Re: [Talk-ar] ¿Qué GPS comprar?

2014-10-14 Por tema Raul A. Herrera S.
Hola,

  Si querés un GPS de mano yo siempre recomiendo el Garmin 60 CSX o la
línea nueva 62. El 60 tuve oportunidad probarlo mucho en trabajos de campo
y se la banca muy bien y las dos pilas AA rinden mucho. Tiene buena
recepción de señal y muchas funciones útiles.
  Los GPS de auto no tienen tantas funciones y el manejo es medio engorroso
para ingresar datos.
  Los GPS con pantallas táctile sno los probe mucho pero las pantallas son
un punto debil y si encima es táctil no se si se banca un uso fuerte.

Saludos,


Raúl Herrera S.
 Y
/"\
   (O&O)
  /\   /\   \##\
   /\/#\  /##\   \##\
  /##\  /###\/\  /##/
 // \#\/#/\/\##\/##/
//   \##/  \##/  \/
/ \/\/\##/
   \/

El 14 de octubre de 2014, 22:37, Manuel Kaufmann 
escribió:

> Hola a todos,
>
> Ahora que aprendí a usar un poco más JOSM y veo que mapear es muy
> fácil y divertido (sobre todo siendo que estoy de viaje constante), se
> me ocurrió comprarme un GPS "mejor" que me permita un mejor / fácil
> mapeo de datos.
>
> ¿Tiene alguna recomendación con respecto a marca / modelo /
> funcionalidades?
>
> Saludos,
>
> --
> Kaufmann Manuel
> -- http://elblogdehumitos.com.ar
>
> ___
> Talk-ar mailing list
> Talk-ar@openstreetmap.org
> https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-ar
>
___
Talk-ar mailing list
Talk-ar@openstreetmap.org
https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-ar


Re: [Talk-ar] Fwd: [Talk-es] Para los que no crean que los rusos son una especie aparte

2014-03-17 Por tema Raul A. Herrera S.
Hola,

  Quedan muy bien los mapas, pero alguien puede explicar brevemente como se
hace esto?. Se hace edificio por edificio como se hacía originalmente con
sketchup o se hace de manera automática?.
  Un poco después de que postearan el primer mail sobre esto, estaba
buscando buscando una dirección con google maps y cuando activo la vista
"earth" noto que los árboles tenían textura:
https://www.google.com.ar/maps/@-34.8500987,-58.1059075,549m/data=!3m1!1e3
 Y cuando hice clic en el boton "inclinar vista" los árboles tenían altura
y estaba muy bien logrado el efecto ya que donde no había árboles no se
elevaba el suelo o donde había un solo árbol se elevaba solo el árbol:
https://www.google.com.ar/maps/@-34.8586549,-58.1074701,220a,35y,78.82t/data=!3m1!1e3
  Interesante...

Saludos,


Raúl Herrera S.
 Y
/"\
   (O&O)
  /\   /\   \##\
   /\/#\  /##\   \##\
  /##\  /###\/\  /##/
 // \#\/#/\/\##\/##/
//   \##/  \##/  \/
/ \/\/\##/
   \/


El 17 de marzo de 2014, 17:17,  escribió:

> Estoy maravillado con Capital Federal tambien!
> La catedral quedo buenisima!
> http://demo.f4map.com/#lat=-34.6077509&lon=-58.3739196&zoom=19
> Saludos, Daniel
>
>
> Am 08.03.2014 17:17, schrieb Fabian Alejandro:
>
>  -- Forwarded message --
>> From: Ander Pijoan
>> Date: 2014-02-14 5:00 GMT-03:00
>> Subject: [Talk-es] Para los que no crean que los rusos son una especie
>> aparte
>> To: Discusión en Español de OpenStreetMap 
>>
>>
>> Aprendiendo cómo la gente usa los tags para 3D me he encontrado con esto :
>>
>> http://www.openstreetmap.org/#map=19/55.75245/37.62313
>>
>> Lo que se traduce en esto :
>>
>> http://map.f4-group.com/#lat=55.7525943&lon=37.6228904&;
>> zoom=19&camera.theta=44.14&camera.phi=106.857
>>
>> Y ya el valiente que quiera, que pruebe a abrirla en JOSM.
>>
>> Feliz viernes.
>>
>> --
>> Ander Pijoan Lamas
>> Research Assistant, Deustotech
>> Computer Science Engineer
>> University of Deusto
>>
>> in: http://www.linkedin.com/profile/view?id=162888312
>>
>> ___
>> Talk-es mailing list
>> talk...@openstreetmap.org
>> https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es
>>
>> ___
>> Talk-ar mailing list
>> Talk-ar@openstreetmap.org
>> https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-ar
>>
>>
>
> ___
> Talk-ar mailing list
> Talk-ar@openstreetmap.org
> https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-ar
>
___
Talk-ar mailing list
Talk-ar@openstreetmap.org
https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-ar


Re: [Talk-ar] colaborar con el osm

2013-11-18 Por tema Raul A. Herrera S.
Bueno, cuantas respuestas al tema. Me pareció no estaba al tanto de las
posibilidades de OSM en Garmin.

