, Horst H. von Brand escribió:
 Cristian Rodriguez [EMAIL PROTECTED] wrote:
 
 [...]

  2. openoffice es **LGPL** y novell **le paga** (contrario a Canonical
  que solo parasita a Debian y al resto de las distribuciones que si
  contribuyen dinero y esfuerzo a la causa) a un par de empleados para
  que dediquen a tiempo completo a mejorar openoffice enviando estos
  cambios a upstream ( bajo licencia LGPL)
 
 Canonical /tiene/ gente que trabaja tiempo completo en el tema. Claro que
 no la cantidad de gente que tiene Red Hat, o IBM, pero tiene. Varios de los
 desarrolladores de Debian los financia Canonical.
 

La gran diferencia es que ubuntu no publica ningún código de fuente del
launchpad/rosetta/malone para mantener una ventaja competitiva.

Con respecto a los desarrolladores que financia Canonical es por un
asunto estrategico, al prevenir que la persona responsable del Debian
GNOME no actualice los paquetes de GNOME hasta después de que el Ubuntu
LSO fue lanzado porque usted lo había contratado.

Y tratar de suplantar la comunidad de Debian por Ubuntu y al
mismo tiempo depender drásticamente de la comunidad de Debian para ser
exitoso al mismo tiempo.

Este tema ya fue ampliamente discutido en la lista de OpenSuSe. 

http://lists.opensuse.org/opensuse-es/2006-11/msg01716.html (recomiendo
echarle un ojo).

  Saludos (de un desarrollador de openSUSE ;) )
 

Saludos
-- 
+-+---+
|Reinaldo Orrego G.   | La Florida, Santiago Chile|
|reinaldo dot orrego at gmail dot com |  Telefono: 5556426|
|Codigo Postal: 895-0441  |  Counter.li.org 386345|
|Server GNUPG: keys.indymedia.org | ID Key: 1024D/0579F6D5|
+-+---+


Microsoft Novell [Was]Re: Instalacion de Kubuntu Dapper

2006-12-13 Por tema Rodrigo Fuentealba
El 13/12/06, Ricardo Mun~oz A.[EMAIL PROTECTED] escribió:
 Rodrigo Fuentealba wrote:

  Dimensionemos: en cantidad de trabajo, es casi como cambiar todo el
  protocolo IP de Internet de IPv4 a IPv6, pero mas caro. Punto en
  contra para Microsoft, si es que pretende hacer algo asi.

 bah, Microsoft no pretende nada, simplemente pone sus reglas y ofrece
 sus producots / servicios. si hay incautos que siguen con Microsoft es
 porque no les queda otra o no se atreven a buscar alternativas.

De acuerdo, pero estaba pensando en que si hay un cambio, este debe
ser global, dado que hay /harto/ mas de una empresa conectada con
otras intercambiando información para un proyecto.

Bueno, si te respondo todo el correo, caigo en un off-topic.

-- 
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas Web
Registered User 387639 - http://counter.li.org


Microsoft Novell [Was]Re: Instalacion de Kubuntu Dapper

2006-12-13 Por tema Alvaro Herrera
Cristian Rodriguez escribió:

 2. openoffice es **LGPL** y novell **le paga** (contrario a Canonical
 que solo parasita a Debian y al resto de las distribuciones que si
 contribuyen dinero y esfuerzo a la causa) a un par de empleados para
 que dediquen a tiempo completo a mejorar openoffice enviando estos
 cambios a upstream ( bajo licencia LGPL)

Canonical tiene empleados a varios desarrolladores Debian.


Microsoft Novell [Was]Re: Instalacion de Kubuntu Dapper

2006-12-13 Por tema Alvaro Herrera
Cristian Rodriguez escribió:
 El 13/12/06, Horst H. von Brand[EMAIL PROTECTED] escribió:
 
 Lo cual contraviene directamente a GPL
 
 Nunca tan idiotas como para matar a la gallina que pone los huevos de
 oro, estoy seguro que el acuerot no contraviene la GPL por lo menos.

Ese es el problema, aparentemente _si_ fueron bastante mas idiotas de lo
que quieren hacernos creer.

Como SCO, que queria exigir royalties y termino saliendoles mucho
peor.  No falto quien penso desde el principio que su movida era idiota
pero no se dieron cuenta hasta que fue demasiado tarde.  Hoy en dia,
solo estamos esperando que el barco se hunda definitivamente, pero hace
ya rato que paso el horizonte de eventos (event horizon no es evento
horizonte), i.e., no tiene vuelta atras.
From [EMAIL PROTECTED]  Wed Dec 13 14:55:33 2006
From: [EMAIL PROTECTED] (Miguel Angel Amador L)
Date: Wed Dec 13 14:55:59 2006
Subject: enmascaramiento opcional
In-Reply-To: [EMAIL PROTECTED]
References: [EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
Message-ID: [EMAIL PROTECTED]

On 12/13/06, Victor Quiroz [EMAIL PROTECTED] wrote:
 Detalles del equipo y su entorno

 eth0-salida a internet
 eth1-lan
 tun0-tunel (openvpn) hacia la red privada, establecida en la eth0

 solo se dispone de una IP publica (IP_NET), asignada a la eth0
 la IP de la eth1 (IP_LAN) es usada como gateway para los clientes de
 la red local, tambien tiene instalado el squid.

