Buenas,

tengo una duda sobre restricciones de giro que quisiera consultar con la
lista.

---<----<----<-----<----<-----<-----<----A
                 D\   /C
                    \ /
                  c /\ d
--->----->---->---->---->----->----->----B
                  /    \       /
             c' /       \ d' /e
                         \  /

Tenemos una carretera que, en un momento determinado, tiene 2 calzadas
separadas, A y B, en sentidos opuestos.  En dicho tramo, hay una salida de
la carretera, de modo que desde la vía A se puede coger la vía C, seguir por
"c", cruzando la vía B, y continuando por c'.

Adicionalmente, los vehículos que vienen de E pueden continuar por "e" para
incorporarse a B, o bien seguir por d', cruzando la vía B por "d", para
incorporarse a la vía A por D.

Mis dudas:

  * Donde d' cruza con B, no se puede girar a la izquierda ya que B es
"oneway=yes". Tampoco se puede hacer el giro a la derecha en B. Mi lógica me
dice que bastaría con poner una restricción d' - <cruce> - B
"no_right_turn", pero como realmente tampoco se puede girar a la izquierda
(aunque está implícito en el oneway), ¿sería mejor poner un
"only_straight_on"?

  * d y c se cruzan, compartiendo un nodo. Aunque Ccc' es "oneway" y d'dD
también, habría que tratar el "giro a la izquierda" de "d" a "c", y el "giro
a la derecha" de Cc a D. Análogamente al caso anterior, realmente no se
puede ni hacer el giro a la derecha ni a la izquierda en ninguno de los
casos, aunque sólo sería necesaria la restricción explícita hacia uno de
ellos. Sin embargo ¿es mejor poner el "only_straight_on"? Como además JOSM
me pone una señal de "recto o a la derecha" cuando pongo una restricción de
giro a la izquierda, todavía me reafirmo más en que si no se analiza el
oneway de la otra vía, podría llevar a equívocos.

  * Tengo una situación análoga a la primera cuando c cruza con B, ya que no
es posible girar a la derecha (B es oneway=yes) pero tampoco girar a la
izquierda (no está permitida la incorporación a B en sentido correcto ahí).
¿Sería mejor poner un "no_left_turn" o directamente un "only_straight_on"?

Como mi ascii-art no es muy buena y, seguramente, mi explicación tampoco, os
dejo el ejemplo donde me han surgido las dudas en [1] (Aunque al envío de
este correo no se ha actualizado el renderizado aún, los datos sí están
subidos a OSM)

[1] http://osm.org/go/0BMhYDGi

Muchas gracias,

Un saludo,

--
Jonás Andradas

Skype: jontux
LinkedIn: http://www.linkedin.com/in/andradas
GPG Fingerprint:  678F 7BD0 83C3 28CE 9E8F
                           3F7F 4D87 9996 E0C6 9372
Keyservers:  pgp.mit.edu | pgp.rediris.es