Saludos y gracias,



El 18 de noviembre de 2013 17:53, Werner Horsch
escribió:

> Gurda bien las trazas del GPS (.gpx) y toma nota como ayuda de memoria,
> después pones las trazas sobre las imagenes satelitales para dibujar
>
> Que la pases bien, slds
>
>
> 2013/11/16 Gus Urban 
>
>> Hola
>> me compre un garmin etrex legend hcx hoy y el proximo lunes estaremos
>> trabajando desde Piedra Buena hasta el Lago San Martin en la provincia
>> Santa Cruz..
>> La idea es mapear toda ese circuito desde la costa hasta la montaña  y me
>> gustaria hacerlo sobre osm para que quede registrado..
>> Vamos a mapear tambien 15 estancias durante ese recorrido..
>> Exactamente
>> Alguien me puede decir que tengo que hacer debo bajar el mapa de osm,
>> de donde y que mas necesito..
>>
>> gracias
>> gus
>>
>>
>> ___
>> Talk-ar mailing list
>> Talk-ar@openstreetmap.org
>> https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-ar
>>
>>
>
> ___
> Talk-ar mailing list
> Talk-ar@openstreetmap.org
> https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-ar
>
>


-- 
Raúl Herrera S.
 Y
/"\
   (O&O)
  /\   /\   \##\
   /\/#\  /##\   \##\
  /##\  /###\/\  /##/
 // \#\/#/\/\##\/##/
//   \##/  \##/  \/
/ \/\/\##/
   \/
___
Talk-ar mailing list
Talk-ar@openstreetmap.org
https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-ar


Re: [Talk-ar] colaborar con el osm

2013-11-17 Por tema Raul A. Herrera S.
Se pueden copiar los archivos directamente a la tarjeta SD?. Pregunto
porque no estoy seguro pero creo haber leido que sí.

Alguien con más conocimiento seguro nos aclara el panorama.

Saludos,



El 17 de noviembre de 2013 13:18, Gus Urban escribió:

> Hola Marcelo y Fabian
> muchas gracias.
>
> Tendre en cuenta todo esto..
> Saben porque ubuntu no reconoce a mi gps garmin...?
> no puedo vincularlo..?
> En windows todo bien ,,, pero lo que quiero es copiar todos los mapas de
> osm en mi gps pero bajo ubuntu..
> seguire investigando
> un saludo
> gustavo
>
>
> El 16 de noviembre de 2013 21:50, Marcelo Rodríguez Claude <
> marcel...@gmail.com> escribió:
>
>> Hola Gus
>>
>> Te felicito por la iniciativa. Te recomiendo, si no lo hiciste ya, que
>> leas primero esta página http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Argentina.
>> Para mi gusto, la forma más sencilla de editar un mapa y añadir
>> elementos, es usar el JOSM, un programa basado en Java que no es sencillo
>> de usar si nunca antes usaste un programa para GIS. Yo tenía mucha
>> experiencia usando el GPSMapEdit así que me resultó fácil empezar a usar el
>> JOSM de cero y con el tiempo ir profundizando más en todas sus
>> posibilidades. Ese programa te descarga la parte del mapa que vas a editar
>> y le podés superponer imágenes satelitales, como las de Bing Maps que te
>> ayudan al trazado de elementos. No necesitás guardar nada en tu PC, una vez
>> que estés satisfecho con tus ediciones subís tu trabajo al servidor de OSM
>> y listo. Si no terminaste podés continuar luego, etc.
>> También hay aplicaciones para móviles como el "Go Maps!!", para editar
>> mapas de OSM.
>> Espero que te sirva esto para empezar y te felicito nuevamente por
>> compartir tu trabajo con la comunidad.
>>
>> Saludos!
>> Marcelo
>>
>>
>>
>> El 16 de noviembre de 2013 13:16, Gus Urban escribió:
>>
>>>  Hola
>>> me compre un garmin etrex legend hcx hoy y el proximo lunes estaremos
>>> trabajando desde Piedra Buena hasta el Lago San Martin en la provincia
>>> Santa Cruz..
>>> La idea es mapear toda ese circuito desde la costa hasta la montaña  y
>>> me gustaria hacerlo sobre osm para que quede registrado..
>>> Vamos a mapear tambien 15 estancias durante ese recorrido..
>>> Exactamente
>>> Alguien me puede decir que tengo que hacer debo bajar el mapa de
>>> osm, de donde y que mas necesito..
>>>
>>> gracias
>>> gus
>>>
>>>
>>> ___
>>> Talk-ar mailing list
>>> Talk-ar@openstreetmap.org
>>> https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-ar
>>>
>>>
>>
>> ___
>> Talk-ar mailing list
>> Talk-ar@openstreetmap.org
>> https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-ar
>>
>>
>
> ___
> Talk-ar mailing list
> Talk-ar@openstreetmap.org
> https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-ar
>
>


