Re: [Talk-cl] Imágenes satelitales desalineadas

2015-09-22 Por tema Ricardo Mardones

Estimados

Para mí también siempre ha sido una incognita la precisión de las 
imágenes satelitales de bing respecto a los datos proporcionados por 
osm, pero confio mas en el gpx que genero desde  un "Wireless GPS 
Logger" que compré con esa finalidad o desde el celular. Si bien el 
equipo que utilizo es modesto, cumple muy bien su función y tambien e 
notado que en el caso de vias con transito en doble sentido y/o de mas 
de una pista, también se generan pequeños desalineamientos si comparamos 
un track de ida y otro tack de vuelta, por lo que al editar utilizo el 
punto medio de ambos track para crear un camino o corregir alguno de osm.


En cualquier caso, al momento de utilizar un gps para llegar desde un 
punto A a un punto B, este normalmente ignora el error (si es muy poco) 
y nos muestra en la ruta, por lo que si ya tengo el track gpx, no le 
presto tanta importancia a las imágenes de bing.


--
Atentamente
Ricardo Mardones
+569 95084549
+569 55205545


___
Talk-cl mailing list
Talk-cl@openstreetmap.org
https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-cl


Re: [Talk-cl] Imágenes satelitales desalineadas

2015-09-21 Por tema Cristián Serpell
Habría que ver de donde sacaron ese dato en http://space.io9.com/this-is-how-muc
h-the-ground-moved-during-chiles-massive-1731767430

Cristián


___
Talk-cl mailing list
Talk-cl@openstreetmap.org
https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-cl


Re: [Talk-cl] Imágenes satelitales desalineadas

2015-09-21 Por tema Dalacost
Entre paréntesis,  alguien sabe si ya existe algún dato sobre cuanto se
corrieron las zonas por el terremoto de la semana pasada?
El 21-09-2015 19:50, "Julio Costa Zambelli" 
escribió:

> Sigo con iD y P2, JOSM tarde mal y nunca, esencialmente para pequeños
> procesos que no puedo hacer con otros editores. En todo caso en la medida
> que no consigamos imágenes rectificadas de manera muy precisa (SAF u
> otras), no veo buenas razones para mover grandes cantidades de objetos.
>
> Saludos,
>
> Julio Costa Zambelli
> Fundación OpenStreetMap Chile
>
> julio.co...@openstreetmap.cl
>
> http://www.openstreetmap.cl/
> Cel: +56(9)89981083
>
> 2015-09-21 18:22 GMT-03:00 Juan Pablo Tolosa Sanzana <
> jptolosanz...@gmail.com>:
>
>> Para editar calles y objetos pequeños, el Potlatch2 suele ser el mejor
>> editor. Para manipular objetos grandes y multipolígonos complejos JOSM por
>> lejos, y también para propósito general. Siempre estoy entre esos dos.
>>
>> El 21/09/15 a las 18:08, Dalacost escribió:
>>
>> JOSM la lleva
>> El 21-09-2015 17:49, "Juan Pablo Tolosa Sanzana" 
>> escribió:
>>
>>> Hola Julio Costa,
>>>
>>> Sólo quería aclarar que con el editor JOSM mover una ciudad entera es
>>> algo bastante fácil de realizar, si es que no es muy grande. Porque mover
>>> Santiago completo es sigue siendo inviable por la gran cantidad de
>>> elementos a seleccionar. Y entiendo que no sea la idea tampoco ponerse a
>>> mover todo, o mover solamente si existe un track de referencia que sea
>>> confiable.
>>>
>>> Saludos.
>>>
>>> El 18/09/15 a las 15:03, Julio Costa Zambelli escribió:
>>>
>>> Hola Juan Pablo,
>>>
>>> Efectivamente, pero al menos entre los mapeadores con los que he
>>> conversado el tema, lo usamos solo en las condiciones que relata Danilo.
>>> Ajustar imágenes a varios tracks GPS de referencia, y en nuestro caso solo
>>> para empezar en una zona que no tenga un trabajo intensivo previo. En
>>> ningún caso para ponerse a reubicar ciudades enteras, lo que normalmente
>>> termina a medio camino con calles torcidas y la mitad de los
>>> Puntos-de-Interes por reubicar.
>>>
>>> Ten en consideración que a menos que se trate de imágenes aéreas con un
>>> trabajo de ortorectificación hecha manualmente y usando múltiples puntos de
>>> referencia en terreno, como lo que hace el SAF para sus imágenes, en que
>>> las referencias terrestres están medidas con equipos GPS geodésicos que
>>> alcanzan un nivel de precisión extremo, no tenemos ninguna certeza de cual
>>> de los juegos de imágenes satelitales está más cerca de la realidad.
>>>
>>> Por cierto, en un tema relacionado, después de varias
>>> conversaciones/reuniones infructuosas con el SAF, he optado por hacerles un
>>> requerimiento de la lista de imágenes digitales de alta resolución (sobre
>>> 1600ppp) por la Ley de Transparencia. La fecha limite de respuesta al
>>> requerimiento está dentro de la primera mitad de Octubre.
>>>
>>> Saludos,
>>>
>>> Julio Costa Zambelli
>>> Fundación OpenStreetMap Chile
>>>
>>> julio.co...@openstreetmap.cl
>>>
>>> http://www.openstreetmap.cl/
>>> Cel: +56(9)89981083
>>>
>>> 2015-09-18 1:28 GMT-03:00 Juan Pablo Tolosa Sanzana <
>>> jptolosanz...@gmail.com>:
>>>
 Pero todos los editores ofrecen la funcionalidad de desplazar la imagen
 satelital para ajustarla a los datos de OSM y así poder "calcar" las
 imágenes de Bing u otro servicio.

