Gracias Germán:

Me aparece un largo listado de conflictos... Sacaré el tiempo para
resolverlos... :-S

A tod@s:

Mirando estas (recién publicadas) diapositivas sobre OSM como una red
social tipo Facebook [1,2], me ha puesto a pensar en que sí: necesitamos
fortalecer las herramientas para actuar más como una red social, una red de
datos (cartográficos) abiertos, donde la interacción sea más sencilla y nos
facilite la construcción de comunidades.  A veces reviso el historial
buscando usuarios que hayan editado en mis AOI's, les hago como amigos, a
veces escribo mensajes y muchas veces es un contacto sin eco, otra veces
hay eco pero la conversación o mejor el mapeo en conjunto se vuelve efímero.

En este caso chévere que el usuario al ingresar en el editor tuviese una
introducción del área donde mapea, de que objetivos existen y como
contactar a los otros maperos en el área para armar "parche" y/o
sincronizar tareas, que eventualmente si hay otros usuario en línea en el
perímetro pueda hacer chat o dejar un mensaje de chat-offline, en fin...

¿Cómo creen que podemos mejorar la interacción social con las herramientas
actuales? ¿dejamos notas en el área invitando a la suscripción a talk-co o
sobre en que andamos?

Saludos,

Humberto Yances

[1] http://t.co/tOY7OD28QA