-- 
Raúl Herrera S.
 Y
/"\
   (O&O)
  /\   /\   \##\
   /\/#\  /##\   \##\
  /##\  /###\/\  /##/
 // \#\/#/\/\##\/##/
//   \##/  \##/  \/
/ \/\/\##/
   \/
___
Talk-ar mailing list
Talk-ar@openstreetmap.org
https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-ar


[Talk-ar] Sobre tracks e imagenes satelitales

2013-06-01 Por tema Raul A. Herrera S.
Hola,

  Me ha surgido una duda casi existencial con este tema de los track del
GPS. Si bien no tengo mucha experiencia en OSM ya que colaboro
exporádicamente, si he usado bastante el GPS.
  Ayer cuando preguntaron sobre que GPS comprar surgio el tema del track
por un comentario que yo hice y hoy al tratar el tema de corregir calles
también surgio el tema sobre la precisión del track VS imagenes
satelitales; y volvio a surgirme la duda sobre como graban los track los
GPSs.

  Ayer yo hice el siguiente comentario: "Una de las cosas que hacen los
GPSs de auto (como los Nuvis) es forzar el track para que corra sobre el
camino dibujado en el mapa y muestra eso en pantalla. Cuando uno descarga
ese track esta en la posición real como debe ser. Los GPSs de mano de
Garmin permiten elegir entre forzar el track sobre el camino o dibujarlo en
la posición real."
  Posteriormente Martin Gimenez me constesto: "Esta misma funcionalidad
puede habilitarse en el GPS para autos seteando la modalidad "Fuera de
ruta". Relevar sin esa modalidad puede incurrirse en levantamientos
érroneos, y lo que es peor, copiando datos del mapa que se está usando."

  Yo tengo entendido (por lo que he leido y por lo que experimentado) que
los GPS siempre graban la posición real más allá de lo que muestran en
pantalla sobre el mapa ruteable que tengan cargado. Por eso yo hice el
comentario de que los Garmin de mano permiten elegir como mostrar el track
(en la posición real o forzando a que vaya por la ruta del mapa), pero
siempre lo que se graba en la posición real.
  En todos los datos que he relevado siempre han estado en la posición que
debían estar (salvo cuando tuve problemas de cobertura), nunca note una
diferencia atribuible a la forma que graba la información el GPS. He
levantado el mismo track con el Nuvi y con el 60CSX y las unicas
diferencias que note fue en la cantidad de puntos porque el 60 lo tengo
seteado para que grabe más puntos. Pero con respecto a la posición del
track fue siempre la misma.
  Sin embargo es verdad que los GPSs para autos no tienen las mismas
funcionalidades que los de mano pero creo que no hay diferencias en como
graban la información (sobre todo si hablamos de track activos).

  La otra duda que me surgió fue a partir del comentarios de Martin. Tengo
entendido que los Nuvis no permiten elegir como mostrar el track y/o como
grabarlo, y la función que el comenta de "fuera de ruta" creo que tiene que
ver en como hace el cálculo de ruta y no como graba el track.

   Con respecto al tema de la precisión de las imagenes satelitales,
siempre confie en los datos de GPS y no en la imagen. En las que he notado
menos error fue en las Landsat que se descargan ya georreferenciadas. En
google earth siempre es una lotería, hay lugares muy bien ubicados y otros
con errores importantes. Si bien el GPS puede tener error siempre se sabe
donde puede surgir problemas provenientes de falta de cobertura. Y en el
unico lugar donde note esto (de todos los lugares que he usado GPS) fue en
capital federal. En Argentina por suerte hay pocas urbes grandes que
interfieran con el GPS.
  Lo que si me ha pasado varias veces es que grabando track con el celular
(Motorola Defy) y sin importar la aplicación que use, ha perdido señal por
pocos segundos, generando puntos del track muy alejado de la posición real.
Pero este prblema es muy fácil de notarlo, no solo en el momento sino que
también cuando uno descarga la información.

