Re: [Ovillo] Necesito un empujon y una idea

2012-12-11 Por tema Martín Szyszlican
No se tu, pero yo le puse z-index -10 en #menu > ul > li (linea 359)y todo
se acomodó


El 11 de diciembre de 2012 23:10, ReynierPM  escribió:

> Buenas noches a todos, estoy maquetando un menu dropdown vertical pero
> me esta pasando que me sale por debajo del otro elemento aun asi tenga
> la propiedad z-index en 2. La pagina en cuestion es esta:
> http://www.reynierpm.com/mercadoagil/ y el menu al que me refiero es el
> que dice "Mi cuenta" de igual forma y en este mismo menu los LI internos
> no se me estan expandiendo al tamaño del texto por lo cual se ve todo
> mal. Que estoy haciendo mal? No logro encontrar la falla
>
> Saludos y desde ya muchas gracias
> --
> Reynier Perez Mira
> eMail: reynie...@gmail.com, reynier.pe...@treswd.com
> Skype: reynierpm
> Web: www.reynierpm.com
> Mobile: +58 424.180.56.09
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>



-- 
*Martín Szyszlican*
*clinica-web.com.ar <http://www.clinica-web.com.ar>*
Desarrollo web usable y accesible
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Cambiar css en el navegador localmente

2012-10-01 Por tema Martín Szyszlican
Puedes usar el inspector web en todos los navegadores. Se activa con F12.
Si necesitas algo mas potente existe firebug, webdeveloper extension y
stylish para firefox.

Suerte!
El 01/10/2012 07:53, "marcos méndez filesi"  escribió:

> lol, ok perdona, voy volado.
>
> bs
>
> El 1 de octubre de 2012 14:35, Juan Miguel Jimenez  >escribió:
>
> > Antes de nada, gracias por la rapidez de respuesta.
> > Pero creo que no se me ha entendido la pregunta, la cuestión es que desde
> > el navegador pueda especificar un archivo de css, para que me lo aplica
> > localmente. Acabo de instalarme el plugin webdeveloper de firefox, creo
> que
> > con este se podía hacer.
> > Gracias de todas formas.
> >
> > 2012/10/1 marcos méndez filesi 
> >
> > > SÍ.
> > >
> > > http://www.w3schools.com/css/css_mediatypes.asp
> > >
> > > @media print
> > >   {
> > >   p.test {font-family:times,serif;font-size:10px;}
> > >   }
> > >
> > > El 1 de octubre de 2012 14:30, Juan Miguel Jimenez  > > >escribió:
> > >
> > > > Hola a todos,
> > > > sigo la lista desde hace mucho tiempo y no participo porque no soy un
> > > > profesional del desarrollo web, trabajo en sistemas y el diseño de
> > > páginas
> > > > web lo toco sólo un poco sin profundizar.
> > > > Os expongo el caso, necesito imprimir una web con un horario y la
> > opción
> > > de
> > > > impresión no es muy presentable, digamos. No tengo acceso a la
> página,
> > o
> > > > sea al servidor.
> > > > Quería haceros una pregunta sabéis si puedo cambiar con algún plugin
> > > desde
> > > > el navegador el css de la página para imprimir localmente. Un css que
> > yo
> > > > haga y cuando cargue la página manualmente le digo el css que aplicar
> > > para
> > > > imprimir. Que no tenga que descargar la página, editar, etc. Creo
> > > recordar
> > > > que se podía hacer de alguna forma pero no recuerdo donde.
> > > > Un saludo.
> > > > ___
> > > > Lista de distribución Ovillo
> > > > Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> > > > Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> > > > http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
> > > >
> > >
> > >
> > >
> > > --
> > > Marcos Méndez Filesi
> > > http://www.mmfilesi.com/
> > > ___
> > > Lista de distribución Ovillo
> > > Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> > > Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> > > http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
> > >
> > ___
> > Lista de distribución Ovillo
> > Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> > Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> > http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
> >
>
>
>
> --
> Marcos Méndez Filesi
> http://www.mmfilesi.com/
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Problema con body

2012-05-30 Por tema Martín Szyszlican
Elvis: si se puede asignar estilos al html, no veo por qué no si es un
elemento más, que vos nunca lo hayas hecho me parece bien, pero el código
de Tona es correcto en ese sentido. Lo que necesita es aumentar el
margin-top del body para bajarlo.

Martin.
El 30/05/2012 13:40, "elvis regalado"  escribió:

>
> No se puede asignar style al html ?
>
>
>
>
>
> Elvis José Regalado Guerrero
>   Tec. Programación
>  Telf. 5711226
>
>
>
>
> > Date: Wed, 30 May 2012 09:03:09 -0500
> > From: tonam...@gmail.com
> > To: ovillo@lists.ovillo.org
> > Subject: [Ovillo] Problema con body
> >
> > Buen dia Ovilleros,Tengo una duda y me gustaria que me ayuden a
> resolverla.
> > (Soy nivel principiante)
> > Quiero que el body de mi pagina este centrado y por debajo de un fondo
> que
> > ya predetermine.
> > El codigo que he hecho es esto:
> >
> > html {
> > background-image: url(logo.png), url(linea1.png);
> > background-repeat: no-repeat;
> > background-position: center bottom, top;
> > background-size: 15%, 80%;
> > height: 100px;
> > }
> > body {
> > background-color:#FFF;
> > color: #000;
> > box-shadow: 0 3px 8px #000;
> > text-align:center;
> > }
> >
> >
> > 
> > 
> > Documento sin título
> > 
> > 
> >
> > 
> > AUTO AGENDAS 
> > 
> > 
> >
> > Por que asi me aparece body hasta arriba de la pantalla y lo necesito
> abajo
> > del fondo.
> > Muchas gracias si me pueden ayudar.!
> > --
> > *Tonatiuh Torres.*
> > ___
> > Lista de distribución Ovillo
> > Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> > Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Una de expresiones regulares, con permiso

2011-12-24 Por tema Martín Szyszlican
Jose:
No sé mucho de regexp, pero por lo que pude probar, si cambias el * por un
+, la expresión empieza a devolver true cuando hay números y false cuando
hay sólo letras. No es exactamente lo que querés, pero por lo menos es un
avance del siempre-true que te devolvía antes.

Martín.

El 24 de diciembre de 2011 14:27, Jose María Jareño García <
construyetunegocioeninter...@gmail.com> escribió:

> Felices fiestas a todos.
>
> Sé que la lista no va de expresiones regulares, pero estoy un poco
> desesperado con una función de javascript que no consigo afinar. Trato de
> evitar que un campo alfabético acepte dígitos numéricos con una expresión
> regular, pero no no lo consigo. A ver si me podéis ayudar por favor...
> aunque sea porque es Navidad... please. Es que ya no sé qué hacer.
>
> Esta es la función que chequea valores introducidos a través de un
> campo input HTML con la que quiero *DESCARTAR* todo lo que *NO SEAN LETRAS,
> vocales tildadas, las eñes, el espacio y el guión - .* El resto, debería
> retornar false.
>
> function Chequear_campo_ALFABETICO(campo_ALFABETICO){
>  var patron_ALFABETICO = /[^a-zA-ZáéíóúñÁÉÍÓÚÑ\ \-]*/;
>  return(patron_ALFABETICO.test(campo_ALFABETICO));
> }
>
> ¿Qué está mal que los números entran sin restricción?
>
> Gracias a quien se ofrezca a ayudarme y a todos os deseo una muy feliz
> Navidad.
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Instalar IE8 y 9 en el mismo sistema ?

2011-11-25 Por tema Martín Szyszlican
Busquen Utilu IE Collection.
Ahí tienen todas las versiones del IE que se pueden instalar como
stand-alone.

Suerte!

El 25 de noviembre de 2011 19:47, CHK Webmaster escribió:

> Hola, Sergio:
>
> No estoy seguro, pero leyendo en la página de desarrolladores para
> Internet Explorer descubrí que el IE9 incluye una herramienta desde
> la cual puedes escoger el renderizado de la página.
>
> Incluye como opciones las versiones anteriores del IE (IE8 e IE7),
> el IE en versión estándar y en quirck mode (creo que se escribe así)
> etc.
>
> Lo que no sé con certeza es la fidelidad de los resultados. Es decir,
> de si realmente cuando seleccionas, por ejemplo, IE8 la página se
> muestra como en esa versión de manera nativa.
>
> ¿Alguien sabe algo más sobre esto?
>
> Un saludo,
>
> CHK
>
> 2011/11/25 Sergio Robles 
>
> > Saludos  lista,
> >
> > Por proposito de probar un sitio web, necesito instalar IE8 y 9 en el
> > mismo sistema (Windows XP).
> >
> > La respuesta oficial de MS es que eso no se puede ni se permite, pero,
> > hay alguna solucion no oficial ?
> >
> > Gracias de antemano a todos,
> >
> > Saludos,
> >
> > --
> > Ardilla Roja
> > La Trinchera // ardillaroja.com.mx
> > ___
> > Lista de distribución Ovillo
> > Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> > Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> > http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
> >
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Colocar prefijo "div" en nuestro css

2011-11-02 Por tema Martín Szyszlican
Exacto, puede servir para distinguir, por ejemplo div.destacado de
a.destacado, que pueden llevar tratamientos diferentes aunque tengan la
misma clase.

Martín.