 Existe una aplicacion al otro extremo del tunel que controla el acceso
 por IP y por usuario, es por eso que se desea que el trafico a esa red
 vaya sin enmascarar por el tunel y el trafico por internet sea el que
 se enmascare para proveer otros servicios(web,msn,ftp)


Y cual es el problema ? ... entiendo que OpenVPN funciona de esa
manera, osea si en sucursal A, la red es 10.1.1.0/24 y en Sucursal B
es 10.1.2.0/24, puedes mandar ping de un lado al otro, directamente a
las ips de cada red, osea , de la red 10.1.2.0 puedes mandar un ping a
cualquier ip de algun equipo de la red 10.1.1.0 sin problemas y
viceversa.
  ... sigo sin entender
 Sorry por lo humbertito :(
-- 
Miguel Angel Amador L.
[ jokercl at gmail dot com |  User #297569 counter.li.org ]
From [EMAIL PROTECTED]  Wed Dec 13 09:52:04 2006
From: [EMAIL PROTECTED] (marco olivares)
Date: Wed Dec 13 15:24:14 2006
Subject: BootRom
In-Reply-To: [EMAIL PROTECTED]
References: [EMAIL PROTECTED]
Message-ID: [EMAIL PROTECTED]

Yo tengo dos redes ltsp sin problemas
con epson 5600 con 16 ram y con nic isa

sin problemas. solo que sin sonido.. ;

arrancan desde hdd, por que las disketeras estan mas malas

pero donde comprar bootrom... no tengo idea ... yo vivo en Alto Hospicio...
y también quisiera saber si hay alguien en santiago o algun lugar del mundo
que las haga




El día 13/12/06, Orlando Alvarez [EMAIL PROTECTED] escribió:

 Hola a todos:
 Quiero implementar una red LTSP, pero tengo unas consultillas que
 espero ustedes me puedan aclarar, por favor.
 1.-  ¿Donde puedo comprar las BootRoms para ponerselas a las tarjetas
 de Red, preferentemente V region?
2.- ¿Es tan cierto que se pueden revivir hasta pentium II con esta
 tecnologia, o igual van a flaquear?

 Eso. Muchas Gracias de antemano




-- 
Usuario Linux Registrado
http://counter.li.org/cgi-bin/certificate.cgi/396707
 próxima parte 
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: 
http://listas.inf.utfsm.cl/pipermail/linux/attachments/20061213/04aa774a/attachment.html
From [EMAIL PROTECTED]  Wed Dec 13 15:25:21 2006
From: [EMAIL PROTECTED] (Cristian Rodriguez)
Date: Wed Dec 13 15:25:11 2006
Subject: Microsoft  Novell [Was]Re: Instalacion de Kubuntu Dapper
In-Reply-To: [EMAIL PROTECTED]
References: [EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
Message-ID: [EMAIL PROTECTED]

El 13/12/06, Alvaro Herrera[EMAIL PROTECTED] escribió:

 Ese es el problema, aparentemente _si_ fueron bastante mas idiotas de lo
 que quieren hacernos creer.


eso es FUD.


Microsoft Novell [Was]Re: Instalacion de Kubuntu Dapper

2006-12-13 Por tema Alvaro Herrera
Cristian Rodriguez escribió:
 El 13/12/06, Alvaro Herrera[EMAIL PROTECTED] escribió:
 
 Ese es el problema, aparentemente _si_ fueron bastante mas idiotas de lo
 que quieren hacernos creer.
 
 eso es FUD.

Por supuesto, como tu digas.

Lo que mas lamento de este episodio es que Novell haya arrastrado
consigo a los talentos de las empresas que compró, como Michael Meeks y
su fork ooo-ximian.  Ahora buena parte del trabajo que hace Novell en
OOo es para el soporte OpenXML, imaginate la perdida de recursos en
tonteras :-(
From [EMAIL PROTECTED]  Wed Dec 13 16:58:33 2006
From: [EMAIL PROTECTED] (Raul Perez)
Date: Wed Dec 13 16:51:29 2006
Subject: Dovecot
References: [EMAIL PROTECTED][EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
Message-ID: [EMAIL PROTECTED]

Perdonen era el firewall

Mil Gracias

- Original Message -
From: Miguel Angel Amador L [EMAIL PROTECTED]
To: Discusion de Linux en Castellano linux@listas.inf.utfsm.cl
Sent: Tuesday, December 12, 2006 11:42 PM
Subject: Re: Dovecot


 On 12/12/06, Raul Perez [EMAIL PROTECTED] wrote:
  Hola
 
  Tengo instalado dovecot 1.0rc7
  Mi problema es que al hacer telnet al puerto 110 solo me responde de la
  maquina local
  Solo necesito pop3
 