  Bueno espero no haberlos cansado ni generar polémica.

Saludos,

-- 
Raúl Herrera S.
 Y
/"\
   (O&O)
  /\   /\   \##\
   /\/#\  /##\   \##\
  /##\  /###\/\  /##/
 // \#\/#/\/\##\/##/
//   \##/  \##/  \/
/ \/\/\##/
   \/
___
Talk-ar mailing list
Talk-ar@openstreetmap.org
http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-ar


Re: [Talk-ar] modelo de garmin

2013-05-31 Por tema Raul A. Herrera S.
Hola Martín,

  No, aún no lo actualice porque estaba esperando que Garmin corrija el bug
de los puntos negros. Hasta fines del año pasado no lo habían hecho,
tendría que ver ahora, actualizar y probar.
  El problema del track fuera de ruta no fue por mala recepción ya que
estaba en la patagonia con buena cobertura, por eso pensaba en el mapa.
Tendría que buscar el track y verificarlo con otros mapas y/o imagenes.

  Una de las cosas que hacen los GPSs de auto (como los Nuvis) es forzar el
track para que corra sobre el camino dibujado en el mapa y muestra eso en
pantalla. Cuando uno descarga ese track esta en la posición real como debe
ser. Los GPSs de mano de Garmin permiten elegir entre forzar el track sobre
el camino o dibujarlo en la posición real.

Saludos,

El 31 de mayo de 2013 12:52, Martin Andres Gomez Gimenez <
mggime...@i-nis.com.ar> escribió:

> **
> El vie, 31-05-2013 a las 12:47 -0300, Raul A. Herrera S. escribió:
>
>  Hola,
>
>   Tengo un Nuvi 1390T, la T es porque tiene un receptor FM en el cable de
> alimentación apra recibir alertas de transitos, no valido para estos pagos.
> La pantalla es de 5". Funciona bien, estoy conforme.
>   Las contras: le encontre un par de fallas (muy menores) de firmware. Una
> de ellas es que no muestra los iconos de los waypoint que uno configura
> (una casa, un comercio, etc.) sino que pone un cuadrado negro que apenas se
> ve. Consulte en Garmin y hasta hace poco no se había solucionado y cuando
> les pregunte que pasaba si actualizaba el firmware usando cartografía no
> oficial me dijeron que Garmin no se hace responsable de lo que pueda pasar
> (unos salames).
>   Otro problema que detecte es que en una zona el GPS marco el track por
> fuera del camino (bastante) y no pude saber si fue por un error del GPS o
> del mapa en esa zona donde me paso.
>   Y una o veces me ha pasado que calculando una ruta el GPS se resetea
> solo. Tampoco se si es por el GPS o por el mapa cargado.
>   El probelma de que no muestra los iconos creo que esta presente en toda
> la línea 1300. Garmin ya lo sabía y los vendieron igual, unos turros. Por
> lo demas andan muy bien.
>
>   Y si querés un GPS de mano, sin dudarlo un Garmin 60CSX o 76 CSX; creo
> que fue lo mejor (en prestaciones, calidad y resistencia) que saco Garmin
> en navegadores de mano. Los nuevos no tuve oportunidad probarlos aún.
>
>
>
> Hola Raúl!
>
> ¿Probaste actualizar el firmware?
>
> Con respecto a lo del track, a veces si está corrido este marca por fuera.
> Otra razón puede ser que haya detectado pocos satelites y el cálculo de la
> posición tenga un error mayor. Para descartar lo del mapa, proba actualizar
> a la última versión:
>
> http://www.i-nis.com.ar/osm/garmin
>
>  Si el problema persiste, habría que levantar el track correcto y subirlo
> a OSM. Luego corregir la traza.
>
>
> Saludos,
>   --
>   --
>
>
> *Martin Andres Gomez Gimenez*
> web: http://www.i-nis.com.ar
> e-mail: mggime...@i-nis.com.ar
> Jabber: mggime...@i-nis.com.ar
>
> *Usuario Linux: #306000*
> gpg --keyserver pgp.mit.edu --recv-key 0x52C123F7
> Key fingerprint = 9155 6573 EE6D 1D80 5E2B 6F5B F14A AF1E 52C1 23F7
>
> ___
> Talk-ar mailing list
> Talk-ar@openstreetmap.org
> http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-ar
>
>