El 2 de noviembre de 2011 05:18, Miguel Angel escribió:

>
> Hola buenas,
> Quisiera saber cual es la utilidad de colocar la palabra "div" delante de
> la declaración de estilos.. supongo que lo único que hace es decir que se
> apliquen los estilos cuando estos estén aplicados a un div, no?
> Un saludo!
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Rendimiento ids vs clases

2011-10-19 Por tema Martín Szyszlican
Está la documentación de Chrome al respecto, supongo que difiere en cada
motor:
http://code.google.com/intl/es-419/speed/page-speed/docs/rendering.html

Dice:

Make your rules as specific as possible.Prefer class and ID selectors over
tag selectors.Remove redundant qualifiers.These qualifiers are redundant:

   - ID selectors qualified by class and/or tag selectors
   - Class selectors qualified by tag selectors (when a class is only used
   for one tag, which is a good design practice anyway).





El 19 de octubre de 2011 14:10, Nesta Guerrero
escribió:

> Esto suena a flame, yo soy partidario de id para cosas importantes y clases
> para lo demas, cuidando el no meter 1 clases. El rendimiento no se nota
> nada mas q por eso :)
>
>
>
>
> El 19/10/2011, a las 19:04, "Raul Antonio Marino" 
> escribió:
>
> > Buenas!
> >
> > En cuanto a la performance, velocidad, carga y demas de la pagina, los
> selectores por id puede ser que sea mas rapido que las clases? o nada que
> ver?
> > Es decir, tener mas ids que clases mejora el rendimiento de mi pagina?
> >
> > Gracias!
> >
> > --
> > Raúl Marino
> > http://www.raul-marino.com.ar
> >
> >
> > ___
> > Lista de distribución Ovillo
> > Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> > Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Ayuda con Atributo para un Menu CSS

2011-08-01 Por tema Martín Szyszlican
Hola... alberto? belen?
Si querés que cambie el current en el html, el menú debería ser generado por
la programación y ponerle la clase al item que corresponda. La forma de
hacer eso depende mucho del sistema que estés usando y eso si es un poco
fuera de tema, pero si nos cuentas cuál es seguramente alguien podrá
alcararte cómo se hace.

Por otro lado, te ofrezco una técnica que me ha servido mucho: poner en la
clase del body el nombre de la sección, ej: 
De forma que después se puede identificar la sección actual por la
coincidencia entre la clase del body y la clase del menú, así:

body.contacto #menu a.link-contacto {
font-weight: bold;
}

Habría que repetir esta línea para cada una de la secciones del sitio, así
que sólo resulta sencillo si son pocas secciones.

Martín.

El 2 de agosto de 2011 01:09, Clicker net  escribió:

>
>
> Buenas... Lista disculpen si esta solicitud de ayuda esta fuera de Contesto
> con la lista...
> Estoy creando un sitio Modular, y tengo a traves del include a menu.html
> bien cuando estoy en Home se marca por css .current que Home es la active
> pero cuando le doy a ?mod=contacto se va para la pagina de contacto pero el
> menu de contacto no se marca como actual... como haria para solucionar este
> problema? a traves de css? o el problema va por javascript?
> Gracias y de nuevo disculpas si el problema q tengo no es netamente css
> pero la duda es en cuanto a la clase .current en css para un menu
>
>
>
> ___
> Adelys Belen
> Telf: 0412-513.59.86
> Twitter: @adelysalberto
> Linux Counter: #518291
> Visita y Apoya: http://www.fernandezfeo.com
>
>
>
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Impresión: Repetir encabezado en cada página

2011-07-29 Por tema Martín Szyszlican
Lo del page break ya está implementado.
Lo del thead no pude hacerlo andar en chrome ni en firefox, además de que
necesito que se repita una columna lateral, no solo un header.

Me propusieron usar esto:
http://html2pdf.fr/es/example

Martín.

El 29 de julio de 2011 15:18, Miguel Beltran R. escribió:

> El 15 de julio de 2011 13:51, Martín Szyszlican  >escribió:
>
> > Hola, estoy necesitando hacer un sistema de impresión en el que, si el
> > contenido excede el alto de una página, hay que repetir el título y otra
> > información.
> > ¿Creen que podré usar HTML/CSS? ¿O lo hago con PDF?
> >
> > La desventaja del PDF es que el usuario tendría que clickear "imprimir"
> dos
> > veces (una en la página y otra en el visor de PDF).
> > Pero realmente no sé si el html permite detectar el final de la página
> > ¿Ustedes saben?
> >
> >
> Creo que si metes los datos dentro de un TABLE -> THEAD se repite la
> sección
> htead en cada pagina, pero no recuerdo bien.
>
> Lo que si tuve problemas yo hace mucho es que necesitaba que unos datos se
> quedaran "juntos" y para eso intente usar page-breack-* y no funcionaba en
> ningún navegador, ahora no se como siga el soporte para eso.
>
> --
> 
> Lo bueno de vivir un dia mas
> es saber que nos queda un dia menos de vida
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Impresión: Repetir encabezado en cada página

2011-07-23 Por tema Martín Szyszlican
Bueno, leyendo la especificación CSS, descubro que se pueden hacer márgenes
que aparezcan en cada página, pero su contenido sólo puede ser definido por
CSS, es decir, con la propiedad content:
Si bien esto ya me ayuda, en el diseño tengo imágenes, frases en negrita y
bordes.
¿Alguna idea si puedo lograr eso con content: solamente?

Martín.

El 16 de julio de 2011 07:54, Reactivo Química Visual
escribió:

> Pues estaría bien que compartieras tus hallazgos, porque es algo
> interesante
> :)
>
> El 15 de julio de 2011 23:42, Martín Szyszlican  >escribió:
>
> > Muchas gracias. Voy a leer eso. El proyecto ya usa css3 ya que es sólo
> > para navegadores modernos y es una población cautiva.  Si tengo alguna
> > duda más les preguntare.
> > Saludos!
> >
> > El 15/07/11, Reactivo Química Visual  escribió:
> > > En CSS3 hay un módulo llamado "Paged Media" específico para eso:
> > >
> > > *"It adds functionality for pagination, page margins, page size and
> > > orientation, headers and footers, widows and orphans, and image
> > orientation.
> > > Finally it extends generated content to enable page numbering and
> running
> > > headers / footers."*
> > > *http://www.w3.org/TR/css3-page/*
> > >
> > > Me temo que el soporte no debe estar muy extendido aún, pero es
> cuestión
> > de
> > > investigar y de los requisitos del proyecto.
> > > *
> > > *
> > > Un saludo,
> > > Diego.
> > > *
> > > *
> > > El 15 de julio de 2011 22:31, Cagatay Gurturk
> > > escribió:
> > >
> > >> no creo que sea posible con html/css.
> > >>
> > >> --
> > >> Çağatay Gürtürk
> > >> itusozluk.com - Kovan Yazılım Reklam Org. Tic. Ltd. Şti.
> > >> Emektar Sk. No: 1 D: 6 Gümüşsuyu/İstanbul
> > >> +90 530 204 96 03
> > >> +90 212 245 85 65
> > >>
> > >> El 15/07/2011, a las 21:51, "Martín Szyszlican" 
> > >> escribió:
> > >>
> > >> > Hola, estoy necesitando hacer un sistema de impresión en el que, si
> el
> > >> > contenido excede el alto de una página, hay que repetir el título y
> > otra
> > >> > información.
> > >> > ¿Creen que podré usar HTML/CSS? ¿O lo hago con PDF?
> > >> >
> > >> > La desventaja del PDF es que el usuario tendría que clickear
> > "imprimir"
> > >> dos
> > >> > veces (una en la página y otra en el visor de PDF).
> > >> > Pero realmente no sé si el html permite detectar el final de la
> página
> > >> > ¿Ustedes saben?
> > >> >
> > >> > Martín.
> > >> > ___
> > >> > Lista de distribución Ovillo
> > >> > Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> > >> > Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente
> dirección:
> > >> http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
> > >> ___
> > >> Lista de distribución Ovillo
> > >> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> > >> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> > >> http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
> > >>
> > > ___
> > > Lista de distribución Ovillo
> > > Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> > > Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> > > http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
> >
> > --
> > Enviado desde mi dispositivo móvil
> > ___
> > Lista de distribución Ovillo
> > Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> > Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> > http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
> >
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

Re: [Ovillo] Abismo creativo

2011-07-18 Por tema Martín Szyszlican
http://www.entrepreneur.com/startingabusiness/startupbasics/namingyourbusiness/article21774.html
http://www.pickydomains.com/
http://www.smartylogo.com/item/e-b.html
http://www.google.com.ar/search?rlz=1C1CHJL_esAR427AR427&sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=how+to+name+your+company

El 18 de julio de 2011 20:50, Jose G  escribió:

> ¿we bring the code?
>
> Jaja no sé, se me ha ocurrido ese nombre, algo largo pero se recuerda, es
> más dificil hacer que los nombres cortos sean memorables, por ejemplo han
> escuchado el anuncio de Geicko ?
> el que dice "15 minutes can save you 15% or more on car insurance" y aún de
> tal kilometral slogan, la gente puede recordarlo porque es pegajoso..
>
> Saludos, y suerte!
> 2011/7/18 javier montero 
>
> > Hola !
> > Quisiera saber si podrian aportar un posible nombre para una empresa de
> web
> > outsourcing
> > Yo se que quiza no sea al lugar preciso para preguntar, pero estoy en un
> > conflicto creativo y todo lo que pienso ya existe en la web.
> > En ingles, corto, o quiza algo sin sentido pero que suene bien!!!
> > Escucho ideas...
> >
> > Les Agradezco muy sinceramente,
> > Javier Montero
> > ___
> > Lista de distribución Ovillo
> > Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> > Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> > http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
> >
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] elemento

2011-07-17 Por tema Martín Szyszlican
Me acabo de enterar que existe ese elemento en HTML5 y no entiendo su valor
semántico ¿Qué podría hacer de especial el navegador o lector de pantalla al
saber que un determinado texto es una medida de tiempo?