 El 18/09/15 a las 01:00, Julio Costa Zambelli escribió:

 Hola Carlos,

 El tiempo ha demostrado que cada juego de imágenes puede venir con una
 pequeña diferencia (incluso llegando a varios metros) respecto del juego
 que ocupaba esa zona anteriormente. Es por eso que en general optamos por
 no ponernos a mover todo, porque es una tarea de nunca terminar y que al
 final solo hace daño. Es muy difícil que alguien haga bien el trabajo de
 correr todo un pueblo o ciudad X metros en algún eje, siempre algo queda
 mal. Además, lo más probable es que en el próximo juego de imágenes,
 nuevamente todo va a estar corrido X metros en otro eje.

 Saludos,

 Julio Costa Zambelli
 Fundación OpenStreetMap Chile

 julio.co...@openstreetmap.cl

 http://www.openstreetmap.cl/
 Cel: +56(9)89981083

 2015-09-17 22:26 GMT-03:00 Carlos Meneses Stevens <
 square...@gmail.com>:

> Hola a todos!
> Lo más probable es que esta pregunta ya haya sido respondida. Intenté
> buscar comentarios pero di con problemas particulares de otras zonas, no
> así de Chile.
>
> La pregunta dice así: ¿cuán cierta es la información sobre posición
> que entregan las imágenes satelitales de Bing?
> Ahondando un poco más: ¿es correcto trazar elementos basándose en las
> imágenes satelitales?
>
> Mi pregunta se debe ya que he visto sectores donde los datos están
> desalineados considerablemente con respecto a las imágenes satelitales.
> Pueden ver, como ejemplo, el caso de Penco (8v

Re: [Talk-cl] Imágenes satelitales desalineadas

2015-09-21 Por tema Julio Costa Zambelli
Sigo con iD y P2, JOSM tarde mal y nunca, esencialmente para pequeños
procesos que no puedo hacer con otros editores. En todo caso en la medida
que no consigamos imágenes rectificadas de manera muy precisa (SAF u
otras), no veo buenas razones para mover grandes cantidades de objetos.

Saludos,

Julio Costa Zambelli
Fundación OpenStreetMap Chile

julio.co...@openstreetmap.cl

http://www.openstreetmap.cl/
Cel: +56(9)89981083

2015-09-21 18:22 GMT-03:00 Juan Pablo Tolosa Sanzana <
jptolosanz...@gmail.com>:

> Para editar calles y objetos pequeños, el Potlatch2 suele ser el mejor
> editor. Para manipular objetos grandes y multipolígonos complejos JOSM por
> lejos, y también para propósito general. Siempre estoy entre esos dos.
>
> El 21/09/15 a las 18:08, Dalacost escribió:
>
> JOSM la lleva
> El 21-09-2015 17:49, "Juan Pablo Tolosa Sanzana" 
> escribió:
>
>> Hola Julio Costa,
>>
>> Sólo quería aclarar que con el editor JOSM mover una ciudad entera es
>> algo bastante fácil de realizar, si es que no es muy grande. Porque mover
>> Santiago completo es sigue siendo inviable por la gran cantidad de
>> elementos a seleccionar. Y entiendo que no sea la idea tampoco ponerse a
>> mover todo, o mover solamente si existe un track de referencia que sea
>> confiable.
>>
>> Saludos.
>>
>> El 18/09/15 a las 15:03, Julio Costa Zambelli escribió:
>>
>> Hola Juan Pablo,
>>
>> Efectivamente, pero al menos entre los mapeadores con los que he
>> conversado el tema, lo usamos solo en las condiciones que relata Danilo.
>> Ajustar imágenes a varios tracks GPS de referencia, y en nuestro caso solo
>> para empezar en una zona que no tenga un trabajo intensivo previo. En
>> ningún caso para ponerse a reubicar ciudades enteras, lo que normalmente
>> termina a medio camino con calles torcidas y la mitad de los
>> Puntos-de-Interes por reubicar.
>>
>> Ten en consideración que a menos que se trate de imágenes aéreas con un
>> trabajo de ortorectificación hecha manualmente y usando múltiples puntos de
>> referencia en terreno, como lo que hace el SAF para sus imágenes, en que
>> las referencias terrestres están medidas con equipos GPS geodésicos que
>> alcanzan un nivel de precisión extremo, no tenemos ninguna certeza de cual
>> de los juegos de imágenes satelitales está más cerca de la realidad.
>>
>> Por cierto, en un tema relacionado, después de varias
>> conversaciones/reuniones infructuosas con el SAF, he optado por hacerles un
>> requerimiento de la lista de imágenes digitales de alta resolución (sobre
>> 1600ppp) por la Ley de Transparencia. La fecha limite de respuesta al
>> requerimiento está dentro de la primera mitad de Octubre.
>>
>> Saludos,
>>
>> Julio Costa Zambelli
>> Fundación OpenStreetMap Chile
>>
>> julio.co...@openstreetmap.cl
>>
>> http://www.openstreetmap.cl/
>> Cel: +56(9)89981083
>>
>> 2015-09-18 1:28 GMT-03:00 Juan Pablo Tolosa Sanzana <
>> jptolosanz...@gmail.com>:
>>
>>> Pero todos los editores ofrecen la funcionalidad de desplazar la imagen
>>> satelital para ajustarla a los datos de OSM y así poder "calcar" las
>>> imágenes de Bing u otro servicio.
>>>
>>> El 18/09/15 a las 01:00, Julio Costa Zambelli escribió:
>>>
>>> Hola Carlos,
>>>
>>> El tiempo ha demostrado que cada juego de imágenes puede venir con una
>>> pequeña diferencia (incluso llegando a varios metros) respecto del juego
>>> que ocupaba esa zona anteriormente. Es por eso que en general optamos por
>>> no ponernos a mover todo, porque es una tarea de nunca terminar y que al
>>> final solo hace daño. Es muy difícil que alguien haga bien el trabajo de
>>> correr todo un pueblo o ciudad X metros en algún eje, siempre algo queda
>>> mal. Además, lo más probable es que en el próximo juego de imágenes,
>>> nuevamente todo va a estar corrido X metros en otro eje.
>>>
>>> Saludos,
>>>
>>> Julio Costa Zambelli
>>> Fundación OpenStreetMap Chile
>>>
>>> julio.co...@openstreetmap.cl
>>>
>>> http://www.openstreetmap.cl/
>>> Cel: +56(9)89981083
>>>
>>> 2015-09-17 22:26 GMT-03:00 Carlos Meneses Stevens <
>>> square...@gmail.com>:
>>>
 Hola a todos!
 Lo más probable es que esta pregunta ya haya sido respondida. Intenté
 buscar comentarios pero di con problemas particulares de otras zonas, no
 así de Chile.

