El 07/07/2010, a las 14:36, Carlos Dávila escribió:

> Al tiempo que se comenzó a hablar de este tema en la lista aparecieron un
> montón de tramos duplicados del camino de santiago en los listados de errores
> que saco al hacer los mapas para Garmin. Estuve corrigiéndolos y por lo que
> pude ver, en general, me parece que la traza de mikelxo suele ser mejor que
> la de pangea. Eso no quiere decir que haya que borrar a saco lo de pangea;
> creo que eso sería un error y seguro que se perdería buena información. Creo
> que la única forma de quedarnos con lo mejor de cada traza es revisar tramo a
> [...]

yo tampoco borraría lo de Pangea, y menos indiscriminadamente
ademas he hecho trabajo posterior con sus trazas que se perdería.

simplemente pensé que era más útil su .gpx en capa de fondo
como base para copiar o corregir lo que ya hay hecho.

los duplicados no son tan importantes
lo malo es borrar sin comprobar tramo a tramo que se deja y que se borra. tanto
de ways como POIs.

como dije he hecho un survey de los últimos 100 km.
mi traza del propio Camino hecha a pie, no es válida (es fiable pero con poca
resolución),
es decir, es peor que lo que ya hay por eso no la estoy usando;
solo sirven los poi s recogidos asociados a ella y mis fotos geoposicionadas.

las trazas grabadas en coche de carreteras aledañas y
del propio Camino cuando era transitable en coche, sí son válidas.
cuando hay info de varias fuentes siempre hago promedio,
cuando hay solo mías, esas pongo.

he trabajado/subido ya toda mi info desde Sarria hasta Palas de Rei.
promediando todas las anteriores y añadiendo mis pois
(bares, albergues, cafeterías, buzones, teléfonos, máquinas expendedoras,
fuentes potables y no potables, iglesias, cruceiros, merenderos, mojones
kilométricos...
así como cambios en la fisionomía de las ways y referencias de carreteras)
borrando todos los duplicados y puntos sueltos sin tags (estos no los he podido
pillar todos).
y metiendo todo en la relación principal según las reglas de la wiki.