Martín.

El 17 de julio de 2011 08:04, Jesus Miguel Gimeno Rosales <
michu...@gmail.com> escribió:

> Hola:
>
> Tengo un par de dudas sobre este elemento de HTML5.
> a) ¿Como se marcaría un periodo de tiempo entre dos fechas?, por ejemplo
> películas entre 1920 y 1929
>
> b) Tengo una tabla en la que una de las columnas tiene el siguiente
>  Año. ¿Se podría indicar en ese  que todo lo que hay debajo
> son
> fechas sin necesidad de repetir la etiqueta  en cada fila?
>
>
> Así lo tengo...
>
> 
> 1920 - 1929
> 
> Año
>
> Título
> Título original
> Director
> 
> 
> 1928
> La marcha nupcial
> The Wedding March
> Erich von Stroheim
> 
>
> 
> 1929
> Diary Of A Lost Girl
> Tagebuch einer Verlorenen
> Georg Wilhelm Pabst
> 
> 
>
> Un saludo
>
> Jesus Miguel Gimeno
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Impresión: Repetir encabezado en cada página

2011-07-15 Por tema Martín Szyszlican
Muchas gracias. Voy a leer eso. El proyecto ya usa css3 ya que es sólo
para navegadores modernos y es una población cautiva.  Si tengo alguna
duda más les preguntare.
Saludos!

El 15/07/11, Reactivo Química Visual  escribió:
> En CSS3 hay un módulo llamado "Paged Media" específico para eso:
>
> *"It adds functionality for pagination, page margins, page size and
> orientation, headers and footers, widows and orphans, and image orientation.
> Finally it extends generated content to enable page numbering and running
> headers / footers."*
> *http://www.w3.org/TR/css3-page/*
>
> Me temo que el soporte no debe estar muy extendido aún, pero es cuestión de
> investigar y de los requisitos del proyecto.
> *
> *
> Un saludo,
> Diego.
> *
> *
> El 15 de julio de 2011 22:31, Cagatay Gurturk
> escribió:
>
>> no creo que sea posible con html/css.
>>
>> --
>> Çağatay Gürtürk
>> itusozluk.com - Kovan Yazılım Reklam Org. Tic. Ltd. Şti.
>> Emektar Sk. No: 1 D: 6 Gümüşsuyu/İstanbul
>> +90 530 204 96 03
>> +90 212 245 85 65
>>
>> El 15/07/2011, a las 21:51, "Martín Szyszlican" 
>> escribió:
>>
>> > Hola, estoy necesitando hacer un sistema de impresión en el que, si el
>> > contenido excede el alto de una página, hay que repetir el título y otra
>> > información.
>> > ¿Creen que podré usar HTML/CSS? ¿O lo hago con PDF?
>> >
>> > La desventaja del PDF es que el usuario tendría que clickear "imprimir"
>> dos
>> > veces (una en la página y otra en el visor de PDF).
>> > Pero realmente no sé si el html permite detectar el final de la página
>> > ¿Ustedes saben?
>> >
>> > Martín.
>> > ___
>> > Lista de distribución Ovillo
>> > Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
>> > Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
>> http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>> ___
>> Lista de distribución Ovillo
>> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
>> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
>> http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>>
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

-- 
Enviado desde mi dispositivo móvil
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

[Ovillo] Impresión: Repetir encabezado en cada página

2011-07-15 Por tema Martín Szyszlican
Hola, estoy necesitando hacer un sistema de impresión en el que, si el
contenido excede el alto de una página, hay que repetir el título y otra
información.
¿Creen que podré usar HTML/CSS? ¿O lo hago con PDF?

La desventaja del PDF es que el usuario tendría que clickear "imprimir" dos
veces (una en la página y otra en el visor de PDF).
Pero realmente no sé si el html permite detectar el final de la página
¿Ustedes saben?

Martín.
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] ¿Por qué el ancho de un dentro de un se adapta automáticamente a la celda?

2011-07-15 Por tema Martín Szyszlican
Hola Marina:
Los elementos de bloque, como el p, por defecto ocupan todo el ancho que
pueden, para evitar ese compartamiento podrías probar convertirlo en un
inline-block o flotarlo.
Martín.

El 15 de julio de 2011 04:35, Marina Gallardo
escribió:

> Buenos días. Hoy me he encontrado con un problemilla. Tengo una tabla cuyas
> celdas están contenidas por párrafos. La cosa es que aunque la celda tenga
> un ancho fijo, el párrafo usa el mismo espacio de la celda e ignora el
> width: auto. No me interesa poner un ancho fijo al párrafo porque el
> contenido es dinámico. Se me ocurrió poner un min-width pero ni caso... ¿Se
> os ocurre algo? Gracias!
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Accesibilidad y css

2011-06-30 Por tema Martín Szyszlican
Chango, para detectar problemas de accesibilidad te recomiendo usar
http://examinator.ws
Si bien un alto puntaje no garantiza que sea perfectamente accesible, es una
buena ayuda para diagnósticar los problemas que puede tener el sitio.
Tampoco los detecta todos, pero algo es algo.

Martin.

El 30 de junio de 2011 13:48, Chan go  escribió:

> A ver gente si me pueden ayudar tengo una pagina que se esta realizando con
> accesibilidad a personas.
> Pero no logro que lea el lectos el contenido de una tabla, alguien tiene
> data o
> sabe como lograrlo.
>
> Desde ya muchas gracias
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Centrar imagen horizontal y vertical

2011-05-25 Por tema Martín Szyszlican
El primer div,  debería tener overflow: hidden

Lo tiene?

El 25 de mayo de 2011 15:38, reynie...@gmail.com escribió:

> Justo eso es lo que tengo :)
>
> 
> 
> 
> 
>Username:
> name="username">
>
>Password:
>  name="password">
> 
>
> Ing. Reynier Pérez Mira
> Cel: +58 416.921.7406 / 416.012.1226
> Twitter: twitter.com/reypm
> Correo: reynie...@gmail.com / reynie...@hotmail.com / reynie...@yahoo.com
>
>
>
> 2011/5/25 Martín Szyszlican 
>
> > ¿Por qué permitís que la imágen se vaya encima del formulario?
> > Podés hacer dos DIVs, uno para la imágen y otro  para el formulario,
> ambos
> > con 50% de ancho (por ejemplo), entonces la imágen que está adentro de
> uno
> > de los divs nunca podrá pasarse al otro lado por el overflow:hidden
> >
> > Se entiende?
> >
> > Martín.
> >
> > El 25 de mayo de 2011 15:24, reynie...@gmail.com  > >escribió:
> >
> > > El problema, creo es que la imagen no se mueve de lugar. La imagen
> tiene
> > un
> > > tamaño fijo XxY no se si poniendole un porcentaje la misma se pueda
> > > reducir.
> > > Aqui les va un pantallazo http://www.dropmocks.com/mVio4 la primera
> > imagen
> > > es en una resolucion de 800x600 obvio y la segunda en 1920x1080.
> > >
> > > PD: Sabe alguien como configurar Gmail (via web) para que me ponga las
> > > respuestas debajo de las que ustedes me dan a mi?
> > >
> > > Ing. Reynier Pérez Mira
> > > Cel: +58 416.921.7406 / 416.012.1226
> > > Twitter: twitter.com/reypm
> > > Correo: reynie...@gmail.com / reynie...@hotmail.com /
> > reynie...@yahoo.com
> > >
> > >
> > >
> > > 2011/5/25 Martín Szyszlican 
> > >
> > > > ¿Qué es lo que ocurre cuando achicás la ventana?
> > > >
> > > > Si el problema es que la imágen excede al div, este debe llevar un
> > > > overflow:
> > > > hidden para evitarlo, de forma que sólo se mostraría la parte central
> > de
> > > la
> > > > imágen. Otra posibilidad sería que el tamaño mismo de la imágen sea
> > > > porcentual, para lo cuál convendría tener una imágen bastante grande,
> > de
> > > > esta forma el navegador reduciría el tamaño de la imágen al del div.
> > > Habría
> > > > que tener en cuenta que algunos navegadores viejos rompen un poco las
> > > > imágenes al cambiarles el tamaño.
> > > >
> > > > ¿Era ese el problema? ¿Podés mostrar un ejemplo?
> > > >
> > > > Martín.
> > > >
> > > > El 25 de mayo de 2011 15:13, reynie...@gmail.com <
> reynie...@gmail.com
> > > > >escribió:
> > > >
> > > > > Hola listeros:
> > > > > Estoy realizando un diseño con 960.gs y todo perfecto pero me he
> > > > > encontrado
> > > > > con un pequeño problema que no logro resolver. Tengo un DIV
> > contenedor
> > > > con
> > > > > una imagen dentro (ver codigo debajo) y necesito que esa imagen
> quede
> > > > > centrada siempre tanto vertical como horizontalmente para asi poder
> > > tener
> > > > > un
> > > > > diseño fluido/elastico de forma tal que cuando la resolucion de los
> > > > > monitores sea menor entonces todo quede de la misma forma ;). Este
> es
> > > el
> > > > > HTML asociado:
> > > > >
> > > > > 
> > > > > > > > > title="" class="image" />
> > > > > 
> > > > >
> > > > > He intentado con este codigo CSS: *
> > > > > .image{position:relative;top:50%;left:50%;}* y se centra bien pero
> > solo
> > > > en
> > > > > altas resoluciones como la mia que es 1900x1080 pero si uso
> > > WebDeveloper
> > > > > (extension de FF) y redimensiono a 800x600 paff todo se echa a
> > perder.
> > > > > Alguna ayuda?
> > > > >
> > > > > Saludos
> > > > > Ing. Reynier Pérez Mira
> > > > > Cel: +58 416.921.7406 / 416.012.1226
> > > > > Twitter: twitter.com/reypm
> > > > > Correo: reynie...@gmail.com / reynie...@hotmail.com /
> > > > reynie...@yahoo.com
> > > > > ___
> > > > > L