 La pregunta dice así: ¿cuán cierta es la información sobre posición que
 entregan las imágenes satelitales de Bing?
 Ahondando un poco más: ¿es correcto trazar elementos basándose en las
 imágenes satelitales?

 Mi pregunta se debe ya que he visto sectores donde los datos están
 desalineados considerablemente con respecto a las imágenes satelitales.
 Pueden ver, como ejemplo, el caso de Penco (8va Región, al norte de Conce).

 Qué acuerdos existen al respecto?
 Agradezco desde ya vuestros consejos.

 Saludos,

 --
 *Carlos Meneses Stevens*
 *Diseñador*



 ___
 Talk-cl mailing list
 Talk-cl@openstreetmap.o

Re: [Talk-cl] Imágenes satelitales desalineadas

2015-09-21 Por tema Juan Pablo Tolosa Sanzana
Para editar calles y objetos pequeños, el Potlatch2 suele ser el mejor 
editor. Para manipular objetos grandes y multipolígonos complejos JOSM 
por lejos, y también para propósito general. Siempre estoy entre esos dos.


El 21/09/15 a las 18:08, Dalacost escribió:


JOSM la lleva

El 21-09-2015 17:49, "Juan Pablo Tolosa Sanzana" 
mailto:jptolosanz...@gmail.com>> escribió:


Hola Julio Costa,

Sólo quería aclarar que con el editor JOSM mover una ciudad entera
es algo bastante fácil de realizar, si es que no es muy grande.
Porque mover Santiago completo es sigue siendo inviable por la
gran cantidad de elementos a seleccionar. Y entiendo que no sea la
idea tampoco ponerse a mover todo, o mover solamente si existe un
track de referencia que sea confiable.

Saludos.

El 18/09/15 a las 15:03, Julio Costa Zambelli escribió:

Hola Juan Pablo,

Efectivamente, pero al menos entre los mapeadores con los que he
conversado el tema, lo usamos solo en las condiciones que relata
Danilo. Ajustar imágenes a varios tracks GPS de referencia, y en
nuestro caso solo para empezar en una zona que no tenga un
trabajo intensivo previo. En ningún caso para ponerse a reubicar
ciudades enteras, lo que normalmente termina a medio camino con
calles torcidas y la mitad de los Puntos-de-Interes por reubicar.

Ten en consideración que a menos que se trate de imágenes aéreas
con un trabajo de ortorectificación hecha manualmente y usando
múltiples puntos de referencia en terreno, como lo que hace el
SAF para sus imágenes, en que las referencias terrestres están
medidas con equipos GPS geodésicos que alcanzan un nivel de
precisión extremo, no tenemos ninguna certeza de cual de los
juegos de imágenes satelitales está más cerca de la realidad.

Por cierto, en un tema relacionado, después de varias
conversaciones/reuniones infructuosas con el SAF, he optado por
hacerles un requerimiento de la lista de imágenes digitales de
alta resolución (sobre 1600ppp) por la Ley de Transparencia. La
fecha limite de respuesta al requerimiento está dentro de la
primera mitad de Octubre.

Saludos,

Julio Costa Zambelli
Fundación OpenStreetMap Chile

julio.co...@openstreetmap.cl 

http://www.openstreetmap.cl/
Cel: +56(9)89981083 

2015-09-18 1:28 GMT-03:00 Juan Pablo Tolosa Sanzana
mailto:jptolosanz...@gmail.com>>:

Pero todos los editores ofrecen la funcionalidad de desplazar
la imagen satelital para ajustarla a los datos de OSM y así
poder "calcar" las imágenes de Bing u otro servicio.

El 18/09/15 a las 01:00, Julio Costa Zambelli escribió:

Hola Carlos,

El tiempo ha demostrado que cada juego de imágenes puede
venir con una pequeña diferencia (incluso llegando a varios
metros) respecto del juego que ocupaba esa zona
anteriormente. Es por eso que en general optamos por no
ponernos a mover todo, porque es una tarea de nunca terminar
y que al final solo hace daño. Es muy difícil que alguien
haga bien el trabajo de correr todo un pueblo o ciudad X
metros en algún eje, siempre algo queda mal. Además, lo más
probable es que en el próximo juego de imágenes, nuevamente
todo va a estar corrido X metros en otro eje.

Saludos,

Julio Costa Zambelli
Fundación OpenStreetMap Chile

julio.co...@openstreetmap.cl


http://www.openstreetmap.cl/
Cel: +56(9)89981083 

2015-09-17 22:26 GMT-03:00 Carlos Meneses Stevens
mailto:square...@gmail.com>>:

Hola a todos!
Lo más probable es que esta pregunta ya haya sido
respondida. Intenté buscar comentarios pero di con
problemas particulares de otras zonas, no así de Chile.