  Modifique la linea
  protocols = pop3
  por
  protocols = imap pop3
 
  El servicio me levanta pero aunque comente esa linea no me responde
desde
  otro equipo
 
  modifiquye
 
 protocol imap {
   listen = *:143
  # ssl_listen = *:10943
   ..
 }
 protocol pop3 {
   listen = *:110
  # ..
 }
  listen = *
 
  en realidad intente varias combinaciones
 
  Favor si me pueden orientar
 
  Saludos
  RAUL
 
 
 
 
 que te dice un  netstat -putan | grep 110 ??
 o un  iptables -nvL INPUT  ?
 para ver si te lo bloquea el firewall o no escucha por allguna interfaz

  Saludos


 --
 Miguel Angel Amador L.
 [ jokercl at gmail dot com |  User #297569 counter.li.org ]





Microsoft Novell [Was]Re: Instalacion de Kubuntu Dapper

2006-12-13 Por tema Ricardo Mun~oz A.
Rodrigo Fuentealba wrote:
 2006/12/13, Cristian Rodriguez [EMAIL PROTECTED]:
 El 13/12/06, Alvaro Herrera[EMAIL PROTECTED] escribió:

  Ese es el problema, aparentemente _si_ fueron bastante mas idiotas 
 de lo
  que quieren hacernos creer.
 

 eso es FUD.

 Yo no lo creo.

 1.- no fue una buena estrategia de marketing. (muchos prefieren ser
 torturados a utilizar un engendro en el que MS puso las manos.)

si lo ves al reves, el asunto tiene harto sentido... la torta de MS es 
gigantesca,
y ahora quieren compartir una pequen~a parte con Novell, que quizas se dio
cuenta que el mercado Linux corporativo lo tiene asegurado Redhat?

-- 
Ricardo Mun~oz A.
Usuario Linux #182825 (counter.li.org)
From [EMAIL PROTECTED]  Wed Dec 13 17:23:47 2006
From: [EMAIL PROTECTED] (Miguel Angel Amador L)
Date: Wed Dec 13 17:24:32 2006
Subject: =?iso-8859-1?q?Re=3A_Alg=FAn_broadband_router+Wireless_Access_Po?=
=?iso-8859-1?q?int_que_corra_Linux_y_que_soporte_QoS?=
In-Reply-To: [EMAIL PROTECTED]
References: [EMAIL PROTECTED]
Message-ID: [EMAIL PROTECTED]

On 12/13/06, Guillermo O. Burastero [EMAIL PROTECTED] wrote:
 Alguien conoce algún broadband router+wireless access point que corra
 linux y permita hacer trafic shaping (QoS) para administrar ancho de
 banda.
 Saludos.

 --
 Guillermo O. Burastero
 Usuario GNU/Linux #84879 - http://counter.li.org/
 Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina
 Tel. +54 (291) 454-6132 - Móvil [15] 574-3173
 MSM: [EMAIL PROTECTED]
 ICQ: 97148268
 Tuve en mis manos un netgear que corria linux, hasta tenia puerto usb
para conectar un disco usb y que quedara como disco de red, salia algo
asi como usd$ 60 , pero no recuerdo que tuviera QoS.

 Si no, puedes hacerte uno, dejando la interfaz Wifi como AP (una
tarjeta Dlink DWL 528 con chip athereos creo que te permite quedar
como AP...)
 Esop
 Saludos


-- 
Miguel Angel Amador L.
[ jokercl at gmail dot com |  User #297569 counter.li.org ]

elvis alive


Microsoft Novell [Was]Re: Instalacion de Kubuntu Dapper

2006-12-13 Por tema Rodrigo Fuentealba
2006/12/13, Ricardo Mun~oz A. [EMAIL PROTECTED]:
 Rodrigo Fuentealba wrote:
 
  1.- no fue una buena estrategia de marketing. (muchos prefieren ser
  torturados a utilizar un engendro en el que MS puso las manos.)
 

 si lo ves al reves, el asunto tiene harto sentido... la torta de MS es
 gigantesca,

yep...

 y ahora quieren compartir una pequen~a parte con Novell, que quizas se dio
 cuenta que el mercado Linux corporativo lo tiene asegurado Redhat?

Si, aunque mmm... las declaraciones de Steve Ballmer de que sólo SuSE
es legítimo... apuntan más a un nuevo SCO/Unix against Linux...

Estamos dispuestos a negociar. De hecho, Ballmer no quiere repartir
de su torta, quiere apropiarse de un resto de la torta ajena...

-- 
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas Web
Registered User 387639 - http://counter.li.org


Microsoft Novell [Was]Re: Instalacion de Kubuntu Dapper

2006-12-13 Por tema Cristian Rodriguez
2006/12/13, Rodrigo Fuentealba [EMAIL PROTECTED]:
 2006/12/13, Cristian Rodriguez [EMAIL PROTECTED]:
  El 13/12/06, Alvaro Herrera[EMAIL PROTECTED] escribió:
 
   Ese es el problema, aparentemente _si_ fueron bastante mas idiotas de lo
   que quieren hacernos creer.
  
 
  eso es FUD.

 Yo no lo creo.