Re: [Ovillo] Centrar imagen horizontal y vertical

2011-05-25 Por tema Martín Szyszlican
¿Por qué permitís que la imágen se vaya encima del formulario?
Podés hacer dos DIVs, uno para la imágen y otro  para el formulario, ambos
con 50% de ancho (por ejemplo), entonces la imágen que está adentro de uno
de los divs nunca podrá pasarse al otro lado por el overflow:hidden

Se entiende?

Martín.

El 25 de mayo de 2011 15:24, reynie...@gmail.com escribió:

> El problema, creo es que la imagen no se mueve de lugar. La imagen tiene un
> tamaño fijo XxY no se si poniendole un porcentaje la misma se pueda
> reducir.
> Aqui les va un pantallazo http://www.dropmocks.com/mVio4 la primera imagen
> es en una resolucion de 800x600 obvio y la segunda en 1920x1080.
>
> PD: Sabe alguien como configurar Gmail (via web) para que me ponga las
> respuestas debajo de las que ustedes me dan a mi?
>
> Ing. Reynier Pérez Mira
> Cel: +58 416.921.7406 / 416.012.1226
> Twitter: twitter.com/reypm
> Correo: reynie...@gmail.com / reynie...@hotmail.com / reynie...@yahoo.com
>
>
>
> 2011/5/25 Martín Szyszlican 
>
> > ¿Qué es lo que ocurre cuando achicás la ventana?
> >
> > Si el problema es que la imágen excede al div, este debe llevar un
> > overflow:
> > hidden para evitarlo, de forma que sólo se mostraría la parte central de
> la
> > imágen. Otra posibilidad sería que el tamaño mismo de la imágen sea
> > porcentual, para lo cuál convendría tener una imágen bastante grande, de
> > esta forma el navegador reduciría el tamaño de la imágen al del div.
> Habría
> > que tener en cuenta que algunos navegadores viejos rompen un poco las
> > imágenes al cambiarles el tamaño.
> >
> > ¿Era ese el problema? ¿Podés mostrar un ejemplo?
> >
> > Martín.
> >
> > El 25 de mayo de 2011 15:13, reynie...@gmail.com  > >escribió:
> >
> > > Hola listeros:
> > > Estoy realizando un diseño con 960.gs y todo perfecto pero me he
> > > encontrado
> > > con un pequeño problema que no logro resolver. Tengo un DIV contenedor
> > con
> > > una imagen dentro (ver codigo debajo) y necesito que esa imagen quede
> > > centrada siempre tanto vertical como horizontalmente para asi poder
> tener
> > > un
> > > diseño fluido/elastico de forma tal que cuando la resolucion de los
> > > monitores sea menor entonces todo quede de la misma forma ;). Este es
> el
> > > HTML asociado:
> > >
> > > 
> > > > > title="" class="image" />
> > > 
> > >
> > > He intentado con este codigo CSS: *
> > > .image{position:relative;top:50%;left:50%;}* y se centra bien pero solo
> > en
> > > altas resoluciones como la mia que es 1900x1080 pero si uso
> WebDeveloper
> > > (extension de FF) y redimensiono a 800x600 paff todo se echa a perder.
> > > Alguna ayuda?
> > >
> > > Saludos
> > > Ing. Reynier Pérez Mira
> > > Cel: +58 416.921.7406 / 416.012.1226
> > > Twitter: twitter.com/reypm
> > > Correo: reynie...@gmail.com / reynie...@hotmail.com /
> > reynie...@yahoo.com
> > > ___
> > > Lista de distribución Ovillo
> > > Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> > > Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> > > http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
> > >
> > ___
> > Lista de distribución Ovillo
> > Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> > Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> > http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
> >
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Centrar imagen horizontal y vertical

2011-05-25 Por tema Martín Szyszlican
¿Qué es lo que ocurre cuando achicás la ventana?

Si el problema es que la imágen excede al div, este debe llevar un overflow:
hidden para evitarlo, de forma que sólo se mostraría la parte central de la
imágen. Otra posibilidad sería que el tamaño mismo de la imágen sea
porcentual, para lo cuál convendría tener una imágen bastante grande, de
esta forma el navegador reduciría el tamaño de la imágen al del div. Habría
que tener en cuenta que algunos navegadores viejos rompen un poco las
imágenes al cambiarles el tamaño.

¿Era ese el problema? ¿Podés mostrar un ejemplo?

Martín.

El 25 de mayo de 2011 15:13, reynie...@gmail.com escribió:

> Hola listeros:
> Estoy realizando un diseño con 960.gs y todo perfecto pero me he
> encontrado
> con un pequeño problema que no logro resolver. Tengo un DIV contenedor con
> una imagen dentro (ver codigo debajo) y necesito que esa imagen quede
> centrada siempre tanto vertical como horizontalmente para asi poder tener
> un
> diseño fluido/elastico de forma tal que cuando la resolucion de los
> monitores sea menor entonces todo quede de la misma forma ;). Este es el
> HTML asociado:
>
> 
> title="" class="image" />
> 
>
> He intentado con este codigo CSS: *
> .image{position:relative;top:50%;left:50%;}* y se centra bien pero solo en
> altas resoluciones como la mia que es 1900x1080 pero si uso WebDeveloper
> (extension de FF) y redimensiono a 800x600 paff todo se echa a perder.
> Alguna ayuda?
>
> Saludos
> Ing. Reynier Pérez Mira
> Cel: +58 416.921.7406 / 416.012.1226
> Twitter: twitter.com/reypm
> Correo: reynie...@gmail.com / reynie...@hotmail.com / reynie...@yahoo.com
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] al loro! con el HTML5 i el CSS3

2011-05-19 Por tema Martín Szyszlican
Yo, personalmente, siempre que uso algo de webkit o de gecko, pongo también
la versión estándar, aunque aún no esté soportada, pensando en
graceful-degradation (por cierto, cómo se llama eso en español? degradación
agradable? armoniosa?) .

Martín.

El 19 de mayo de 2011 14:03, Martin Diego Moscardi
escribió:

> Yo lo que estoy viendo ultimamente, es que se estan utilizando
> especificaciones CSS de motores de renderizado especificos (por ejemplo
> Webkit). Se està fragmentando mucho las propiedades especificas entre por
> ejemplo webkit y gecko.
> Esperemos no se repitan los mismos problemas con la fragmentacion del html
> años atras.
> Como experimentación esta ok, pero se deberian utilizar las que estan
> soportadas por la W3C.
>
> 2011/5/19 Marc Palau 
>
> > Pues al hilo de que no hay mucho tema que tratar -salvo los OT's-, cual
> > creeis vosotros que es el timeline de implementación de las siguientes
> > tecnologías? (léase HTML5 y CSS3). Me refiero a nivel global, no a nivel
> > ocasional porque al cliente le da igual que se vea en IE o no.
> >
> > Soy desarrollador web desde hace más de 10 años y desde que empecé
> > (osease, en el 2000 cuando salió el XHTML) hasta que se implementó
> > totalmente pasaron unos 8 años, por todos es sabido por culpa de quien.
> >
> > Se oyen voces que dicen que IE9 vuelve a ser el lastre de la
> > implementación de HTML5 y CSS3 y que por su culpa volveremos a la
> > atomización del desarrollo hasta que salgan nuevas y flamantes librerias
> > que superen los escollos mediante javascript (como ahora, vamos).
> >
> > Mi pronostico es que cuando muera IE8 en unos 4 años podremos usar sin
> > problemas, a nivel general/empresarial/comercial todas las ventajas que
> > nos ofrece este pseudo flash sin plugin que es el HTML5+CSS3 (aquí me
> > puedo llevar un par de ostias, ojo!), que os parece? 4 años? para IE10?
> > alguien ha leído sobre el timeline de desarrollo de IE?
> >
> > Bueno, pues dejo un montón de temas abiertos y a ver si se lee sobre
> > estándares y implementación de los mismos.
> >
> > un abrazote a todos!
> > Marc Palau
> > http://www.nbsp.es
> > ___
> > Lista de distribución Ovillo
> > Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> > Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> > http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
> >
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] al loro! con el HTML5 i el CSS3

2011-05-19 Por tema Martín Szyszlican
Les paso el sitio www.caniuse.com
Está en inglés pero seguro lo entenderán.
Es un listado del soporte de cada parte de las especificaciones en los
diferentes navegadores.

