> Tengo un par de dudas. Me quedado pillado con la etiqueta addr:street:type
> existe o la habéis usado solo para esto?

Creo que no existía. Hay una página en la que pusimos los campos que
teníamos en Catastro para que los expertos pusiesen cual creen que es
la mejor traducción.
http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Traduccion_metadatos_catastro_a_map_features
El problema es que las direcciones vienen divididas en tipo de vía y nombre
como puedes ver y claro el dilema está en cómo ponerlo en osm, si poner
el tipo y nombre por separado o concatenar al principio del nombre el tipo.
Viendo como están en OSM a lo mejor lo mas apropiado sería concatenar por
delante del nombre de la vía el tipo, siendo mejor addr:street="Calle Angel
Martín" que addr:street:type="Calle" + addr:street="Angel Martín". Esto si
preferis del modo que os digo concatenando nos lo decis y lo cambiamos de
la misma.

> Lo de las direcciones es un royo y tocara hacer mucho a mano porque como
> no coincida el nombre con al vía que va delante no funciona.

Pues si, es bastante lioso. ¿Hasta que punto tiene que coincidir? Si por
ejemplo tenemos la via "Avenida de Pablo Ruiz Picasso" y con el Catastro le
damos a las casas "Avenida Pablo Ruiz Picasso" ¿ya el sistema no sería
capaz de relacionarlas?

> Luego he visto que las calles no se han importado. En las ciudades grandes
> y en pueblos ya mapeados no debería hacer falta pero hay muchísimos pueblos
> en los que vendría muy bien ese dato ya que no se tiene actualmente nada y
> en algunos pueblos es un suplicio saber el nombre de ciertas calles.
> Estaria bien la posibilidad de tenerlo aunque sea en un fichero aparte o
> solo cuando elijas la opción de tenerlo. Puede dejarse de cualquier manera
> para después de tener asentado el resto.

La interpretación de los shapefiles de las calles está hecha pero de
momento sin usarse. Esto sería para pueblos pequeños en los que no haya
carreteras o para alguna cosa pequeña ya que esto si requiere mucho trabajo
por parte del usuario para unir las carreteras porque en Catastro vienen
como geometrías independientes, es decir, no están unidas en los cruces, si
una carretera cruza perpendicularmente otra tampoco han creado un nodo
común, etc.

> Un saludo.

 Asi que todo lo que veais decidnos que ahora que estamos en caliente se
cambia ràpidamente. Lo de la calle igual si que es mejor cambiarlo a las
dos cosas juntas.

Saludos