La pregunta dice así: ¿cuán cierta es la información
sobre posición que entregan las imágenes satelitales de
Bing?
Ahondando un poco más: ¿es correcto trazar elementos
basándose en las imágenes satelitales?

Mi pregunta se debe ya que he visto sectores donde los
datos están desalineados considerablemente con respecto
a las imágenes satelitales. Pueden ver, como ejemplo, el
caso de Penco (8va Región, al norte de Conce).

Qué acuerdos existen al respecto?
Agradezco desde ya vuestros consejos.

Saludos,

-- 
*Carlos Meneses Stevens*

*Diseñador*
*
*


___
Talk-cl mailing list
Talk-cl@openstreetmap.org 
https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-cl




___

Re: [Talk-cl] Imágenes satelitales desalineadas

2015-09-21 Por tema Dalacost
JOSM la lleva
El 21-09-2015 17:49, "Juan Pablo Tolosa Sanzana" 
escribió:

> Hola Julio Costa,
>
> Sólo quería aclarar que con el editor JOSM mover una ciudad entera es algo
> bastante fácil de realizar, si es que no es muy grande. Porque mover
> Santiago completo es sigue siendo inviable por la gran cantidad de
> elementos a seleccionar. Y entiendo que no sea la idea tampoco ponerse a
> mover todo, o mover solamente si existe un track de referencia que sea
> confiable.
>
> Saludos.
>
> El 18/09/15 a las 15:03, Julio Costa Zambelli escribió:
>
> Hola Juan Pablo,
>
> Efectivamente, pero al menos entre los mapeadores con los que he
> conversado el tema, lo usamos solo en las condiciones que relata Danilo.
> Ajustar imágenes a varios tracks GPS de referencia, y en nuestro caso solo
> para empezar en una zona que no tenga un trabajo intensivo previo. En
> ningún caso para ponerse a reubicar ciudades enteras, lo que normalmente
> termina a medio camino con calles torcidas y la mitad de los
> Puntos-de-Interes por reubicar.
>
> Ten en consideración que a menos que se trate de imágenes aéreas con un
> trabajo de ortorectificación hecha manualmente y usando múltiples puntos de
> referencia en terreno, como lo que hace el SAF para sus imágenes, en que
> las referencias terrestres están medidas con equipos GPS geodésicos que
> alcanzan un nivel de precisión extremo, no tenemos ninguna certeza de cual
> de los juegos de imágenes satelitales está más cerca de la realidad.
>
> Por cierto, en un tema relacionado, después de varias
> conversaciones/reuniones infructuosas con el SAF, he optado por hacerles un
> requerimiento de la lista de imágenes digitales de alta resolución (sobre
> 1600ppp) por la Ley de Transparencia. La fecha limite de respuesta al
> requerimiento está dentro de la primera mitad de Octubre.
>
> Saludos,
>
> Julio Costa Zambelli
> Fundación OpenStreetMap Chile
>
> julio.co...@openstreetmap.cl
>
> http://www.openstreetmap.cl/
> Cel: +56(9)89981083
>
> 2015-09-18 1:28 GMT-03:00 Juan Pablo Tolosa Sanzana <
> jptolosanz...@gmail.com>:
>
>> Pero todos los editores ofrecen la funcionalidad de desplazar la imagen
>> satelital para ajustarla a los datos de OSM y así poder "calcar" las
>> imágenes de Bing u otro servicio.
>>
>> El 18/09/15 a las 01:00, Julio Costa Zambelli escribió:
>>
>> Hola Carlos,
>>
>> El tiempo ha demostrado que cada juego de imágenes puede venir con una
>> pequeña diferencia (incluso llegando a varios metros) respecto del juego
>> que ocupaba esa zona anteriormente. Es por eso que en general optamos por
>> no ponernos a mover todo, porque es una tarea de nunca terminar y que al
>> final solo hace daño. Es muy difícil que alguien haga bien el trabajo de
>> correr todo un pueblo o ciudad X metros en algún eje, siempre algo queda
>> mal. Además, lo más probable es que en el próximo juego de imágenes,
>> nuevamente todo va a estar corrido X metros en otro eje.
>>
>> Saludos,
>>
>> Julio Costa Zambelli
>> Fundación OpenStreetMap Chile
>>
>> julio.co...@openstreetmap.cl
>>
>> http://www.openstreetmap.cl/
>> Cel: +56(9)89981083
>>
>> 2015-09-17 22:26 GMT-03:00 Carlos Meneses Stevens :
>>
>>> Hola a todos!
>>> Lo más probable es que esta pregunta ya haya sido respondida. Intenté
>>> buscar comentarios pero di con problemas particulares de otras zonas, no
>>> así de Chile.
>>>
>>> La pregunta dice así: ¿cuán cierta es la información sobre posición que
>>> entregan las imágenes satelitales de Bing?
>>> Ahondando un poco más: ¿es correcto trazar elementos basándose en las
>>> imágenes satelitales?
>>>
>>> Mi pregunta se debe ya que he visto sectores donde los datos están
>>> desalineados considerablemente con respecto a las imágenes satelitales.
>>> Pueden ver, como ejemplo, el caso de Penco (8va Región, al norte de Conce).
>>>
>>> Qué acuerdos existen al respecto?
>>> Agradezco desde ya vuestros consejos.
>>>
>>> Saludos,
>>>
>>> --
>>> *Carlos Meneses Stevens*
>>> *Diseñador*
>>>
>>>
>>>
>>> ___
>>> Talk-cl mailing list
>>> Talk-cl@openstreetmap.org
>>> https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-cl
>>>
>>>
>>
>>
>> ___
>> Talk-cl mailing 
>> listTalk-cl@openstreetmap.orghttps://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-cl
>>
>>
>>
>
>
> ___
> Talk-cl mailing list
> Talk-cl@openstreetmap.org
> https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-cl
>
>
___
Talk-cl mailing list
Talk-cl@openstreetmap.org
https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-cl


Re: [Talk-cl] Imágenes satelitales desalineadas

2015-09-21 Por tema Juan Pablo Tolosa Sanzana

Hola Julio Costa,

Sólo quería aclarar que con el editor JOSM mover una ciudad entera es 
algo bastante fácil de realizar, si es que no es muy grande. Porque 
mover Santiago completo es sigue siendo inviable por la gran cantidad de 
elementos a seleccionar. Y entiendo que no sea la idea tampoco ponerse a 
mover todo, o mover solamente si existe un track de referencia que sea 
confiable.