Martín.

El 19 de mayo de 2011 13:04, Marc Palau  escribió:

> Pues al hilo de que no hay mucho tema que tratar -salvo los OT's-, cual
> creeis vosotros que es el timeline de implementación de las siguientes
> tecnologías? (léase HTML5 y CSS3). Me refiero a nivel global, no a nivel
> ocasional porque al cliente le da igual que se vea en IE o no.
>
> Soy desarrollador web desde hace más de 10 años y desde que empecé
> (osease, en el 2000 cuando salió el XHTML) hasta que se implementó
> totalmente pasaron unos 8 años, por todos es sabido por culpa de quien.
>
> Se oyen voces que dicen que IE9 vuelve a ser el lastre de la
> implementación de HTML5 y CSS3 y que por su culpa volveremos a la
> atomización del desarrollo hasta que salgan nuevas y flamantes librerias
> que superen los escollos mediante javascript (como ahora, vamos).
>
> Mi pronostico es que cuando muera IE8 en unos 4 años podremos usar sin
> problemas, a nivel general/empresarial/comercial todas las ventajas que
> nos ofrece este pseudo flash sin plugin que es el HTML5+CSS3 (aquí me
> puedo llevar un par de ostias, ojo!), que os parece? 4 años? para IE10?
> alguien ha leído sobre el timeline de desarrollo de IE?
>
> Bueno, pues dejo un montón de temas abiertos y a ver si se lee sobre
> estándares y implementación de los mismos.
>
> un abrazote a todos!
> Marc Palau
> http://www.nbsp.es
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] [OT] Ovillo ya no es lo que era?

2011-05-19 Por tema Martín Szyszlican
Si es sólo sobre estándares web y nadie tiene preguntas sobre estándares
web, pues tendremos una lista muerta, no les parece?

Creo que ha bajado dramáticamente la frecuencia de la mayoría de las listas
de correo que sigo... a dónde han ido todos? o es que me acostumbré a la
velocidad del twitter?

Martín.

El 19 de mayo de 2011 10:49, santosvz  escribió:

> Totalmente de acuerdo. Zapatero a sus zapatos
>
> *-Mensaje original-
> *De: ovillo-boun...@lists.ovillo.org
> [mailto:ovillo-boun...@lists.ovillo.org] En nombre
> *de a...@ugr.es
> *Enviado el: jueves, 19 de mayo de 2011 08:34 a.m.
> *Para: Ovillo, la lista de CSS en castellano
> *Asunto: Re: [Ovillo] [OT] Ovillo ya no es lo que era?
> *
> *Hola:
> *
> *On Thu, May 19, 2011 at 08:03:19AM -0430, luis fuentes wrote:
> *> yo opino que no esta mal desviarse de los temas a los cuales esta
> destinado
> *> a ovillo.
> *
> *No se trata de lo que creamos o dejemos de creer, se trata de respeto.
> *
> *En http://www.ovillo.org/ puede leerse "Ovillo es una comunidad de
> *diseñadores y desarolladores interesados en los estándares web. El
> *principal objetivo de ovillo es compartir ideas, aprender y ayudarnos
> *en el trabajo diario con los estándares web."
> *
> *> creo que a veces utilizamos este medio para aprovechar el conocimientos
> de
> *> aquellas personas que dominan el desarrollo de aplicaiones, por lo tanto
> no
> *> creo que este mal.
> *
> *Debajo, la primera de las normas dice "Se respetuoso con los demás
> *miembros de la lista." Pues bien, el punto número uno en asuntos de
> *respeto en una lista de mensajería es atenerse al tema de la lista.
> *
> *Y no se trata de creer que este bien o creer que esté mal. Se trata,
> *únicamente, de usar cada lista para lo que es, y esta lista no es para
> *discutir sobre CMS, ni de Flash, ni de Java, como no lo es para poner
> *anuncios de productos o servicios. El que "no lo crea" así y la use para
> *temas ajenos a la lista (eso son los off-topics), simplemente demuestra
> *la falta de consideración y respeto que tiene por el tiempo de los
> *demás.
> *
> *Saludos.
> *Ángel
> *___
> *Lista de distribución Ovillo
> *Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> *Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> *http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Lenguajes para realizar Sistemas de Información Web

2011-05-17 Por tema Martín Szyszlican
María:
Como te dicen los demás, creo que hay varios sistemas involucrados, y, por
lo tanto, varios equipos de desarrollo.
Te aconsejo convocar a un consultor para definir la arquitectura de sistemas
y, en todo caso, confirmas con nosotros lo que diga el consultor, para ver
si no es un idiota.
Si pensás hacer todo desde cero, el riesgo de que fracase es algo a tener en
cuenta.
Para mitigarlo hay varias cosas que se pueden hacer: un desarrollo
iterativo, por ejemplo con la metodología SCRUM, que una vez al mes produce
un nuevo lanzamiento e implementación de una pequeña cantidad de funciones,
de esta forma no tienes que esperar un año antes de ver si sirve o no, y
tienes la posibilidad de cambiar la dirección una vez por mes.
Otra idea que es necesaria para hacer un sistema de gestión exitoso es la
del Diseño Centrado en el Usuario: se trata de investigar bien a las
personas que van a usar directamente el sistema, sus objetivos y contextos
de uso, para lograr un sistema que sea realmente útil para ellos, este
proceso de diseño también puede ser integrado con el SCRUM de forma que cada
mes se perfeccione y te ayude a tomar decisiones sobre la dirección del
proyecto.

Pero por favor no te quedes solo con mis palabras, investiga sobre gestión
de proyectos de sistemas, que si vas a liderar un proyecto así, te va a
hacer mucha falta.

Suerte!
Martín.

El 17 de mayo de 2011 04:32, María Vanessa Pérez Hernández <
mvaness...@gmail.com> escribió:

> Gracias Martín.
>
> El Proyecto tiene varias etapas e involucrados, pero a grandes rasgos debe
> permitir la gestión y seguimiento de personal, infraestructura e instancias
> educativas superiores y de diferentes modalidades (virtuales, presenciales,
> no escolarizadas) con todo lo que eso implica (Directivos, administrativos,
> docentes, alumnos, sedes, proyectos, presupuestos, arrojar estadísticas,
> por
> nombrar algunas necesidades) en donde obviamente habrá diferentes
> permisologías y usarios, intranet y extranet. La seguridad y escalabilidad
> son importantes.
>
> Es fundamental para mi conocer las tecnologías más recomendables, está
> claro
> que será un trabajo grande que necesita de un equipo de proyecto y
> desarrollo capacitado, pero como he tenido algunas malas experiencias con
> empresas de desarrollo que no han resultado ser todo lo que se esperaba y
> antes de que se pierda dinero, tiempo y esfuerzo sería bueno evaluar y
> empaparme bastante al respecto. Por eso sigo investigando y consultando.
>
> María Vanessa
>
> 2011/5/17 Martín Szyszlican 
>
> > Hola María... sólo he trabajado en sistemas PHP, Java y C#.NET, con esos
> > tres ya tenés para rato. Pero además estan Ruby y Python, por no hablar
> de
> > cosas más exóticas.
> > La elección de lenguaje es algo que depende mucho de la coyuntura, del
> tipo
> > y cantidad de recursos disponibles, por nombrar algo.
> > Pero también de la disponibilidad/madurez de las librerías que tu
> proyecto
> > necesita, creo que para poder hacer una recomendación sería necesario que
> > nos cuentes un poco del proyecto.
> >
> > Martín.
> >
> > El 16 de mayo de 2011 23:32, María Vanessa Pérez Hernández <
> > mvaness...@gmail.com> escribió:
> >
> > > Hola a todos,
> > >
> > > Necesito de sus conocimientos para orientarme en algo, ¿Cuáles
> lenguajes
> > de
> > > programación son los más recomendables para armar un sistema de
> > información
> > > web medianamente complejo? ¿Alguno tiene experiencia en este sentido?
> > >
> > > Gracias de antemano,
> > >
> > > María Vanessa
> > > ___
> > > Lista de distribución Ovillo
> > > Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> > > Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> > > http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
> > >
> > ___
> > Lista de distribución Ovillo
> > Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> > Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> > http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
> >
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Lenguajes para realizar Sistemas de Información Web

2011-05-16 Por tema Martín Szyszlican
Hola María... sólo he trabajado en sistemas PHP, Java y C#.NET, con esos
tres ya tenés para rato. Pero además estan Ruby y Python, por no hablar de
cosas más exóticas.
La elección de lenguaje es algo que depende mucho de la coyuntura, del tipo
y cantidad de recursos disponibles, por nombrar algo.
Pero también de la disponibilidad/madurez de las librerías que tu proyecto
necesita, creo que para poder hacer una recomendación sería necesario que
nos cuentes un poco del proyecto.

Martín.

El 16 de mayo de 2011 23:32, María Vanessa Pérez Hernández <
mvaness...@gmail.com> escribió:

> Hola a todos,
>
> Necesito de sus conocimientos para orientarme en algo, ¿Cuáles lenguajes de
> programación son los más recomendables para armar un sistema de información
> web medianamente complejo? ¿Alguno tiene experiencia en este sentido?
>
> Gracias de antemano,
>
> María Vanessa
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] ¿Sabes cual es buen metodo para cambiar paginas/URL sin refrescar la página web entera?