 1.- no fue una buena estrategia de marketing.

no he ?

http://linux.sys-con.com/read/313769.htm :)


 Los unicos que estan convencidos de que todo lo malo que se dice es
 FUD son las personas asociadas a Novell
.
porque lo es , es FUD.


Microsoft Novell [Was]Re: Instalacion de Kubuntu Dapper

2006-12-13 Por tema Cristian Rodriguez
El 13/12/06, Germán Poó Caamaño[EMAIL PROTECTED] escribió:

 Pero todos se benefician de esos parches.  En Debian y en Ubuntu
 siempre los veo aplicados. ¿Cuál es la queja?



Ninguna queja, solo FUD y blabla, nada concreto o real.


Microsoft Novell [Was]Re: Instalacion de Kubuntu Dapper

2006-12-13 Por tema Cristian Rodriguez
2006/12/13, Rodrigo Fuentealba [EMAIL PROTECTED]:

 mismos... Tendrian que haber pensado un poquito en su imagen

Imagen de que ?
From [EMAIL PROTECTED]  Wed Dec 13 19:44:19 2006
From: [EMAIL PROTECTED] (Alvaro Herrera)
Date: Wed Dec 13 19:38:14 2006
Subject: Microsoft  Novell [Was]Re: Instalacion de Kubuntu Dapper
In-Reply-To: [EMAIL PROTECTED]
References: [EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
Message-ID: [EMAIL PROTECTED]

Germán Poó Caamaño escribió:
 On Wed, 2006-12-13 at 16:49 -0300, Alvaro Herrera wrote:

  Lo que mas lamento de este episodio es que Novell haya arrastrado
  consigo a los talentos de las empresas que compró, como Michael Meeks y
  su fork ooo-ximian.  Ahora buena parte del trabajo que hace Novell en
  OOo es para el soporte OpenXML, imaginate la perdida de recursos en
  tonteras :-(
 
 No existe tal fork.  Eso del fork de OOo proviene de una nota en
 groklaw[1] y que Miguel[2] y Michael[3] se encargaron de desmentir.
 
 Todos los parches de Ximian (ahora Novell) se encuentran por 
 separado y son atómicos.  Eso no tiene ninguna base en fork o 
 algo por el estilo.

No me referia a que Novell haya hecho fork de OOo, sino que Meeks y
equipo trabajan en OOo (ellos mismos hace tiempo le llamaban el fork
ooo-ximian, no se si ahora le diran de otra forma), y por lo que se,
precisamente vi la presentacion que tu indicas hace tiempo, han hecho un
trabajo muy bueno.

El problema es que esta gente ahora trabaja con Novell, los cuales
resulta que tienen un convenant not to sue de parte de Microsoft, por
lo que cualquier codigo que Novell quiera donar puede ser sujeto de
problemas de patentes que Microsoft tenga.  No lo sabemos, y solo los
clientes de Novell estan protegidos, es decir, cualquier otra persona
que quiera usar el OOo mejorado por Novell puede ser teoricamente
objetivo de una demanda por parte de Microsoft, si no es cuidadoso con
respecto a cuales parches usa.

Entonces el tema es que ahora no se puede confiar ciegamente en lo que
produzca el grupo OOo de Novell.

Esta muy bien que Michael Meeks, Nat y Miguel sean muy pro-OSS y todo
eso, pero no es buena idea quedarse tranquilo porque la gente que este
ahora sea buena -- la historia nos ha mostrado una y otra vez que con
lo que hay que tener cuidado es con lo peor que podria pasar en algun
escenario dado; quizas los de Novell hoy son todos buenos pero nadie
dice que el management no cambia el proximo año y toma un enfoque
totalmente distinto.

 Al parecer también han olvidado que el acuerdo protege a todos los
 desarrolladores independientes.

Solo a los independientes, es decir, cualquiera que trabaje para una
empresa y quiera desarrollar cualquier cosa no esta protegido.  Y las
empresas mismas tampoco, por supuesto.  Pero ese es otro punto.


Microsoft Novell [Was]Re: Instalacion de Kubuntu Dapper

2006-12-13 Por tema Cristian Rodriguez
2006/12/13, Rodrigo Fuentealba [EMAIL PROTECTED]:

 Si, aunque mmm... las declaraciones de Steve Ballmer de que sólo SuSE
 es legítimo... apuntan más a un nuevo SCO/Unix against Linux...

En una sociedad libre, las personas pueden decir lo que quieran,
de ahi a que eso se vaya a transformar en acciones es muy distinto.

 Estamos dispuestos a negociar.

 eso es solo una tecnica para crear FUD. negociar que ? si linux no
tiene nada de ellos ?

De hecho, Ballmer no quiere repartir
 de su torta, quiere apropiarse de un resto de la torta ajena...

Que le impide a MS sacar provecho de linux ? o el software libre es
libre solamente para quienes estan de acuerdo con nosotros ?