Saludos.

El 18/09/15 a las 15:03, Julio Costa Zambelli escribió:

Hola Juan Pablo,

Efectivamente, pero al menos entre los mapeadores con los que he 
conversado el tema, lo usamos solo en las condiciones que relata 
Danilo. Ajustar imágenes a varios tracks GPS de referencia, y en 
nuestro caso solo para empezar en una zona que no tenga un trabajo 
intensivo previo. En ningún caso para ponerse a reubicar ciudades 
enteras, lo que normalmente termina a medio camino con calles torcidas 
y la mitad de los Puntos-de-Interes por reubicar.


Ten en consideración que a menos que se trate de imágenes aéreas con 
un trabajo de ortorectificación hecha manualmente y usando múltiples 
puntos de referencia en terreno, como lo que hace el SAF para sus 
imágenes, en que las referencias terrestres están medidas con equipos 
GPS geodésicos que alcanzan un nivel de precisión extremo, no tenemos 
ninguna certeza de cual de los juegos de imágenes satelitales está más 
cerca de la realidad.


Por cierto, en un tema relacionado, después de varias 
conversaciones/reuniones infructuosas con el SAF, he optado por 
hacerles un requerimiento de la lista de imágenes digitales de alta 
resolución (sobre 1600ppp) por la Ley de Transparencia. La fecha 
limite de respuesta al requerimiento está dentro de la primera mitad 
de Octubre.


Saludos,

Julio Costa Zambelli
Fundación OpenStreetMap Chile

julio.co...@openstreetmap.cl 

http://www.openstreetmap.cl/
Cel: +56(9)89981083 

2015-09-18 1:28 GMT-03:00 Juan Pablo Tolosa Sanzana 
mailto:jptolosanz...@gmail.com>>:


Pero todos los editores ofrecen la funcionalidad de desplazar la
imagen satelital para ajustarla a los datos de OSM y así poder
"calcar" las imágenes de Bing u otro servicio.

El 18/09/15 a las 01:00, Julio Costa Zambelli escribió:

Hola Carlos,

El tiempo ha demostrado que cada juego de imágenes puede venir
con una pequeña diferencia (incluso llegando a varios metros)
respecto del juego que ocupaba esa zona anteriormente. Es por eso
que en general optamos por no ponernos a mover todo, porque es
una tarea de nunca terminar y que al final solo hace daño. Es muy
difícil que alguien haga bien el trabajo de correr todo un pueblo
o ciudad X metros en algún eje, siempre algo queda mal. Además,
lo más probable es que en el próximo juego de imágenes,
nuevamente todo va a estar corrido X metros en otro eje.

Saludos,

Julio Costa Zambelli
Fundación OpenStreetMap Chile

julio.co...@openstreetmap.cl 

http://www.openstreetmap.cl/
Cel: +56(9)89981083 

2015-09-17 22:26 GMT-03:00 Carlos Meneses Stevens
mailto:square...@gmail.com>>:

Hola a todos!
Lo más probable es que esta pregunta ya haya sido respondida.
Intenté buscar comentarios pero di con problemas particulares
de otras zonas, no así de Chile.

La pregunta dice así: ¿cuán cierta es la información sobre
posición que entregan las imágenes satelitales de Bing?
Ahondando un poco más: ¿es correcto trazar elementos
basándose en las imágenes satelitales?

Mi pregunta se debe ya que he visto sectores donde los datos
están desalineados considerablemente con respecto a las
imágenes satelitales. Pueden ver, como ejemplo, el caso de
Penco (8va Región, al norte de Conce).

Qué acuerdos existen al respecto?
Agradezco desde ya vuestros consejos.

Saludos,

-- 
*Carlos Meneses Stevens*

*Diseñador*
*
*


___
Talk-cl mailing list
Talk-cl@openstreetmap.org 
https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-cl




___
Talk-cl mailing list
Talk-cl@openstreetmap.org 
https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-cl





___
Talk-cl mailing list
Talk-cl@openstreetmap.org
https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-cl


Re: [Talk-cl] Imágenes satelitales desalineadas

2015-09-21 Por tema Carlos Meneses Stevens
Hola a todos!
Muchas gracias por sus respuestas.

No soy experto en el tema, por lo que varias cosas mencionadas están lejos
de mi alcance, aunque a grosso modo entiendo a lo que se refieren.
Las ediciones siempre las he hecho con ID, me resulta fácil de usar, así
que en él activaré la capa de GPS traces para comparar.