-- 
Raúl Herrera S.
 Y
/"\
   (O&O)
  /\   /\   \##\
   /\/#\  /##\   \##\
  /##\  /###\/\  /##/
 // \#\/#/\/\##\/##/
//   \##/  \##/  \/
/ \/\/\##/
   \/
___
Talk-ar mailing list
Talk-ar@openstreetmap.org
http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-ar


Re: [Talk-ar] modelo de garmin

2013-05-31 Por tema Raul A. Herrera S.
Hola,

  Tengo un Nuvi 1390T, la T es porque tiene un receptor FM en el cable de
alimentación apra recibir alertas de transitos, no valido para estos pagos.
La pantalla es de 5". Funciona bien, estoy conforme.
  Las contras: le encontre un par de fallas (muy menores) de firmware. Una
de ellas es que no muestra los iconos de los waypoint que uno configura
(una casa, un comercio, etc.) sino que pone un cuadrado negro que apenas se
ve. Consulte en Garmin y hasta hace poco no se había solucionado y cuando
les pregunte que pasaba si actualizaba el firmware usando cartografía no
oficial me dijeron que Garmin no se hace responsable de lo que pueda pasar
(unos salames).
  Otro problema que detecte es que en una zona el GPS marco el track por
fuera del camino (bastante) y no pude saber si fue por un error del GPS o
del mapa en esa zona donde me paso.
  Y una o veces me ha pasado que calculando una ruta el GPS se resetea
solo. Tampoco se si es por el GPS o por el mapa cargado.
  El probelma de que no muestra los iconos creo que esta presente en toda
la línea 1300. Garmin ya lo sabía y los vendieron igual, unos turros. Por
lo demas andan muy bien.

  Y si querés un GPS de mano, sin dudarlo un Garmin 60CSX o 76 CSX; creo
que fue lo mejor (en prestaciones, calidad y resistencia) que saco Garmin
en navegadores de mano. Los nuevos no tuve oportunidad probarlos aún.

Saludos,


El 31 de mayo de 2013 11:40, Sefer  escribió:

> HOLA
>
> La corta: Nuvi 1300 / 1400, buena relacion precio-calidad.
>
>
> > ya no están a la venta porque fueron reemplazados por otros mas modernos.
> **
>
> OJO, al comprar!
> Baja el manual de lo que te quierascopmrar!
>
> + Usado
> Sentido comun: desconfia de lo barato, uno siempre se lleva lo que paga!
> Si tiene golpes, aunque ande "bien", no lo lleves.
> Protocolo: Encendelo, que tome posicion, desplazate por el mapa que tenga,
> apagalo. Repeti el proceso. Si da OK, compralo con confianza.
>
> + Descripciones *en* el sitio oficial
> Descree de la publicidad/publicaciones
> Me canse de ver descripciones donde te ponen que por ejemplo "Nuvi 1300
> tiene Bluetooth" y resulta que "es compatible", quiere decir que el modelo
> Nuvi *1305* si lo es, y cuesta un tercio mas. Aaargh.
>
> + Nuevo no siempre mejor
> Garmin, hizo un relanzamiento de modelos: el modelo "" fue reemplazado
> por el modelo "Nxx".
> Y resulta que lo nuevo tiene *menos* caractersiticas que el modelo que
> reemplaza, y si es mas "chatito" porque resulta que se ahorraron espacio
> por la bateria que  ahora es mas chica, ergo dura menos...
>
> Personalmente tenia un Nuvi 1300, ahora tengo un 1400 (pantalla mas
> grande, y visualiza GPX) que compre usado. Te recomien ambos modelos, y
> "usados" tambien.
>
> Mis dos monedas...
>
>
> Saludos. Sefer.
>
>
>
>*De:* Martin Andres Gomez Gimenez 
> *Para:* talk-ar@openstreetmap.org
> *Enviado:* Viernes, 31 de mayo, 2013 11:12 A.M.
> *Asunto:* Re: [Talk-ar] modelo de garmin
>  **
>  El vie, 31-05-2013 a las 10:42 -0300, Gus Urban escribió:**
>
> Hola
> Quisiera que me orienten para comprar un modelo de gps garmin que se
> ajuste a OSM.
>
> ** Hola Gustavo!** ** Creo que cualquiera de la serie Nüvi puede andar.
> Se han reportado que funcionan bien los mapas en navegadores Nüvi
> 205W/1300/1310, pero estos ya no están a la venta porque fueron
> reemplazados por otros mas modernos.** ** ** ** Saludos,**
>  --
>
>
> *Martin Andres Gomez Gimenez*
> web: http://www.i-nis.com.ar
> e-mail: mggime...@i-nis.com.ar
> Jabber: mggime...@i-nis.com.ar
>
> *Usuario Linux: #306000*
> gpg --keyserver pgp.mit.edu --recv-key 0x52C123F7
> Key fingerprint = 9155 6573 EE6D 1D80 5E2B 6F5B F14A AF1E 52C1 23F7
>**___**Talk-ar mailing list
> **Talk-ar@openstreetmap.org**
> http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-ar
>
> ___
> Talk-ar mailing list
> Talk-ar@openstreetmap.org
> http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-ar
>
>