Microsoft Novell [Was]Re: Instalacion de Kubuntu Dapper

2006-12-13 Por tema Rodrigo Fuentealba
2006/12/13, Cristian Rodriguez [EMAIL PROTECTED]:
 2006/12/13, Rodrigo Fuentealba [EMAIL PROTECTED]:
  2006/12/13, Cristian Rodriguez [EMAIL PROTECTED]:
   El 13/12/06, Alvaro Herrera[EMAIL PROTECTED] escribió:
  
Ese es el problema, aparentemente _si_ fueron bastante mas idiotas de lo
que quieren hacernos creer.
   
   eso es FUD.
 
  Yo no lo creo.
 
  1.- no fue una buena estrategia de marketing.

 no he ?

 http://linux.sys-con.com/read/313769.htm :)

Habla de encuestas, y a mi no me han preguntado nada.

Es facilisimo manejar los medios de prensa. Basta ir a la salida del
metro a preguntarle a la gente que es lo que piensa del Transantiago
para que tengas una probabilidad bastante mas alta de que te respondan
/pesimo, por eso viajo en metro/... y al tacho con la objetividad de
la encuesta.

Si que tiene razon, seria mucho mas facil la vida para casi todos los
desarrolladores informaticos si se pudiera hacer correr software MS en
Linux y viceversa / lo de viceversa ya se puede en gran medida /...

En ninguna parte en esta encuesta se ha considerado la intrincada red
de problemas legales /ejem... ejem... te suena IBM, Oracle, Sybase,
Sun y otros? / que podria haber y en este momento no existe
informacion ordenada y objetiva, capaz de convencer tanto a los sacos
de^W^Wusuarios de Microsoft como a los de sistemas Linux. Por lo que
el solo hecho de pensar en que Microsoft vaya a jugar su^W^W volver a
lanzar una piedra como la de SCO le pone los pelos de punta a todos.

  Los unicos que estan convencidos de que todo lo malo que se dice es
  FUD son las personas asociadas a Novell
 .
 porque lo es , es FUD.

Bueno, el tiempo va a juzgar si era FUD o no.

-- 
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas Web
Registered User 387639 - http://counter.li.org


Microsoft Novell [Was]Re: Instalacion de Kubuntu Dapper

2006-12-12 Por tema Raimundo
Hola, pocas veces escribo, pero siempre leo, ahora creo que este es un
tema interesante esto del acuerdo entre MSFT y NOVELL ya que,
aparentemente podria afectar bastante el OSS


[...]
Que bueno, perdimos un usuario ignorante, que hace comentarios sin
conocer los deatalles y que huye de un OS perfectamente funcional, por
un trato entre dos entes privados que no te iba a afectar en lo mas
minimo. notable.
[...]

Encontre este articulo (http://www.linuxjournal.com/node/1000142) que
no habla de acuerdos comerciales ni cosas del estilo, sino de la
estrategia silenciosa que se podria dar, convirtiendo a Novell-Suse
en un privilegiado (con su Novell-OpenOffice por ejemplo), en desmedro
del resto, con el obvio impacto en competitividad e integracion del
OSS.

No se si seran FUDs nuevos o no, por eso lo posteo a ver que opinan ustedes.

slds
Raimundo
From [EMAIL PROTECTED]  Tue Dec 12 20:35:09 2006
From: [EMAIL PROTECTED] (Horst H. von Brand)
Date: Tue Dec 12 20:28:49 2006
Subject: monitor se apaga y no vuelve a prender!! 
In-Reply-To: Your message of Tue, 12 Dec 2006 15:55:02 -0300.
[EMAIL PROTECTED] 
Message-ID: [EMAIL PROTECTED]

rodrigo ahumada [EMAIL PROTECTED] wrote:
 --- Arturo Mardones [EMAIL PROTECTED] escribió:
  En mi notebuk con mandriva 2007, todo funciona ok,
  peero
  cuando pasa un buen rato (varias horas por cierto)
  sin hacer nada...
  se apaga pero no vuelve desactive la
  configuracon de ahorro de
  energia para probar pero nada... y si trato de ir a
  una consola con
  ctrl-alt-f1 tampoco... nada  y el ventilador
  suena que te
  suena q sera? alguna idea?

 mmm, yo creo que el problema es tu notebook.
 
 (no, en serio, faltan datos, ¿modelo?)

Huele a que se suspende (o apaga la pantalla por inactividad), y no sabe
como reencenderlo. Es bastante comun...
-- 
Dr. Horst H. von Brand   User #22616 counter.li.org
Departamento de InformaticaFono: +56 32 2654431
Universidad Tecnica Federico Santa Maria +56 32 2654239
Casilla 110-V, Valparaiso, Chile   Fax:  +56 32 2797513
From [EMAIL PROTECTED]  Tue Dec 12 20:36:30 2006
From: [EMAIL PROTECTED] (Horst H. von Brand)
Date: Tue Dec 12 20:30:10 2006
Subject: Dovecot 
In-Reply-To: Your message of Tue, 12 Dec 2006 16:16:14 CDT.
[EMAIL PROTECTED] 
Message-ID: [EMAIL PROTECTED]

Raul Perez [EMAIL PROTECTED] wrote:
 Tengo instalado dovecot 1.0rc7

En que? Desde paquete, o via compilar leseras?