Nuevamente, gracias por sus sugerencias.
Buen inicio de semana. Saludos,



El 18 de septiembre de 2015, 15:03, Julio Costa Zambelli <
julio.co...@openstreetmap.cl> escribió:

> Hola Juan Pablo,
>
> Efectivamente, pero al menos entre los mapeadores con los que he
> conversado el tema, lo usamos solo en las condiciones que relata Danilo.
> Ajustar imágenes a varios tracks GPS de referencia, y en nuestro caso solo
> para empezar en una zona que no tenga un trabajo intensivo previo. En
> ningún caso para ponerse a reubicar ciudades enteras, lo que normalmente
> termina a medio camino con calles torcidas y la mitad de los
> Puntos-de-Interes por reubicar.
>
> Ten en consideración que a menos que se trate de imágenes aéreas con un
> trabajo de ortorectificación hecha manualmente y usando múltiples puntos de
> referencia en terreno, como lo que hace el SAF para sus imágenes, en que
> las referencias terrestres están medidas con equipos GPS geodésicos que
> alcanzan un nivel de precisión extremo, no tenemos ninguna certeza de cual
> de los juegos de imágenes satelitales está más cerca de la realidad.
>
> Por cierto, en un tema relacionado, después de varias
> conversaciones/reuniones infructuosas con el SAF, he optado por hacerles un
> requerimiento de la lista de imágenes digitales de alta resolución (sobre
> 1600ppp) por la Ley de Transparencia. La fecha limite de respuesta al
> requerimiento está dentro de la primera mitad de Octubre.
>
> Saludos,
>
> Julio Costa Zambelli
> Fundación OpenStreetMap Chile
>
> julio.co...@openstreetmap.cl
>
> http://www.openstreetmap.cl/
> Cel: +56(9)89981083
>
> 2015-09-18 1:28 GMT-03:00 Juan Pablo Tolosa Sanzana <
> jptolosanz...@gmail.com>:
>
>> Pero todos los editores ofrecen la funcionalidad de desplazar la imagen
>> satelital para ajustarla a los datos de OSM y así poder "calcar" las
>> imágenes de Bing u otro servicio.
>>
>> El 18/09/15 a las 01:00, Julio Costa Zambelli escribió:
>>
>> Hola Carlos,
>>
>> El tiempo ha demostrado que cada juego de imágenes puede venir con una
>> pequeña diferencia (incluso llegando a varios metros) respecto del juego
>> que ocupaba esa zona anteriormente. Es por eso que en general optamos por
>> no ponernos a mover todo, porque es una tarea de nunca terminar y que al
>> final solo hace daño. Es muy difícil que alguien haga bien el trabajo de
>> correr todo un pueblo o ciudad X metros en algún eje, siempre algo queda
>> mal. Además, lo más probable es que en el próximo juego de imágenes,
>> nuevamente todo va a estar corrido X metros en otro eje.
>>
>> Saludos,
>>
>> Julio Costa Zambelli
>> Fundación OpenStreetMap Chile
>>
>> julio.co...@openstreetmap.cl
>>
>> http://www.openstreetmap.cl/
>> Cel: +56(9)89981083
>>
>> 2015-09-17 22:26 GMT-03:00 Carlos Meneses Stevens < 
>> square...@gmail.com>:
>>
>>> Hola a todos!
>>> Lo más probable es que esta pregunta ya haya sido respondida. Intenté
>>> buscar comentarios pero di con problemas particulares de otras zonas, no
>>> así de Chile.
>>>
>>> La pregunta dice así: ¿cuán cierta es la información sobre posición que
>>> entregan las imágenes satelitales de Bing?
>>> Ahondando un poco más: ¿es correcto trazar elementos basándose en las
>>> imágenes satelitales?
>>>
>>> Mi pregunta se debe ya que he visto sectores donde los datos están
>>> desalineados considerablemente con respecto a las imágenes satelitales.
>>> Pueden ver, como ejemplo, el caso de Penco (8va Región, al norte de Conce).
>>>
>>> Qué acuerdos existen al respecto?
>>> Agradezco desde ya vuestros consejos.
>>>
>>> Saludos,
>>>
>>> --
>>> *Carlos Meneses Stevens*
>>> *Diseñador*
>>>
>>>
>>>
>>> ___
>>> Talk-cl mailing list
>>> Talk-cl@openstreetmap.org
>>> https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-cl
>>>
>>>
>>
>>
>> ___
>> Talk-cl mailing 
>> listTalk-cl@openstreetmap.orghttps://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-cl
>>
>>
>>
>
> ___
> Talk-cl mailing list
> Talk-cl@openstreetmap.org
> https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-cl
>
>


-- 
*Carlos Meneses Stevens*
*Diseñador Gráfico*
___
Talk-cl mailing list
Talk-cl@openstreetmap.org
https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-cl


Re: [Talk-cl] Imágenes satelitales desalineadas

2015-09-18 Por tema Julio Costa Zambelli
Hola Juan Pablo,

Efectivamente, pero al menos entre los mapeadores con los que he conversado
el tema, lo usamos solo en las condiciones que relata Danilo. Ajustar
imágenes a varios tracks GPS de referencia, y en nuestro caso solo para
empezar en una zona que no tenga un trabajo intensivo previo. En ningún
caso para ponerse a reubicar ciudades enteras, lo que normalmente termina a
medio camino con calles torcidas y la mitad de los Puntos-de-Interes por
reubicar.

Ten en consideración que a menos que se trate de imágenes aéreas con un
trabajo de ortorectificación hecha manualmente y usando múltiples puntos de
referencia en terreno, como lo que hace el SAF para sus imágenes, en que
las referencias terrestres están medidas con equipos GPS geodésicos que
alcanzan un nivel de precisión extremo, no tenemos ninguna certeza de cual
de los juegos de imágenes satelitales está más cerca de la realidad.

Por cierto, en un tema relacionado, después de varias
conversaciones/reuniones infructuosas con el SAF, he optado por hacerles un
requerimiento de la lista de imágenes digitales de alta resolución (sobre
1600ppp) por la Ley de Transparencia. La fecha limite de respuesta al
requerimiento está dentro de la primera mitad de Octubre.