-- 
Raúl Herrera S.
 Y
/"\
   (O&O)
  /\   /\   \##\
   /\/#\  /##\   \##\
  /##\  /###\/\  /##/
 // \#\/#/\/\##\/##/
//   \##/  \##/  \/
/ \/\/\##/
   \/
___
Talk-ar mailing list
Talk-ar@openstreetmap.org
http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-ar


Re: [Talk-ar] nuevo

2013-05-06 Por tema Raul A. Herrera S.
Hola,

  Copio un mail que salio hoy en la Lista de Osgeo español y que puede ser
de utilidad:


Nos ha costado un mes pero ya tenemos la guía para principiantes de
LearnOSM en Español publicada en [1]. El trabajo se ha coordinado en
una issue del repo original[2] y se ha ejecutado en un fork del
proyecto en [3].

Es un buen material para hacer talleres o de referencia para
autoaprendizaje en los primeros pasos con OSM y JOSM.

Saludos

[1] http://learnosm.org/es/beginner/introduction/
[2] https://github.com/hotosm/learnosm/issues/63
[3] https://github.com/geoinquietosvlc/learnosm

--
Jorge Sanz
http://es.osgeo.org
--

  Lo de los cursos o talleres o encuentros de OSM no es mala idea.

Saludos,


El 5 de mayo de 2013 00:22, Gus Urban  escribió:

> Hola
> quisiera saber donde puedo tomar un curso de JOSM
> gracias
> gus
>
> ___
> Talk-ar mailing list
> Talk-ar@openstreetmap.org
> http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-ar
>
>


-- 
Raúl Herrera S.
 Y
/"\
   (O&O)
  /\   /\   \##\
   /\/#\  /##\   \##\
  /##\  /###\/\  /##/
 // \#\/#/\/\##\/##/
//   \##/  \##/  \/
/ \/\/\##/
   \/
___
Talk-ar mailing list
Talk-ar@openstreetmap.org
http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-ar


Re: [Talk-ar] Como editar track GPS

2013-04-12 Por tema Raul A. Herrera S.
Bueno, parece que tengo varias opciones par aprobar.

Luego les cuento.

Muchas gracias y saludos,


El 12 de abril de 2013 23:14, Fabian Alejandro escribió:

> listo, me funcionó, pero con ALT-mouse izquierdo (uso chrome)
> saludos!
>
>
> 2013/4/12 Pablo Daniel Pareja Obregon 
>
>> Exacto. Cuando vas al link [2] te aparece un botón al lado de cada track,
>> que
>> dice "Editar". Cuando le das ahí, te abre el editor potlatch2 con el
>> track en
>> modo read only y en celeste. Pero cuando clickeas sobre el track
>> manteniendo
>> presionada la tecla alt (alt+RMB) te convierte el track a un way editable.
>>
>> Ojo, puede ser que dependiendo de la cantidad de puntos tarde más o menos
>> tiempo en convertir el track a un way editable. Yo probé con tracks
>> relativamente chicos (mapeando pueblos de alrededor de 20 cuadras de
>> largo y
>> un track por cada calle) y tarda unos segundos, no sé cuando son tracks
>> largos
>> cuánto tiempo puede tardar...
>>
>> Saludos,
>> Pablo
>>
>> On Vie 12 Abr 2013 10:09:00 Fabian Alejandro escribió:
>> > no entendi, esto es utilizando el aditor potlatch2? probe y no puede
>> > seleccionar el track.
>> > saludos!.
>> >
>> >
>> > 2013/4/12 Pablo Daniel Pareja Obregon 
>> >
>> > > Otra alternativa es cargar el track directamente en la página de OSM
>> [1].
>> > > Una
>> > > vez que lo cargaste, le das unos minutos y cuando termina de validar
>> el
>> > > track,
>> > > lo podés editar eligiéndolo en [2] o [3] (hay un botón que dice
>> editar).
>> > > Te va
>> > > a aparecer como read only, pero si hacés alt+click sobre el track, lo
>> > > convierte en un trazo editable.
>> > >
>> > > Saludos,
>> > > Pablo
>> > >
>> > > [1] http://www.openstreetmap.org/trace/create
>> > > [2] http://www.openstreetmap.org/user/TU_USUARIO/traces
>> > > [3] http://www.openstreetmap.org/traces
>>
>> ___
>> Talk-ar mailing list
>> Talk-ar@openstreetmap.org
>> http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-ar
>>
>
>
> ___
> Talk-ar mailing list
> Talk-ar@openstreetmap.org
> http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-ar
>
>