 Mi problema es que al hacer telnet al puerto 110 solo me responde de la
 maquina local

Perfecto.

 Solo necesito pop3

No. Solo requieres IMAP. POP es un protocolo legado, que /no/ se recomienda
usar.
-- 
Dr. Horst H. von Brand   User #22616 counter.li.org
Departamento de InformaticaFono: +56 32 2654431
Universidad Tecnica Federico Santa Maria +56 32 2654239
Casilla 110-V, Valparaiso, Chile   Fax:  +56 32 2797513
From [EMAIL PROTECTED]  Tue Dec 12 21:33:38 2006
From: [EMAIL PROTECTED] (Arturo Mardones)
Date: Tue Dec 12 21:27:19 2006
Subject: monitor se apaga y no vuelve a prender!!
In-Reply-To: [EMAIL PROTECTED]
References: [EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
Message-ID: [EMAIL PROTECTED]

On 12/12/06, Horst H. von Brand [EMAIL PROTECTED] wrote:
 rodrigo ahumada [EMAIL PROTECTED] wrote:
  --- Arturo Mardones [EMAIL PROTECTED] escribió:
   En mi notebuk con mandriva 2007, todo funciona ok,
   peero
   cuando pasa un buen rato (varias horas por cierto)
   sin hacer nada...
   se apaga pero no vuelve desactive la
   configuracon de ahorro de
   energia para probar pero nada... y si trato de ir a
   una consola con
   ctrl-alt-f1 tampoco... nada  y el ventilador
   suena que te
   suena q sera? alguna idea?

  mmm, yo creo que el problema es tu notebook.
 
  (no, en serio, faltan datos, ¿modelo?)

 Huele a que se suspende (o apaga la pantalla por inactividad), y no sabe
 como reencenderlo. Es bastante comun...

Quien no sabe como prenderlo? yo? o el SO?... pq yo probe apretando
teclas, el boton de encendido, con el mouse, la techa espacio, el
enter... apretando ctrl-alt-f1 para la consola... si no es de una de
esas formas... como se  prende? como para saber no?... :)

Saludos,

Arturo.


Microsoft Novell [Was]Re: Instalacion de Kubuntu Dapper

2006-12-12 Por tema Horst H. von Brand
Raimundo [EMAIL PROTECTED] wrote:
 Hola, pocas veces escribo, pero siempre leo, ahora creo que este es un
 tema interesante esto del acuerdo entre MSFT y NOVELL ya que,
 aparentemente podria afectar bastante el OSS

Yep. Hay extensos comentarios en Groklaw http://www.groklaw.net y en LVN
http://lwn.net. Y, obviamente, en sitios serios como slashdot y afines
tambien.

No hay gran detalle de lo que /realmente/ se acordo, lo que esta mas o
menos claro es que MSFT ofrece a los /clientes pagados/ de SUSE el no
meterles juicio por infringir sus patentes con el sistema, a cambio de que
Novell les paga una parte de lo que cobran; al reves, MSFT obtiene licencia
de las patentes de Novell (tiene varias patentes criticas). En suma, MSFT
le paga a Novell. La brillante idea parece haber sido ofrecer al PHB de
turno garantias contra posibles juicios, y ganarle el quien vive a RH,
Mandriva, Ubuntu, ... claro que el resultado sera mas bien que Novell se
queda sin nada que distribuir porque los desarrolladores de que dependen se
estan alejando. Y no creo que resulte un pingue negocio, ya que el trato
MSFT lo puede deshacer simplemente avisando con corto plazo, y tiene un
limite de 5 an~os (apostarias tu negocio a un trato que puede durar 5 an~os
cuando mucho, o tal vez 3 meses?).

Hay algun bla-bla de desarrollar en conjunto soporte de paravirtualizacion
(correr Windows bajo Linux y viceversa) y manejar el engendro de formato
nuevo de Office basado en XML en OOo (ese mismo que es (ya casi, casi) un
standard internacional, avalado por una organizacion extremadamente seria
(pagas la cuota, te garantizan el standard), que se describe en un
documentillo de tan solo 6000 paginas (!), y que la misma MSFT ya anuncio
que /no/ implementaran completamente (== con sus pifias menores, que
(obviamente) solo bazofia podra manejar cuerdamente), y que pelearan diente
y un~a contra quien intente descifrar lo que /realmente/ hacen, a
diferencia de lo que /dicen/ que hacen).

Disculpa, tengo que ir a hablar al gran telefono blanco.
-- 
Dr. Horst H. von Brand   User #22616 counter.li.org
Departamento de InformaticaFono: +56 32 2654431
Universidad Tecnica Federico Santa Maria +56 32 2654239
Casilla 110-V, Valparaiso, Chile   Fax:  +56 32 2797513


Microsoft Novell [Was]Re: Instalacion de Kubuntu Dapper

2006-12-12 Por tema Horst H. von Brand
Rodrigo Fuentealba [EMAIL PROTECTED] wrote:

[...]

 Respecto del articulo que mencionas, es nada mas que una conjetura que
 no deberia preocupar, ya que Microsoft se pisaria en sus propios
 talones si piensa en que todas las personas van a comprar Windows
 Vista para todos los computadores.

