Hola a todos perdón por el email anterior, se ha comido todos los párrafos,
os lo reenvío para una lectura menos dolorosa,

Después del parón por exámenes continuamos con los últimos flecos que
quedaban por pulir de la parte de traducción de datos de Catastro.

Se que ya tubimos esta discusión y que Jynus nos va a colgarde un árbol
pero seguimos viendo necesario que algúnos "inner" lleven tags. Os adjunto
dos imágenes de ejemplo.

Un terreno rústico en el cual hay una zona dentro para un uso de suelo
distinto. Hay pocos casos, pero los hay.
http://i.imgur.com/bDoL3.png
http://i.imgur.com/BNyDd.png

Un edificio que tiene en su "silueta" distintas alturas. Este es el
importante.
http://i.imgur.com/nklCO.png (Edificio de 2 plantas, que en un inner tiene
3 y en el otro tan solo 1)
http://i.imgur.com/67wlL.png

La solución sin poner tags a los inner sería hacer un inner vacio y crear
otro multipolygon que coincida con el inner que este si tenga los tags y no
esté relacionado para nada con el que lo rodea, pero en el caso de los
edificios no creo que tuviese lógica. No se si esto es a lo que se refería
Jynus.

Por lo demás estamos en la parte de intentar interpretar todos los tipos de
atributos Constru en los shapes Constru para intentar adecuarlos lo máximo
posible a sus tags, ya que estamos encontrando que el atributo a veces toma
valores que no vienen documentados.

Ahora vendría la parte de "mezclar" los datos que genere el programa con
los actuales de catastro. En esto si que necesitaremos que nos indiqueis
cuales suelen ser los pasos a seguir y qué opciones hay. Sabemos que se
puede lanzar consultas para modificar las bases de datos (los changeset) y
no se si también para borrar. Entonces imaginemos un caso en el que tenemos
una pequeña población que tiene algunos edificios ya en OpenStreetMap,
descargamos solo esos edificios y nosotros generamos únicamente la capa de
construcciones para hacer la comparación. ¿Cual tendría que ser mas o menos
el procedimiento? Se me ocurren dos formas.

Comparar lo que hay subido y lo que hemos generado e ir eliminando de lo
que hemos generado lo que ya esté. Comparar los tags también para añadir
cosas que faltasen en lo que está en la base de datos. Una vez hecho esto
subir lo que tenemos que no está arriba. Puede ser complicado sobretodo si
los edificios los han hecho "a mano alzada" siguiendo las imágenes de
satélite, a ver como compruebas que dos edificios que no se parecen en nada
pero que están en el mismo sitio son el mismo.

O comparar para intentar pasar tags que ya tengan los edificios existentes,
volcarlos sobre nuestra capa (en caso de colisiones cual debería ser tomado
como correcto), borrar de la base de datos de OpenStreetMap, lo que hemos
descargado y volcar lo nuevo. Esta parece que puede ser mas "fácil" creo yo
pero también sobrecarga mas la red.

No se si me dejo algo pero creo que como recordatorio y para ir preparando
las muchas cosas que todavía quedan por hacer es suficiente.

Saludos.

--
Ander Pijoan Lamas
Ingeniero Técnico en Informática de Gestión

Contacto:
Email: ander.pij...@deusto.es
Móvil: +34 664471228