2011-05-16 Por tema Martín Szyszlican
Creo que esto te va a servir:
http://code.google.com/p/reallysimplehistory/

Martín.

El 16 de mayo de 2011 19:24, Victor Hugo Arias Valencia <
hugovic1...@gmail.com> escribió:

> Javascript definitivamente, pensando incluso en Ajax.
>
> 2011/5/16 Ivan Pérez 
>
> > ¿Sabes cual es buen metodo para cambiar paginas/URL sin refrescar la
> página
> > web entera?
> >
> > Simplemente cuando haces un click de  para seguir otra página SIN
> > refrescar la página web entera usando javascript o PHP.
> >
> > Saludos.
> > ___
> > Lista de distribución Ovillo
> > Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> > Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> > http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
> >
>
>
>
> --
> Docente tutor - Soporte
> Conocimiento Virtual Academia
> www.ConocimientoVirtual.edu.co
> www.PixelTelevision.com
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Alguien sabe que significa esto

2011-05-03 Por tema Martín Szyszlican
Joel: Creo que un shortcode en wordpress es eso que se escribe directamente
en el post y ponés, por ejemplo [gallery img1 img2 img3]
Y eso el template te lo transforma en el html que corresponde para mostrar
esas imágenes.

Martín.

El 3 de mayo de 2011 11:20, Clicker net  escribió:

>
> podria traducirse a que tiene un "Codigo Corto o sencillo que puede ser
> Modificado a tu Gusto"
>
>
>
>
>
> Servicio Tecnio Adelys Belen
>
>
>
>
> > Date: Tue, 3 May 2011 09:47:46 -0430
> > From: joelalman...@gmail.com
> > To: ovillo@lists.ovillo.org
> > Subject: [Ovillo] Alguien sabe que significa esto
> >
> > Saludos alguien sabe que significa esto, quiero comprar una plantilla
> para
> > wordpress. y esta dice lo siguiente
> > - Create as many Portfolio Galleries as you like with Custom Shortcode ,
> > Quisiera saber a que se refiere con custom shortcode
> > ___
> > Lista de distribución Ovillo
> > Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> > Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Validación de página con botones de redes sociales

2011-04-11 Por tema Martín Szyszlican
Reynier:
Ese código tiene cosas inválidas, pero si las sacás no creo que deje de
funcionar. Tenés que modificarlo de acuerdo a los errores que te tire la
validación.

Además un comentario: Este mail me llegó a SPAM en gmail, hoy me puse a
revisar y lo encontré ahí, creo que es porque tiene html y muchas urls,
aunque me parece que el filtro de gmail tira demasiados falsos positivos.

Martín.

El 9 de abril de 2011 00:44, reynie...@gmail.com escribió:

> Buenas noches a todos:
>
> Estoy intentando validar un diseño que contiene elementos para redes
> sociales como son: "Tweet", "Share to Facebook", "Like" u otros los cuales
>


>  los cuales
> "aparentemente" no me permiten validar la página. ¿Cómo hacen ustedes para
> validar sus páginas en estos casos?
>
> Saludos y desde ya muchas gracias
> Ing. Reynier Pérez Mira
> Cel: +58 04160121226
> Twitter: twitter.com/reypm
> Correo: reynie...@gmail.com / reynie...@hotmail.com / reynie...@yahoo.com
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Cual diseño usar: Fixed, Fluid, Elastic?

2011-03-29 Por tema Martín Szyszlican
Cuando empiezo de cero siempre apunto a hacerlo elástico, pero a medida que
programo voy descubriendo que el diseño no funciona bien en elástico y
termino poniéndole un ancho fijo.
La solución es pensar desde cero el diseño para elástico, y aún así la
mayoría de las veces conviene ponerle max-width y min-width para evitar que
se rompa.

No soy el mejor, también tengo dudas con este tema.

Martín.

El 29 de marzo de 2011 22:04, Reynier Pérez Mira escribió:

> Hola a todos:
> Estoy casi seguro de que este tema a sido discutido cientos de veces acá en
> la lista pero no logro encontrar un patrón a seguir para cuando voy a
> comenzar a desarrollar una aplicación. La cuestión es que he estado leyendo
> muy buenos artículos [1], [2] y se que cada cual tiene ssu pros y contras
> pero a la hora de decidirse por un diseño: cómo lo hacen ustedes? Es algo
> que no me queda claro y me gustaría aprender de los mejores.
>
>
> [1]
> http://www.smashingmagazine.com/2009/06/02/fixed-vs-fluid-vs-elastic-layout-whats-the-right-one-for-you/
> [2] http://green-beast.com/blog/?p=199
>
> Saludos y gracias por adelantado
>
>
>
>
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] OT: Hasta cuando IE

2011-03-29 Por tema Martín Szyszlican
Microsoft hizo este sitio:
http://ie6countdown.com/

Donde hay propuestas para cómo indicarle al
usuario que su navegador es obsoleto.


   1. Copy and paste this banner code into the body of your website.
   2. Check that this banner shows up in Internet Explorer 6 only on your
   site. (Our free Virtual PC
VHD's
can
   help you out here.)

   [image: You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing
   experience, upgrade for free today.]
   3. If your website has a logo, email it to us,
   so we can feature you alongside participating websites. Due to the high
   volume of logo submissions it may take up to 3 business days for us to
   confirm receipt of your logo. Note that we’re unable to guarantee logo
   placement for all logos submitted.
   4. Tell your friends to join the cause. Share this site
   http://bit.ly/ie6countdown and tweet #ie6countdown. Let everyone know
   that you’re doing your part to get Internet Explorer 6 to 1%.


El 29 de marzo de 2011 16:21, Plácido Luna escribió:

> Comparto la posición de Gerardo.
>
>
>
> El 29 de marzo de 2011 16:19, Gerardo Oscar Jimenez Tornos <
> gerardoosca...@gmail.com> escribió:
>
> > Desde que Google decidió dejar de dar soporte a Internet Explorer 6 en
> sus
> > herramientas, ya no desarrollo para IE6 excepto que un cliente me lo pida
> > de
> > forma explícita.
> >
> > Por otro lado, creo que el salto a html5 todavía es algo precipitado por
> el
> > tema de la etiqueta vídeo y de los componentes de formulario.
> >
> > ¿Los demás qué pensáis?
> >
> >
> >
> > El 29 de marzo de 2011 21:09, Leonel Silva  escribió:
> >
> > > Planteo este Off Topic porque viendo las estadísticas de mis clientes
> en
> > el
> > > google analitycs veo que sólo el 14% de las visitas se hace a través
> del
> > > Internet Explorer 6 mientras entre IE7 y 8 se llevan el 60%, IE9 menos
> > del
> > > 1% y el 25% restante los demás navegadores, y me viene la duda de si
> será
> > > ya
> > > el momento de dar por cerrado el capítulo de IE6 y enfocarme solo en
> los
> > > nuevos navegadores.
> > >
> > > Por mi parte estoy muy cerca de tomar la desición de olvidarme de él y
> > > pensar en el presente/futuro metiéndome de lleno con HTML5 y tomando en
> > > cuenta IE7/8/9, Firefox, Safari, Opera y los exploradores de los
> > > dispositivos móviles.
> > >
> > > Más aún después de leer éste artículo que me pareció interesante y que
> > > comparto:
> > >
> http://www.smashingmagazine.com/2011/03/29/designing-for-the-future-web/
> > >
> > > Que opinan ustedes? Hasta cuando les parece conveniente tomar en cuenta
> a
> > > IE6 para la maquetación de sus websites?
> > >
> > > Saludos,
> > > Leonel
> > > ___
> > > Lista de distribución Ovillo
> > > Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> > > Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> > > http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
> > >
> > ___
> > Lista de distribución Ovillo
> > Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> > Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> > http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
> >
>
>
>
> --
> *Plácido Luna*
> http://www.octubre.com.uy
> (+598) 99 942723
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

Re: [Ovillo] listas de definición

2011-02-17 Por tema Martín Szyszlican
Si querés hacer algo más semántico aún, podés usar microformats, por ejemplo
hReview te va a servir:
http://microformats.org/wiki/hreview

Y quizás encuentres otro útil en la lista de acá:
http://microformats.org/wiki/Main_Page#Specifications

Suerte!

martín.

El 17 de febrero de 2011 14:49, jEsuSdA 8)  escribió:

>  El 17/02/11 13:17, Jesus Miguel Gimeno Rosales escribió:
> > Hola:
> >
> >
> >
> >  Estoy montando una web sobre música y tengo una duda sobre
> como
> > maquetar las discografías de los grupos.
> >
> >  He usado listas de definición para hacer una estructura
> similar
> > a esta:
> >
> >
> >
> >  Nombre del artísta
> >
> >
> >
> > 
> >
> > Título del disco
> >
> > Formato.
> > Sello discográfico. Año de edición
> >
> > Título del disco
> >
> > Formato.
> > Sello discográfico. Año de edición
> >
> > 
> >
> >
> >
> >  Nombre del artísta
> >
> > 
> >
> > Título del disco
> >
> > Formato.
> > Sello discográfico. Año de edición
> >
> > Título del disco
> >
> > Formato.
> > Sello discográfico. Año de edición
> >
> > 
> >
> >
> >
> >  ¿Qué tal lo veis? ¿Alguna sugerencia?
> >
> >
> >
> >  ¡Muchas gracias!
> >
> >
>
>
> Hola Jesús,
>
> Yo lo veo muy bien.
> Creo que es bastante semántico el usar listas de definición para una
> estructura de datos como la que presentas.
>
> Salu2 de jEsuSdA 8)
>
>
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] ¿Cómo cambio Hojas de estilo sin ref rescar mi página?