-- 
Raúl Herrera S.
 Y
/"\
   (O&O)
  /\   /\   \##\
   /\/#\  /##\   \##\
  /##\  /###\/\  /##/
 // \#\/#/\/\##\/##/
//   \##/  \##/  \/
/ \/\/\##/
   \/
___
Talk-ar mailing list
Talk-ar@openstreetmap.org
http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-ar


Re: [Talk-ar] Como editar track GPS

2013-04-11 Por tema Raul A. Herrera S.
Hola nuevamente,

  Estuve intentando cargar el track, editarlo y agergarlo al mapa pero solo
pude cargarlo y verlo en la pantalla de JOSM. El track en formato.gpx se
carga y se visualiza correctamente, pero no encuentro la forma de activar
la edición. Mi idea es modificar algunos puntos de este track y después
guardarlo para que quede agregado a OSM, pero, se puede hacer esto?.
  Quería utilizarlo porque es un tramo largo de camino y lo tome yo mismo
con GPS así que estan muy bien definidos y la traza es exacta. Tengo varios
track más de chubut pero no se como agregarlos. Originalmente los había
subido a mi cuenta de OSM pero no se si alguien o en algún momento son
agregados a OSM. Por eso quería hacerlo yo.
  También notye que hay mucha diferencia de posición entre mis track y las
imagenes de Bing que carga JOSM para editar; esto se puede corregir de
alguna manera para evitar este error?

  Por otro lado, hay algún manual o tutorial en español sobre la forma que
hay que trazar los caminos?, me refiero a las terminaciones de línea,
uniones, cruces, etc. No se si lo estoy haciendo bien y no quiero meter la
pata. El dibujo esta bien, pero no se si la topologia es la correcta.

Gracias y saludos,



El 2 de abril de 2013 22:43, Raul A. Herrera S. escribió:

> Hola Werner,
>
>   Gracias por el dato. No probe de hacerlo mediante el JOSM, tengo
> instalada un versión de hace tiempo que voy a ver si funciona y les cuento.
>   Sí en La Plata falta bastante, yo hice algunos cambios en Arturo Seguí
> que es mi barrio pero no le dedico mucho tiempo. Voy a tratar de continuar
> con los aportes.
>
> Saludos y gracias,
>
>
> El 2 de abril de 2013 21:24, Werner Horsch escribió:
>
> editar los tracks no tiene sentido, lo que se edita es el mapa
>> Usa JOSM app para dibujar offline, te levanta tus tracks directamente y
>> descargas el mapa existente como las imágenes satelitales
>>
>> Che, en La Plata hay mucho para hacer, corregir sentidos de circulación,
>> agregar restricciones de giro, etc
>>
>> No dejes de preguntar
>> slds
>>
>>
>> 2013/4/2 Raul A. Herrera S. 
>>
>>>  Hola,
>>>
>>>   Soy nuevo en la lista y en OSM, soy de La Plata. Quería preguntarles
>>> si es posible editar un track de GPS cargado en OSM. Yo cargue varios en mi
>>> cuenta pero hay uno que quiero editarlo para mejorar el dibujo (sobre todo
>>> en las cuvas). Es de una zona de Chubut que no tiene información y me
>>> parecía interesante agregarlo.
>>>   Logre cargarlo con el editor on-line pero no puedo mover y ni agregar
>>> nodos. Como comente yo argue anteriormente los track en formato .gpx y me
>>> confirmaron que habían sido aceptados, posteriormente quise agregarlos al
>>> mapa y editarlos pero no pude. No se si es una limitación mía o del sistema.
>>>   Si alguien me puede indicar como hacerlo se lo agradezco.
>>>
>>> Saludos  y gracias,
>>>
>>>
>>> -
>>>
>>>
>>>