Saludos,

Julio Costa Zambelli
Fundación OpenStreetMap Chile

julio.co...@openstreetmap.cl

http://www.openstreetmap.cl/
Cel: +56(9)89981083

2015-09-18 1:28 GMT-03:00 Juan Pablo Tolosa Sanzana :

> Pero todos los editores ofrecen la funcionalidad de desplazar la imagen
> satelital para ajustarla a los datos de OSM y así poder "calcar" las
> imágenes de Bing u otro servicio.
>
> El 18/09/15 a las 01:00, Julio Costa Zambelli escribió:
>
> Hola Carlos,
>
> El tiempo ha demostrado que cada juego de imágenes puede venir con una
> pequeña diferencia (incluso llegando a varios metros) respecto del juego
> que ocupaba esa zona anteriormente. Es por eso que en general optamos por
> no ponernos a mover todo, porque es una tarea de nunca terminar y que al
> final solo hace daño. Es muy difícil que alguien haga bien el trabajo de
> correr todo un pueblo o ciudad X metros en algún eje, siempre algo queda
> mal. Además, lo más probable es que en el próximo juego de imágenes,
> nuevamente todo va a estar corrido X metros en otro eje.
>
> Saludos,
>
> Julio Costa Zambelli
> Fundación OpenStreetMap Chile
>
> julio.co...@openstreetmap.cl
>
> http://www.openstreetmap.cl/
> Cel: +56(9)89981083
>
> 2015-09-17 22:26 GMT-03:00 Carlos Meneses Stevens < 
> square...@gmail.com>:
>
>> Hola a todos!
>> Lo más probable es que esta pregunta ya haya sido respondida. Intenté
>> buscar comentarios pero di con problemas particulares de otras zonas, no
>> así de Chile.
>>
>> La pregunta dice así: ¿cuán cierta es la información sobre posición que
>> entregan las imágenes satelitales de Bing?
>> Ahondando un poco más: ¿es correcto trazar elementos basándose en las
>> imágenes satelitales?
>>
>> Mi pregunta se debe ya que he visto sectores donde los datos están
>> desalineados considerablemente con respecto a las imágenes satelitales.
>> Pueden ver, como ejemplo, el caso de Penco (8va Región, al norte de Conce).
>>
>> Qué acuerdos existen al respecto?
>> Agradezco desde ya vuestros consejos.
>>
>> Saludos,
>>
>> --
>> *Carlos Meneses Stevens*
>> *Diseñador*
>>
>>
>>
>> ___
>> Talk-cl mailing list
>> Talk-cl@openstreetmap.org
>> https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-cl
>>
>>
>
>
> ___
> Talk-cl mailing 
> listTalk-cl@openstreetmap.orghttps://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-cl
>
>
>
___
Talk-cl mailing list
Talk-cl@openstreetmap.org
https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-cl


Re: [Talk-cl] Imágenes satelitales desalineadas

2015-09-17 Por tema Juan Pablo Tolosa Sanzana
Pero todos los editores ofrecen la funcionalidad de desplazar la imagen 
satelital para ajustarla a los datos de OSM y así poder "calcar" las 
imágenes de Bing u otro servicio.


El 18/09/15 a las 01:00, Julio Costa Zambelli escribió:

Hola Carlos,

El tiempo ha demostrado que cada juego de imágenes puede venir con una 
pequeña diferencia (incluso llegando a varios metros) respecto del 
juego que ocupaba esa zona anteriormente. Es por eso que en general 
optamos por no ponernos a mover todo, porque es una tarea de nunca 
terminar y que al final solo hace daño. Es muy difícil que alguien 
haga bien el trabajo de correr todo un pueblo o ciudad X metros en 
algún eje, siempre algo queda mal. Además, lo más probable es que en 
el próximo juego de imágenes, nuevamente todo va a estar corrido X 
metros en otro eje.


Saludos,

Julio Costa Zambelli
Fundación OpenStreetMap Chile

julio.co...@openstreetmap.cl 

http://www.openstreetmap.cl/
Cel: +56(9)89981083

2015-09-17 22:26 GMT-03:00 Carlos Meneses Stevens >:


Hola a todos!
Lo más probable es que esta pregunta ya haya sido respondida.
Intenté buscar comentarios pero di con problemas particulares de
otras zonas, no así de Chile.

La pregunta dice así: ¿cuán cierta es la información sobre
posición que entregan las imágenes satelitales de Bing?
Ahondando un poco más: ¿es correcto trazar elementos basándose en
las imágenes satelitales?

Mi pregunta se debe ya que he visto sectores donde los datos están
desalineados considerablemente con respecto a las imágenes
satelitales. Pueden ver, como ejemplo, el caso de Penco (8va
Región, al norte de Conce).

Qué acuerdos existen al respecto?
Agradezco desde ya vuestros consejos.

Saludos,

-- 
*Carlos Meneses Stevens*

*Diseñador*
*
*


___
Talk-cl mailing list
Talk-cl@openstreetmap.org 
https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-cl




___
Talk-cl mailing list
Talk-cl@openstreetmap.org
https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-cl


___
Talk-cl mailing list
Talk-cl@openstreetmap.org
https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-cl


Re: [Talk-cl] Imágenes satelitales desalineadas

2015-09-17 Por tema Julio Costa Zambelli
Hola Carlos,

El tiempo ha demostrado que cada juego de imágenes puede venir con una
pequeña diferencia (incluso llegando a varios metros) respecto del juego
que ocupaba esa zona anteriormente. Es por eso que en general optamos por
no ponernos a mover todo, porque es una tarea de nunca terminar y que al
final solo hace daño. Es muy difícil que alguien haga bien el trabajo de
correr todo un pueblo o ciudad X metros en algún eje, siempre algo queda
mal. Además, lo más probable es que en el próximo juego de imágenes,
nuevamente todo va a estar corrido X metros en otro eje.

