> Esto me parece útil para que personas sin conocimiento sobre el tema,
> puedan agregar su negocio/comercio al mapa y empezar a hacer conocido el
> proyecto en ambientes no técnicos.
>
> Estuve mirando el editor online y me parece que es super amigable / aunque
> sigue siendo complicado para un usuario final y además, requiere estar
> registrado. Lo cuál me parece otra traba para usuarios comunes...
>
> No sé, es solo una idea que se me ocurrió ayer y quería recibir un poco de
> feedback... Desde: "Es malísimo" hasta "Che, te doy una mano para hacer el
> sitio o cargar los datos luego".

Creo que lo que estás buscando es algo como YAPIS [1]. Probablemente tenga
algunas cosas para mejorar pero es bastante simple de usar. Un detalle no
menor en este caso es que se necesita tener un usuario de OSM para subir
los datos, lo cual puede ser un poco molesto para este tipo de gente que
posiblemente carguen su punto y nada más. Pero es lo mismo para cualquier
otro editor, es una regla básica de OSM.

[1] http://yapis.geoclub.de/?id=0&lang=es