2010-10-25 Por tema Martín Szyszlican
Yo tengo un bookmarklet que te permite actualizar el css sin recargar la
página, para cuando modificás el archivo mientras estás desarrollando.
Fijate quizás no es difícil de modificar para la funcionalidad que vos
querés:
javascript:void(function(){var%20i,a,s;a=document.getElementsByTagName('link');for(i=0;i=0&&s.href)%20{var%20h=s.href.replace(/(&|%5C?)forceReload=\d+/,'');s.href=h+(h.indexOf('?')>=0?'&':'?')+'forceReload='+(new%20Date().valueOf())}}})();

Martín.

El 25 de octubre de 2010 15:47, Marcos Lorca escribió:

>
> Hola a t...@s, necesito ayuda para insertar en mi web una funcionalidad que
> me permita modificar la apariencia de mi sitio; por ejemplo en una primera
> hoja de estilo tener un fondo de Body color #00, y en la otra tener un
> fondo de Body color #CC... y que al apretar un botón se haga el cambio
> de hoja de estilo sin tener que recargar completamente la página.
>
>
> Saludos y gracias
>
> Marcos Lorca
>
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] [curiosidad] Google drop-shadows.

2010-06-10 Por tema Martín Szyszlican
Hola Tei, no te parece que poner el texto dos veces es poco semántico?
Además debe generar problemas de accesibilidad para los lectores de
pantalla.
Dicen que el contenido duplicado es malo para el SEO :P

Me extraña que google no tenga en cuenta estas cosas.

Martín.

2010/6/10 Tei 

> Google ha empezado a permitir images de background en la portada del
> buscador. Naturalmente cualquier imagen no pega con cualquier texto,
> asi que ha optado por añadir un dropshadow a los textos, para hacer
> que estos resalten y sean legibles, incluso si el fondo es blanco y el
> texto es blanco.
>
> He curioseado un poco, y el codigo parece algo como esto:
>
> 
> Programas de publicidad
> Programas de
> publicidad
> 
>
> Con este CSS
> .cpTextCloneShadow {
>color: #333;left: 1px;
>position: absolute;
>top: 1px;
>z-index: -1;
> }
>
> parece que utilizan el concepto de "position absolute significa
> absoluto solo desde el ultimo elemento con posicionamiento absoluto o
> relativo en que esta contenido el elemento",  mediante la comprension
> de esto, y el pequeño truco de empujar hacia abajo la sombra con
> z-index: -1  te hacen un pequeño dropshadown.
>
> Esta bien :-)
>
>
> --
> --
> ℱin del ℳensaje.
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

Re: [Ovillo] Tabla con scroll en tbody y el thead fijo

2010-02-24 Por tema Martín Szyszlican
Ana, por lo que tengo entendido, en FF eso genera un problema si los TD
tienenen border-top o border bottom, ya que hace scroll el contenido pero
los bordes quedan quietos, generando problemas de legibilidad.
Una solución sería hacer 3 tablas, una con el thead, otra con el tbody y
otra con el tfoot, y poner la tabla con el tbody dentro de un div con
overflow auto.
Sin embargo esto genera el problema de que el ancho de las celdas tiene que
ser fijo para que sea igual en las tres tablas, para esto ponés una clase a
cada columna y le definís un ancho.

Espero haber ayudado.
Martín.

2010/2/24 Ana Moya 

> Hola, tengo que maquetar una tabla con un scroll en el tbody y que la
> cabecera se quede fija, siempre visible.
>
> He añadido al tbody {height:270px;overflow-x:hidden;overflow-y:auto}, pero
> sólo funciona en FF.
>
> También he probado metiendo la tabla en un div, pero entonces pierdo el
> thead.
>
>
> Gracias
> Ana
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] ¿Qué tecnología usar para un wi dget accesible?

2009-12-21 Por tema Martín Szyszlican
Tei:
Ahora si me ha resultado interesantisima tu respuesta, primero por que
descubriste mi ilusión de encontrar a alguien que ya haya hecho lo mismo y
me pueda señalar el camino, me doy cuenta de que debería buscar foros más
específicos.
Otra cosa interesante que planteás es esta forma de listar los requisitos
para poder decidir cuáles son los que cada alternativa nos permite cumplir.
Si me permitís, voy a forwardear tu mail a mis compañeros para que lo lean y
nos sirva como base en estos temas.
Te agradezco la ayuda desinteresada, contá conmigo para tus dudas.

Martín.

2009/12/20 Tei 

> 2009/12/19 Martín Szyszlican :
> > Tei:
> > Gracias por tu respuesta, para la mayoría del sitio pienso seguir tus
> > indicaciones, pero quizás no queda claro en mi mail que este widget
> pretende
> > tener una visualización de datos interactiva, que permita clickear para
> > seguir explorando y modificar el gráfico de acuerdo a lo que el usuario
> > solicite, asi como son los gráficos de líneas que tiene google
> analytics[1]
> > o los especiales del new york times[2].
> > Todavía no está definido el diseño, pero en los bocetos que estamos
> > manejando hay cosas que seguramente no se pueden lograr sólo en html:
> hacer
> > líneas con curvas arbitrarias y modificarlas. Por eso pienso en usar
> flash,
> > svg o canvas, para dibujar del lado del cliente gráficos más elaborados e
> > interactivos.
> > Yo también tengo prejuicios contra flash, pero nunca usé svg ni canvas y
> > creo que tienen algunas de las mismas contraindicaciones: no todos los
> > navegadores los soportan (a pesar de ser un standard).
> >
> > Con respecto a la accesibilidad, pensamos que ofrecer el contenido en un
> > formato alternativo (una tabla html) probablemente funcione si los datos
> son
> > simples. Otra posibilidad que consideramos es una "sonificación", es
> decir,
> > usar los mismos datos con los que se genera el gráfico para generar una
> > pieza musical, aunque los ejemplos que hemos encontrado son muy
> > experimentales y dudamos que pueda lograrse algo fácil de comprender.
> Quizá
> > se puedan usar las propiedades CSS de voz.
> >
> > Nuevamente gracias,
> > Martín.
> >
>
>
> con este mensaje mucho mas detallado que nos envias, yo creo que se
> puede enviar una respuesta mas afinada.
>
> en esto, como en todo lo de usabilidad, yo pondria los pies en tierra.
> Escribe una lista de las 20 cosas que una persona quiere hacer con su
> navegador web, he intenta que tu solucion permita hacer esas 20 cosas,
> el como lo consigas es lo de menos.
>
> Ejemplo:
>
>  - el usuario puede querer guardar la visualizacion actual en favoritos
>  - el usuario puede querer compartir la visualizacion actual con
> amigos o compañeros de trabajo enviandola por correo (la url).
>
> en google maps esto lo solucionan con un enlace que lleva en si mismo
> los ajustas de la visualizacion.  No se si te valdra para tu problema
> esta solucion porque una url no puede almacenar demasiados datos,
> quizas tengas que ir enviando al servidor los ajustes, y que esa url
> solo tenga un id.
>
>  - el usuario puede querer imprimir
>  - el usuario puede querer hacer "guardar como" para guardarse la imagen
>
> en html no hay mucho problema en imprimir... se puede usar una hoja en
> cascada para el media=print que oculte elementos que no tendrian
> sentido en la impresion e igual quizas mostrar alguno que si
> (¿copyright?).
> imprimir un png, jpg, etc.. suele funcionar muy bien.
>
>  - el usuario quiere que la pagina funcione en su navegador sin instalar
> plugins
>
> que peor fallo de usabilidad que una pagina no funcione..   Y
> convencer a alguien para que instale un plugin teoricamente no es tan
> malo, el 99% no lo hara, del otro 1% puede que la mitad no puedan y
> unos cuantos lo intenten y pete.
>
> o usas tecnologias de dibujo vectorial o envias los comandos al
> servidor y muestras el png resultante. Google Maps hace diseños de
> linea, y por lo que recuerdo, hasta hace poco lo hacia a base de
> png's,  pero ultimamente ha encontrado apoyos que le permiten hacerlo
> local.
>
> en IE hay una especie de lenguaje de dibujo vectorial desde hace
> muchisimo tiempo (IE4?) se llama VMS o algo del estilo.
> las versiones mas modernas de FF, tienen el canvas, el svg, y la
> capacidad de extraer el bitmap de una imagen como una dataurl.
>
> canvas es para dibujar pixeles y se utiliza programaticamente, svg es
> un lenguaje de marcas y es para dibujar dibujos de linea. extraer el
> dataurl de una imagen probablemente sirva para hacer lo mismo
>
>
> Cualquier ruta que quieras tomar, y que en teoria es fa

Re: [Ovillo] ¿Qué tecnología usar para un wi dget accesible?

