El dom, 30-08-2009 a las 17:21 +0200, David Garabana Barro escribió:
> Buenas a todos
>
> Me presento
> Hace tiempo que estoy colaborando "en la sombra" con OSM (usuario Davidegb),
> pero nunca me había animado a suscribirme a la lista...
>
> Mis colaboraciones son esporádicas (la Vida Real no deja mucho tiempo...),
> pero poquito a poco voy añadiendo los sitios que visito, y toda colaboración
> se agradece.
>
> Lo que sí que he hecho es leer mucha documentación sobre OSM, así que espero
> ayudar en lo que pueda por aquí, sobre todo a la gente que empieza

Hola a todos,

Es buena costumbre eso de presentarse, así que me toca a mí.

He encontrado este proyecto por casualidad (la verdad es que no recuerdo
que andaba buscando :-) ), llevo sólo unos días y me parece estupendo.
Me llamo Alberto Molina (usuario Alberto.Molina) y vivo en Sevilla, así
que de momento estoy añadiendo cosas en mi barrio y las zonas que
conozco bien. Como soy tan nuevo no paran de salirme dudas sobre las
etiquetas correctas, el enlace principal que estoy utilizando es éste:

http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Co:Map_Features

No sé si lo correcto sería abrir un hilo con cada duda, si es así
decídmelo por favor.

No sé cómo etiquetar los siguientes elementos:

- Centro cívico: en la wiki aparece que hay que utilizar
amenity=townhall, pero sin embargo
http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Tag:amenity%3Dtownhall parece que lo
reserva sólo para el Ayuntamiento.

- Centro de Salud: En el histórico de esta lista he encontrado el
mensaje:
http://lists.openstreetmap.org/pipermail/talk-es/2007-February/000074.html
donde Iván Sánchez recomendaba utilizar amenity=clinic, pero creo que
finalmente no se puede utilizar porque aparece en "Rejected features",
¿qué etiquete es correcta?

- ¿Las calles de un polígono industrial son highway=residential o
highway=service?

Saludos

Alberto Molina Coballes
http://albertomolina.wordpress.com