-- 
Raúl Herrera S.
 Y
/"\
   (O&O)
  /\   /\   \##\
   /\/#\  /##\   \##\
  /##\  /###\/\  /##/
 // \#\/#/\/\##\/##/
//   \##/  \##/  \/
/ \/\/\##/
   \/
___
Talk-ar mailing list
Talk-ar@openstreetmap.org
http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-ar


Re: [Talk-ar] Como editar track GPS

2013-04-02 Por tema Raul A. Herrera S.
Hola Werner,

  Gracias por el dato. No probe de hacerlo mediante el JOSM, tengo
instalada un versión de hace tiempo que voy a ver si funciona y les cuento.
  Sí en La Plata falta bastante, yo hice algunos cambios en Arturo Seguí
que es mi barrio pero no le dedico mucho tiempo. Voy a tratar de continuar
con los aportes.

Saludos y gracias,


El 2 de abril de 2013 21:24, Werner Horsch escribió:

> editar los tracks no tiene sentido, lo que se edita es el mapa
> Usa JOSM app para dibujar offline, te levanta tus tracks directamente y
> descargas el mapa existente como las imágenes satelitales
>
> Che, en La Plata hay mucho para hacer, corregir sentidos de circulación,
> agregar restricciones de giro, etc
>
> No dejes de preguntar
> slds
>
>
> 2013/4/2 Raul A. Herrera S. 
>
>> Hola,
>>
>>   Soy nuevo en la lista y en OSM, soy de La Plata. Quería preguntarles si
>> es posible editar un track de GPS cargado en OSM. Yo cargue varios en mi
>> cuenta pero hay uno que quiero editarlo para mejorar el dibujo (sobre todo
>> en las cuvas). Es de una zona de Chubut que no tiene información y me
>> parecía interesante agregarlo.
>>   Logre cargarlo con el editor on-line pero no puedo mover y ni agregar
>> nodos. Como comente yo argue anteriormente los track en formato .gpx y me
>> confirmaron que habían sido aceptados, posteriormente quise agregarlos al
>> mapa y editarlos pero no pude. No se si es una limitación mía o del sistema.
>>   Si alguien me puede indicar como hacerlo se lo agradezco.
>>
>> Saludos  y gracias,
>>
>>
>> --
>> Raúl Herrera S.
>>  Y
>> /"\
>>(O&O)
>>   /\   /\   \##\
>>/\/#\  /##\   \##\
>>   /##\  /###\/\  /##/
>>  // \#\/#/\/\##\/##/
>> //   \##/  \##/  \/
>> / \/\/\##/
>>\/
>>
>> ___
>> Talk-ar mailing list
>> Talk-ar@openstreetmap.org
>> http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-ar
>>
>>
>
> ___
> Talk-ar mailing list
> Talk-ar@openstreetmap.org
> http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-ar
>
>


-- 
Raúl Herrera S.
 Y
/"\
   (O&O)
  /\   /\   \##\
   /\/#\  /##\   \##\
  /##\  /###\/\  /##/
 // \#\/#/\/\##\/##/
//   \##/  \##/  \/
/ \/\/\##/
   \/
___
Talk-ar mailing list
Talk-ar@openstreetmap.org
http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-ar


[Talk-ar] Como editar track GPS

2013-04-02 Por tema Raul A. Herrera S.
Hola,

  Soy nuevo en la lista y en OSM, soy de La Plata. Quería preguntarles si
es posible editar un track de GPS cargado en OSM. Yo cargue varios en mi
cuenta pero hay uno que quiero editarlo para mejorar el dibujo (sobre todo
en las cuvas). Es de una zona de Chubut que no tiene información y me
parecía interesante agregarlo.
  Logre cargarlo con el editor on-line pero no puedo mover y ni agregar
nodos. Como comente yo argue anteriormente los track en formato .gpx y me
confirmaron que habían sido aceptados, posteriormente quise agregarlos al
mapa y editarlos pero no pude. No se si es una limitación mía o del sistema.
  Si alguien me puede indicar como hacerlo se lo agradezco.

Saludos  y gracias,


-- 
Raúl Herrera S.
 Y
/"\
   (O&O)
  /\   /\   \##\
   /\/#\  /##\   \##\
  /##\  /###\/\  /##/
 // \#\/#/\/\##\/##/
//   \##/  \##/  \/
/ \/\/\##/
   \/
___
Talk-ar mailing list
Talk-ar@openstreetmap.org
http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-ar