Apuntar (lo mas cerca posible) a eso es la unica opcion que tiene Hasefroch
para generar $$$ que mantengan el imperio... la copia de Win2k o WinXP
pagada hace an~os no financia la ultima campan~a filantropica del
inefable Bill; mas lo contrario, el sacar service pack y los parches de
cada primer jueves del mes es un gasto sin retorno. Si, harto entrara por
la via de nuevo PC con WinV preinstalado, pero si logran convencer (via
nuevo Office que (Oops!) es incapaz de escribir nada que el anterior lea
decentemente, y que (ReOops!) no corre (lamento comunicarselo!) en WinXP, y
(no, las reglas no las ponemos nosotros) tiene que comprar una nueva copia
del sistema, y (avance tecnologico!!) es casi imposible de piratear (no ve
como le ayudamos a cumplir las leyes, todo solo por interes completamente
altruista por el bien de su alma inmortal, claro esta)) a una fraccion
apreciable de las victim^W^Wlos clientes... quienes tienen sus canas ya
recordaran Office '97, que hizo exactamente eso. Un PC con el nuevo
software (ya no se podia conseguir el antiguo, para que querria alguien
software con olor a naftalina?!) forzaba a actualizarlo /todo/... y te
ayudaban en eso con substanciales rebajas y tratos especiales de pago a
plazos siempre que te comprometieras a..., etc.
-- 
Dr. Horst H. von Brand   User #22616 counter.li.org
Departamento de InformaticaFono: +56 32 2654431
Universidad Tecnica Federico Santa Maria +56 32 2654239
Casilla 110-V, Valparaiso, Chile   Fax:  +56 32 2797513
From [EMAIL PROTECTED]  Tue Dec 12 20:44:12 2006
From: [EMAIL PROTECTED] (Diego Bello)
Date: Tue Dec 12 23:31:16 2006
Subject: Spamassassin en Mandrake
In-Reply-To: [EMAIL PROTECTED]
References: [EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
Message-ID: [EMAIL PROTECTED]

On 12/12/06, Alberto Rivera [EMAIL PROTECTED] wrote:
 Miguel Angel Amador L escribió:
  On 12/12/06, Alberto Rivera [EMAIL PROTECTED] wrote:
  Hola listeros, necesito algo de ayuda con spamassassin en Mandrake, la
  verdad de las cosas que trabajo hace poco en una empresa y tienen
  mandrake en un servidor de correo con postfix, clamav, amavis y
  spamassassin, bueno la cosa es que yo ando bastante mejor o creo andar
  mejor en Debian ya que a mi parecer es más claro que otras distros,
  bueno pero no es el tema.
 
  La cosa es cómo se ejecuta el spamassassin en Mandrake 
 
  ya que al reiniciar la máquina y hacer un ps -fea |grep spamassassin no
  aparece nada y lo ejecuto de esta forma : /usr/bin/spamassassin --mbox
  --mbx   y se pone a andar.. el problema es que cuando hago los test no
  entrega señal de estar vivo
 
  alguna idea o alguien que conozca mandrake y que me oriente 
 
 
  salu2
 
 
 
  Has visto que dice el log cuando ejecutas el spamassasin, tal vez se
  este muriendo al partir por algun error de configuracion.
 Sabes que ni siquiera existen logs dentro del syslog, no sé si es que se
 tiene un log especial en mandrake para este software... en realidad
 desde que conozco mandrake nunca me ha gustado ni creo que tampoco anda
 bien para nada siempre se tienen cosas raras 

 salu2

Eso me suena a no es mi distro, por eso la odio.

Como en cualquier distro, revisa los archivos de configuración de
spamassassin y ve hacia dónde tira los logs.

Yo uso Mandriva, pero no spamassassin, y según mi experiencia dentro
de syslog debiesen estar los registros, a menos que se haya
configurado de otra forma.

Intenta ejecutarlo sin el  al final y ve qué mensajes te arroja,
tal vez te puedan dar una pista.

Salu2!


-- 
Diego Bello Carreño
Ingeniero Civil Informático
UTFSM, Valparaíso, Chile
Usuario #294897 counter.li.org


Microsoft Novell [Was]Re: Instalacion de Kubuntu Dapper

2006-12-12 Por tema Cristian Rodriguez
2006/12/12, Rodrigo Fuentealba [EMAIL PROTECTED]:

 1.- Puede que ahora SuSE sea la gran panacea, hay que reconocer que
 /aunque dificilmente el OS funciona bien/,

Si algo no funciona bugzilla.novell.com sin quejarse ok ?

 2.- El acuerdo citado es de no agresion entre Novell y Microsoft.

No. es un acuerdo de no agresion de los **clientes**.

 Esto
 quiere decir que Microsoft puede tener soporte por parte de la gente
 de Novell para desarrollar con codigo que viene a partir del software
 libre / codigo abierto.

No. Microsoft no va a desarrollador ninguna clase de software libre,
tampoco novell va a crear mas o menos software propietario de el que
ya tiene.