Saludos,

Julio Costa Zambelli
Fundación OpenStreetMap Chile

julio.co...@openstreetmap.cl

http://www.openstreetmap.cl/
Cel: +56(9)89981083

2015-09-17 22:26 GMT-03:00 Carlos Meneses Stevens :

> Hola a todos!
> Lo más probable es que esta pregunta ya haya sido respondida. Intenté
> buscar comentarios pero di con problemas particulares de otras zonas, no
> así de Chile.
>
> La pregunta dice así: ¿cuán cierta es la información sobre posición que
> entregan las imágenes satelitales de Bing?
> Ahondando un poco más: ¿es correcto trazar elementos basándose en las
> imágenes satelitales?
>
> Mi pregunta se debe ya que he visto sectores donde los datos están
> desalineados considerablemente con respecto a las imágenes satelitales.
> Pueden ver, como ejemplo, el caso de Penco (8va Región, al norte de Conce).
>
> Qué acuerdos existen al respecto?
> Agradezco desde ya vuestros consejos.
>
> Saludos,
>
> --
> *Carlos Meneses Stevens*
> *Diseñador*
>
>
>
> ___
> Talk-cl mailing list
> Talk-cl@openstreetmap.org
> https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-cl
>
>
___
Talk-cl mailing list
Talk-cl@openstreetmap.org
https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-cl


Re: [Talk-cl] Imágenes satelitales desalineadas

2015-09-17 Por tema Dalacost
Hace algunos años habíamos acordado que si existía algo ya delineado, de
preferencia no se ajustaba su posición a menos que estuviéramos muy seguros
que estaba mal posicionado antes.

En general las imágenes de Bing presentan desfases en múltiples lugares y
estos desfases no son lineales.

En tal caso yo aconsejaría reajustar las imágenes de Bing en base a algún
track gps de confianza, esto es más o menos sencillo en josm,  desconozco
como se podría hacer en otros editores.

Saludos
El 17-09-2015 22:30, "Diego Correa Tristain" 
escribió:

> Debes corroborar que las imagenes están ortocorregidas y que la aplicacion
> desde la cual estás extrayéndolas no transforme la proyección de aquellas.
>
> De otra forma, la aproximacion a texturizar es diferente.
>
> saludos,
>
> 2015-09-17 22:26 GMT-03:00 Carlos Meneses Stevens :
>
>> Hola a todos!
>> Lo más probable es que esta pregunta ya haya sido respondida. Intenté
>> buscar comentarios pero di con problemas particulares de otras zonas, no
>> así de Chile.
>>
>> La pregunta dice así: ¿cuán cierta es la información sobre posición que
>> entregan las imágenes satelitales de Bing?
>> Ahondando un poco más: ¿es correcto trazar elementos basándose en las
>> imágenes satelitales?
>>
>> Mi pregunta se debe ya que he visto sectores donde los datos están
>> desalineados considerablemente con respecto a las imágenes satelitales.
>> Pueden ver, como ejemplo, el caso de Penco (8va Región, al norte de Conce).
>>
>> Qué acuerdos existen al respecto?
>> Agradezco desde ya vuestros consejos.
>>
>> Saludos,
>>
>> --
>> *Carlos Meneses Stevens*
>> *Diseñador*
>>
>>
>>
>> ___
>> Talk-cl mailing list
>> Talk-cl@openstreetmap.org
>> https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-cl
>>
>>
>
> ___
> Talk-cl mailing list
> Talk-cl@openstreetmap.org
> https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-cl
>
>
___
Talk-cl mailing list
Talk-cl@openstreetmap.org
https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-cl


Re: [Talk-cl] Imágenes satelitales desalineadas

2015-09-17 Por tema Diego Correa Tristain
Debes corroborar que las imagenes están ortocorregidas y que la aplicacion
desde la cual estás extrayéndolas no transforme la proyección de aquellas.

De otra forma, la aproximacion a texturizar es diferente.

saludos,

2015-09-17 22:26 GMT-03:00 Carlos Meneses Stevens :

> Hola a todos!
> Lo más probable es que esta pregunta ya haya sido respondida. Intenté
> buscar comentarios pero di con problemas particulares de otras zonas, no
> así de Chile.
>
> La pregunta dice así: ¿cuán cierta es la información sobre posición que
> entregan las imágenes satelitales de Bing?
> Ahondando un poco más: ¿es correcto trazar elementos basándose en las
> imágenes satelitales?
>
> Mi pregunta se debe ya que he visto sectores donde los datos están
> desalineados considerablemente con respecto a las imágenes satelitales.
> Pueden ver, como ejemplo, el caso de Penco (8va Región, al norte de Conce).
>
> Qué acuerdos existen al respecto?
> Agradezco desde ya vuestros consejos.
>
> Saludos,
>
> --
> *Carlos Meneses Stevens*
> *Diseñador*
>
>
>
> ___
> Talk-cl mailing list
> Talk-cl@openstreetmap.org
> https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-cl
>
>
___
Talk-cl mailing list
Talk-cl@openstreetmap.org
https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-cl


[Talk-cl] Imágenes satelitales desalineadas

2015-09-17 Por tema Carlos Meneses Stevens
Hola a todos!
Lo más probable es que esta pregunta ya haya sido respondida. Intenté
buscar comentarios pero di con problemas particulares de otras zonas, no
así de Chile.

La pregunta dice así: ¿cuán cierta es la información sobre posición que
entregan las imágenes satelitales de Bing?
Ahondando un poco más: ¿es correcto trazar elementos basándose en las
imágenes satelitales?

Mi pregunta se debe ya que he visto sectores donde los datos están
desalineados considerablemente con respecto a las imágenes satelitales.
Pueden ver, como ejemplo, el caso de Penco (8va Región, al norte de Conce).

Qué acuerdos existen al respecto?
Agradezco desde ya vuestros consejos.

Saludos,

-- 
*Carlos Meneses Stevens*
*Diseñador*
___
Talk-cl mailing list
Talk-cl@openstreetmap.org
https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-cl