On Saturday 11 October 2008, Matias D'Ambrosio wrote:

>  Lo conozco; y el sistema 'standard' no se decide más, el problema obvio es
> que quieren hacerlo perfecto para todo el mundo de una, lo que es bastante
> loco.

yo lo que he visto implementado es un esquema donde cada cuadra era una dibujo
de un segmento, y cada uno tenía datos como altura_izq_ini, altura_izq_fin,
altura_derecha_ini, altura_derecha_fin.  Esto creo que funciona muy bien en
Argentina, ya que si bien en muchas ciudades se numera de 100 en 100, siempre
hay excepciones (hasta en capital hay bastantes ejemplos de cortadas o
cuadras largas que van de 100 a 50). Con estos 4 datos es sencillo y me
parece correcto realizar el geocoding. Si quiero encontrar Charcas al 2640
interpolo. No hay mucho error porque seguro estoy en la cuadra correcta (en
este caso cada segmento es una cuadra)

Seguramente para OSM, lo que habría que aprovechar son los nodos que
relacionan a las calle.
Por ejemplo, para la calle Charcas [1] de Capital Federal sabemos que en entre
el nodo  81551260 [2 pueyredon] 81834162 [3 ecuador]:
    la altura inicial izquierda es 2500
    la altura inicial derecha es   2501
    la altura final izquierda es   2598
    la altura final derecha es     2599
entre el nodo 81834162 [3 ecuador] y 81614899 [4 quirno costa]
    la altura inicial izquierda es 2600
    la altura inicial derecha es   2601
    la altura final izquierda es   2698
    la altura final derecha es     2699
y así sucesivamente.
[1]   http://www.openstreetmap.org/browse/way/21536389
[2]   http://www.openstreetmap.org/browse/node/81551260
[3]   http://www.openstreetmap.org/browse/node/81834162
[4]   http://www.openstreetmap.org/browse/node/81614899

Esto es flexible, poco tedioso para marcar, pero no tengo idea de como lo
mapearia en los datos... Con los ways largos (toda la calle representada en un
solo way) esta técnica yo no la aplicaría ya que se corre el riesgo de
interpolar entre muchas cuadras y seguramente como todas las cuadras no miden
lo mismo en metros (por más que todas digan que van de 100 en 100) se corre
mucho riesgo de desfasaje. Tampoco dividiria las calles en segmentos de una
sola cuadra.

Claramente los datos de la altura iría en la relacion...
<osm version="0.5" generator="OpenStreetMap server">
   <way id="21536389" visible="true" ...>
      <nd ref="81551260" aii="2500" aid="2501" afi="2598" afd="2599"/>
      <nd ref="81834162" aii="2600" aid="2601" afi="2698" afd="2699"/>

Esto por supuesto no es posible por que cambia el protocolo de OSM. Por lo que
podría ir como atributos de nodos. Pero aquí el problema es que el nodo
participa de varias calles, por lo que se tiene un problema con el espacio de
nombres.

Pero supongo que la gente que sabe de OSM ya encontraron una mejor solucion.

Juan.
--
Buenos Aires, Argentina                            http://juan.zauber.com.ar/