La adicion de ciertas cosas necesarias para hacer windows mas
interoperable con linux esta a cargo de MS, quien hara mejoras en su
codigo propietario, bajo la licencia de windows.

En el software libre, novell le pagara a mas personas para que mejoren
ciertos componentes (puedes leer por ejemplo articulos enlazados en el
mismo web de openoffice http://www.openoffice.org/ que explican de que
se trata en parte y dan algunas luces de que lo ocurre en realidad)
From [EMAIL PROTECTED]  Tue Dec 12 18:23:54 2006
From: [EMAIL PROTECTED] (Wilson Acha)
Date: Tue Dec 12 23:39:00 2006
Subject: ancho de banda
Message-ID: [EMAIL PROTECTED]

Deseando probar el control de ancho de banda, encontre varias alternativas como:
* shapecfg
* cbq
* htb
pero al momento de quererlos instalar en mi centos 4.4 resulta que en
ningun repositorio pillo ninguno de ellos, sera que existe algun
repositorio especial para esto?
o cual la forma de instalarlos para empezar a probarlos.

saludos
From [EMAIL PROTECTED]  Tue Dec 12 18:10:13 2006
From: [EMAIL PROTECTED] (Victor Quiroz)
Date: Tue Dec 12 23:46:53 2006
Subject: enmascaramiento opcional
Message-ID: [EMAIL PROTECTED]

En un equipo linux con 2 interfaces de red (lan,internet) y 1 tunel ,
desearia saber si es posible permitir que:
* el trafico hacia el tunel vaya sin enmascaramiento y
* el trafico hacia internet vaya con enmascaramiento

si es posible como se haria esto? y sino cual podria ser la alternativa?

aclaracion
==
el trafico por el tunel debe ir sin enmascaramiento, por que en el
otro extremo se hace un control y auditoria de acceso ip y usuario.
Y el trafico hacia internet deberia ser enmascarado para poder prover
a los usuarios acceso a diferentes servicos eninternet
(http,https,msn, ftp)


gracias
From [EMAIL PROTECTED]  Wed Dec 13 00:02:51 2006
From: [EMAIL PROTECTED] (Yonathan Dossow)
Date: Tue Dec 12 23:56:54 2006
Subject: monitor se apaga y no vuelve a prender!!
In-Reply-To: [EMAIL PROTECTED]
References: [EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
Message-ID: [EMAIL PROTECTED]

On Wed, Dec 13, 2006 at 12:33:38AM +, Arturo Mardones wrote:
 On 12/12/06, Horst H. von Brand [EMAIL PROTECTED] wrote:
 rodrigo ahumada [EMAIL PROTECTED] wrote:
  --- Arturo Mardones [EMAIL PROTECTED] escribió:
   En mi notebuk con mandriva 2007, todo funciona ok,
   peero
   cuando pasa un buen rato (varias horas por cierto)
   sin hacer nada...
   se apaga pero no vuelve desactive la
   configuracon de ahorro de
   energia para probar pero nada... y si trato de ir a
   una consola con
   ctrl-alt-f1 tampoco... nada  y el ventilador
   suena que te
   suena q sera? alguna idea?
 
  mmm, yo creo que el problema es tu notebook.
 
  (no, en serio, faltan datos, ¿modelo?)
 
 Huele a que se suspende (o apaga la pantalla por inactividad), y no sabe
 como reencenderlo. Es bastante comun...
 
 Quien no sabe como prenderlo? yo? o el SO?... pq yo probe apretando
 teclas, el boton de encendido, con el mouse, la techa espacio, el
 enter... apretando ctrl-alt-f1 para la consola... si no es de una de
 esas formas... como se  prende? como para saber no?... :)

a mi me pasaba que al cerrar la tapa del laptop, y despues abrirla, la
pantalla no se prendia.

prueba ejecutando:

 # vbetool dpms on

eso soluciono mi problema.

-- 
Yonathan H. Dossow Acun~a  http://kronin.bla.cl
Estudiante Ingenieria Civil Informatica
Universidad Tecnica Federico Santa Maria  Valparaiso, Chile
 próxima parte 
Se ha borrado un mensaje que no está en formato texto plano...
Nombre : no disponible
Tipo   : application/pgp-signature
Tamaño : 189 bytes
Descripción: no disponible
Url: 
http://listas.inf.utfsm.cl/pipermail/linux/attachments/20061213/b598d18c/attachment.bin
From [EMAIL PROTECTED]  Tue Dec 12 22:38:19 2006
From: [EMAIL PROTECTED] (Cristian Rodriguez)
Date: Wed Dec 13 00:08:43 2006
Subject: Microsoft  Novell [Was]Re: Instalacion de Kubuntu Dapper
In-Reply-To: [EMAIL PROTECTED]
References: [EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
Message-ID: [EMAIL PROTECTED]

El 12/12/06, Horst H. von Brand[EMAIL PROTECTED] escribió:
 Raimundo [EMAIL PROTECTED] wrote:
  Hola, pocas veces escribo, pero siempre leo, ahora creo que este es un
  tema interesante