2009-12-19 Por tema Martín Szyszlican
Tei:
Gracias por tu respuesta, para la mayoría del sitio pienso seguir tus
indicaciones, pero quizás no queda claro en mi mail que este widget pretende
tener una visualización de datos interactiva, que permita clickear para
seguir explorando y modificar el gráfico de acuerdo a lo que el usuario
solicite, asi como son los gráficos de líneas que tiene google analytics[1]
o los especiales del new york times[2].
Todavía no está definido el diseño, pero en los bocetos que estamos
manejando hay cosas que seguramente no se pueden lograr sólo en html: hacer
líneas con curvas arbitrarias y modificarlas. Por eso pienso en usar flash,
svg o canvas, para dibujar del lado del cliente gráficos más elaborados e
interactivos.
Yo también tengo prejuicios contra flash, pero nunca usé svg ni canvas y
creo que tienen algunas de las mismas contraindicaciones: no todos los
navegadores los soportan (a pesar de ser un standard).

Con respecto a la accesibilidad, pensamos que ofrecer el contenido en un
formato alternativo (una tabla html) probablemente funcione si los datos son
simples. Otra posibilidad que consideramos es una "sonificación", es decir,
usar los mismos datos con los que se genera el gráfico para generar una
pieza musical, aunque los ejemplos que hemos encontrado son muy
experimentales y dudamos que pueda lograrse algo fácil de comprender. Quizá
se puedan usar las propiedades CSS de voz.

Nuevamente gracias,
Martín.

2009/12/19 Tei 

> html es accesible, a no ser que se hagan cosas para que no lo sea.
> http permite usar los graficos de cualquier sitio en cualquier otro
> sitio, a no ser que se impida explicitamente
>
> no hace falta someterlo a votacion
>
> si quieres hacer un sitio accesible, haz que tu sitio valide, que sin
> javascript 'funcione' (no tiene porque ser bonito) y no colisione con
> ninguno de los iceberg sumergidos que son los bugs de internet
> explorer.
>
> y ya esta
>
>
> te podran dar mas informacion en listas de usabilidad, como Cadius,
> esta es solamente de CSS
>
>
> postdata:
> No uses Flash, no es una tecnologia de hipertextos sino de documentos.
> Si haces una lista de las 100 cosas de usabilidad que requieres de una
> pagina web, habitualmente 70 de ellas no son posibles en flash.
>
> 2009/12/19 Martín Szyszlican :
> > Queridos amigos ovilleros, hace mucho que no escribo en esta lista, pero
> sé
> > que está llena de gente que sabe mucho.
> > Por eso es que a la hora de encarar un proyecto quiero consultar con
> > ustedes.
> >
> > Planteé el tema en un post de mi blog:
> >
> http://iconoclastismo.blogspot.com/2009/12/opina-que-tecnologia-usar-en-un-widget.html
> >
> > Reproduzco parte del texto del blog:
> >
> > Estoy planificando hacer un sitio, mayormente en html, pero con muchos
> > gráficos. Estos gráficos deben ser también exportables a otros sitios
> (asi
> > como se hace con los videos de youtube).
> >
> > Mi duda pasa por cómo hacer este widget con los gráficos lo más accesible
> > posible, pero a la vez tener la mayor flexibilidad de diseño.
> >
> > **Veo cuatro alternativas y no sé cómo decidir entre una y otra:
> >
> >   - Usar PHP para generar un HTML, con interactividad limitada en
> >   JavaScript y un IFrame para embeberlo.
> >   - Usar JavaScript para generar el HTML, AJAX para traer los datos y
> >   Canvas para dibujarlos.
> >   - Usar JavaScript para generar el HTML, AJAX para traer los datos y SVG
> >   para dibujarlos.
> >   - Usar Flash
>
>
> --
> --
> ℱin del ℳensaje.
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

[Ovillo] ¿Qué tecnología usar para un wi dget accesible?

2009-12-18 Por tema Martín Szyszlican
Queridos amigos ovilleros, hace mucho que no escribo en esta lista, pero sé
que está llena de gente que sabe mucho.
Por eso es que a la hora de encarar un proyecto quiero consultar con
ustedes.

Planteé el tema en un post de mi blog:
http://iconoclastismo.blogspot.com/2009/12/opina-que-tecnologia-usar-en-un-widget.html

Reproduzco parte del texto del blog:

Estoy planificando hacer un sitio, mayormente en html, pero con muchos
gráficos. Estos gráficos deben ser también exportables a otros sitios (asi
como se hace con los videos de youtube).

Mi duda pasa por cómo hacer este widget con los gráficos lo más accesible
posible, pero a la vez tener la mayor flexibilidad de diseño.

**Veo cuatro alternativas y no sé cómo decidir entre una y otra:

   - Usar PHP para generar un HTML, con interactividad limitada en
   JavaScript y un IFrame para embeberlo.
   - Usar JavaScript para generar el HTML, AJAX para traer los datos y
   Canvas para dibujarlos.
   - Usar JavaScript para generar el HTML, AJAX para traer los datos y SVG
   para dibujarlos.
   - Usar Flash


En mi blog incluí una encuesta para votar.
En este proyecto me gustaría maximizar la accesbilidad, tanto a los usuarios
con computadoras antiguas como los disminuídos visuales y motrices.

Desde ya agradezco cualquier idea, crítica, link o referencia que me puedan
acercar sobre el tema.

Martín.
*
*
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Heredar de otras clases

2009-09-10 Por tema Martín Szyszlican
Reynier: Es necesario que los pongas en el atributo class de la tabla.
Si no te es posible modificar el html, una alternativa puede ser asignarlos
desde javascript, aunque esto quizás haga tu sitio menos accesible.

Suerte,
Martín.

2009/9/10 Reynier Pérez Mira 

> Hola listeros:
> Tengo una tabla con datos a la cual he asignado un ID
> (desktop_terminated_jobs) cuyo código HTML es el siguiente:
>
>  id="desktop_terminated_jobs">
>  
> (primera fila)
>  
>  
>
>  
> 
>
> Tengo los siguientes estilos definidos en un fichero que usa jQuery UI:
> ui-accordion-header, ui-helper-reset, ui-state-active, ui-corner-top,
> ui-corner-all
>
> Es posible definir un estilo #desktop_terminated_jobs thead que herede
> los permisos anteriormente mencionados o es necesario que los escriba
> directamente en el código HTML de la tabla (class)?
>
> Un saludo
> --
> Ing. Reynier Pérez Mira
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Bordes redondeados en diseño liquido

2007-08-10 Por tema Martín Szyszlican
Dan Alcaide escribió:
> Hola a todos, necesito tener bordes redondeados en un diseño líquido. Tengo
> una capa #contenedor con anchura 97% y es a la cual le aplico los bordes
> ¿alguien sabe alguna solución para cualquier navegador y que valide
> correctamente?

Una solucion, usando javascript, pueden ser las NiftyCorners[1], o su 
evolución, NiftyCube[no tengo la url], que se adaptan a cualquier tipo 
de diseño.
Hace unos dias vi también otra, que se llama CurvyCorners[2] incluso 
redondeaba con antialias las imágenes, pero no tuve oportunidad de 
probarla, parece mucho más versátil.

Martín.

[1] http://www.html.it/articoli/nifty/index.html
[2] http://www.curvycorners.net/

> He estado buscando por el señor Google pero ninguna me
> convence y no tengo tiempo para pensarlo yo.
>
> Gracias.
>   

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] textarea y overflow

2007-07-20 Por tema Martín Szyszlican
carlos campderrós escribió:
> On 7/20/07, Martín Szyszlican <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
>   
>> Hugo:
>> Antes de ponerme a probar código, te diría que veas de sacar el rows=5
>> del html y luego pongas en el css un min-height: 5em y un height: auto;
>> Tal vez con eso funcione.
>>
>> 
>
> rows y cols son atributos obligatorios para textarea (sí, a mi tb me extrañó
> cuando una página no me validaba por eso).
>
>
>   
Nunca se me hubiera ocurrido, carlos, pense que eran opcionales. Gracias 
por la info.

Entonces, para hugo... si ponerle height: auto; no funciona, habría que 
hacer algo con javascript del tipo textarea.style.height = 
textarea.scrollHegith; con los consiguientes problemas de 
cross-browser-icidad que sobrevendrían a ese tipo de llamadas.

Martín.



___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] textarea y overflow

2007-07-20 Por tema Martín Szyszlican
Hugo:
Antes de ponerme a probar código, te diría que veas de sacar el rows=5 
del html y luego pongas en el css un min-height: 5em y un height: auto;
Tal vez con eso funcione.

Martín.

hugo sierra escribió:
> Hola gente:
> Una pregunta. Tengo un textarea que quiero que se vea siempre su contenido a 
> pesar de que esté disabled.
>
> Este es el XHTML:
>
>  disabled='disabled'>
>
>
> Y esto la clase:
>
> .nuevo {
>   overflow:visible;
> }
>
> En IE6, el textarea crece hasta el final del texto que contiene, pero en IE7 
> se corta en las 5 filas que se le indica.
>
> ¿Alguna solución?.
>
> Gracias a todos de antemano.
>
> _
> Dale rienda suelta a tu tiempo libre. Mil ideas para exprimir tu ocio con 
> MSN Entretenimiento. http://entretenimiento.msn.es/
>
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
> http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>
>   

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo