sergio sevillano escribió:

> [...]
>
> el problema es que hemos tergiversado el concepto "importancia" dándole
> un valor administrativo en vez de físico.
> que por otra parte coincide en un porcentaje muy alto, por eso no canta
> tanto y lo damos por válido.
>

> Para seguir pensando en este esquema
> haría falta establecer o saber
> cual sería la clasificación de nuestras carreteras
> desde el punto de vista puramente físico.
> y asignar el tag apropiado.
>
> por arriba y sobre todo por abajo (...secondary > tertiary >
> unclasified) creo que está correcto y claro...

Creo que no está tan claro. En [1] os he puesto tres imágenes de la
misma carretera para que me digáis si os parece lógico que lo
etiquetemos todo igual porque tengan la señal verde. Os puedo asegurar
que los camioneros cuando pasan por el "tramo 2" se acuerdan de la madre
del que se le ocurrió pintar toda la carretera igual en el mapa.

[1] http://mapas.alternativaslibres.es/EX-208.html
> pero que pasa con
> - "una nacional al uso (carretera de un carril por sentido)
> pasa a ser autovía aunque se siga llamando N-xxx y
> ahora mismo ambas están tageadas como highway=trunk"
> - "Autovía vs Autopista" (esto ya va a menos , no?)
> - "Autonómica + Autovía" (= ya dijimos que primary+motorroad)
>

> Estoy de acuerdo en que la velocidad no es válida
> hay un "por defecto", pero como interviene la seguridad vial hay mil
> excepciones.
> además para eso esta el maxspeed=*
> y está tb el tema de las trunk, primarys y tertiarys por ciudad...(todas
> [...]
Creo que no me explique bien. Cuando hablaba de la velocidad, me refería
a la clasificación física que utiliza tráfico para determinar la
velocidad genérica, la que estudiamos en la autoescuela, no a que
pusiéramos un tipo de highway según la velocidad de cada tramo. Para
esto último efectivamente está el maxspeed.