Mitad estoy de acuerdo con vos.
La wiki en inglés dice que highway=track se aplica a "Roads for agricultural use, gravel roads in the forest etc", o sea: a caminos en el campo, donde, si mucho, granjeros pasan y - como vos decís - no mucha gente ajena quiera entrar. Según lo que veo la parte que mapeaste con highway=track parece quedar bastante en el medio del campo, sin que haya muchas casas (o no?). Por esto, se ve bien. Ahora, si hay un barrio que tenga calles en pésimo estado, hay que mapearlas como residential, pq lo son. Y con el tag surface=unpaved programas de ruteo pueden desviarte alrededor. Mi Garmin etrex tb lo hace. Todo esto no es sólo "opinión" de la Wiki de Argentina, sino en general, según lo que yo sepa. Ahora sí: Mismo podemos ser permisivos: Nadie muere si una calle tiene un tag u otro. El foro está llenísimo de discusiones así. Hay cuestiones similares, entre highway=path y footway etc.
Saludos, Daniel