Hola.

Las etiquetas con las coordenadas en ED50 aparecen porque he conservado
todos los campos que aparecen en el archivo original del IGN. En principio
puede parecer que no tienen mucho sentido pero, es una opinión, creo que son
datos de cierta precisión y pueden resultar interesantes en un momento dado.
Aún hay mucha gente y organismos que trabajan con ED50. Las coordenadas del
punto en WGS84 no aparecen en el etiquetado pero el punto las tiene, por eso
esta ahí, no se si me explico.

También se puede, previo a la importación, añadir dos campos con latitud y
longitud en WGS84. De hecho intenté hacerlo pero el gvSIG me da error al
añadir la información geométrica de los nodos.

Por otro lado si estamos diciendo que algunos nodos los vamos a cambiar de
sitio, creo que es útil tener los datos, aunque estén en otros sistema, de
donde estaba ubicado originalmente por el IGN.

El tema de añadir etiquetas del punto Nomenclator al que ya exista,
evidentemente serían sólo algunas de ellas, por ejemplo las coordenadas ED50
no tendrían sentido, las sources tampoco, pero cógido, id, hojabcn25 quizás
si.

David, lo de hacer el query a lo rupestre, no lo entiendo muy bien. ¿Sería
descargar todos los nodos y tratarlos con un programa SIG?. ¿O eso se puede
hacer directamente a la API?. Es que no controlo mucho de este tema.

Para los vértices geodésicos yo lo he hecho un par de veces a lo bestia,
descargo todos los puntos, lo abros con JOSM, selecciono todos y veo quienes
son los autores. Luego reviso uno por uno la situación. En la mayoría de los
casos ha sido gente (País Vasco, Cataluña, Galicia) que han modificado el
nombre, pero algunos han sido movidos.

En vértices geodésicos estamos hablando de unos 10000 nodos pero en
Nomenclator, solo parajes hay lo 547194 nodos (gracias Oscar ). ¿Lo que
comentas de hacer query podría con este volumen?.

-----
http://GEOlink.es